Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de mayo de 2018

PABLO IGLESIAS, QUIM TORRA... O EL CHALET DE LOS LÍOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2018. Tenemos una Democracia tan especial, o del revés, que no nos enteramos del patrimonio o de las herencias, sean reales o ficticias, hasta que los presidentes o jefes de oposición y grupo parlamentario ya se han asentado en el corazón de sus fieles. Y si el caso Pujol es el más paradigmático con ganadas seis elecciones, por lo visto los hay más.

Las herencias lo justifican todo, pero en este caso diría parece legal, y que justificaría que Iglesias se endeudara por 600.000 euros a 30 años. Sin embargo sus gustos 'burgueses' nos plantean si la defensa numantina a favor de los 'descamisados o indignados' no tiene más de 'profesional' o charlatán que de idealismo. Si en su comunista URRS, tras una sangrienta revolución, sus dirigentes se construyeron las 'dachas', que se sepa sin piscina o con en Crimea, no veo por qué ahorrándonos millones de muertos los nuevos comunistas españoles posean chalets con jardín y piscina de diseño o climatizada. Mínimo cudarán muy mucho de no provocar una revolución sin retorno estilo Cuba o Venezuela, con redistribuciones patrimoniales.

Reflexión estúpida si se aplica al independentismo o xenofobia de QUIM TORRA, pues a pesar de una previsible herencia de varias viviendas y una finca rústica, juega inmisericorde a romper el país ¡peti qui peti! Y juega con de 'amigo' el comunista IGLESIAS, a quién además la 'independentista' CAIXA D´INGENYERS de Barcelona le concede la hipoteca ¡con intereses preferentes o de cliente VIP! Y a más abundancia muy especial para la magnitud de la entidad donde publica OKDIARIO la media de concesión se halla en 174.000 euros.

Estoy esperando el que imagino un tanto cómico 'Estado de la Nación' en que IGLESIAS-MONTERO atacarán por la infame e hipócrita campaña contra ellos. Se revolverán con el ¡Y VOSOTROS MÁS! !MUCHO MÁS! Pues ellos compran con su muy legal dinero y para formar una familia, y no para golfear como tantos del PP.

en GOOGLE

Noticias destacadas

"No es ningún secreto: todas las propiedades de los diputados del Congreso aparecen listadas en la web de la institución. Todas las legales, que es lo que se les supone. Y también aquí parece que el tamaño importa, porque cuantos más diputados tiene un grupo parlamentario, más propiedades tiene su cabeza de cartel.
Mariano Rajoy es quien posee más inmuebles en comparación con los líderes del resto de formaciones. El presidente del Gobierno cuenta con un apartamento (en Sanxenxo) y una plaza de garaje en Pontevedra, de donde es originario, que compró en 1987. Dos años más tarde, en 1989, se compró también una oficina. Para sus escapadas más soleadas el presidente tiene el 25% de un 'bungalow' en Mogán, Canarias, comprado en 2004."



"La periodista política de TV3 Anna Figuera será la jefa de prensa del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha podido confirmar La Vanguardia. Anna Figuera (Agramunt, 1974) es actualmente redactora de los servicios informativos de la cadena pública catalana.
Anteriormente, fue redactora de política del magazine matinal Els Matins de TV3 y profesora de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull). También trabajó en diversos medios de comunicación: Cadena SER, El Periódico de Catalunya, Radio Nacional de España, Onda Rambla y Ona Catalana.
También es autora de libros, como Jordi Pujol i els jueus (Pòrtic) en el que bucea en una de las múltiples facetas del ex presidente de la Generalitat: su íntima relación con el pueblo judío y la huella que han imprimido Israel y el sionismo en su pensamiento político."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El gran sindicato de funcionarios planta cara a Torra: pide a su gente que denuncie las ilegalidades







CRÓNICA GLOBAL

El ‘muro’ del ICS a los sanitarios de fuera de Cataluña provoca una crisis interna en UGT

Carmen Martínez, secretaria sectorial del sindicato, ha sido destituida por las discrepancias manifestadas con la cúpula

Ignasi Jorro

El hotel de De Niro en BCN será la base europea de la cadena

El actor Robert de Niro (con camisa azul), en la presentación del hotel Nobu Barcelona hoy / CG

El Nobu, que ocupará el actual Torre Catalunya, abrirá el próximo año

Gonzalo Baratech / Cristina Farrés

El polémico negocio político de Caixa d’Enginyers

Pablo Iglesias (d), líder de Podemos, y su pareja y portavoz del partido, Irene Montero (d), junto a una oficina de Caixa d'Enginyers / CG

La entidad crediticia ha progresado gracias a su cercanía al separatismo

"El presidente de la Caixa d’Enginyers, Josep Oriol Sala, consideró que no había ningún riesgo de que el procés les expulsara del territorio comunitario y, a la vez, del paraguas del Banco Central Europeo. Es más, reconoció que la crisis desatada tras el 1-O impulsó el crecimiento del número de clientes-socios en un 12,5% al cierre de 2017. Cataluña ha sido el territorio en el que ha ganado más presencia. Históricamente, también es el más importante para la cuenta de resultados del banco.
Igual que otros grupos como los supermercados Bon Preu o la operadora Parlem, ha conseguido expandirse gracias a ser identificada como empresa partidaria del independentismo.
Además, en su patronato figura Joan Vallvé Ribera, vicepresidente segundo de Òmnium. Vallvé es accionista del bróker GVC Gaesco, capitaneado por su hermana, la notario y agente de cambio y bolsa Àngels Vallvé, y que sí decidió mover su sede a Madrid. Vallvé está casada con Joan Hortalà Arau, presidente de la Bolsa de Barcelona, y en los años ochenta del siglo pasado factótum y candidato de Esquerra Republicana.
Joan Vallvé, exdecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, fue consejero de Agricultura, Ramaderia i Pesca en uno de los gobiernos de Jordi Pujol (1989-92). Posteriormente, llegó al Parlamento Europeo de la mano de CiU."

La Gran Corrupción: JUAN HORTALÁ ARAU

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/juan-hortala-arau.html
1 jun. 2009 - Los perjudicados deberían preguntar al, desde 1993, Presidente de la Bolsa de Barcelona, JUAN HORTALÁ ARAU, con curioso currículo.

La Pirámide Financiera capitaneada por los CUATRO GRANDES de las finanzas españolas llena bufetes de abogados. Miles, millones, de inversores han perdido muchísimo dinero. Tras mi corta referencia sobre Gaesco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com me envían mails. Un inútil pataleo. Se saben estafados, y encima, ahora burlados..

Por el momento gana la tesis, sentenciada en la Telefónica de Terra, o la Terra de Telefónica, que en Bolsa se puede ganar pero también perder. Es la natural ley del mercado libre. Una falacia si se manipuló con “información privilegiada”, “alterando el precio”, o falsificando.

Inmobiliaria Colonial SA centra el pleito Gaesco-Banco de Santander. Se niegan a pagar la provocada ascensión y posterior descalabro del valor, con millones de acciones aparecidos en una semana. Un descalabro planeado y ejecutado desde concretos Consejos de Administración o Comités Ejecutivos, jugando al monopoly con real dinero ajeno, y en este caso con otra inmobiliaria, Sacyr-Vallehermoso, tan enfangada e insolvente como Colonial.

La Audiencia Nacional decidirá quien tiene razón más allá de un Arbitraje ganado por el Banco de Santander. Y dictará sobre un dinero, creado por la especulación, que nunca existió. Aunque existiera el entregado por los inversores a su Agente de Bolsa, broker.

Los principios básicos bancarios se pervierten cuando las instituciones financieras (un oligopolio casi monopolio nacional) se convierten en prácticos dueños y gestores de las empresas cotizadas en Bolsa, especulando con ellas en puro predominio por además dominar el 80% de la masa del dinero de todo el país.

La Gran Corrupción: LA CUP, JOAN HORTALÁ, PUJOL, ARTUR MAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/la-cup-joan-hortala-pujol-artur-mas-y.html
2 ene. 2016 - Barcelona 2-1-2016. Evidente que Barcelona no es el eje del Mundo, ni Nueva York, ni Londres o París, ni siquiera Madrid... pero es la ciudad ...

EL CONFIDENCIAL


EL RETO ES LA TOMA DE POSESIÓN


El nuevo 'president' remata la primera decisión administrativa de su mandato para nombrar 'consellers' a Jordi Turull, Josep Rull y Lluís Puig, pero no está claro que incluya a Toni Comín. El decreto de restitución es más simbólico que rupturista y se basa en la nueva política de gesticulación de Torra

 VOZPÓPULI

La UCO pide las facturas a la empresa que creó el registro de catalanes en el exterior

Cs cuestiona si Torra es el 131 presidente catalán: "Es como si en España sumásemos al capitán Trueno"



El sueldo de Iglesias y Montero supera en 5 veces el salario común en España



 ESDIARIO

El mensaje viral contra Iglesias que circula e incendia Podemos: "Esto es nuestra ruina"

Salvo Echenique y Monedero, fulminados en las redes por sus propias bases, los máximos dirigentes morados guardan silencio. Pero el chalet de su líder ha encendido todas las alarmas.

Anna Gabriel toca fondo: se le acabó el chollo de vivir en Suiza sin dar palo al agua

La exportavoz de la CUP no encuentra trabajo en Ginebra, vive de la "generosidad" de amigos y ha agotado los tres meses que, legalmente, podía vivir en el país sin tener oficio ni beneficio. 

La Gran Corrupción: ADA COLAU Y ANNA GABRIEL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/ada-colau-y-anna-gabriel.html
9 ago. 2016 - Incomparable con la enorme pitón ¡pero venenosa! que suelta Anna Gabriel de la CUP. De hecho suelta este verano tantos sapos y víboras ...

La Gran Corrupción: ANNA GABRIEL Y CARME FORCADELL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/anna-gabriel-y-carme-forcadell.html
12 may. 2016 - Barcelona 12-5-2016. Entre que una pretende que tengamos los hijos en común, o en comuna como las antiguas tribus, y la otra acogiendo ...

 LIBERTAD DIGITAL

Torra montará el número de la gira por las cárceles antes de nombrar gobierno provisional


Pablo Planas (Barcelona)
Envía una carta a Rajoy en la que pide "diálogo" sin "condiciones previas", pero con la independencia como punto de partida.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA




No hay comentarios: