Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

SEDICIÓN POR REBELIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2018. Si los jueces alemanes dictan que no hubo suficiente violencia para la REBELIÓN puesto que ellos es de suponer cuentan la violencia por millones de muertos, es deducible que entiendan la SEDICIÓN con ver algún telenoticias u observar la REBELIÓN de Puigdemont contra el Estado Español del que además cobra. En LA VANGUARDIA:

"El Tribunal Supremo (TS) se ha dirigido al Tribunal Superior de Schleswig-Holstein con una documentación complementaria de la euroorden dictada contra Carles Puigdemont, en la que propone a los jueces alemanes que entreguen al expresidente de la Generalitat por el delito de sedición. El escrito –al que La Vanguardia ha tenido ­acceso– presenta esta opción como posible calificación alternativa si la justicia germana considera que no se dan los requisitos para entregar al reclamado por un delito de ­rebelión."

rebelión
  1. nombre femenino
    Levantamiento contra una autoridad o un gobierno, en especial cuando se realiza con el fin de derrocarlo y sustituirlo por otro.

sedición
nombre femenino
Levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.
"once vecinos de la localidad estaban acusados de coacción y sedición por haber ocupado el local municipal durante cuatro meses"

Nuestro diccionario no entra en número de muertos, quizá porque nuestros lingüistas e historiadores parten del principio, al parecer al igual que la fiscalía alemana, que los muertos se dan por millares o millones tras cualquier SEDICIÓN O REBELIÓN.

En cuanto a la MALVERSACIÓN por el momento los jueces alemanes no la anulan, vulgarizando diría que en Alemania con el trasiego Puigdemont nadie la duda.

 Mientras Roger Torrent tras recibir al candidato Quim Torra ha llamado por teléfono -ronda de consultas, le llaman- a los jefes de fila opteniendo el OK por parte de los secesionistas, y el correspondiente rechazo por los llamados constitucionalistas.

¡¡¡MAÑANA Y EL LUNES VALL DE BASTONS!!!


EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

"El juez encargado del caso 1-O en el Supremo, Pablo Llarena, razona que esta segunda acusación, la de rebelión, debe ser examinada como la principal, porque tiene todo fundamento. Pero admite la posibilidad de que los hechos se interpreten como un delito de sedición. Y no sólo por parte de los jueces alemanes, ya que explica que la Fiscalía española podrá en su momento “formular acusación por el tipo penal que fija el auto de procesamiento o puede optar por cualquiera de las calificaciones alternativas”."


"El candidato a ser investido nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ya ha regresado de Berlín y se dirige hacia el Parlament para participar, a las 12:00 horas, de la reunión del grupo de Junts per Catalunya.
10:40
Torrent deberá hablar también con la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas; el del PSC Miquel Iceta, el de Catalunya en Comú-Podem Xavier Domènech; el republicano Sergi Sabrià y la portavoz de Junts per Catalunya Elsa Artadi.
10:37
Los primeros en hablar con el presidente del Parlament han sido el líder del PPC, Xavier García Albiol, y el de la CUP, Carles Riera. Como hemos comentado anteriormente, esta ronda de consultas se está desarrollando vía telefónica."

EN LA SECESIONISTA TV3

El ple d'investidura de Quim Torra serà demà a les 12 i dilluns





Pablo Llarena, jutge del Tribunal Suprem

Llarena planteja a Alemanya l'entrega de Puigdemont per sedició i no per rebel·lió

El jutge obre una causa a part pels acusats que són fora de l'estat espanyol per poder fer abans un judici per rebel·lió als empresonats

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Hoy, con más razón, con la propuesta de Torra no podemos levantar el pie de la Constitución ni mirar hacia otro lado", ha dicho Rivera en el Congreso tras lamentar que Carles Puigdemont haya designado para sucederle a una persona "más radical" que él, "xenófoba" y que no respeta a la mayoría de los catalanes.
Si hace dos días Rivera daba por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del 155, ahora ha dado a entender que seguiría dentro del pacto en el caso de que el Ejecutivo "rectifique" y, por tanto, podrá contar con el apoyo de Cs "para aplicar o extender el 155 más tiempo".


No hay comentarios: