Buscar en este blog

Translate

sábado, 5 de mayo de 2018

LA TELEMÁTICA LEY DE PRESIDENCIA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2018. Ya puestos, y nos ahorraríamos dinero, sus señorías podrían operar con el ordenador desde su casa al igual que cualquier teleoperador. De entrada nos ahorraríamos buena parte de costos, coches oficiales, chofers, despachos y secretarias. Rizando el rizo podrían operar como AUTÓNOMOS aligerando nóminas e impuestos. La nueva ley no especifica si por plasma presidiendo el Pleno o en holograma danzando por la sala. Como grotesco espectáculo, siempre retransmitido en directo por TV3, a mi me gustaría más en holograma. Impresionaría insisto la fantasmal imagen del mesías.

Con la broma o metáfora no pretendo burlarme de la institución que representa a Cataluña y a 'todos' los catalanes. No más de la burla que significa la aprobación de esa inútil e ilegal ley, y a más burla en lectura única, o sea con carácter urgente, y sin admitir enmiendas de la oposición. ¡¡¡Un monumento a la Democracia plural y parlamentaria!!! Un chou o  divertimento al que le han tomado la medida desde que proclamaron la ilegal república.

¿Y si se cuela un maligno virus por el estilo del supuesto y negado 'el baile de sendic' que si aceptas la llamada formatea el móvil y lo destroza? Muy gracioso que en lugar del holograma de Puigdemont apareciera el del 'president Rajoy' ordenando a una real y física brigada de la Guardia Civil detener a los 68 'malversadores y rebeldes'. ¡Rajoy o un magistrado y fiscal del Supremo!

El Parlament un día u otro deberá ser fumigado, o declarado ente inútil o pernicioso para la mayoría absoluta de los catalanes, pues aunque esa ley pueda ser tan 'simbólica' como la declaración repito de la República de Cataluña, a buen seguro seguirán 'fugándose' de Cataluña miles de empresas por la 'inseguridad jurídica'. 

[PDF]Texto consolidado. Ley de la presidencia de la ... - Parlament

https://www.parlament.cat/document/cataleg/48126.pdf
El presente documento contiene la versión consolida- da de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la pre- sidencia de la Generalidad y del Gobierno, resultado de la integración de las modificaciones establecidas por la disposición final tercera de la Ley 26/2010, de. 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento.

en GOOGLE

Noticias destacadas


14:16 - "Lo bueno sería que el Parlament no diera pasos abocados al fracaso. Deberían haber aprendido de lo que pasó los días 6 y 7 de septiembre", dice Íñigo Méndez de Vigo en rueda de prensa. "¿En qué cabeza todo esto? El Gobierno velará porque se cumpla la legalidad",continúa.
13:55 - ÚLTIMA HORA: El Consejo de Ministros ha acordado recurrir la Ley de Presidencia aprobada hace unos minutos en el Parlament. Antes pedirá un informe al Consejo de Estado.

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 4 horas


"El Gobierno ya ha iniciado los trámites para recurrir la reforma de la ley de Presidència aprobada esta mañana por la mayoría independentista en el Parlament. Esta modificación legal permitirá que se pueda elegir presidente de la Generalitat a un diputado que resida fuera de Catalunya, como es el caso de Carles Puigdemont, que por el momento reside en Berlín.
El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que el Gobierno ya ha pedido el previo dictamen preceptivo al Consejo de Estado para interponer “lo antes posible” ese recurso ante el Tribunal Constitucional. Un recurso que llega después de otro, que el Gobierno presentó en enero, cuando se produjo el primer intento de Puigdemont de presentarse a la investidura."

EN LA SECESIONISTA TV3

"La Manada no son 5, la Manada es el sistema"

Cap dona i 20 homes revisaran què és violació segons la llei




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 5/5/18

El Parlament modifica la llei de la presidència per poder investir a distància Puigdemont

El govern espanyol recorrerà immediatament el text al TC

50 moments claus de la història d'ETA

Des de la fundació, el 1959, a la dissolució, repassem 50 moments fonamentals en la història de l'organització armada

El lehendakari Urkullu insisteix a adaptar la política penitenciària després de la fi d'ETA

Amb la presidenta del govern de Navarra, Uxue Barkos, aposten per una nova "etapa de convivència"

L'acusació d'adoctrinament apunta ara cap a la festa major de Badalona

El protagonista de la celebració d'enguany està empresonat en una cel·la amb el número 155

Ensenyament referma el seu suport a tots els docents davant les acusacions d'adoctrinament

La USTEC-STEs crida els professors a mobilitzar-se davant la "purga de professorat" de l'Estat
PRENSA

La Generalitat alentó protestas de alumnos tras el referéndum ilegal

Una instrucción instaba a celebrar actos con “todos los alumnos y profesores” por los incidentes

El Parlament desoye al Constitucional y mantiene abierta la investidura de Puigdemont

El Gobierno inicia los trámites para recurrir la reforma de ley para que el 'expresident' pueda ser nombrado a distancia

El Gobierno advierte de que ya tiene listo el recurso contra una investidura telemática en Cataluña

Barcelona / Madrid 164

 


 


Piden a Colau dar una calle a un guardia urbano asesinado por ETA

El consistorio barcelonés debatirá incluir el nombre de Juan Miguel Gervilla en el callejero de Les Corts la próxima semana


Las dudas de Puigdemont y Artadi prolongan el bloqueo en Cataluña

La opción de Elsa Artadi como presidenta se daba este viernes por descartada por voluntad de la propia política interesada
Àlex Gubern 1

Un partido alemán con 1.182 votantes quiere fichar a Carles Puigdemont

La formación no se presenta a una votación desde 2009 y en las últimas cinco nacionales a las que se presentó obtuvo el 0%

 

La llei apuntala Puigdemont

JxCat, ERC i la CUP aproven la reforma de la llei de la presidència per regular una investidura a distància preveient el recurs al TC
JxCat viatja a Berlín perquè el president fixi el camí a seguir i designi després un quart candidat
 


Puigdemont reúne a JxCat en Berlín con la investidura en el aire

El encuentro, que inicialmente se veía como clave para desencallar la situación con la activación del ‘plan D’, podría ser solo un simple cierre de filas en torno al líder

“Quienes aspiran a convertir la república independiente de Catalunya en el único objetivo político tendrían que advertir de sus costes”

 
La mansión de Adolfo Suárez en Mallorca, en venta por 13 millonesFotogalería
En Son Vida

La mansión de Adolfo Suárez en Mallorca, en venta por 13 millones

 Debido al agravamiento de la enfermedad de su mujer, Suárez vendió la propiedad en el año 2000. El comprador renovó completamente la casa que, posteriormente, fue vendida al actual propietario.

 


Un partido alemán ofrece a Puigdemont ser su candidato a las europeas

El Parlament aprueba la investidura a distancia


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La Cambra aposta per unir per tren el Pas de la Casa amb França i Girona

Carlos Gallardo Andorra la Vella 2 Comentaris
El president de la Cambra de Co­merç, Miquel Armengol, va aprofitar ahir la presentació dels re­sultats recollits de les enquestes de con­juntura del segon semestre del 2017 per desenterrar un antic projecte: la connexió ferroviària entre el Pas de la Casa, França i Girona.

Mecanismes més eficaços per evitar la doble imposició

Joan López Andorra la Vella
L’expert Jesús Romero creu que en molts casos són “lents i farragosos”

 5 de maig del 2018

La Policia decomissa la quantitat més gran de cocaïna en dècades

Els agents requisen 230 grams de cocaïna, 19 de metamfetamina, 17 d’èxtasi i 7 d’heroïna
 



No hay comentarios: