Buscar en este blog

Translate

viernes, 18 de mayo de 2018

2. RIVERA VS. RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-5-2018. Sobre pensiones, asuntos sociales, seguridad ciudadana, educación, sanidad, y 'corrupción o malversación institucionalizada', o 'economía sumergida' donde si más no se esconde el dinero que mantiene a Puigdemont, no ha habido tiempo para tratar o discursear en los escasos minutos que ha durado la toma de posesión del terrible Quim Torra.

 Dicen que la negativa de los encarcelados de ERC a formar parte de su 'govern' ha sido una bofetada. Más bien creo que no tienen malditas ganas de prestarse a inútiles numeritos que agravarían más si cabe su situación. El exvicepresidente y reponsable del Departament d'Economia Oriol Junqueras, y los 'exconsellers' Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa, ya tienen suficiente con limpiar cristales y suelos, o mantener el siempre difícil equilibrio 'político' entre presos y funcionarios. También creo que el nombramiento de Quim, por mucho que haya anunciado su visita a los encarcelados, y  Rajoy haya prometido una inmediata reunión, les pueda tranquilizar y darles esperanzas, antes al contrario, aunque la esperanza es lo último que se pierde en su situación.

 Mientras en Madrid Rivera y Rajoy ponían foto a sus disidencias, o a la prisa de Rivera por 'meter en girona' al xenófobo y ya encubridor de Puigdemont. Encubridor pues diga lo que quiera Montoro el dinero con que se financia la República Catalana en Berlín, Bruselas o Waterloo, ahora y antes sale de la Generalitat o sociedades civiles subsidiadas y evadiendo.

¡Desde ya Torra delinque! pero Rajoy o no quiere verlo, o espera que el nuevo president sea tan tonto que le monte otro chou como un ilegal referéndum con ataque a la sede de la Consejería de Economía, o con sus CDR cortando autopistas, trenes, y ciudades. Kaleborroca. Y si varios encarcelados ante el juez dijeron que la declaración de la República fuera simbólica, Quim ha anunciado que calentará la Calle, o sea se mantendrá en la tan cacareada fina 'línea roja' entre la REBELIÓN o SEDICIÓN ¡sin simbolismos! puesto que la DESOBEDIENCIA y encubrimiento a la MALVERSACIÓN ya la cruzó reuniéndose en Berlín con el huido president.

“O Quim Torra fuera o 155 ya. Si no, se acabó cualquier apoyo de Ciudadanos”

"No es momento de buenismos con un presidente racista"

¡Y qué más lógico que se bloquee o retire el sueldo a los parlamentarios huidos! Tampoco parece que Rovira conseguirá una intervención de los mossos y otra 'exprés' de TV3, donde esa línea roja de la malversación de dinero público y desobediencia al Constitucional se multiplicó desde la aplicación del art. 155. Diría que no se ha atrevido a pedir la dimisión de Montoro, pero todo llegará. Rajoy le ha contestado, como siempre contesta, que actuará en 'proporción'.

La 'proporción' una entelequia que el independentismo no entiende pues desde hace más de seis años la 'desproporción' es su constante, y si no ha habido 'muertos' solo demuestra el total control y organización con centro de mando en la Generalitat. Saben que cualquier paso en falso que oliera a algo similar a ETA crearía una reacción nacional e internacional de total rechazo. Cataluña es una región cuya 'renta per cápita' y 'libertades' no justifican 'asesinatos' o chantajes con tiro en la nuca, ni tampoco que unos locos intenten dinamitar España por una pataleta tribal y corrupta. O que simplemente auyentan a las empresas por evidente 'inseguridad jurídica'.

Sospechoso que según E-notícies Quim haya tenido escarceos con elementos como Carles Sastre y Fredy Bentanachs, ex de la 'terrorista' Terra Lliure ¡no podía ser menos que el propio Pujol!

 En LA VANGUARDIA; "En medio de tensiones y choques dialécticos, Albert Rivera y Mariano Rajoy se han reunido este jueves en la Moncloa para tratar el fin del 155 en Catalunya y el acuerdo al que llegó el presidente del Gobierno con Pedro Sánchez el martes pasado, un día después de la investidura de Quim Torra, que toma posesión hoy de su cargo sin la presencia del Gobierno. En el encuentro, el líder naranja ha reiterado su disposición para respaldar una nueva intervención en Catalunya y le ha instado al presidente del Gobierno a cambiar de estrategia ante la investidura del nuevo president, quien, en sus palabras “odia a la mayoría de catalanes que se sienten españoles y lo primero que hace es rendir pleitesía a un prófugo como Puigdemont”. El Gobierno, no obstante, ha trasladado que responderá en Catalunya ante “cualquier ilegalidad” pero no se plantea por ahora reactivar el 155."

Y a trancas y barrancas el Supremo continúa el proceso al PROSÉS denegando la libertad de los encarcelados e intentando que Puigdemont no se le escape de Alemania: "El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se ha adelantado a la decisión de Alemania sobre la entrega del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y le informa que para “evitar un error de interpretación” tenga en cuenta que en el auto de procesamiento sobre la causa de rebelión ya se recogía la orden de detención e ingreso en prisión respecto de los fugados.
Llarena ha remitido este escrito a la Fiscalía alemana después de tener conocimiento de que la Justicia belga había rechazado la entrega de los exconseller Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret por un error de forma, que consistía en que para emitir la euroorden previamente debía existir una orden nacional de detención, extremo que para el tribunal belga no se daba."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL “RESISTENCIA ACTIVA”… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/jordi-pujol-resistencia-activa-y-alicia.html
13 jul. 2013 - Cuando alguien como Jordi Pujol llama a la “resistencia activa”… ha de ... ¿aquella Terra Lliure con la que jugaba por los 90 pactando con ...

ESDIARIO

 

La venganza de España: TV3 entra en pánico y contrata una legión de abogados y asesores

Los directivos de la televisión y la radio públicas catalanas han jugado con fuego y van camino de quemarse por su manipulación. Temen tanto al artículo 155 como a la asfixia financiera.
 

La toma de posesión clandestina de Torra abochorna a Cataluña: 3 minutos y veto a la prensa

El gravísimo deterioro institucional al que el independentismo ha llevado a los catalanes ha tenido este jueves su escenificación en la insólita asunción del cargo por el nuevo president.

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora


"Primero ha sido en Bélgica, y ahora puede ser en Alemania; y aún después en Escocia. El varapalo internacional que recibió la justicia española este miércoles lleva camino de triplicarse. De momento, los abogados de Carles Puigdemont van a añadir al carro de sus argumentaciones el fallo de la Camára del Consejo –tribunal de primera instancia- de Bruselas rechazando por defecto de forma la euroorden de entrega a España de los 'exconsellers' Toni ComínLluís Puig y Meritxell Serret que emitió el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena.
La defensa se plantea utilizar su éxito belga en Alemania cuando llegue el turno de respuesta, si es necesario, ante el tribunal regional de Schleswig-Holstein que examina la petición española de entrega de Puigdemont, ahora por malversación después de que fracasara la petición por rebelión."

" La Fiscalía del Tribunal Supremo ha expresado su apoyo a la tesis del juez Pablo Llarena, pero le ha pedido que rectifique en la práctica para tratar de «asegurar» la entrega a España de los exconsejeros catalanes fugados en Bélgica: Antoni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. El Ministerio Público ha solicitado al juez que curse una nueva orden europea de detención y entrega contra los tres antiguos consejeros catalanes, reclamados por su rol en el proceso independentista ilegal, y que dicte contra ellos un auto de mantenimiento en prisión. La Fiscalía quiere que Llarena esquive así el supuesto defecto de forma al que se agarra Bélgica para rechazar la reclamación, un defecto que la acusación pública y el juez niegan."

Noticias destacadas


14:53
"El presidente del Gobierno también ha conversado esta mañana por teléfono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Ambos dirigentes "han acordado encargar  a sus respectivos equipos que busquen una fecha para una entrevista entre ambos", según han informado fuentes del Ejecutivo central.
14:29
Torra ha saludado a un grupo de trabajadores públicos en el Pati dels Tarongers del Palau poco después de tomar posesión como 'president' y les ha agradecido la labor en unos "meses tan difíciles". "Empezamos ahora una nueva etapa en la que os pido el mismo compromiso y la misma implicación y voluntad de construir este país nuevo, este país de todos, este país que queremos libre y republicano", ha añadido."

"La primera en la frente, ha debido pensar el nuevo presidente catalán al comprobar de primera mano los recelos que despierta su estrategia. Una cosa es vivir en Berlín y otra en la cárcel.

El Boletín Oficial de la Generalitat ha publicado esta madrugada el nombramiento oficial de Quim Torra como nuevo presidente de Cataluña. A partir de este trámite y una vez que haga lo propio el BOE, comenzará a correr el plazo de cinco días para que Torra tome posesión de su cargo y designe a sus nuevos consejeros.
Y precisamente en este trámite, el nuevo inquilino del Palau ha recibido el primer, y serio, contratiempo en su estrategia de renovar el desafío al Estado. Fuentes de ERC han confirmado en las últimas horas que sus exconsejeros encarcelados, Oriol Junqueras, Raúl Romeva y Dolors Bassa, han rechazado el ofrecimiento que el sucesor de Puigdemont les había ofrecido formalmente de volver a formar parte de su ejecutivo."

Noticias destacadas




EN LA SECESIONISTA TV3

AVUI DESTAQUEM


Prova1234 Play

Carta de Llarena a Alemanya per evitar "l'error d'interpretació" belga amb l'extradició

La defensa de Puigdemont comunica a la justícia alemanya la decisió de Bèlgica de rebutjar l'euroordre




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 18/5/18

Quim Torra promet el càrrec amb "fidelitat a la voluntat del poble de Catalunya"

L'esdeveniment ha implicat un xoc amb el govern espanyol, que n'ha volgut tutelar els detalls

Torra ajorna fins dilluns la visita als presos per "raons logístiques" del ministeri d'Interior

El president electe tenia previst visitar-los demà divendres

Rivera demana a Rajoy estendre el 155 i ampliar-lo a Mossos, TV3 i finances

En una reunió amb el president espanyol exigeix que es reactivi tan bon punt decaigui

Una treballadora de Vicepresidència diu davant Llarena que Sànchez va col·laborar amb la Guàrdia Civil el 20-S

La testimoni nega que hi hagués violència i assegura que l'exlíder de l'ANC es va oferir per facilitar l'operació

 PRENSA
 

Los planes de pensiones, de los más caros y menos rentables del mundo

Las cifras de la OCDE evidencian la falta de competencia y eficiencia del sistema privado español respecto a los demás

Así han disparado sus ingresos Pablo Iglesias e Irene Montero gracias al partido Podemos

La restitución del Govern expone la debilidad del pacto de JpC y ERC

La toma de posesión «clandestina» de Torra, a la que no asistió el Gobierno, degrada las instituciones de autogobierno catalanas

El Supremo denuncia que la respuesta de la Unión Europea aumenta el riesgo de fuga de los secesionistas

El Alto Tribunal advierte de que el «procés» de los secesionistas catalanes, si alcanzase sus objetivos, ataca los valores europeos
 

Cómo es la cooperativa ligada al 'procés' que ha dado la hipoteca a Pablo Iglesias

Cataluña deja de ser la primera potencia de España por el lastre del 'procés'




Torra toma posesión de forma casi clandestina y sin acatar la Constitución

Madrid / Barcelona 2412
El nuevo 'president' solo prometió “fidelidad al pueblo de Cataluña”. La Moncloa considera que la fórmula elegida “degrada la dignidad de la institución”

Las cuentas del artículo 155

El Gobierno ha decidido el pago de 8.000 millones y cesado a cientos de cargos

Un vida discreta y de perfil bajo a la espera de una decisión judicial

Berlín 47
La escasa actividad pública e internacional de Carles Puigdemont en Berlín contrasta con su presencia en la política catalana
 


Torra asume la presidencia con la restitución de consellers en cuestión

El nuevo president emula a Puigdemont y evita mencionar la Constitución y al Rey

Torra pospone su visita a los presos soberanistas a petición de Interior

Bélgica ejecuta una euroorden en tres semanas y entrega a España a un defraudador

 

TOMA DE POSESIÓN

Un 'president' simbólico

Llarena busca que Alemania no siga el ejemplo belga

Los vaivenes de Rivera con el 155 en Catalunya


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La treballadora de la CASS denunciada per "irregularitats comptables" va ser detinguda ahir

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
L'entitat anuncia que esperarà els resultats de la investigació i, en cas de delicte, "instarà les accions escaients en reclamació dels seu perjudici"

Un guàrdia civil accepta tres anys de presó per contraban

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
L’agent proporcionava informació a tercers per passar tabac

El TC desestima el darrer recurs de Samarra i tanca definitivament el 'cas Orfund'

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Desestima el recurs de súplica de Joan Samarra per la no admissió del presentat contra l’arxivament de la causa
18 de maig del 2018

 

Detinguda una cap d’àrea de la CASS acusada de robar diners públics

La pròpia seguretat social va posar una denúncia en detectar la falta de més de 20.000 euros


 

López acusa Martí de «malversació» pel crèdit de tres milions a l’AREB

L’oposició denuncia l’adjudicació «a dit» dels treballs de defensa i l’elevat cost de les tarifes


 

No hay comentarios: