Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de marzo de 2018

COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA Y LA CONSELLERÍA O 'MINISTERIO' DE ECONOMÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2018. Título épico, pero que no se asuste nadie. Los comités de la República Catalana de existir existen pero no se les ve por la calle vestidos con mono de miliciano o chupa de cuero, correajes con cartucheras, gorra de plato o con borla, alpargatas o botas, y las indispensables pistolera y mauser. El actual independentismo republicano catalán debería respetar unos mitos históricos que no le corresponden. No merecen utilizar las siglas o atribuirse los nombres de instituciones u organizaciones de quienes dieron su vida ¡y la de los demás! por los ideales de la República Española y una Justicia Social que mínimo acabara con la miseria y hambre más un 40% de analfabetismo. 

Insisto que por ahora son cuatro 'mataos' del entorno de la CUP. Comités virtuales pero con varios miles de energúmenos subvencionados o enchufados dispuestos a la acción, como el asedio a la Consejería o paralizar digo autopistas, ciudades, AVE, y al parecer coordinados con mandos de los mossos. Y aunque pretenden acojonarnos, a los únicos que preocupan son a los encarcelados como Junqueras, Forn y los jordis, pues por su culpa merman las posibilidades de una libertad con fianza. A los encarcelados y los grandes empresarios cuyas fábricas se desabastecieron por la 'huelga de país'.
"Reunidas en Sabadell miembros de un centenar de los ‘Comitès de Defensa del Referèndum’ de todo el territorio, después de estas jornadas históricas en que los vecinos organizados han conseguido hacer efectivo el derecho de autodeterminación de nuestro pueblo a pesar de la represión del Estado, nos proponemos avanzar para organizarnos en red a nivel supramunicipal.
Ante la inminente aplicación del artículo 155 o si se producen detenciones, mientras continuamos fortaleciendo la organización popular desde abajo impulsaremos y nos sumaremos a las movilizaciones en la calle para defender la voluntad popular, contra la represión y por la retirada de las fuerzas de ocupación de nuestro territorio.
Comunicado de la primera reunión de los CDR, Sabadell, 14 de octubre de 201714​"

Ayer en mi obligado paseo por orden facultativa me sorprendió en la Consejería de Economía en Rambla de Cataluña -el ya mítico viejo feudo de Junqueras que fuera sitiado por los encarcelados ¡y diría ahora ocupado por el 155!- luciera en el vestíbulo un gran poster del encarcelado vicepresidente ocupando e impidiendo subir la escalinata. Retrocedí por si mi dañada vista me creaba falsas imágenes, y esperando que de nuevo alguien entrara... ¡allí figuraba el héroe sin que nadie del Gobierno Central o 155 lo retirara! Un Cid muerto sentado en su caballo, al que diría obedecen los jefes y funcionarios de esa Consejería.

 La ocupada por orden judicial Consejería de Economía ha resultado un pozo sin fondo de anécdotas y pruebas. Con razón parecía darían su vida por ella. Publica Economía Digital:

"Madrid, 09 de marzo de 2018 (11:18 CET)
Espejo Público ha revelado este viernes los audios completos de una desagradable conversación mantenida entre el que fuera número dos de Oriol Junqueras, Josep María Jové, y ex secretario general de vicepresidencia, y Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda, ironizando sobre la necesidad de encontrar una mujer que ocupara un puesto de consellera de la Generalitat.
En los audios se escucha como barajan la posibilidad de que sea la mujer de Puigdemont la que ocupe la consejería:
-"¿Y la mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí se pondrá."
- Escucha, es que encontrar mujeres...
- No, no encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres.
- Sí mira, porque aquí a la que tienen las tetas bien gordas se lo das. Ya está."
La número dos de ERC, Marta Rovira, ha calificado las palabras de Lluís Salvadó (no está confirmado que su interlocutor fuera Jové), de "inapropiadas", y ha añadido que el partido tomará medidas ante la filtración."

Y más absurdos disparates o escenas del 'teatro del absurdo'; el posprocés retrocede al procés y proponen otro 'proceso constituyente' con nuevo referéndum. Propuesta de JxCat y ERC a la CUP para que se adhiera el lunes a la investidura de Jordi Sánchez sin necesidad de otra proclamación unilateral de la República de Cataluña. Propuesta en principio rechazada. En los comunicados no se informa si en esas reuniones para pactos fuman porros, y colocados se dedican a repartir la piel del oso que no han cazado. Un oso, la obligada presencia de Jordi Sánchez negada y renegada por el Constitucional y el Supremo, a los que Roger Torrent, el president del Parlament, ya les ha escrito que no tienen derecho a meterse en sus competencias, es decir 'nominar' al futuro president de la Generalitat. Otro con ínfulas de virrey, o reyezuelo de su taifa por encima hasta del Código Penal. Se leen avisos amenazando con querellas criminales contra los jueces por prevaricación.

La investidura se prorroga hasta dicen se pronuncie el Tribunal de Estrasburgo sobre el recurso presentado por Jordi Sánchez. ¡Flotando en su nube! Y en el subvencionado EL NACIONAL:

"El presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene intención de agotar "todas los vías" para defender los derechos de los diputados y la soberanía del Parlament y ya apuntó, según subrayan fuentes de la Cámara catalana, que recurrirá a Europa, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, "para defender los derechos de participación política de Jordi Sànchez.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado hoy la libertad solicitada por el expresidente de la ANC Jordi Sánchez, así como los permisos extraordinarios para poder acudir al Parlament de Catalunya al acto de investidura previsto para el lunes 12 de març." 



INSTITUCIÓN BLOQUEADA POR EL 155

POR LA TARDE INTENTÉ FOTOGRAFIAR EL POSTER DE JUNQUERAS PERO NO ME PERMITIERON LA ENTRADA...

 Resultado de imagen de Rambla de Catalunya, conselleria d'economia Barcelona
Resultado de imagen de Rambla de Catalunya, conselleria d'economia Barcelona

 Resultado de imagen de comites de defensa de la república
 Resultado de imagen de comites de defensa de la república
Resultado de imagen de consejería de economia
 Resultado de imagen de milicianos guerra civil española
 Resultado de imagen de milicianos guerra civil española

en GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias destacadas





El País
Hace 18 horas
 "Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han enviado a la CUP una nueva propuesta para desbloquear la investidura del presidente de la Generalitat. El documento, de 46 páginas prevé la puesta en marcha de un proceso constituyente “participado por la ciudadanía” que culminaría con “una propuesta de Constitución de la República” y lo que denominan como “multiconsulta” para validarla. Con todo, este debate se llevaría a cabo, como mínimo en una primera fase, fuera de las instituciones en un intento de no judicializar todavía más la vida política catalana y evitar nuevas responsabilidades penales a sus dirigentes."



EN LA SECESIONISTA TV3


Puigdemont: "No seria cap tragèdia que hi hagués eleccions"




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 10/3/18

"Llarena impedeix que Sànchez vagi a la investidura", portada de l'ARA

La negativa del jutge del Suprem de deixar sortir el candidat, i la decisió de Torrent d'ajornar el ple, tema destacat del dia

Torrent ajorna el ple d'investidura a l'espera que Estrasburg resolgui el recurs de Jordi Sànchez

La defensa del candidat presentarà dilluns un recurs davant el Tribunal Europeu de Drets Humans

El Suprem denega a Jordi Sànchez la llibertat per assistir al ple d'investidura

Llarena torna a defensar que hi ha risc de reiteració delictiva

El síndic portarà a instàncies europees la negativa de Llarena a permetre la investidura de Sànchez

Ribó ha recordat que només el president del Parlament "té competències per convocar la investidura"
VIST AL TWITTER

"Jutges que fan política": l'actualitat en 8 tuits

La decisió del Tribunal Suprem de no deixar en llibertat Jordi Sànchez, a debat a la xarxa

La CUP manté l'abstenció a la investidura i no revisarà la seva posició fins al 17 de març

Demana que el procés constituent també es faci dins el Parlament

“Parlar de traïdors i covards és inadmissible amb gent a la presó i a l’exili”

Marcel Mauri és la cara visible d’Òmnium Cultural des que Jordi Cuixart és a Soto del Real. Defensa posar “llums llargues en objectius àmpliament compartits”.

Lamela renya el fiscal per la duresa contra els imputats

Rebutja imposar 100.000 € de fiança al cap de Trapero

PRENSA
 

El Parlament aplaza ‘sine die’ el pleno de investidura de Jordi Sànchez

Madrid / Barcelona 2468

Un cargo de ERC sobre las candidatas a consejera: “La que tenga las tetas más gordas”

 


El PSOE ignora 3 millones de firmas a favor de la prisión permanente

Junto a Podemos y nacionalistas rechazarán el jueves frenar su derogación por la que luchan los padres de Diana Quer y Mari Luz

JpC propondrá ahora la opción Jordi Turull para prolongar el bloqueo

El presidente de ERC encarcelado Oriol Junqueras rechaza la política de «fuegos artificiales» y tiende la mano a los «comunes»
Àlex Gubern 4
 

Portada de hoy

La investidura catalana

Torrent aplaza el pleno de investidura hasta que Estrasburgo se pronuncie sobre Jordi Sànchez

El diputado de JxCat ha anunciado que el lunes presentará una demanda ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos para defender su derecho a ser investido

Tras el 8-M, ¿y ahora, qué?

Los feminismos rechazan los primeros gestos del Gobierno al verlos vacíos e interesados

La investidura catalana

La CUP mantiene su abstención al no ver “diferencias de fondo” en el acuerdo JxCat-ERC

Financiación autonómica

Catalunya recibirá 3.477 millones del FLA en el primer trimestre

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'executiu dona per fet que Brussel·les deixarà fora la fiscalitat

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 5 Comentaris
La delegació andorrana té clar que no acceptarà propostes que impliquin canvis en el model fiscal

Romario afirma que Rosell es quedava amb diners de partits

Agències Andorra la Vella
En l’escàndol també hi ha implicat l’exconseller de Sant Julià Joan Besolí
10 de març del 2018

 

Primers vols a Marsella, Palma i Madrid amb un 80% d’ocupació

L’últim avió de la jornada no pot aterrar a la Seu per manca de visibilitat i es desvia fins a Girona

No hay comentarios: