Buscar en este blog

Translate

martes, 8 de mayo de 2018

JORDI PUJOL "AHORRAR PARA UN POSIBLE EXILIO"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-2018. El dinero lo ocultó para un posible exilio, dixit. Lo de "ahorrar o saquear" lo añado interpretando una expresión que le delata; "para un posible exilio". El subconsciente se relajaba ayer ante 300 adictos convertidos gracias a él en referentes de la SOCIEDAD CATALANA, o sea en multimillonarios ¡¡¡los selectos esclavos del Imperio Español!!!

Desde los años 60 que inicia BANCA CATALANA, siempre en el filo de la navaja, o sea ROBANDO, SAQUEANDO, MALVERSANDO, DESFALCANDO, QUEBRANDO, PREVARICANDO, con 'íntimos' o socios como Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Prenafeta, Alavedra, Millet, y etc. sin olvidar la 'sociovergencia' con el PSC, otro cuento de amor y odio que 'recalificará' toda Barcelona. Por fuerza debía 'ahorrar' para un más que posible EXILIO. Desde siempre debió temer que le detuvieran.

En EL PAIS:
El colectivo Amics de Jordi Pujol reunió ayer en Barcelona a unas 300 personas para rendir homenaje al expresident. El acto fue una elegía del legado de Pujol y una suerte de reunión de antiguos referentes de la sociedad civil pujolista.

Un 'legado' que aparte de crear un mafioso 'estado paralelo' proviene de la masiva inversión estatal y extranjera más el EURO. Un legado fruto del desarrollo español y europeo. Un legado con unas abismales diferencias sociales. Un legado que ahora espanta a 5.000 empresas. Un legado de blanqueo, drogas y prostitución, que supera a cualquier región europea. Un legado de 'secuestros' y compraventa de beneficios penitenciarios en sus cárceles. Un legado creando a través de la llamada inmersión lingüística unas ESCUELAS PÚBLICAS, fábrica de independentismo y odio a ESPAÑA. Un legado de enquistado paro. Un legado de subvenciones a la prensa amiga y entregada, de TV3... y todo ello con el CATALÁN... y envuelto en la bandera, o 'nazionalismo' y populismo de tribu. La esquisita creación del dogma catalanista o independentista, donde cualquier disquisición o crítica será tachada de 'ataques a Cataluña'.

¿Tendría siempre preparado un ROLLS con sus imprescindibles mudas y con un destino siempre cambiante según los pactos internacionales?  Se descubren 'inversiones y blanqueos' por buena parte del mundo, e incluso con propios hoteles de gran lujo para refugiarse.  

Y de nuevo me pregunto cómo ha rematado su carrera delictiva sin pisar los calabozos de una comisaría, y mi respuesta no puede ser otra que frente a su corrupción había la de MADRID ¡¡¡en todos los gobiernos con que gobernabilizó!!! "Gobernabilizar" es decir reparto mafioso de zonas: él podría cobrar el 3 o 20% en Cataluña siempre y cuando votara en el Congreso la investidura de González o Aznar, y todas la leyes propuestas.

en GOOGLE

 "El auditorio de la institución cultural CIC recibió al exlíder de CDC con una ovación de tres minutos y con las palabras de Carles Duarte, director general del CIC y exsecretario general de la Presidencia en el último gobierno de Pujol. El lugar elegido para el acontecimiento tenía un significado especial debido a la estrecha vinculación de las familias fundadoras del CIC con Pujol. El presidente del CIC y exconsejero de la Presidencia, Joaquim Triadú, excusó su ausencia pero escribió unas palabras, que leyó Duarte, y en las que comparaba a los represaliados por el franquismo con los líderes independentistas actualmente en prisión provisional. El expresidente Artur Mas también escribió unas breves líneas leídas por Duarte en las que expresó que está al lado de Pujol “en estos momentos difíciles”. Pujol tomó la palabra al final del acto para explicar que su legado es una obra coral y que este legado, parafraseando a Manuel de Pedrolo, "deja un camino de huellas en el desierto, entre oasis y oasis"."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 7 horas
"Balance positivo, pero con algunos borrones. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha repasado sus 23 años al frente del Govern catalán con un regusto agridulce, y es que si bien ha reivindicado su labor en la construcción de la Catalunya postransición, también ha admitido errores de carácter personal: “Hemos dejado huellas muy buenas para Catalunya, pero alguna no ha sido adecuada”.
En un acto organizado por la agrupación Els Amics de Jordi Pujol en la Institució Cultural CIC, el expresident ha reaparecido y ha sido el primero en ser crítico consigo mismo: “Personalmente me siento insatisfecho y dolido, conmigo mismo, no con el país”. “Pero se ha hecho mucho trabajo”, ha recordado a continuación."

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO EL NACIONAL

Jordi Pujol Soley, el 126º president de la Generalitat, se encuentra personalmente a sus casi 88 años, en una fase vital de contrición. Dice que está "insatisfecho y dolido conmigo mismo", pero, en el fondo, está muy orgulloso de lo que hizo como president. Porque también dice que "no se puede perder de vista que se ha hecho un muy buen trabajo que ha marcado el camino de la libertad y el bienestar de los catalanes". Hace toda la autocrítica que sea necesaria y más, pero parafraseando un cuento de Pedrolo sobre una travesía en el desierto, Pujol pide al país que "siga (sus) huellas, que no se pierda, porque que su pueblo no puede morir en un oasis decadente". Y además Pujol advierte de los riesgos de perder demasiado el tiempo. "Hay que darse prisa —vino a decir— antes de que la tormenta borre las huellas en la arena".
Desde que confesó tener dinero en Andorra, Jordi Pujol se había negado sistemáticamente a recibir homenajes, pero este lunes por la noche, mientras unas decenas de soberanistas reclamaban libertad para los presos políticos y media docena de fascistas buscaban pelea en la vía Augusta, apenas delante, en la Sala Juan XXIII del CIC, el 126º president se encontró, casi por sorpresa, en lo que podríamos considerar el primer acto de reivindicación estrictamente pujolista. Ante unas 300 personas, entre ellas muchos exconsellers de sus gobiernos y dirigentes históricos de Convergència y de Unió, siete ponentes llegaron prácticamente a la misma conclusión: "La historia no podrá ignorar la huella de Jordi Pujol" El historiador Jordi Casassas expresó su deseo de “no estropearla  entre todos" y luego fue replicado por su colega Josep Maria Roig Rosich, que cree que la obra de Pujol ha sido tan sólida que " El homenaje a Pujol propició unas cuantas ovaciones, largas, con la gente en pie, pero no fue un acto reverencial de incondicionales ni mucho menos. Valoraron el trabajo realizado y la herencia política, hicieron un balance indiscutiblemente positivo de su mandato, pero, ya se sabe como es la gente católica, no faltó la flagelación en referencia a lo que Roig mencionó como "errores personales" y que el propio Pujol mencionó repetidamente con el cuento de la travesía del desierto. "A veces el que va delante cae en el pecado o en la deslealtad y se queda en un hoyo y los demás deben continuar". De todos modos, Roig Rosich tuvo una manera diferente de considerar el hecho de que Pujol tuviera dinero en Andorra. "Teniendo en cuenta que los presidents Macià, Companys, Irla, Tarradellas, Puig i Cadafalch y Puigdemont han acabado en el exilio, tal vez no era ético, pero la precaución era comprensible y realista".

Y POR LO VISTO CON PUIGDEMONT, Y SU GRAN TREN DE VIDA CON JAMI MATAMALA Y CORTE DE CORRELIGIONARIOS Y GUASDAESPALDAS, TAMBIÉN HA AHORRADO... O ECHA MANO DE LOS AHORROS DE LA CONTINUA MALVERSACIÓN...
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO








El partido de Rivera insiste al Gobierno en que debe enviar a Cataluña una delegación de auditores del Ministerio de Hacienda a fin de desenmascarar las mentiras de la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal, quien ha ocultado al Ejecutivo la malversación de 3 millones de euros destinados a la promoción y celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.


Independentismo en Cataluña

Los separatistas filtran datos de los hijos del jefe de la Guardia Civil que investiga a los CDR

 CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

¿Compensa ir a TV3 y ser vapuleado como Montilla?

Dirigentes de PP, Cs y PSC explican a ‘Crónica Global’ sus experiencias en programas y tertulias de la cadena catalana, que, admiten, se ha radicalizado en los últimos años

Manel Manchón

Pataleta de ERC: exige pactar el sustituto de Puigdemont

El nuevo hombre fuerte de Esquerra, Pere Aragonès, recuerda que su partido debe avalar lo que decida Puigdemont

Los republicanos piden una cumbre con Junts per Catalunya para abordarlo

María Jesús Cañizares

La principal baza del expresidente entra en crisis

Carles Puigdemont (c) junto a Elsa Artadi (2-i), los diputados Jordi Cabrafiga (i) y Albert Batet (2-d), y el portavoz Eduard Pujol / EFE

Desequilibrio en JxCat por la pérdida de astucia mediática tras el mensaje de Berlín

¿Qué secretos guardan las paredes de la catedral de BCN?

Imagen de la fachada de la Catedral de Barcelona

Un día como hoy hace 720 años se puso la primera piedra del emblemático edificio

Alejandro Tercero

Pujol hace un balance positivo de su obra política

Pujol hace un balance positivo de su obra política

El expresidente de la Generalitat admite sentirse "insatisfecho" consigo mismo

Manel Manchón

La posibilidad de investir a Puigdemont “es cero”

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, convocará un consejo de ministros extraordinario para impedir que se pueda investir a Puigdemont/ PP

El Gobierno prepara un consejo de ministros para recurrir ante el TC

 Manel Manchón

Molins dice que Puigdemont deja a Junqueras preso

Pau Molins en una imagen de archivo / EFE

El abogado de Vila y socio del letrado Jordi Pina reclama un nuevo Govern

E-NOTICIES

POLÍTICA

Los unionistas "no tienen ningún derecho a votar"

Según el ex presidente del Centre d'Estudis Colombins, entidad vinculada a Òmnium
EL CONFIDENCIAL

EL SUPREMO DECIDE A PARTIR DE MAÑANA Y LES OBLIGARÁ A DEJAR LAS ACTAS


 VOZPÓPULI

ERC quiere más control de TV3 y de la enseñanza con el futuro Govern



Pujol hace balance: "No todo nos ha salido bien y me siento insatisfecho conmigo"

 LIBERTAD DIGITAL

TV3 y la prensa subvencionada se vuelcan en batasunizar Cataluña


Pablo Planas (Barcelona)
Los medios separatistas denuncian la dispersión de los etarras presos y los crímenes sin resolver de los GAL tras el último comunicado de la banda.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA










Troben la vespa oficial dels presidents del Barça fins el 1975

¿A quién quieren engañar con el supuesto catalanismo atávico del Barça? Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo… Leer

No hay comentarios: