Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

¡¡¡hace 10 años!!! ELECCIONES 2008 Pasados tres meses…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2018. La 'nostalgia es un error' pero el 'recuerdo' en este momento del procés y la independencia o República de Cataluña se impone y obliga. Siempre digo que la Gran Crisis desencadenó estas tempestades, y entre ellas los desquiciados Artur Mas, Puigdemont, o Quim Torra. Fanáticos y ambiciosos muñecos del Pujol corrompido pervertidor, y dispuestos a dinamitar España.

El independentismo surge de la propia Gran Corrupción catalana, y se viste de tópicos e insultos. Publica Crónica Global: “Los españoles solo saben expoliar”, “pijerío español, sensación de inmundicia”, “corremos el riesgo de acabar tan locos como los españoles”, “españoles y franceses comparten un concepto aniquilador de las naciones que conviven en sus estados”, Torra no demostró arrepentimiento. Bromeó respecto a la posibilidad de que la difusión de esos escritos dieran publicidad a sus libros". Y hoy el OKDIARIO:

Torra sobre los españoles: “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”

Y a más abundancia observando a Miquel Iceta, pupilo de Narcís Serra, pienso en un flaco servidor del llamado constitucionalismo. El PSC un partido con demasiados transfugas como los Maragall, Nadal, Elena y etc. y a 'sociovergencia' y sus corrupciones pueden inclinar nuevos pactos. En nuestros políticos si la 'nostalgia' no existe, no olvidan sus corrupciones, que condicionan el presente y sus cargos o modus vivendi. Y si los 2 millones de fanáticos independentistas no se alteran por las corrupciones de PUJOL y justifican las 'malversaciones' de sus actuales líderes metiendo mano a la caja pública, y hasta falsificando facturas y órdenes de pago, para fines partidistas, si se tirara de la manta de la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra sin duda el PSC quizá pasara a la marginalidad en Cataluña, o al grupo mixto con el PP. 

14-5-2008
ELECCIONES 2008
Pasados tres meses…
Rafael del Barco Carreras
No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA.
Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad.
Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.
Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!.
Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - Iglesias, el socio de Oleguer Pujol, es yerno del exministro Zaplana7 .... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está siendo investigado por Anticorrupción. .... Coautor con los socialistas de Narcís Serra, .La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en los sentimientos casi religiosos que despierta el “padre y abuelo” ¡y reinventor! del catalanismo. La devoción por el mito no desaparece porque sea un ladrón. Y además un ladrón, repito, que ha enchufado y subvencionado a cientos de miles de sus seguidores, pagados magníficamente por el Estado del que pretenden secesionarse. 
        Iglesias, el socio de Oleguer Pujol, es yerno del exministro Zaplana7
·                                   El entramado de Oleguer: 27 empresas en España y 4 paraísos fiscales

Pujol Ferrusola ocultó en México 2,4 M. tras ser imputado

Elecciones generales de España de 2008 - Wikipedia, la enciclopedia ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2008
El domingo 9 de marzo de 2008 se celebraron elecciones generales en España.​ Fueron las décimas elecciones generales desde la Transición, y sirvieron ...Los resultados de las elecciones generales dieron como vencedor al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que obtuvo 169 escaños al Congreso de los Diputados (5 más que en 2004) y un 43,87% de votos frente al Partido Popular (PP) que obtuvo 154 diputados (6 más que en 2004) y un 39,94% de votos. Convergencia i Unió (CiU) logró los mismos diputados que en 2004, 10 en total. Izquierda Unida (IU) quedó en sexto lugar en número de escaños —a pesar de ser el tercer partido más votado— por lo que perdió el grupo propio en el Congreso de los Diputados al conseguir solamente 2 escaños lo que lo obligó a pactar con Esquerra Republicana de Catalunya para formar un grupo parlamentario conjunto. Por otra parte el Partido Nacionalista Vasco (PNV) pierde un escaño, pasando de 7 a 6 diputados, al igual que Coalición Canaria (CC), que pasa de 3 a 2 diputados. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Nafarroa Bai (Na-Bai) mantuvieron sus escaños, mientras que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) perdió 5 diputados. Unión Progreso y Democracia (UPyD) consiguió un diputado en Madrid, por lo que Rosa Díez entró en el Congreso. Asimismo Eusko Alkartasuna (EA), Chunta Aragonesista (CHA) y Nueva Canarias (NC) perdieron su representación parlamentaria. Respecto a 2004, el PSOE pierde la mayoría en Almería y Ciudad Real, el PP en Asturias, Las Palmas y Baleares, y el PNV en Vizcaya y Guipúzcoa.

 En el Senado el PSOE obtuvo 89 puestos, ocho más que en 2004, mientras que el Partido Popular perdió uno para quedarse en 101.10​ La Entesa Catalana de Progrés, que agrupa a PSC, ERC, ICV y EUiA obtuvo 12 senadores.

Concentración de jetas en Telefónica | Gananzia

gananzia.com/concentracion-de-presuntos-manguis-en-telefonica
19 dic. 2011 - El socialista Narcís Serra preside el Consejo Asesor de Cataluña y Javier Nadal, ... Tags:césar alierta, eduardo zaplana, iñaki urdangarín, javier nadal, ... que tiren de la manta y asi el pueblo vea la gran corrupcion que hay?
Hay muchos más políticos en Telefónica. El socialista Narcís Serra preside el Consejo Asesor de Cataluña y Javier Nadal, ex director general de Telecomunicaciones con Felipe González, es vicepresidente de la Fundación Telefónica. El popular Manuel Pizarro fue miembro del consejo de administración de Telefónica y la multinacional española trató de fichar en su día al ex comisario y vicepresidente europeo Martin Bangemann.
 – Iñaki Urdangarin. Tras conocerse los primeros indicios de su enriquecimiento personal a través de una asociación sin ánimo de lucro que facturaba servicios a administraciones públicas, la Casa Real pidió a Telefónica un puesto para el yerno del Rey. Así se convirtió en consejero de Telefónica Internacional con oficina en Washington y un sueldo de un millón de euros. Urdangarin no es, por cierto, el primer ex de la Casa Real que ocupa un puesto en Telefónica.
– Eduardo Zaplana. El ex ministro y presidente de la Generalitat Valenciana fue relacionado con varios casos de corrupción, como Naseiro, Terra Mítica. Hay un libro entero dedicado a él: “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”. Hay que matizar que ni está condenado por ningún caso ni en este momento consta que tenga causas abiertas, pero sí que han resultado imputados algunos de sus colaboradores más directos e incluso un cuñado suyo. Tras la derrota del 11M y ciertos encontronazos con otros sectores populares de Valencia, decidió poner tierra de por medio y hoy en día es adjunto al secretario general de Telefónica.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA EN TELEFÓNICA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/narcis-serra-en-telefonica.html
3 may. 2017 - "Narcís Serra, quien fuera ministro y vicepresidente en varios gobiernos de Felipe González, ha sido renovado en los cargos que ocupa para .... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA APERTURA JUICIO ORAL ... renueva en

La Gran Corrupción: 2. NARCÍS SERRA EN TELEFÓNICA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/2-narcis-serra-en-telefonica.html
5 may. 2017 - La TELEFÓNICA renueva todo su Consejo, dicen más técnico que ... a Narcís Serra, devaluado por sus multimillonarias imputaciones.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/narcis-serra-en-las-memorias-de-jordi.html
16 mar. 2017 - JORDI PUJOL PRIMER TOMO MEMÒRIES - HISTÓRIA D´UNA ... es dedir la Generalitat de Pujol y la Alcaldía de Narcís Serra y su sucesor ...
 Interrumpo las citas en el primer tomo de las MEMORIAS sobre Prenafeta y Alavedra, los rasputines o traviesos golfos del catalanismo pujolista, ahora juzgados por el Caso Pretoria en la Audiencia Nacional, para además de exponer la 'oficial' opinión o contactos de Pujol con el lider del socialismo catalán Alcalde de Barcelona, intentar descubrir las 'dobles caras' que les llevarán 40 años después a los banquillos, acusados de robar a mansalva hasta la total quiebra de las instituciones que gobernaron. De entrada abvertir insistiendo que su amistad o 'íntima enemistad' se inicia mucho antes de 1977 en que repito forman parte del gobierno de Tarradellas.

 Y DE AQUELLO A ESTO, QUE SIN DUDA SE REPETIRÁ. ARTÍCULO INDISPENSABLE PARA HOY...

OKDIARIO


Torra sobre los españoles: “Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN”

76 Comentarios
"Antes de que Carles Puigdemont le designara para ser su testaferro al frente de la Generalitat, Quim Torra ha actuado durante los últimos años como un agitador dedicado a alimentar el odio contra los españoles. Y muy especialmente contra los millones de catalanes que tienen el español como lengua materna y no comulgan con el independentismo.
Torra ha desarrollado este papel primero desde la presidencia de Òmnium (que ocupó sólo unos meses, antes de ceder el testigo a Jordi Cuixart) y luego como columnista en los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat. Al igual que Sabino Arana y el ideólogo del nazismo Alfred Rosenberg, en estos artículos Torra se muestra como un racista que recurre a la genética para hallar el hecho diferencial de los catalanes."


"El principal hito en la carrera política del candidato a la Presidencia de la Generalitat Quim Torra fue su etapa como director del Born Centre Cultural, que el Ayuntamiento de Barcelona gobernado entonces por el alcalde Xavier Trias pretendía convertir en un templo del independentismo.

 Desde este organismo del Consistorio de Barcelona, el xenófobo Quim Torra también fue uno de los máximos responsables de la celebración de los fastos del Tricentenario de 1714. El acto central fue el simposio titulado “España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)“, con un ciclo de conferencias dedicado a alimentar el principal mito del independentismo: el de la supuesta pérdida de libertades de Cataluña (en realidad, privilegios cuasifeudales de las clases acomodadas) a raíz de la disputa dinástica entre Felipe V y el archiduque Carlos de la Casa de Austria.

 Los gastos del Tricentenario también sirvieron para que el alcalde de Barcelona Xavier Trias (quien finalmente ha tenido que reconocer que ocultaba una cuenta en Suiza) gastara 84 millones de euros en las obras del remodelación del Centre Cultural Born, para exponer los restos arqueológicos hallados de la Barcelona del siglo XVIII."

EN LA SECESIONISTA TV3





Una militar aixeca la veu per denunciar les agressions sexuals a l'exèrcit espanyol



El suplement

Ada Colau: "La tria de Quim Torra va dirigida a tancar encara més el pinyol de l'independentisme"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 14/5/18

La CUP s'abstindrà i Torra serà investit

"La repressió d'un Estat totalitari ens ha portat a no bloquejar la investidura", anota Salellas

ERC mira d'apaivagar les crítiques: "No hi ha dicotomia entre fer govern i fer República"

Aragonès garanteix que el nou executiu "no serà mesell ni sotmès"

Cs responsabilitza el govern espanyol de la possible investidura de Torra per permetre els vots delegats

El PSOE insta el candidat a abandonar la "xenofòbia de què fa gala"
ELS FRONTS DE PABLO LLARENA A L’EXTERIOR (I)

La batalla de Brussel·les

La fiscalia belga és ara reticent a l’entrega de Comín, Serret i Puig

 PRENSA
 

Caída histórica de PP y PSOE por el auge de los nuevos partidos

Ciudadanos consigue una amplia ventaja sobre Podemos, que sería segunda fuerza, según una encuesta de Metroscopia

El ‘procés’ irrumpe en las aulas catalanas

La escuela en Cataluña vive sus momentos más convulsos por la tensión política y las acusaciones de adoctrinamiento
 


 


Una «agencia de colocación» en la Junta andaluza al servicio del PSOE

Un informe de la Guardia Civil revela que el ente público contrató a más de 200 personas con vinculación política o sindical

 El apoyo de la CUP a Torra acerca la posibilidad de nuevas elecciones catalanas

Àlex Gubern 1


La CUP deixa investir Torra

La formació independentista mantindrà l’abstenció com a única complicitat amb JxCat i ERC per no “bloquejar” la investidura
Avisa que des d’avui passa a l’oposició activa davant del que preveu que serà un govern autonomista
barcelona

ERC veu compatible formar govern i
alhora fer república


La cuestión catalana

El Parlament encara el pleno que permitirá configurar un Govern 199 días después

Con la previsible investidura de Quim Torra se acabará con seis meses y medio de 155 después de que las bases de la CUP avalen la abstención en segunda votación

La Policía concluye que los Mossos “desatendieron” todas las solicitudes de apoyo en los colegios el 1-O


No hay comentarios: