Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

MARCELA TOPOR Y MARTA FERRUSOLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2018. Sus feligreses dicen que Puigdemont no tiene apego al dinero, al igual que los mismos decían de Pujol ¡además muy austero según sus panegiristas! En los dos casos se achacaban y achacan a las esposas el furor crematístico, por miedo añaden a que perdiendo el Poder se encontraran sin ingresos. Admitida la tesis, que por lo demás muy humana, existen tan grandes diferencias entre las dos, que la comparación no va más allá del generalizado tópico de que los maridos un tanto despistados, manirotos, o golferas, convertidos en padres, crean la reacción contraria en las madres.

Marta dispuso de 40 años de continuado saqueo creando la obsesión de acumular hasta el infinito a favor de los hijos, mientras Marcela tras conseguir, antes de entrar de lleno en Política, un chalet con piscina en 2003, apenas gozaría de 4 años del seguro sueldo de la alcaldía de Girona, porque es de suponer que los provincianos y muy centralizados o dominados por Barcelona posibles 'negocios' con el socio Jami Matamala, ni de lejos llenaran soñadas cuentas en Andorra o Suiza. 

Y si se añade los dos últimos años de 'president' con todos los peligros legales pisándole los talones y únicamente disponiendo de ¡¡¡145.000 euros más gastos y viajes!!!  la humana matriarcal ambición crecería, máxime conociendo las multimillonarias cuentas de su cólega y maestra Marta. ¡¡¡Eso sí era cubrirse el riñón para varias generaciones!!! y unas subvenciones desde Barcelona a Matamala no reducirían las distancias con la Pujol. Tiempos los dos últimos años sin 'recalificaciones' o  burbuja inmobiliaria, ni caixas que saquear, además del control absoluto por parte del 'establisment' del 3% o 20%, añadiéndose el burlado controlador Montoro.

Cada día las noticias esconden las infinitas truculencias de los PUJOL, ahora retorciéndose para acallar las pruebas que se acumulan en los sumarios, al mismo tiempo que apuntan al dinero negro del posprocés que Puigdemont esparce por Europa, pero hoy no puedo por menos que recomendar  de nuevo a VOZPÓPULI alabando su trabajo de verdaderos periodistas de investigación y de opinión.

"Se estremece ante la posibilidad de quedarse sin ingresos. El hijo del pastelero de Amer (Gerona) no tiene una pasión desmedida por el dinero, según comentan sus próximos. “Nada que ver con Jordi Pujol”, añaden, en broma. Cosa distinta es Marcela Topor, su esposa, rumana, que en sus días ejerció de algo parecido a actriz y ahora redondea una soldada de 6.000 euros al mes por un programita en la tele de la Diputación.  Marcela es más sensible a la cuestión crematística, aseguran fuentes poco amigas."

La Gran Corrupción: MARTA FERRUSOLA TAMBIÉN HEREDÓ DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/marta-ferrusola-tambien-heredo-de-su.html
29 abr. 2017 - Marta Ferrusola ya tenía dinero en Andorra cuando se traspasó al principado el dinero que el abuelo Florenci les habría dejado en Suiza

La Gran Corrupción: 3. LOS MISALES DE LA FERRUSOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/3-los-misales-de-ferrusola.html
9 may. 2017 - Marta Ferrusola, guionista de su propia parodia. La Vanguardia · Hace 3 horas ... La Gran Corrupción: CASO VIDAL O CASO SANTI VIDAL.

La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR PRIMERA DAMA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../marcela-topor-primera-dama-de-cataluna.htm...
11 ene. 2016 - Carles Puigdemontconoció a Marcela Topor cuando fundó el periódico Catalonia Today, dirigido a los residentes angloparlantes de Cataluña.

en GOOGLE




"Tiene Puidemont pánico a consumirse en las brumas del olvido, en Berlín o en Bruselas, según lo que decidan los jueces de Holstein. “Sabe que nunca será president”, le recuerda, en forma malévola y veraz Inés Arrimadas con cualquier excusa. Él lo sabe. Por eso se inventó lo del ‘espacio libre de Bruselas’, el territorio de la ‘república en el exilio’, que tendrá un ‘consejo republicano’ (harías las veces del Govern en el exilio) y una ‘asamblea de notables’, que sería una especie de Parlament de mentirijillas. Y por eso ha dado instrucciones de que nadie ocupe su despacho en el Palacio de la Generalitat, ni la sala de respeto, ni la de reuniones. El ‘mandado/a’ que allí coloque, no podrá sentarse en el sillón de Palacio. Presidente sólo hay uno, piensa él. Algo ilusorio, vano. Cree que su misión en el mundo es ser importante. Pero los catalanes tienen una memoria estupenda para olvidar. Lo pasado, pisado, que diría Pisarello.
Llegó a la presidencia de rebote, en una pifia más del astuto Mas, y, desde el minuto uno, se creyó el Bolívar de Cataluña, el libertador del pueblo oprimido, el Garibaldi del Ampurdán. “Estaba convencido de que lograría la independencia y de que sería el primer presidente de la República”. El sueño de un visionario extraviado."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN
OKDIARIO


  • España













  • España
  • Cataluña

Fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro han confirmado hoy a Efe la próxima apertura del expediente, de acuerdo a la Ley de Régimen de Incompatibilidades de Altos Cargos al Servicio de la Generalitat de Cataluña.
Según esta norma, los altos cargos de las instituciones catalanas están obligados a presentar, junto a la declaración de actividades, la declaración patrimonial y de intereses en un plazo de tres meses a contar desde la toma de posesión.
También debería haber entregado la última declaración tributaria del impuesto sobre las personas físicas.

CRÓNICA GLOBAL

Palo del Supremo a Colau: le obliga a pagar 35 millones a los funcionarios

El gobierno de BComú deberá abonar los intereses de atrasos salariales a unos 13.000 empleados municipales tras perder un recurso en el alto tribunal

 Carlos Quílez

La juez imputa al 'gurú' de Puigdemont por injurias a la policía

La magistrada número 6 de Barcelona ha citado a declarar como investigado a Mark Serra Parés por sus incendiaras soflamas en la red

 Cristina Farrés

Así intenta esconder su crisis Crèdit Andorrà

Imagen de archivo de las oficinas de Crèdit Andorrà en la capital del Principado / CG

La entidad reparte un argumentario entre sus directivos para negar los problemas

 María Jesús Cañizares

Rahola, 6.000 euros por media hora a la semana en 'FAQs'

Imagen de Rahola acusando a 'Crónica Global' a través de TV3 de "intimidar" a los periodistas independentistas

El icono mediático del independentismo cobra mensualmente 11.000 euros en TV3 

 María Jesús Cañizares

TV3 se convierte en la 'puerta giratoria' de los políticos

La exconsejera de Interior Montserrat Tura es una asidua tertuliana de TV3 / CG

La exconsejera Tura o el exministro García Margallo o cobran hasta 5.000 euros

 Alejandro Tercero

Guardias civiles piden ayuda ante el "acoso" a sus hijos

Guardias civiles piden ayuda a Unicef ante el "acoso" a sus hijos en Cataluña

La Asociación Pro Guardia Civil reclama a Unicef que actúe en el caso de Sant Andreu

Mas destinó 5 M€ públicos al 9N, según el fiscal

Artur Mas, expresidente de la Generalitat, a quien el fiscal del Tribunal de Cuentas atribuye el pago del 9N con dinero público / EFE

Parte del dinero usado para cubrir los costes de la consulta provenía del FLA

De Gispert propone un test psicotécnico para jueces

La expresidenta del Parlament y exconsejera de Justicia Núria de Gispert / CG

La exconsejera de Justicia asegura que hay magistrados que "hacen de políticos"

 ¡¡¡Y POLÍTICOS QUE SE ASOCIAN CON SU AMIGO JAVIER DE LA ROSA!!!

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT Y JOSEP RULL ANTE EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/nuria-de-gispert-y-josep-rull-ante-el.html
8 sept. 2014 - lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-x-legislatura-del-parlament-de.html. ·. 18/12/2012 - esa Justicia que controló el delincuente y amoral Juan Piqué Vidal, desde.... NURIA DE GISPERT, CONSELLERA DE JUSTICIA, INTERIOR Y ... · Me pregunto, que si ante las últimas declaraciones de Javier de la Rosa ...

núria de gispert i català, ernest benach i pascua... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/nuria-de-gispert-i-catala-ernest-benach.html
15 sept. 2015 - La Gran Corrupción: 4. CASO PUJOL, ENTRE LOS ... 23 Sep 2014. Me daría un soponcio si Jordi Pujol en un ataque de decencia y arrepentimiento contara en el Parlament cómo organizaban su abogado Juan Piqué Vidal y su “empresario modelo” Javier de la Rosa los envíos de dinero a .

La actualidad en tres minutos

La patética mutación de Núria de Gispert

Carlos Quílez

La presencia de la expresidenta del Parlament en el homenaje a Pujol, delincuente confeso, es poco menos que grotesca y repulsiva

Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech Joan Sabaté Salazar, director general de FUNDACC

Quiebra Fundacc tras 'comerse' 13M€ públicos

Casi 13 millones en ayudas

El engendro nació viciado desde el primer momento, pues el grueso de sus recursos crematísticos procedía de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona. En el periodo 2005-17, el andamiaje recibió la friolera de 12,7 millones de euros de ambas administraciones. Los recursos se esfumaron por el sumidero en el pago de las nóminas de los enchufados y en otros gastos de funcionamiento. De esa fortuna no ha quedado un céntimo.
 El último aporte, cifrado en un millón de euros, lo percibió de la Generalitat el año pasado, cuando ya llevaba nada menos que tres ejercicios totalmente inoperante.

EL TRIANGLE



Rivera quiere que Rajoy sea más duro con el 'procés' catalán 


El TC ha admitido a trámite el recurso del gobierno central contra la Ley de la presidencia

El juez del Tribunal Supremo rechaza los recursos de Puigdemont y otros 22 imputados
 La inhabilitación preventiva planea sobre Puigdemont

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

DESDE SU CESE, NO CUMPlE LA LEY DE ALTOS CARGOS



VOZPÓPULI

Rajoy temió que Rivera 'tumbara' el Presupuesto al romper el pacto del 155



Puigdemont ideó un plan para no pagar las facturas del 1-0 y evitar a la justicia

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve probado que Mas usó 5 millones públicos el 9N


 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont macera el plan D, la investidura de una marioneta


Pablo Planas (Barcelona)
Rajoy recurre el intento de reelegir al expresidente autonómico en rebeldía, pero abre paso a la formación de un gobierno regional golpista.

Llarena procesa a Puigdemont: "El Rey tuvo que intervenir ante la fuerza de la insurrección"


Fernando Lorente

DOLÇA CATALUNYA


El nacionalisme català en una vinyeta genial

Que sí, Motxo, que somcollonuts. No le dé más vueltas: el  nacionalismo es una ideología. A Catalunya va néixer fa 100 anys, va mostrar el seu esfereïdor fracàs els anys 30 amb els sonats d´en Macià i en Companys, va ser rebutjat pels…


No hay comentarios: