Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de abril de 2017

JORDI PUJOL FERRUSOLA MAÑANA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-4-2017. Para predecir que las portadas y telediarios de hoy lunes se dedicarán a las elecciones francesas, a menos que algún atentado altere la predicción, no se necesita ciencia infusa, ni licenciaturas polítcas o periodísticas. Publicarán que Europa se juega su unida existencia. Sin embargo resultan más problemáticos los rellenos entre el 'problema catalán' y la 'gran corrupción madrileña'.

 Si los juicios por los casos MILLET y PRETORIA han agotado los titulares, o eso me parece tras citarse a Artur Mas y Germá Gordó,  y de Ignacio González se esperan detalles escabrosos o revelaciones inquietantes en cifras y países sudamericanos, para afirmaría la primera semana de mayo cuando los encarcelados despierten de su shock, o estado de profunda depresión, subsiste a mi parecer una gran incógnita. Una incógnita que apenas si ha inquietado, o desbordada por los acontecimientos:

¿Decretará el juez De la Mata de la Audiencia Nacional prisión, o prisión con fuerte fianza, a JORDI PUJOL FERRUSOLA por los 30 millones de euros blanqueados una vez imputado y embargados sus bienes? La reiterada 'ocultación de pruebas ¡y saldos!' se consideran delitos dignos de prisión preventiva, si más no para que la Justicia pueda actuar sin ingerencias que desvirtúen las investigaciones.

 En principio extraña que la Fiscalía no haya repetido, tampoco recurrido a la Sala, su anterior petición de prisión sin fianza denegada por el juez De la Mata, pero si vista la reiterada 'rebeldía' del hijo mayor de Pujol, es decir de toda la familia, decidiera en línea con su colega Eloy Velasco decretar prisión, las portadas tanto catalanas como españolas se llenarían el resto de la semana. Y si decretara la prisión del patriarca o capo, aunque fuera CON FIANZA a tenor de la inmensa fortuna que apuntan los sumarios, miel sobre hojuelas. Fiesta mayor en la lucha contra LA CORRUPCIÓN, y contra esa INDEPENDENCIA surgida de la Corrupción y Crisis o Burbuja Inmobiliaria y saqueo de CAIXAS y cajas, más los intereses del Clan Pujol y subvencionadas sanguijuelas de la quebrada Cataluña oficial o pública.

La detención un aliciente para la mayoría de esquilmados y 'torturados' -utilizando expresiones de Artur Mas y adictos de la secta- catalanes que votamos NO a la corrupción y la independencia tras el triunfalismo independentista de ayer domingo. Puigdemont se dio un baño de masas entre banderas y libros subvencionados, aprovechando la diada de Sant Jordi... y necesitamos varios cortafuegos. Tendremos referéndum o elecciones dice, confundiéndonos. Pero sin duda, aunque ya den por amortizada la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA y generalizada catalana, tan perfectamente descrita por Millet Prenafeta y Alavedra en los juicios -a los que por cierto Puigdemont defendió hace ocho años en sus escritos cuando era un desconocido vividor del cuento- la prisión del primogénito o ¡del padre!, y más si el juez añadiera alguna decena de colaboradores o encubridores necesarios, colorearía el ambiente primaveral catalán.

Una gozada leer en los subvencionados, o oir en la elefantiásica TV3, que las detenciones forman parte de los ataques madrileños contra el PROCÉS Y CATALUNYA. Hasta las elecciones francesas, que dicho sea de paso, pintan mal para compañas catalanistas en la CATALUNYA NORD, favoreciendo a LE PEN por contraria a todo secesionismo en territorio francés, se relegarían en la prensa catalana e incluso en la española. Nos hemos acostumbrado tanto a la IMPUNIDAD de los Pujol, que la sorpresa sería mayúscula. 


 EN GOOGLE

Noticias destacadas




El País Internacional · Hace 5 horas


La Razón · Hace 8 minutos

El Nacional · Hace 16 minutos

"Puigdemont ha continuado su camino hasta el puesto del Pacte pel Referèndum, donde ha dado apoyo a la campaña, que está aprovechando la Diada para acumular firmas a favor del referéndum de autodeterminación de Catalunya."



La Vanguardia · Hace 5 horas
23/04/2017 11:07

"El encuentro tuvo lugar en torno a 2010, poco antes de que la familia se llevara sus depósitos de Andbank (entidad resultante de la fusión de Banca Reig y el Banco Agrícol). Así consta en la declaración realizada el pasado 18 de julio por el banquero jubilado ante el juez.
Por otro lado, la UDEF también ha puesto en conocimiento del juez sus sospechas sobre si la empresa Cat Helicopters S.L, que fue utilizada por la familia Pujol en "múltiples ocasiones" para trasladar a alguno de sus miembros a Andorra "pudo ser beneficiaria de concursos públicos presuntamente irregulares por parte del Servei Català de Trànsit dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat.
Otro de los informes policiales revela que Jordi Pujol Ferrusola podría haber cobrado comisiones ilegales a través de su sociedad Iniciatives Marketing i Inversión S.A. (Imisa) a empresas a las que no llegó a prestar ningún servicio."

Noticias destacadas

Economía Digital · Hace 7 horas

Noticias destacadas


La Sexta · Hace 1 hora



Catalunyapress · Hace 3 horas
Otro de los informes policiales revela que Jordi Pujol Ferrusola podría haber cobrado comisiones ilegales a través de su sociedad Iniciatives Marketing i Inversión S.A. (Imisa) a empresas a las que no llegó a prestar ningún servicio.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.html
27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

Victòria del Barça en l'últim minut

Macron versus Le Pen

Els candidats centrista i de la ultradreta passen a la segona volta, segons els sondejos. Macron hauria obtingut un 24% de vots; Le Pen, un 21,8%

Macron i Le Pen es disputaran la renovació democràtica

El candidat d’En Marxa, liberal i europeista, es perfila com a guanyador a la segona volta

El sisme Marine Le Pen passa a la segona volta

La candidata del Front Nacional celebra una “victòria històrica” que la manté en primera línia

Un altre Sant Jordi esclatant

Tot i caure en diumenge, la diada és multitudinària i el sector editorial celebra una facturació de 21 milions

Xavier Bosch i Carles Capdevila, els més venuts

En la llista dels més venuts d'aquest Sant Jordi també hi apareixen Pilar Rahola, Fernando Aramburu, Quim Monzó i Pau Donés

SANT JORDI: POLÍTICS AL CARRER

Més fotos que firmes i la gran pregunta sobre el referèndum: “Com ho tenim?”

Una noia amb el peto verd del Pacte Nacional pel Referèndum s’acosta discretament a Miquel Iceta. Li demanarà una firma? No. En una demostració de 'realpolitik' li demana una 'selfie'

El Pacte situa la consulta en l'epicentre del dia de Sant Jordi: "Avui també és el dia de reivindicació del referèndum"

Dirigents polítics i d'entitats sobiranistes s'atansen al punt de recollida de suports al dret a l'autodeterminació

Puigdemont diu que el govern espanyol és "hereu polític" d'aquells que van perseguir la cultura catalana

El president de la Generalitat recorda en el missatge del dia de Sant Jordi que "si aconseguim el reconeixement de la Unesco per aquesta festa no serà gràcies als hereus polítics" dels franquisme

Maza i Moix volen controlar el cas 3%

El govern espanyol preveu una guerra més prolongada en l’assumpte del referèndum i, per tant, prefereix controlar els temps

PRENSA
 

 

 


 

Semana de tregua

FIDEL MASREAL / XABI BARRENA / BARCELONA
PDECat y ERC cierran filas tras los desencuentros para encarar el tramo final del referéndum

PRENSA ANDORRA

Òscar Ribas demana diversificar l'economia

Enric Revuelta Andorra la Vella 5 Comentaris
Creu que l’excessiva dependència al tabac i al sistema financer pot ser perjudicial en cas que un dels dos coixegi

Som nosaltres els que necessitem la Unió Europea i accedir al mercat comú europeu”

 

Editorial



M

No hay comentarios: