Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

QUIM TORRA Y PUIGDEMONT DESDE BERLÍN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2018. Torra incansable repetía en la rueda de prensa el ¡president Puigdemont y su restitución! Alternando con la palabra 'república', añadiendo su deseo que devenga una república española. Poco a comentar de lo que fuera previsible en una rueda de prensa que ha durado una hora. Una anécdota curiosa que Torra cambiara BERLÍN por BRUSELAS, rectificando con su deseo de que pronto se reunan en Bélgica. Un cruce de cables.

Asegura que en Cataluña se detiene gente por la calle por sus ídeas, por la libertad de expresión, dice. Se refiere a miembros de los CDR, Comités de Defensa por la República, que quemando neumáticos colapsaban las autopistas. Nadie de los periodistas oyentes le ha preguntado del por qué no le han detenido a él ¡por sus ideas y xenófobos escritos propios del fascismo o nazismo! Periodistas sospechosos por cuanto tampoco se han interesado por los fondos en negro que mantienen al huido Puigdemont y a su pretendida República en el exilio. Sospechosos, o que un tanto aburridos preferían acabar con esa escena del corrupto 'teatro del absurdo' catalán. Los dos se quejan de que el Gobierno central insista en controlar las finanzas de la Autonomía Catalana, que aun anulado el 155 la Generalitat seguirá intervenida. También insisten en el 'diálogo', que ellos son dialogantes demócratas: el diálogo del SI o SI, del trágala independentista. El diálogo de la independencia o nada, como bien sabemos quienes vivimos en Cataluña.

Es indispensable meter mano en la caja para sus objetivos partidistas, es decir la independencia y república. Puigdemont cita las deficietarias inversiones en los trenes de cercanías, además de que el Constitucional anule las leyes sociales aprovadas por el Parlament. Unas 'leyes sociales' tan alejadas del deficietario presupuesto catalán y español que por fuerza debieron recurrirse al Constitucional. Sabían que jamás se aprobarían.

Para esa rueda de prensa, más bien ridícula, insisto no era necesario que Torra se trasladara a Berlín a mi entender 'malversando' dinero público. Decía que presumo debió acudir a una entrevista sin cámaras intentando delimitar sus espacios, toda vez que publicadas en todos los medios españoles y gran parte extranjeros el furibundo antiespañolismo o antiespañoles de sus publicaciones, no me cabe duda que los votantes de Puigdemont se pasarán en masa a Torra ¡¡¡de Puigdemont y de Junqueras!!! más algunos de la CUP. Torra a mi entender se ha metido por derecho propio en la conciencia tribal de los devotos  feligreses de la secta pujolista.

Debían dialogar un nuevo enfoque del guión impuesto por TV3, o sea la sumisión del nuevo president de la Autonomía al 'histórico' de la República Catalana. También la 'financiación' de esa república a cargo de la Generalitat. Y si Torra no tiene nada que temer de Puigdemont, o sea que el mejor sueldo de su vida está asegurado, no así con la CUP que pudiera no gustarle que sus radicalismos se demoraran. La CUP pretende la República ¡peti qui peti! o jugándose la cárcel. La espada de Damocles de una moción que acabaría con esa soñada presidencia, y que pudiera llegar antes de que Rajoy mueva ficha.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS “MISIÓN HISTÓRICA”

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/artur-mas-mision-historica.html
15 oct. 2012 - Ramon Bagó i Agulló - Viquipèdia. ca.wikipedia.org/.../Ramon_Bagó_i_... - Traducir esta página. Als 26 anys, Ramon Bagó i Agulló va deixar la posició de director d'una oficina del BCH i la seva carrera en el món de la banca –que havia iniciat amb només .

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Es sintomatico que el primer viaje sea a Berlin.No sé si depositarán una corona de flores en el bunker de Hitler.

TV3

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play
 EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 8 minutos

17:28
"Si el Govern no tiene el control sobre sus finanzas, es una intervención por otros medios y no respeta la voluntad del pueblo de Catalunya" expresada en las elecciones catalanas del 21-D.
17:25
Torra ha recalcado a Rajoy que "no basta con levantar el 155", y tanto él como Puigdemont han puesto énfasis en la necesidad de poner fin a la intervención de las finanzas de la Generalitat, previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución."


 "El recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes en Berlín junto a su antecesor, Carles Puigdemont. Torra ha insistido en la petición de diálogo al Gobierno español. “Rajoy, ponga data y lugar y allí estaremos. Sin condiciones previas, hablemos de todo pero hablemos", ha dicho. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para iniciar un diálogo franco y abierto con el Gobierno español”. Mientras, el presidente, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han anunciado que darán una respuesta pactada ante el discurso "frentista y xenófobo" de Torra tras reunirse en La Moncloa. El jueves le toca a Albert Rivera."


 "El expresident Carles Puigdemont ha vuelto a recordar este martes que el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, podría convocar elecciones a partir del 27 de octubre si el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, hace oídos sordos a las peticiones de diálogo formuladas por el nuevo presidente catalán.

 Puigdemont ha lanzado su mensaje en la rueda de prensa conjunta celebrada en Berlín tras la reunión que Torra situó como el primer acto en su agenda presidencial, apenas 24 horas después de su investidura. "Si a pesar de todos los esfuerzos continúa habiendo represión y persecución es normnal que alguien en ese momento si es necesario o no usar la prerrogativa de convocar elecciones", ha dicho Puigdemont ante Torra. "

Y MÁS EN LA SECESIONISTA TV3

Quim Torra des de Berlín: "President Rajoy, sisplau, marqui lloc, dia i hora"

Torra proposa a Rajoy obrir un diàleg "franc i obert" i Puigdemont demana a la UE que "es comprometi"


Rajoy i Sánchez pacten una resposta "proporcionada" a qualsevol "desafiament" de Torra

Acorden no permetre la creació de cap "estructura paral·lela" i mantenir la supervisió dels comptes públics

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 16/5/18

"Marqui dia i lloc": Torra demana una reunió a Rajoy…

El president electe es reuneix per primera vegada amb el fins ara cap de l'executiu

…i Rajoy respon: "Per parlar estic disponible, però dins la llei"

El president espanyol evita fixar línies vermelles per al nou Govern

La CUP lamenta que el primer objectiu del Govern sigui dialogar amb l'Estat i no el dret a l'autodeterminació

La formació anticapitalista reclama que el procés constituent no quedi al marge del Parlament

 Carrizosa rebat Torra: "No es pot dialogar amb qui no respecta l'estat de dret"

SOS Racisme avisa que el discurs de Quim Torra és "perillós, irresponsable i inacceptable"

L'entitat també denuncia la "instrumentalització de la lluita contra el racisme" que s'està fent

PRENSA

Gobierno y PSOE pactan un 155 más duro si es necesario

Rajoy y Sánchez rechazan el "discurso frentista" y las "manifestaciones xenófobas" de Torra

Los exconsejeros temen que volver a formar parte del Govern complique su situación judicial


 Rajoy acepta hablar con Torra pero “siempre dentro de la ley”
 


La «batalla» del lazo amarillo en las calles por las noches en Cataluña

ABC acompaña a uno de los «comandos» que por las noches retira de las calles el símbolo de plástico de los secesionistas
Mercedes Vega | Àlex Gubern 2

Grietas en el constitucionalismo

El tiempo dirá quién se equivoca: si la paciencia vigilante de Rajoy y Sánchez, o la impaciencia exigente de Rivera
Manuel Marín

La gran mentira histórica de los 131 presidentes de la Generalitat catalana

Torra se proclama continuador de una remota institución medieval que nació para recaudar impuestos para la Corona de Aragón
 


 

Un Govern para el «desgovern»

| T.Bolaño/J.Gallego. 
Los ex consellers de ERC han declinado formar parte del Ejecutivo de Torra porque tiene fecha de caducidad: «Eso no será un gobierno, será otra cosa». Comín se plantea aceptar y volver a cambiar de partido.

Todos los candidatos a conseller

Rajoy y Sánchez frenarán con un 155 duro el Gobierno en el exilio

| Ainhoa Martínez,  C. Morodo. | Madrid

Rivera rechaza el «no acuerdo» entre PP y PSOE

| C.S. Macías| Madrid
 


JxCat y ERC ultiman nombres

La restitución de consellers complica las negociaciones para formar Govern

Torra prevé nombrar comisionados en las áreas afectadas | Turull, Rull y Puig se preparan para repetir cargo en Presidència, Territori y Cultura

Apuesta por el bipartidismo

Frente unido de Rajoy y Sánchez ante un Rivera aupado por las últimas encuestas

Rajoy acepta reunirse con Torra, pero apela a un diálogo “dentro de la ley”

“El principal beneficiario del independentismo esencialista y de sus textos bárbaros es Ciudadanos”

 

Rajoy acepta reunirse con Torra para hablar "dentro de la ley"

Junqueras y 'exconsellers' de ERC, menos Comín, rechazan ser "restituidos"

El partido europeo que integra al PDECat también critica a Torra

INFRAVIVIENDA EN BCN

"Es imposible saber cuántas personas malviven aquí"


Torra demana
hora a Rajoy

Li envia una carta perquè fixi lloc i hora per iniciar el diàleg i retirar el 155, i denuncia des de Berlín, on ret visita a Puigdemont, que vulgui mantenir el control de les finances
El president espanyol ja diu que el rebrà

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El cos de policia arriba als 254 agents, la xifra més gran de la història

Redacció Andorra la Vella 8 Comentaris
El ministre d'Afers Socials, Justícia i Interior, Xavier Espot, ha assegurat que aquest any s'afegiran 13 noves incorporacions, amb l'objectiu d'arribar als 270 agents
 
 16 de maig del 2018


 

El PS alerta que el contracte amb Badia Advocats pot ser «il·legal»

López envia a tots els consellers la informació sobre l’AREB


 "Pel que fa a les tarifes professionals, s’indica que s’han aplicat «considerant uns imports reclamats quan en realitat no hi ha reclamació d’imports per quant els saldos bancaris són en qualsevol cas titularitat dels clients amb independència de la seva situació en les diferents entitats bancàries. Per tant, es tracta d’unes demandes de nul·litats d’acte i en cap cas de reclamacions d’imports». També troba «desproporcionat» aplicar tarifes d’acord amb els imports dels comptes bancaris."

No hay comentarios: