Buscar en este blog

Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

QUIM TORRA NOMBRAMIENTO Y QUERELLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2018. No entraré si la gallina se ha anticipado al huevo, pero apenas firmado el nombramiento por el Rey, y ratificado en el BOE, Quim el "faixista y racista" ya ha sido denunciado:

ECONOMÍA DIGITAL

"El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) han publicado el decreto de nombramiento de Quim Torra como presidente de la Generalitat, firmado por el Rey. La publicación es el paso previo para que Torra pueda tomar posesión como presidente, tras la sesión de investidura en la que fue elegido con los votos a favor de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana y la abstención de la CUP."

CONFILEGAL

"Vox ha interpuesto esta mañana una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) contra el recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico.

Los hechos cometidos por Quim Torra, según Vox, incurren en los referidos delitos, puesto que ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia, Carles Puigdemont.
En su querella, Vox solicita con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España."

Me alegra que los presuntos delitos vistos y leidos se materialicen en una denuncia. Insisto que si los mossos me denunciaron por xenófobo en 2012, sin pretender que denuncien a su president, alguien debía hacerlo. Y si con anterioridad me condenaron por encubrimiento, no veo porqué no añadir a QUIM TORRA a la causa general contra los más refinados profesionales de la independencia.

Oigo en este momento a un charlatán de TV3 glosar a los presuntos delincuentes encarcelados y huidos, para ellos 'malversar' para sus fines partidistas no es delito. Ni menos pasarse por la entrepierna todas las leyes del país, y tampoco se han rebelado contra el Estado. Un problema 'político' que jamás repiten debió 'judicializarse', dicen.   

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/rafael-del-barco-carreras-buscado-por.html
5 abr. 2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA (MOSSOS), presunto delito contra los derechos fundamentales y las ...

rafael del barco citado por el parlament en el cas... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/rafael-del-barco-citado-por-el.html
2 dic. 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL ... Rafael del Barco Carreras ... en el Parlament sobre el Fraude fiscal y las Prácticas de Corrupción Política, en concreto resumen Caso Jordi Pujol. ..... LOS 21 DETENIDOS NO HAN QUERIDO DECLARAR ANTE LA POLICÍA.

EN GOOGLE



Economía Digital
Hace 1 hora




"La cadena pública catalana TV3 ha emitido cómo el expresident fugado, Carles Puigdemont, seguía en directo el pleno de investidura de Quim Torra.
En las imágenes se puede ver al político en el exilio en su despacho. En la mesa del mismo hay una tableta, unas hojas en blanco y un ordenador portátil, pero hay algo que ha llamado mucho la atención y no está en su mesa, si no en la papelera.
En esa parte del despacho se puede ver un conejo de peluche de color amarillo.
¿Qué querrá decir?"

OKDIARIO




El PSOE no descarta ahora apoyar al Gobierno con la intervención de TV3

 Basta recordar algunos ejemplos, como este mismo lunes cuando, en la sesión de investidura de Quim Torra, la pública conectó-a pantalla partida-con el despacho de Carles Puigdemont en Berlin, lo que permitió ver al expresident ‘tutelando’ desde Alemania el nombramiento de su candidato.

 EL ESPAÑOL




El fiscal alega ante el Supremo que los directivos de Ferrovial que pagaron a Convergència cometieron "fraude" y "abuso"


Pide a la Sala Penal que revoque su absolución por el 'caso Palau'.

La Gran Corrupción: AGROMÁN-FERROVIAL, CONSTRUCTORA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/agroman-ferrovial-constructora.html
31 jul. 2010 - En cuanto a Ferrovial la Oficina Antifraude dictaminará “soborno pasivo ... en sus magníficas fincas también forma parte de la Gran Corrupción.

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.html
17 abr. 2011 - Que Ferrovial es parte de la Burbuja no cabe duda si nos atenemos a sus ... o se consulte en la Gran Corrupción, se convence cualquiera que ...

La Gran Corrupción: CASO MILLET DECLARA FERROVIAL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/caso-millet-declara-ferrovial.html
10 mar. 2017 - PREGUNTA EL FISCAL SOBRE SU RELACIÓN CON FERROVIAL 1985 JEFE DE OBRAS EN LA ZONA DE ARAGÓN 1988 A CATALUÑA ...

La Gran Corrupción: MILLET, FERROVIAL, PUIGDEMONT, TURULL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/millet-ferrovial-puigdemont-turull.html
22 feb. 2018 - O eso deduzco de las principales noticias de ayer y hoy; Ferrovial en las nuevas obras de la Plaza de las Glorias Catalanas, Millet y Montull en ...

CRÓNICA GLOBAL

Manel Manchón

Juristas y abogados reclaman a Rajoy medidas contra Torra

Francesc Jufresa, Ana Maria Magaldi, Joaquim Molins, Francesc de Carreras, Montserrat Baras y Ana Losada / CG

Piden que “no pueda ejercer de manera efectiva el cargo de President”

"Entre los primeros firmantes del documento, en el que se suscribe la petición, figura Rafael Arenas, catedrático de derecho internacional; Francesc de Carreras, catedrático de derecho constitucional; Montserrat Baras, profesora titular de ciencia política; Joaquim Molins, catedrático de ciencia política; Teresa Freixes, catedrática de derecho constitucional; Ana Losada, activista por una escuela neutral; Ana María Magaldi, fiscal; Francesc Jufresa, abogado penalista; Joaquim Coll, historiador o Francisco Javier Béjar, abogado." 

 EL CONFIDENCIAL


tras rechazar la justicia belga la entrega de comín, serret y puig

Fuentes de la Sala Segunda del Supremo precisan que están pendientes de recibir la resolución de la Justicia belga para estudiarla. No obstante, de lo que se conoce hasta ahora por la prensa, explican que no se comparte la motivación por la que se deniega la entrega de Comín, Serret y Puig

  LIBERTAD DIGITAL

Cordon Press

La raza española


José García Domínguez
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Si algo se puede afirmar ya con certeza indubitada tras toda la bilis infecta vertida en la prensa de Madrid a raíz de la investidura de nuestro president, el Muy Honorable Quim Torra, es que los habitantes del Estado español, y muy especialmente los andaluces, resultan ser criaturas poco hechas y de natural anárquicas. Nada nuevo, por lo demás. Recuérdense si no las palabras que Jordi Pujol publicó a principios de la década de los sesenta del siglo pasado en un libro titulado La inmigración, problema y esperanza de Cataluña. Pues allí ya podía leerse esto:
El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Si por la fuerza del número la llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña.
Y difícilmente podría ser de otro modo teniendo en cuenta que, tal como con similar perspicacia el hoy preso político Oriol Junqueras reveló en cierto artículo del diario Avui aireado a mediados de 2008,
los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses, y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses.

Cordon Press

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...



No hay comentarios: