Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de agosto de 2017

EL 'PROCES' A LA INVERSA, O EL ANTIPROCESO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-8-2917. Hoy reunión extraordinaria del Gobierno español, también del Parlament de Catalunya. Tensión total. El 'proces' hacia la independencia ha alcanzado el punto de no retorno, dicen. Ha llegado tan lejos que ha provocado ¡por fin! la reacción contraria; el proceso a la inversa, la reacción del Gobierno Central, el antiproceso. Parece que el cuento se acaba, o eso quisiéramos la mayoría absoluta de los catalanes, que por una parte padecimos que los independentistas saquearan Cataluña, y por otra la indiferencia o pasividad de RAJOY. Tampoco mucho a recriminar pues pocos catalanes creímos que se llegaría tan lejos, acostumbrados a oir que vendría ese lobo. Lobo escuálido y enfermo, minoritario. Lobo de una manada o tribu de fantasía, o creada por la codicia.

Sin choque de trenes. Se publica un verdadero encaje de bolillos para CONTROLAR el dinero y PODER de la Generalitat, por ejemplo LOS MOSSOS, pero sin aplicar al ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN o la dureza de la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL. Ni inhabilitaciones, ni manu militari ¡un lujo!, que sin duda provocará más VICTIMISMO entre el independentismo con los mejor pagados políticos de España. 

Publica EL CONFIDENCIAL: "En su grado máximo, esto supondría un entorno tan radical como la intervención total de las cuentas de la Generalitat, el control de los Mossos d’Esquadra o la gestión del funcionariado catalán, incluidos los pagos a jueces y personal judicial. Al final del proceso se evitaría la aplicación del 155, pero Puigdemont y su Gobierno independentista se encontrarían al frente de una cáscara vacía."

 Se las prometen muy felices. El independentismo con además de mínimo UN MILLÓN de muy manejables fanáticos para llenar las calles con más ruido que nueces, creados por decenas de años de la Consejería de Enseñanza y subvenciones pujolistas, y que cuenta con miles de CORRUPTOS cuya suerte o libertad depende de que no se levanten las alfombras de la Generalitat. Les va la cárcel al igual que a Jordi junior, o en el mejor de los casos se juegan su patrimonio oficial, mínimo un piso de alto standing y segunda o tercera residencia.

Presumo que el éxito de la huelga del PRAT, con la intervención de la GUARDIA CIVIL, ha provocado ínfulas a los del PP, o incluso al PSOE, aunque critique la toma del aeropuerto por aquello de arrimar su ascua a los TRABAJADORES, que sin duda saldrán trasquilados o anulados. Pero TOMAR UNA ADMINISTRACIÓN COMO LA CATALANA, únicamente vigilando a los cientos de miles de funcionarios entre digo corruptos, fanáticos, y en todo caso ENCHUFADOS, dije no parece tan fácil, y quizá tan CARO como el mismo PROCÉS hacia LA INDEPENDENCIA.

Añade EL CONFIDENCIAL: "El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere evitar la sensación de inacción que se dio antes del 9-N... Pero, en todo caso, las medidas nunca supondrían el cese de Puigdemont ni de sus 'consellers'. Las inhabilitaciones llegarían más tarde. Tal y como está el calendario judicial, la primera en producirse sería la de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell."

Es decir que los profesionales de la independencia seguirían cobrando para HACER LO ÚNICO QUÉ SABEN HACER; discursear y predicar sus tópicos y fantásticas historias. También viajar para CONSPIRAR contra el Estado que les paga, pactando el reconocimiento de la República de Catalunya con países interesados contra EUROPA o OCCIDENTE.

¿Qué harán con el Parlament? ¿Inhabilitar a Forcadell y la mesa más secretarios o diputados de JUNTS PEL SÍ y la CUP?  ¿Y si antes tal cómo exigen los antisistema declaran la independencia reconocida por 10 o 20 países por mucho que el CONSTITUCIONAL la anule? Conflicto a la vista.

"Fuentes de la Fiscalía han apuntado que se quieren evitar querellas masivas, por mucho que todos los diputados de Junts pel Sí hayan firmado la ley del referéndum. Se centrarán en esencia en el mínimo legal: los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament y los presidentes de grupo parlamentario. No se irá más allá."

¡¡¡DEMASIADO BONITO!!!

EL GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas



El Confidencial ·

 EN LA SECESIONISTA TV3













EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

El xoc entre l’Estat i la Generalitat, a punt tot i la treva estival

Rajoy reuneix avui els ministres, però només abordaran el referèndum si el Parlament fa algun pas
OBSERVATORI

Rajoy exhibeix múscul el 16-A

Convoca el consell de ministres alhora que el TC debat el recurs de súplica de la Generalitat


ENTREVISTA

“És hipòcrita que els comuns reclamin totes les condicions per al referèndum”

Teresa Forcades, fundadora de Procés Constituent, va tornant a Catalunya per participar en actes a favor del referèndum

La CUP confia que la llei de transitorietat es pugui aprovar abans del referèndum

La diputada Anna Gabriel no entén el sector del PDECat que aposta per aprovar la norma després de l'1-O perquè cal saber què passarà si guanya el 'sí'

Polítics aranesos reclamen l'obertura de col·legis electorals a la comarca l'1-O

L'alcalde de Les, Emili Medan, d'Unitat d'Aran, obre la porta a abandonar el PSC si el partit no recupera la bandera del nacionalisme aranès

La direcció del Prat nega que els vigilants cobrin 900 euros

Corrochano defensa la posició d’Aena en el conflicte i va precisar que es tracta d’un problema entre l’empresa Eulen i els seus treballadors per un servei
PRENSA

El TC rechazará mañana el recurso de Cataluña para la tramitación del 1-O



Rajoy descarta aplicar el artículo 155 para evitar la consulta en Cataluña

España es el único gran país rico sin ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo

La calle de Quevedo de Sabadell.

Quevedo y Goya eran franquistas

 

Junts pel Sí juega al engaño con la ley del Referéndum en Cataluña

El independentismo apurará los plazos para evitar la suspensión de la consulta por el TC. Hernando (PP) ve difícil aplicar el 155
Àlex Gubern | Itziar Reyero 1

UN PULSO DE 45 DÍAS POR EL REFERÉNDUM

Empieza la cuenta atrás

Xabi Barrena / Barcelona 58 Comentarios

BCN exige que Interior combata los narcopisos

La financiación del PP y la de CDC marcarán el otoño judicial

 

La cuestión catalana

Las incógnitas en torno al referéndum marcan el inicio del curso político

El Gobierno, la Mesa del Parlament y el TC se reúnen hoy con el 1-O de fondo

La ocupación de pisos por narcos expulsa a vecinos de Ciutat Vella


”La alianza entre Junts pel Sí y la CUP para investir a Carles Puigdemont no fue una incompetencia, sino un error”


Camino del 1-O

Las cuatro posibilidades para tramitar la ley del referéndum

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Rogatòria espanyola per verificar les dades que Cierco va donar

Redacció Andorra la Vella
La petició pretén constatar la fiabilitat dels documents sobre altres bancs del país que Higini Cierco va lliurar al fiscal anticorrupció veí.

El Túnel d’Envalira registra un 9% més de vehicles en dos anys

Durant el 2016 van circular un total de 638.000 automòbils per les instal·lacions



No hay comentarios: