Buscar en este blog

Translate

viernes, 16 de marzo de 2018

PENSIONES, PRISIÓN PERMANENTE, Y SECESIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2018. Pensiones de hambre y Prisión Permanente Revisable, más el terrible asesinato del niño Gabriel, condicionan al Congreso metido en el bizantinismo del sexo de los ángeles. Los tertulianos utilizan el consabido 'legislar en caliente', una estupidez porque esos temas hierven desde hace tiempo, socabando la dignidad del Sistema. 

Y no existe 'dignidad' en una Sociedad o Estado con pensiones o 'seguridad social' indignas. Ni dignidad ni seguridad. Temas que exceden de cualquier opinión partidista, de derecha o izquierda, a los que añado cualquier 'secesión' en una sociedad desarrollada. Dividir crearía dos estados corruptos y quebrados sin posible futuro o hipotecados por generaciones. Su utilización demagógica o populista, digo para atacar en este caso a Rajoy, poco ayuda a pensionistas y menos a la Justicia, al igual que 'dividir' atenta contra el presente del problemático pero seguro 'desarrollo'. 

Decía el último año en que se aplicó el polémico aumento del IPC:

La Gran Corrupción: PENSIONES Y CORRUPCIÓN

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/pensiones-y-corrupcion.html
1 dic. 2012 - Un brote verde, la miseria se consolida y progresa; SEIS MILLONES de pensionistas por debajo de los 1000 euros cobrarán unos 12 euros más de promedio al mes. Ni de lejos asumen el aumento en alguno de los recibos de agua gas o electricidad, ni menos alquileres; recibos recaudatorios por repletos de impuestos. Pasó a la Historia aquel Pacto de Toledo con el que los políticos se colgaban medallas.
Insisto; lo único que no pasa a la Historia es LA CASTA POLÍTICA, que antes de REESTRUCTURAR un solo concejal, comité y cargo o autonomía, nos molerán a recortes e impuestos. Tras el demoledor Zapatero el triturador Rajoy; cuya única promesa cumplida  “no puedo dejar que quiebre un banco” rematará el País.

 Y si aumentar el IPC del 2% fuera una falacia puesto que el coste de todo lo consumible por un pensionista de 700 € ¡y los hay millones de menos de 400€! aumentó y aumenta el doble de ese 2% -agua, gas y electricidad, alquileres, y comida- dije que el 0.25% una burla a varios millones de los más desfavorecidos. La suficiente, o hasta mínima vital capacidad de consumo de buena parte de los ciudadanos, es consustancial al desarrollo de cualquier país o sociedad. El capitalismo salvaje sin coberturas sociales no solo es 'salvaje' sino inviable, y muy, muy peligroso por un insisto asalto a la Bastilla o al Palacio de Invierno. 'La Rebelión de las Masas' se materializa.

En cuanto a la 'prisión permanente revisable', los hay tan 'salvajes' entre nosotros, que rechazada 'con mucho acierto' la pena de muerte, por desgracia existen individuos que deben permanecer enjaulados hasta que se mueran. No se trata de 'disuasión', puesto que los psicópatas asesinos no se disuaden ante el acto de quitar la vida a quién les estorba o decida su capricho, sino  impedir que vuelva a asesinar, y sobre la cacareada 'rehabilitación y reinserción social' me reafirmo en que es una romántica quimera, o más demagogia.

Las pensiones insisto obligan sin demora a retocar no solo los presupuestos generales del Estado sino la misma estructura financiero-económica de España, tan deficiente o deficietaria que imposibilita la más mínima disponibilidad.  Redistribución sin matar la gallina de los huevos de oro, es decir el llamado 'capitalismo', o el mejor entre los malos sistemas político-económicos, encorsetado en una tiránica y sin remedio globalización.

Otro retoque merecen los tratados con la Unión Europea, o la propia Suiza, que permiten a delincuentes pasearse disfrutando de su 'refinada y opulenta civilización' con ilimitado dinero, y a ojos vista, sin hipocresías ¡proclamando su derecho a malversar! Un dinero repito que en parte proviene de la propia Europa subvencionado o financiando obras públicas en Cataluña.   

La Gran Corrupción: PENA DE MUERTE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/pena-de-muerte.html
2 abr. 2011 - 1980, ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA Y DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-04-2011. Es escalofriante pensar que el mismo juez, que decidiera en la instrucción y sentenciara mi caso (contaminado se diría ahora y anularía la sentencia el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) firmara una condena de muerte cinco años antes. Si aplicó los mismos sistemas y criterios que conmigo el condenado a muerte Sanjulián, inocente o culpable, no tuvo la más mínima posibilidad de defensa. 


 en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 6 horas
 "Política a vapor. Mariano Rajoy ha decidido aprovechar la energía de los pensionistas movilizados para acelerar el pistón de los presupuestos generales del Estado del 2018. Las pensiones pasan a ser el eje argumental de unos presupuestos clave de la estabilidad política que necesita el Partido Popular para seguir contando con la confianza del Directorio Europeo –confianza al alza después del complejo resultado electoral italiano– y agotar la legislatura en el 2020, a la espera de que el efervescente Albert Rivera pierda burbuja"
 "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recurrido a las pensiones para intentar sacar adelante los Presupuestos de 2018 y, con ello, salvar la legislatura. No está dispuesto a hacer cambios sobre las reformas que ya se han aprobado en el pasado ni a recurrir a nuevos impuestos para aumentar los ingresos de la Seguridad Social en déficit desde hace siete años. Y para el futuro, al menos el inmediato, solo ha ofrecido en el debate sobre pensiones del Congreso de los Diputados ayudas en el IRPF para pensionistas y familias, así como una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad. Pero las ha vinculado al debate de Presupuestos de 2018 y a su aprobación: un objetivo que no está garantizado por parte de los dos principales apoyos del Gobierno: Ciudadanos y el PNV."
"Comisiones Obreras y UGT de Cantabria han llamado a una movilización "masiva" este sábado, 17 de marzo, en Santander, con motivo de la manifestación convocada por unas pensiones públicas "dignas", "para hoy y para mañana", y teniendo en cuenta además la "burla" y "tomadura de pelo" que para ambos sindicatos supone la subida anunciada -del 025%- por parte del Gobierno central, al que también afean el "chantaje" que supone usar a los pensionistas como "rehenes" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado."

Noticias destacadas





EL PAÍS
Hace 24 minutos

"PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y los partidos nacionalistas y de izquierda del Grupo Mixto han rechazado las enmiendas del PP y Ciudadanos que han calificado oportunistas y demagógicas. Las enmiendas han recibido 178 votos en contra y 167 a favor, con una abstención, de Coalición Canaria. La presidenta de la Cámara ha tenido que llamar la atención a diputados del PP durante la intervención del PSOE y ha llegado a dejar entrever que podía suspender el pleno"

"Si tenemos que llevar 10 millones de firmas, llevaremos 10 millones de firmas", ha advertido Juan Carlos Quer, padre de Diana, a los políticos después de que el Congreso haya rechazado las enmiendas del PP y Ciudadanos para frenar la derogación de la prisión permanente, que sigue ahora su camino a la supresión gracias el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV o el PDeCAT.
"El mensaje de nuestros hijos desde el cielo es tan potente que nadie dude de que jamás se va a derogar la prisión permanente revisable sin que exista al menos una propuesta alternativa razonable", ha afirmado."
 "El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves los cambios en la prisión permanente revisable que proponían PP y Ciudadanos. Los dos partidos defendían textos alternativos que mantenían la vigencia de la prisión permanente limitándose a ampliar los supuestos de su aplicación, en el caso de los populares, y endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios, en lo que afectaba al partido de Albert Rivera."

La Gran Corrupción: TERCER GRADO PENITENCIARIO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/11/tercer-grado-penitenciario.html
18 nov. 2014 - Diría que no cometerían un “fraude de ley” si a Núñez con 83 años le otorgaran el tercer grado con la mayor rapidez posible, para que no se repitiera otra muerte como: La Gran Corrupción: LUIS DALMAU ALBERT. 29 Mar 2011. A sus 73 años, Luís Dalmau Albert ingresaba en el Centro Penitenciario ...

La Gran Corrupción: JUÁN PIQUÉ VIDAL, LA CÁRCEL DE BRIANS Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/01/jun-pioqu-vidal-la-crcel-de-brians-y.html
8 ene. 2009 - JUÁN PIQUÉ VIDAL, LA CÁRCEL DE BRIANS Y LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS. ... Según explicaron fuentes penitenciarias a EL MUNDO, la directora Sílvia Serra ha desoído una resolución del juzgado de vigilancia penitenciaria que revocaba este nuevo privilegio concedido al que fuera letrado ...

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 2 horas

"La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado de que va a pedir al Ministerio del Interior que compruebe si las autoridades suizas estarían dispuestas a detener a Carles Puigdemont con ocasión de su inminente viaje a ese país.
La actuación del Ministerio Público responde a la intención del ex president de viajar el próximo domingo a Ginebra para asistir al Festival de Cine de Derechos Humanos junto a la ex diputada de la CUPAnna Gabriel, también huida de la Justicia española. La ex consejera fugada Meritxell Serret viajará igualmente a Suiza para asistir a un acto del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas."
"Cara al viaje del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la 'exconsellera' Meritxell Serret a Ginebra, la fiscalía ha instado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena a pedir a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior que determine "la viabilidad de la detención de los fugados" y que se limite la validez de su pasaporte, como medida cautelar en la causa por rebelión, sedición y malversación.
12:55
La Guardia Civil continúa con los registros ordenados este jueves por el tribunal de instrucción número 13 de Barcelona. Si bien ya han concluido las diligencias en el domicilio y el despacho de Antoni Molons, continúan las que se están realizando en Òmnium Cultural, donde han entrado con cajas para recoger documentos."

"Según el rotativo, a la pregunta de sí la policía federal podría actuar contra Puigdemont si existiera una petición improvisada de España en este sentido, el portavoz responde con el mismo argumento de que dio sobre el status en territorio suizo de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel: "Cualquier extradición por delitos políticos está excluida".
Galli ha insistido además en que cualquier petición de España en este sentido tendría que ser examinada "en profundidad", dando a entender que no sería automática.
Le Temps recuerda que España suspendió una euroorden de detención contra Puigdemont que había dirigido a Bélgica, el pasado mes de diciembre. Recuerda que en el caso de Suiza, que no pertenece en la UE, además tendría que activar los mecanismos de la Interpol.
La Fiscalía española ha pedido hoy a la Interpol que se estudie si se puede detener Puigdemont y si se puede pedir su extradición y la limitación del pasaporte."

¿Y POR MOTIVOS DE MALVERSACIÓN AÑADIDOS A LOS DE SEDICIÓN Y REBELIÓN? ¿O POR CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA?

 El secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, que este jueves ha sido detenido por la Guardia Civil, apuntó en una testifical de noviembre pasado ante el instituto armado al exconseller de Presidencia Jordi Turull como el responsable de autorizar la publicidad del Govern sobre el 1-O.

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

LA SECESIONISTA TV3

Òmnium denuncia que se'ls vol "criminalitzar" en una plaça de Sant Jaume plena

Centenars de persones es concentren al centre de Barcelona contra la "persecució" de l'entitat



El Congrés frena l'enduriment de la presó permanent revisable de PP i Cs




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 16/3/18

"Primer pas per revocar la presó permanent", portada de l'ARA

L'aval del Congrés de Diputats perquè tiri endavant la derogació de la presó permanent revisable configura el tema principal

El secretari de Difusió de la Generalitat surt en llibertat acusat de desobediència i malversació

La Guàrdia Civil l'havia detingut en un operatiu que ha escorcollat el seu despatx i Òmnium

El sobiranisme omple la plaça Sant Jaume per denunciar la "repressió" de l'Estat i reivindicar l'1-O

Centenars de persones protesten contra la detenció de Molons i l'escorcoll de la seu d'Òmnium

Llarena accelera els processaments

La fiscalia li demanarà que declari vençuts els passaports de Puigdemont i els consellers

La fiscalia demana a Interior que plantegi a Suïssa si extradiria Puigdemont, Gabriel i Serret

També demana al Suprem que els limiti la validesa del passaport perquè no surtin de la UE

La justícia suïssa diu que "no hi ha cap base legal" per detenir Puigdemont o Serret a Ginebra

El país helvètic no concedeix una extradició si aquesta es basa en "delictes polítics"

El Suprem cita Sànchez i Forn dimarts que ve per revisar si els deixa en llibertat

La sala d'apel·lacions no resoldrà encara sobre el permís extraordinari per a la investidura

Posen un reforç al jutge de l'1-O perquè es dediqui exclusivament a investigar els preparatius del referèndum

Un altre jutge de Badalona assumirà el dia a dia del jutjat d'instrucció 13

El TEDH rebutja suspendre els requisits que el TC va fixar per investir Puigdemont

Les resolucions, en resposta a particulars, assenyalen que es rebutjaria també en el cas de Sànchez

La CUP manté l'abstenció i suggereix que Puigdemont i Comín deleguin el vot o bé deixin l'escó

Ahir el president va obrir la porta a deixar l'acta, però encara veu marge per convèncer la CUP

 PRENSA
 

La protesta a la plaça
Sant Jaume es torna
un clam per la unitat

“Mentre la repressió no s’aturi, deixem de titllar-nos de covards, traïdors i hiperventilats”, exigeix Mauri
Concentracions arreu del país en suport a Òmnium Cultural i contra les forces d’ocupació

JXCat i ERC es donen uns dies per desfer el bloqueig

Els de Puigdemont mantenen la candidatura de Sánchez, que dimarts declara al Suprem, abans de proposar un tercer candidat
La situació es podria desencallar la setmana vinent

Suïssa no veu cap base legal per fer detenir Puigdemont


La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA Y EL PUNT AVUI

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/la-vanguardia-y-el-punt-avuy.html
4 ene. 2015 - La Gran Corrupción: NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ. 14 Abr 2014. El 6 de febrero de 2014 el presidente de Hermes Comunicaciones, Joaquín Vidal, y el propietario de Canal Catalán , Nicola Pedrazzoli, firmaron un acuerdo según la que la editora de El Punt Avui arrendaba las licencias de .

La Gran Corrupción: NACE EL PUNT AVUI TELEVISIÓ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/04/nace-el-punt-avui-televisio.html
14 abr. 2014 - El 6 de febrero de 2014 el presidente de Hermes Comunicaciones, Joaquín Vidal, y el propietario de Canal Catalán , Nicola Pedrazzoli, firmaron un acuerdo según la que la editora de El Punt Avui arrendaba las licencias de televisión de Canal Catalán a partir del 1 de marzo de 2014. El canal está ...
 

El Tribunal de Estrasburgo no ampara las maniobras del independentismo

El TDEH rechaza dos peticiones para permitir que se produzca la investidura virtual de Carles Puigdemont como president

El juez estrecha el cerco sobre el uso de dinero público para el referéndum del 1-O

JESÚS HIERRO 1


Colau y Agbar, tensión que va al alza con la municipalización de fondo

El Ayuntamiento de Barcelona acusa a la compañía de difamación para defender el monopolio que actualmente ostenta


La Gran Corrupción: ENTRE LA SEXTA Y TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/entre-la-sexta-y-tv3.html
6 nov. 2017 - Ayer domingo ya anochecido, metido en el suspense de si el juez belga ordenara prisión para Puigdemont, o siquiera estimaba o desestimaba la euroorden española, cambiaba de canal entre TV3 y LA SEXTA. Y no solo por el castellano y catalán que por bilingüe me agrada alternar, sino porque ante el ...
 

Utilizar a las víctimas

El PP alienta una bochornosa bronca política sobre la prisión permanente

 


INDICIO DE PREMEDITACIÓN

Ana Julia cavó un hoyo para Gabriel antes de matarlo

Suiza dice que no puede detener a Puigdemont

Tensión y vísceras en el debate de la prision permanente

La Guardia Civil registra la Generalitat y Òmnium por la financiación del 1-O

El grupo policial de Rosa y Alberto, el terror de los manteros

Barcelona evoca el "terror" de los bombardeos de 1938

 

Cambio accionarial en una empresa catalana emblemática

Henkell firma hoy la compra del 50,7% de Freixenet por 220 millones

El consejo lo formarán tres miembros de la compradora y dos de las familias que siguen


Pleno bronco

El Congreso frena el endurecimiento de la prisión permanente revisable

Centenares de personas protestan en Barcelona contra el registro a Òmnium

La causa contra el 1-O

La Fiscalía pide detener a Puigdemont en su viaje de este fin de semana a Suiza


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El 29% dels funcionaris de l'administració fan vaga

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
Govern ha informat que 591 treballadors públics han secundat l'aturada laboral, dels quals un 79% pertanyen al cos d'educació. Martí afirma que "respecta la vaga" i rebutja que els serveis mínims siguin abusius

El síndic equipara l'acord amb la UE amb la Constitució

Enric Revuelta Andorra la Vella 5 Comentaris
Vicenç Mateu assegura que li és “difícil” pensar en un avenir sense arribar a un acord d’associació amb Brussel·les

Visita del ministre de Comptes Públics gal

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El ministre d’Acció i Comptes Públics francès, Gérald Darmanin, visitarà demà el Principat per parlar de la cooperació en la lluita contra el contraban de tabac
16 de març del 2018

 

Una vaga «històrica»

Els sindicats xifren entre un 70 i un 80% el seguiment, i Govern ho rebaixa fins el 29%


 

No hay comentarios: