Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

ROSA VIDAL PLANELLAS INTERVENTORA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2018. Es imposible seguir el ritmo a Puigdemont o al independentismo catalán. Un manicomio donde los enfermos intentan volver locos a los cuidadores ¡y lo consiguen! Las noticias se embarullan y pretender saber la última frase o genialidad del ex president provoca además de equívocos repito ¡¡¡dolor físico de cabeza!!! Pero la malversación triunfa, el dinero fluye en y para el independentismo.

Si decretaran la libertad con fianza a Turull, cambiaría el ritmo de las investiduras, que para el lunes 14 se apunta de nuevo que se podría votar a favor de ELSA ARTADI, por lo que cabe suponer que el president le ha autorizado si la invisten que se instale en su despacho de la Generalitat o se domicilie en la CASA DELS CANONGES, honor que en principio le negaba, pues ella en el orden de valores del president era una variante del 'hombre de paja'. Otra hipótesis fuera que Bélgica extraditara a Puig, Serret, y Comín, complicándose el número de parlamentarios que componen la débil mayoría soberanista,


La Vanguardia · Hace 2 días

Y ayer en el acto de exaltación al corrupto Pujol, adecuado al guión, el gran ideólogo o sumo sacerdote de la secta se dirigía a su rebaño: 


ElNacional.cat · Hace 18 horas

¿¿¿EL CAMINO DE LA MALVERSACIÓN O CORRUPCIÓN QUE EL TRAZÓ???  CAUSA Y EFECTO DE:

C's presiona a Rajoy para que envíe unos 'hombres de negro' a la ...

https://noticierouniversal.com › Actualidad
"hace 14 horas - Ciudadanos redobla la presión sobre el Gobierno de Mariano Rajoy para envíe a Cataluña una delegación de hombres de negro del Ministerio de ... Pese a la vigencia del 155, el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro mantiene en su cargo a la interventora, a quien corresponde el supuesto ...Ciudadanos redobla la presión sobre el Gobierno de Mariano Rajoy para envíe a Cataluña una delegación de hombres de negro del Ministerio de Hacienda a fin de desenmascarar las mentiras de la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal Planellas, quien ha ocultado al ministerio la malversación de 3 millones de euros destinados a la promoción y celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, tal y como ha publicado OKDIARIO.
En concreto, la formación de Albert Rivera, que ve deficiencias en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad, ha emplazado al Ejecutivo popular a mandar a Barcelona una ‘Misión Especial de Control de la Intervención’ que destapa las irregularidades, las trampas y los retrasos cometidos por Vidal durante toda la investigación del golpe separatista. Pese a la vigencia del 155, el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro mantiene en su cargo a la interventora, a quien corresponde el supuesto control de la legalidad de los pagos y gastos de la Generalitat.  
La exigencia de Ciudadanos de crear dicha ‘Misión Especial’ está contemplada en la propia normativa del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y supone un mecanismo que otorga a la Intervención General del Estado plenos poderes para requerir a la comunidad autónoma todas las facturas y medios de pago  emitidos por la Administración regional. Así, en lugar de que sea la interventora de la Generalitat la que solicite tal documentación a los altos cargos del Gobierno catalán, Ciudadanos plantea que sean los interventores de la Administración General del Estado (AGE) quienes asuman esa tarea en pro de la transparencia.
El obstruccionismo de la interventora de la Generalitat a los requerimientos del Ministerio de Hacienda ha sido manifiesto. Por ejemplo, el departamento de Montero, a través del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, instó por carta a Vidal a que informase antes del 12 de marzo sobre pagos o ayudas otorgadas desde 2015 a más de sesenta de personas, empresas y medios caracterizados por ser afines al procés o haber prestado servicios para el 1-O. Entre estas sociedades se encuentran, entre otras, T-Systems Iberia, IBM Global Services España, International Businesss Machines y DXC Technology Spain. Hacienda volvió a hacer este requerimiento porque la interventora de la Generalitat había contestado con anterioridad que no tenía competencias para recabar la información reclamada. Sin embargo, desde el Gobierno se le recordó que una orden del año 2015 sí le habilita para hacerlo.

De la confianza de Junqueras

Rosa Vidal accedió a dicho puesto como cargo de confianza del exvicepresidente y exconsejero de Economía, Oriol Junqueras (ERC)...
Así mismo, en un informe de la Guardia Civil en poder del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, los investigadores incluyen un correo electrónico que demuestra la asistencia de Rosa Vidal a un “acto de unidad y compromiso con el referéndum” que tuvo lugar el pasado 21 de abril y a la que también estaban convocados Josep María Jové, Natalia Garriga, Pere Aragonés, Josep Lluís Salvadó y el director del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), Frederic Udina, entre otros."

La Gran Corrupción: ROSA VIDAL PLANELLA Y MIREYA VIDAL ORTÍ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/rosa-vidal-planella-y-mireya-vidal-orti.html
18 may. 2016 - Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic - Gencat.cat. sac.gencat.cat › Generalitat › Organismes. Responsable. Sra. Rosa Vidal i Planella. Càrrec. Cap de l'Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic. Mapa. Adreça. Carrer de Rivadeneyra, 6.
Los catalanes de a pie no sabíamos de su existencia. Hasta ignoramos del cargo en litigio y desde las pasadas elecciones autonómicas a las órdenes de Oriol Junqueras; la Intervención General de la Generalitat o área de Recursos Económicos y Eficiencia en el Sector Público y Oficina de Racionalización, regido por Rosa Vidal, del cuerpo de Interventores de la Generalitat.
Contra viento y marea, Pujol y su corrupción, Artur Mas, o en el Tripartito, Rosa firmaría a diestro y siniestro mereciendo su cargo. Fidelidad de ‘pedra picada’ utilizando la expresión que tanto le gusta a Pujol.

 Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic - Gencat.cat


sac.gencat.cat › Generalitat › Organismes

Responsable. Sra. Rosa Vidal i Planella. Càrrec. Cap de l'Àrea de Recursos Econòmics i Eficiència del Sector Públic. Mapa. Adreça. Carrer de Rivadeneyra, 6.

Rosa Vidal Planella - Interventora. Subdirectora General de ... - LinkedIn

https://es.linkedin.com/in/rosa-vidal-planella-52a88a31
Ve el perfil de Rosa Vidal Planella en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Rosa tiene 3 empleos empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Rosa en empresas similares.


 EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 1 hora

"Queda prácticamente claro que no habrá nuevas elecciones, a no ser que haya un complot interno en el bloque independentista -por parte de Demòcrates o la CUP- que haga imposible contar con los 66 votos para una investidura en segunda vuelta

La investidura alternativa tendrá vía libre y es más que posible que se el nuevo presidente catalán sea investido en segunda votación el lunes 14 de abril, puesto que el miércoles se celebrará la vista sobre la extradición de Puig, Serret y Comín

 También la puesta en libertad del exconseller encarcelado Jordi Turull por parte del Tribunal Supremo, donde este miércoles comparece junto a Carmen Forcadell, supondría un giro en cuanto a la investidura. Su liberación permitiría proseguir con el pleno de investidura que el propio Supremo interrumpió al encarcelar preventivamente al dirigente. Aunque esta opción parece improbable, para JxCat supondría “un punto de normalidad a la vida democrática catalana”. "

Noticias destacadas




ElNacional.cat
Hace 1 día

  EL NACIONAL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO

  "Después de la polémica con los premios que dos facciones del españolismo conceden a los que cada una de ellas consideran Perico de l'Any, la facción independentista del club ya ha fallado. El Colectivo Blanquiazul Roger de Llúria hace público el ganador del Perico (Almogávar) del Año:

 Han recontado los votos que les han llegado a través de varias vías y premian al único político perico que ha sido propuesto a la investidura para presidir el país: Jordi Turull. Le hacen este reconocimiento "por su lucha y contribución a las libertades nacionales de Catalunya y por no haber escondido en ningún momento su identificación con el RCD Español de Barcelona". El comunicado de concesión del premio acaba con un significativo detalle: "Sin ningún miedo ni manía, pedimos la libertad de los presos políticos catalanes y el retorno, con todas las garantías, de los exiliados". El diario oficialista La Grada todavía recuenta los votos de sus lectores para saber si se lo conceden a Alberto Fernández Díaz, su único político nominado."




e-noticies
Hace 7 horas

"La Junta Directiva de nuestro colectivo, una vez hecho el recuento de votos recibidos a través de diversas vías, hace oficial la concesión del premio al Perico Almogàver 2018 a Jordi Turull i Negre, por su lucha y contribución a las libertades nacionales de Cataluña y por no haber ocultado en ningún momento su identificación con el RCD Español de Barcelona.
Queremos agradecer a todos los nominados su difusión del sentimiento blanquiazul, azul; al tiempo que lejos de cualquier polémica, queremos dar nuestro apoyo a todos aquellos que se caracterizan por su trabajo a favor de nuestro club y reconocen la pluralidad de su masa social y de aficionados.
Sin miedo ni manía, pedimos la libertad de los presos políticos catalanes y el retorno, con todas las garantías, de los exiliados.
Viva el Espanyol y Viva la República Catalana !!!!
Col·lectiu BiB Roger de Llúria
7 de mayo de 2018"

 EN LA SECESIONISTA TV3

El nou calendari per investir president se situa entre dissabte i dimecres vinent


El TC no suspèn el vot delegat de Puigdemont i Comín tot i acceptar el recurs de Cs

Demà, Consell de Ministres extraordinari per recórrer la llei de la presidència

No hay comentarios: