Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de mayo de 2018

QUIM TORRA DEBATE INVESTIDURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-5-2018. Leídos sus twits le tildé de NAZI por su obsesión o clara xenofobia contra los españoles ¡¡¡sus judíos!!! Grave trastorno psiquiátrico de odio hacia si mismo puesto que quiera o no él es español. Una paranoya con la añadida ironía de que esos españoles le pagarán el mayor sueldo que haya soñado en su vida. Insisto 145-000 euros más gastos y viajes para que nos diga a los catalanes que los españoles nos roban como los judios a los alemanes. Un sueldazo que culmina una arrastrada y subvencionada existencia, según confesión propia más o menos, de escritor y editor de chicha y nabo hasta que en 2011 le enchufan en la Asamblea Nacional Catalana y su amigo Xavier Trias le coloca en el Ayuntamiento. 

Oído su leido discurso, un tanto más moderado en cuanto a voz y gesticulaciones que los del psicópata Hitler, diría que nuestro libertador no está ni a la altura siquiera de su creador Puigdemont, aunque la licenciatura en derecho presupone un refinamiento académico del que carece su 'president'. Un discurso que sin duda aprobó o redactó Puigdemont, cuya presencia por plasma captó TV3 al comentar que los parlamentarios de JxCat se habían reunido en un aparte. Un discurso de exaltación nacionalista que leido pierde grandilocuencia y emoción. Diría que se lo redactaron para imposibilitar se le escaparan más insultos a los españoles, entre ellos el tan coloquial entre el catalanismo desde hace más de un siglo que 'África empieza en el Ebro', poco adecuado pues resulta despectivo y racista para los africanos en general:

  "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

“Los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos”

 Y en lugar de sus clásicos en twitter, dijo:

"Yo no debería estar hoy aquí. Carles Puigdemont es nuestro presidente y seremos leales al 1-O”


"Una vez se levante el 155, no tendremos ninguna excusa para dejar de trabajar sin descanso para la república”

“Me pregunto ¿a quién puede darle miedo que nuestro país se construya desde la máxima radicalidad posible?”

“un Estado independiente en forma de república”

“Nada será normal en nuestra casa hasta que no recuperemos las instituciones y la democracia”,

  “para proteger a los presos y a los exiliados”

 “Toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros. Por tanto, hagámosla nosotros”,

 “una propuesta de constitución de la república de Cataluña”.

 “oportunidad única” de construir “un país nuevo”.

 “¿Hablamos, señor Rajoy? ¿Nos sentamos en una mesa su gobierno y el nuestro? Estamos dispuestos a hablar ahora mismo, sin condiciones, sin vetar nada. Con el respeto institucional debido entre gobiernos”,

 “el Govern nombrará un comisionado, adscrito a Presidencia, que se encargará de elaborar un plan de choque per evaluar y reparar los efectos del 155 no solo en la Administración sino al conjunto del país”

 REPITO QUE DICHO POR QUIÉN COBRA DEL ESTADO DEFINE LA REBELIÓN O SEDICIÓN... Y POR TANTO MALVERSACIÓN AUNQUE SOLO SEA DE SU SUELDO Y TIEMPO.

POR FALTA DE MAYORÍA MAÑANA LUNES SE ESPERA QUE SEA INVESTIDO POR MAYORÍA SIMPLE... Y SE REPETIRÁN LOS TÓPICOS DISCURSOS DE SIEMPRE.

  21 minhace 21 minutos
PARLAMENT | “Avui la CUP-CC votarà abstenció perquè se'ns presenta una candidatura pensada perquè l'Estat l'accepti i el Borbó la rubriqui” al

CRÓNICA GLOBAL

Arrimadas, a Quim Torra: “Viene a dirigir un CDR, no un gobierno”

María Jesús Cañizares

Critica los tuits del candidato que humillan a los españoles y le acusa de priorizar un comisionado del 155

 Cristina Farrés

Así se juega Torra el bloqueo de la investidura por parte de la CUP

Los anticapitalistas decidirán este domingo si se abstienen, votan a favor o en contra en la segunda vuelta de las sesiones para elegir a nuevo presidente de la Generalitat

LIBERTAD DIGITAL

Arrimadas retrata a Torra: "Humillar y vejar a los españoles sale gratis"


Debate de investidura en Cataluña: dice la líder de Cs que se va a encargar "personalmente" de traducir sus tuits para Juncker y Tajani.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

El debate de investidura, en directo: los partidos contestan a Torra

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL CONFIDENCIAL

En un momento en el que pesa la incertidumbre de que la CUP vaya a apoyar a Torra en la segunda vuelta del lunes y cuando ERC ha comprado a ciegas a este candidato, la crítica de la líder de Cs ha ido directa al punto débil del soberanismo: su división y las mentiras que han contado a sus votantes
 OKDIARIO


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su profundo rechazo al candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, en su intervención durante el pleno de investidura en el Parlament. "Usted no ha venido aquí a dirigir un gobierno, sino un CDR", ha manifestado Arrimadas.

EN GOOGLE

"El grupo de Ciutadans ha aplaudido este sábado el discurso de investidura de Quim Torra. Sí, lo ha aplaudido. Pero, y como no podía ser de otro modo, ha sido no para mostrar aprobación, sino en tono irónico. El momento ha llegado aproximadamente en el ecuador de su alocución, cuando Torra ha ofrecido “diálogo” al rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 39 minutos
 El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, se marca como objetivos de su mandato trabajar para que Carles Puigdemont, al que ha considerado el “presidente legítimo”, sea finalmente investido, “restaurar las instituciones” y “trabajar para la república”. Así lo ha expresado en un discurso de investidura en el que, con un claro programa de continuidad con el proyecto independentista, ha ofrecido además diálogo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

Torra se compromete a retirar la demanda de la Generalitat contra Mas por el 9N y a “restablecer y ampliar” las ‘embajadas’

 También ha prometido “restablecer, consolidar y ampliar” la red de delegaciones de la Generalitat en el exterior, para promover una “política exterior activa que dé voz propia a Cataluña” y continuar la “internacionalización del caso catalán”.


 "DEBATE DE INVESTIDURA Rivera insta a Rajoy a mantener el 155 tras el discurso “incendiario” de Torra El líder de Ciudadanos advierte que el candidato no cumplirá la Constitución 14:54 La previsión es que la investidura de Quim Torra fracase en esta primera votación de hoy al no contar con una mayoía absoluta ante la negativa de la CUP a votar favorablemente al candidato a la Presidencia. La formación anticapitalsita decidirá mañana en asamblea su voto en la segunda sesión plenaria del lunes, en la que Quim Torra solo necesitará de una mayoria simple para que se apruebe su investidura como 131 presidente de la Generalitat. 14:51 DEBATE DE INVESTIDURA El Gobierno asegura que responderá a cualquier ilegalidad tras el discurso “frentista” de Torra Cualquier ilegalidad será reparada y cualquier vulneración de nuestro marco constitucional será respondida”, avisa el Ejecutivo"



Economía Digital Ideas
Hace 10 horas
"Como sus primeros pasos en política, el homenaje póstumo a Jordi Pujol ha revestido un carácter casi clandestino. La diferencia es que de sus primeros pasos podía enorgullecerse –los exhibió a lo largo de su dilatada carrera— pero de los últimos no debería sino avergonzarse.
En toda Cataluña existen plazas, avenidas y paseos con los nombres de los presidentes Macià, Companys y Tarradellas.
A pesar de figurar en la lista de líderes catalanistas juzgados y represaliados, si de algo pueden estar seguros Pujol y su clan es que su nombre no va a figurar en ningún espacio público relevante del país que dirigió durante tanto tiempo.
El rechazo a Pujol en la memoria colectiva lo ha dictado el pueblo y la condena es firme"

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado hoy de «brillante» e «inmejorable» el discurso que ha pronunciado el candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlamento catalán celebrado este sábado.
A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), Puigdemont ha asegurado que la alocución de Torra ha sido «un gran discurso» y «muy bien expresado», con «pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña». «Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república», ha señalado en el tuit Puigdemont, que reside en Berlín (Alemania), pendiente de una eurorden, y que está siguiendo el pleno de investidura a través de internet."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 2 horas

 PERFIL: Quim Torra, la opción más 'hooligan'
"El candidato a la Presidencia de la Generalitat anuncia la elaboración una Constitución catalana y la reapertura y refuerzo de las embajadas catalanas
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido durante discurso de investidura que dedicará la legislatura a "construir un estado independiente en forma de república". "Cuando el 155 se levante no tendremos ninguna excusa para trabajar sin descanso por la república", ha insistido el presidenciable de Junts per Catalunya, antes de declararse "leal" al mandato del 1-O, avanzar que su Govern elaborará una Constitución catalana y "asumir toda la responsabilidad" que se derive de sus actos.
Torra también ha aclarado que perseguirá otro objetivo primordial, restituir en el cargo a Carles Puigdemont. "Persistiremos, insistiremos y lo investiremos", ha advertido el candidato, quien ha arrancado su intervención señalando que en su lugar "debería estar el presidente legítimo de Cataluña" y defendiendo que "tendrá que ser Puigdemont quien lo más pronto posible pronuncie su propio discurso de investidura"."

 "Rufían hacía gala de toda su artillería independentista y defendía la investidura de Torra al tiempo que, curiosamente, alababa la política de la CUPde la que decía “es un ejemplo de cómo deben funcionar los partidos políticos”. En su discurso Rufián volvía repetir la idea de los “presos políticos” y decía con énfasis que Oriol Junqueras y el resto de encarcelados por el ‘procés’ estaban en prisión “por sus ideas políticas”.
Era el momento en el que Antonio García Ferreras le interrumpía para matizar sus palabras y le tendía toda una trampa al parlamentario de ERC. “Perdone, señor Rufián, pero usted es una persona próxima a Junqueras y piensa como él. ¿no?”, decía el director de La Sexta para encontrar rápidamente la respuesta de Rufián: “soy un junqueristaabsoluto y comparto todo lo que dice y piensa”.
Y entonces llegaba el palo de Ferreras: “pues usted piensa como él políticamente y no está preso, luego no creo que Oriol Junqueras esté en la cárcel por su pensamiento político. Está en la cárcel porque un fiscal y un juez han decidido que ha cometido varios delitos”."

EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play

Puigdemont diu que Torra pot convocar eleccions a l'octubre si "continua la persecució"


Torra reivindica Puigdemont i l'1-O i reclama diàleg a Rajoy i Juncker

Cinc paraules han vertebrat el discurs: excepcionalitat, provisionalitat, responsabilitat, diàleg i vida






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 13/5/18

El Parlament rebutja la investidura de Torra en primera votació i el futur de la legislatura queda en mans de la CUP

El candidat proposa construir la República sense renunciar al diàleg

La CUP decidirà sobre la investidura sabent que "JxCat i ERC han abandonat la desobediència i la unilateralitat"

Riera s'ofereix a acceptar responsabilitats institucionals per evitar el retorn a l'autonomisme

ERC assegura que formar govern serà el primer pas cap a una República que trigarà a arribar més del que esperaven

Sabrià ofereix diàleg a l'Estat tot i assumir que seguirà optant per la repressió

 PRENSA
 

 


Cataluña todavía no supera la fractura: «No nos rendiremos nunca»

Torra anuncia que «no viene a hacer autonomismo» y Arrimadas le echa en cara sus artículos insultantes contra los «españoles»
Àlex Gubern | D. Tercero | M. Vera 1

¿Por qué Mariano Rajoy se lleva tan mal con Albert Rivera?

El popular confiesa en privado que le irrita que el líder de Cs no cumple su palabra. Cuando se veían, no le escuchaba
Víctor Ruiz de Almirón 2

«El procés ha medido su realidad. El 155 es real y se puede volver a usar»

Castigados por los resultados del 21 de diciembre y ahora presionados por Cs, Levy reivindica por el PP su protagonismo
Víctor Ruiz de Almirón 4

 

Quim Torra promet “acció política republicana”

El candidat rebutja l’autonomisme i intenta relligar la recuperació de l’autonomia amb el mandat de l’1-O per convèncer la CUP de l’abstenció
Admet la “provisionalitat” del mandat i insisteix en la legitimitat de Puigdemont, que avisa que es podrien convocar eleccions a partir del 27-O si persisteix la repressió
 CARLES PUIGDEMONT I CASAMAJÓPRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

“Visc el relleu amb molta emoció i alhora amb preocupació pels que són a presó o a l’exili”

“En la seva figura conflueixen moltes característiques que s’escauen al moment històric que viu el país; té, d’altra banda, una sobrada preparació”
“La CUP ja es va abstenir quan el candidat era Jordi Turull; espero que mantingui la coherència ”

 


La formación del nuevo Govern

Torra y Rajoy, el pulso continúa

El candidato promete “trabajar sin descanso” por la república y la restitución de Puigdemont, mientras la CUP rechaza el plan y decidirá este domingo el futuro de la legislatura aferrada a la vía unilateral

“Quim Torra ha sido escogido por su fidelidad, es más puigdemontista que Puigdemont”

La formación del nuevo Govern

Torra, president por el ‘procés’


 


Un reportero de guerra le 'explica' a Torra lo que es una crisis humanitaria


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Torra afronta la investidura amb l'anunci d'un “procés constituent”

Redacció Barcelona 6 Comentaris
El candidat a presidir la Generalitat es compromet a seguir el “mandat de l’1-O” i es disculpa per uns tuits polèmics

 12 de maig del 2018

L'heliport quedarà per a la propera legislatura

Martí s'ha compromès a deixar tots els informes enllestits


Enviades les comissions rogatòries per la querella contra la ‘policia patriòtica’

L’Institut de Drets Humans d’Andorra admet que el procés és difícil, «però continuarem»


"La presidenta de l’Institut de Drets Humans d’Andorra (IDHA), Elisa Muxella, ha confirmat que la querella que la institució va interposar contra agents de l’anomenada policia patriòtica espanyola en el marc del cas BPA segueix endavant i que, de fet, la Batllia ja ha enviat les comissions rogatòries pertinents. Amb tot, Muxella ha detallat que «alguns han contestat, altres no i altres estan en parador desconegut perquè aquesta policia la van deslocalitzar de tot arreu», de manera que ha admès que el procés serà «difícil però en tot cas continuarem».
L’IDHA es va personar en la causa BPA com a acusació popular amb la presentació d’una querella criminal «per la comissió dels delictes de coaccions, xantatge, extorsió i tots aquells altres que es puguin derivar de la investigació dels fets denunciats contra els senyors Marcelino Blas Aranda i Celestino Barroso Sánchez», els dos agents de la Policia Nacional espanyola que Higini Cierco, un dels màxims accionistes de BPA, va denunciar per «amenaces». Els fets es va donar a conèixer Cierco en una declaració davant la batlle Canòlic Mingorance, explicant que els comandaments policials espanyols el van “coaccionar” assegurant-li que «en cas de no cooperar [i facilitar-los informació sobre els comptes de la família Pujol Ferrusola], el FinCen intervindria» el banc."

La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/andorra-interviene-el-bpa-el-banco-que.html
11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. " ... BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN ...

La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/banco-de-madrid-y-banca-privada-de.html
18 mar. 2015 - Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el ...
 

No hay comentarios: