Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de marzo de 2018

4. GINEBRA EL WATERLOO DE PUIGDEMONT... Y ANNA GABRIEL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2018. Amor a primera vista. Amor platónico-político, porque no me imagino a Puigdemont procreando para una comuna, sistema que predica Anna. A Anna le repelía Artur Mas y su inmersión o participación en la corrupción pujolista, pero sintonizó con el charlatán de pueblo y su labia independentista. Almas gemelas aunque Carles no mostraba prisa ni por la conquista de los 'paisos catalans' ni por cerrar el procés con una declaración unilateral y efectiva de la República. Se le presionó con veladas amenazas de defenestrarle al igual que a Artur Mas, y cuando se publicó que convocaba elecciones autonómicas en lugar de declarar la secesión, le tacharon de 'traidor'. Una definición que en cualquier país se aplicaría a los independentistas por 'traidores' a la patria que les paga.

A Puigdemont le afectó tanto la sin duda amenaza que en lugar de firmar el decreto de convocatoria electoral se fue al Parlament y declaró su peculiar República. Tan peculiar que oliéndose la tostada apenas pasaron unas horas huyó a Bruselas. Los revoltosos 'jordis' marcaban el camino hacia una cárcel de la meseta. Del 27 de octubre proclamada la República a la huida el 30, justo antes de que el día 2 de noviembre le decretaran prisión como a su socio Junqueras. Se libró por los pelos, o por algún ángel protector. Si su mejor enemigo se convenciera de su impunidad, él no picaría a una cita judicial con jueces capaces de aplicar la Ley y escandalizados por la total desobediencia a la Constitución y al Constitucional, añadida la malversación particular y partidista del dinero público. Y sedición por ayudar e instigar revueltas callejeras.

Me temo que el último invento de Puigdemont tampoco agrade a Anna. Ella quería la unilateral Independencia o República sin más remilgos, lo de una federación 'a la suiza' nunca se planteó. Pero si todos los independentistas ante jueces o prensa extranjera dulcifican posturas, entenderá el nuevo planteamiento. Antes sintonizaron en y con todas las ilegalidades imaginables, aunque no se atrevieran a declarar una 'república soviética' o 'anarco-asamblearia'. Con un Parlament tan manejable lo mismo se inventan una ilegal república que aprueban una ley exprés para investir un president sin presencia o por plasma u holograma. El timorato president Roger Torrent está considerando dicen esa Ley aplicable a Jordi Sánchez ¡o al propio Puigdemont o a Junqueras! Ya puestos a anular la Constitución en su feudo, hubieran podido decretar la nacionalización de todos los bienes privados, empezando por los bancos, las inversiones extranjeras, las grandes empresas, las dos centrales nucleares, la Seat, Nissan, Endesa, Solvay, y etc. No en vano las empresan que se van de Cataluña alegan 'inseguridad jurídica'.

Un amor antinatura pues los anarquistas catalanes siempre soñaron con 'fusilar' a la casta burguesa catalana, y casi acaban con ella en el 36 de no huir muchos para unirse al sublevado Franco. Tiempos en que el catalanismo, y menos el nacionalismo, rezara con el internacional anarco-sindicalismo, acusándoles incluso de traicionarles pactando con Madrid que decía el asesinado sindicalista 'Noi del Sucre' por los años 20.

 «No he venido a ver a Anna Gabriel para desencallar ninguna negociación ni para negociar nada»

Presumo que ninguno de los dos puedan 'desencallar' nada, pues la nueva CUP dicen se ha olvidado de Anna -aunque para TV3 la ex diputada goza de gran prestigio en la asamblearia organización-  y Puigdemont tras romper su partido ha abierto la caja de los truenos con varios 'profesionales de la independencia' soñando por el mejor sueldo, viajes y gastos, de España. Publica EL PERIÓDICO:


"Junts per Catalunya intenta con denuedo salvar el acta de diputado de Carles Puigdemont. Pero el ramillete de opciones que puede ofrecer son poco atractivas para una CUP que pretende el choque frontal con el Estado que los socios del ‘expresident’(PDECat y ERC) rehúyen como gato escaldado del agua caliente. Tal como adelantó el diario ‘Ara’, y han confirmado a EL PERIÓDICO varias fuentes, JXCat ha ofrecido a los anticapitalistas celebrar, a medio mandato, una cuestión de confianza con el que la CUP pudiera pasar revista del grado de cumplimiento de los acuerdos y, si procede, castigar al Govern. Fuentes del partido asambleario han detallado a este diario que la oferta se realizó esta semana, de viva voz y sin mediar papel alguno y que, por si sola, no va a modificar ni un ápice la posición del partido."

 Es decir provocando portadas y focos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra donde se celebra un acto sobre los 'derechos humanos' en Cataluña por la actuación de los antidisturbios en el ilegal referéndum del 1-OCT, mezclados con Siria o Libia, añado actuaciones de chicha y nabo para que TV3 filmara o simples inventos. Un acto organizado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña que aporta familiares de detenidos quejándose de la inhumana lejanía de las cárceles. Total poco o nada práctico para la mayoría absoluta de los catalanes que no les votamos, para los que los antidisturbios cumplían órdenes judiciales. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas




ABC.es
Hace 1 hora

Anna Gabriel pide amparo al TC para que el TSJC asuma la causa del «procés»

La dirigente de la CUP señala que como diputada del Parlament está aforada ante este tribunal y es quien debe juzgarla



"Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha vuelto a pedir al ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, y a la ex portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, que se entreguen. Catalá les pide a los dos políticos catalanes fugados, que tienen previsto reunirse hoy en Ginebra, que comparezcan de una vez ante la justicia española y “demuestren que nadie está al margen de la Ley”."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 34 minutos
" El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, mantiene activa su agenda internacional. Después de su presencia en Ginebra (Suiza), el líder de Junts per Catalunya (JxCat) visitará de inmediato otro país: Finlandia, según lo ha anunciado el diputado finlandés, Mikko Kärnä, a través de las redes sociales.
El viaje de Puigdemont al país nórdico tendrá lugar entre los próximos días 22 y 24 de marzo, es decir, esta misma semana y probablemente sin pasar por Bélgica."

"El gobierno de Carles Puigdemont ocultó informes económicos en los que se preveían consecuencias económicas desastrosas para la autonomía en caso de independencia. Así lo indican correos electrónicos intervenidos al ex consejero de Empresa, Santi Vila, en los que se hacía referencia a documentos que auguraban una caída del PIB de hasta el 20% si se producía la secesión.
Según El Mundo, Vila recibió un correo el 18 de octubre con el encabezamiento Confidencial. Implicaciones económicas de una Cataluña independiente en el que se plantea el escenario de que la comunidad saliera del espacio económico europeo, un escenario "poco probable" pero que "supondría unos efectos económicos muy negativos para las exportaciones (descensos del 45%-50% de las ventas al Estado español y del 18% de las exportaciones a la Unión Europea) y la economía catalana"."

Carles Puigdemont y Anna Gabriel, juntos en la sede europea de ...

www.abc.es/.../abci-carles-puigdemont-y-anna-gabriel-juntos-sede-eu...
hace 21 minutos
El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, han asistido este ...
 "El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, han asistido este lunes en la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra, en Suiza, a un acto sobre los derechos humanos en Cataluña. El acto, que ha sido denominado "Regresión de los derechos humanos en España", se desarrolla en paralelo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Puigdemont tenía previsto además reunirse con Gabriel para tratar de la situación en Cataluña.-Redacción-"

 "Ambos han estado presentes en un acto sobre derechos humanos en Cataluña organizado en la sede europea de Naciones Unidas, a donde también ha asistido un nutrido grupo de expertos en derechos humanos para analizar imágenes de las cargas policiales perpetradas por la Policía Nacional en Cataluña el pasado 1 de octubre, cuando se celebró un referéndum considerado ilegal por la justicia española."

EN LA SECESIONISTA TV3








Barcelona, on hi ha més desnonaments de tot Espanya per no pagar el lloguer



Obrir vídeo

La majoria dels barcelonins volen la unió del tramvia de Colau, segons una enquesta

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 20/3/18

“Ho tenim tot gravat, no podran acusar-nos d’afavorir la immigració clandestina”

Si un ciutadà europeu s’estigués ofegant al mar i no se li oferís socors “se’n muntaria una de grossa”, afirma Oscar Camps, director de l’ONG Open Arms

Suïssa respon a Espanya que no veu base per detenir Puigdemont

La Fiscalia del Suprem ajorna la sol·licitud per limitar la validesa dels passaports de Puigdemont i la resta de consellers i polítics

Puigdemont apareix en un acte a l'ONU que assenyala la regressió dels drets humans a Espanya

El veto del Suprem a Sànchez, la violència policial de l'1-O i els presos centren la conferència

El govern espanyol admet "certa incomoditat" per l'activitat internacional de Puigdemont

El ministre d'Afers Exteriors, Alfonso Dastis, critica el "circ ambulant" del president

“Tota la causa contra el Procés podria ser nul·la”

José Antonio Martín Pallín, magistrat emèrit del Tribunal Suprem, s’ha mostrat molt crític amb la gestió judicial del Procés. Dilluns va participar, a Ginebra, en un acte a l’ONU sobre la regressió dels drets humans a Espanya

El Parlament tramita la llei per permetre una investidura a distància

La mesa aprova la realització d'un ple ordinari per debatre la compareixença de Torrent, però no en fixa la data

Ciutadans insisteix que Torrent ha de comparèixer al ple: "No s'entendria que no ho fes"

La mesa del Parlament i la junta de portaveus debaten aquesta tarda si és procedent que el president de la cambra reti comptes davant dels diputats

El PDECat reitera que el seu candidat segueix sent Jordi Sànchez

La formació avala la qüestió de confiança i apel·la a la generositat de la CUP

Sabrià: "Demà serà un dia clau"

El portaveu d'ERC assegura que "passaran coses" que podrien desbloquejar la investidura

El PP diu que no preveu tornar a convocar eleccions amb el 155

Carrega contra Cs per la seva "victòria inútil" a les eleccions del 21-D

Paluzie es planteja presidir l'ANC si no ha de renunciar a la seva feina i si es basteix un lideratge col·legiat

La professora de la UB admet que és una figura de consens i que li han demanat fer el pas

 PRENSA



 


El Supremo tardará «varias semanas» en redactar la sentencia del caso Nóos

Urdangarín alega que no se dedicaba a los asuntos contables: «No se puede demandar al olmo por no dar peras»
Nati Villanueva | Pablo Muñoz 3

JPC y ERC prescinden de la CUP para una legislatura autonomista

Los partidos secesionistas buscarán el apoyo de Podemos y hasta del PSC
Salvador Sostres

La tensión en el movimiento secesionista se traslada a la ANC

Los Comités de Defensa de la República exigen a Junts per Cat y Esquerra Republicana que activen las leyes que tumbó el TC
D. TERCERO Comenta

La oposición pide que se fiscalicen las subvenciones de Colau a afines

El caso destapado por ABC prueba que «hace lo que antes criticaba, usar el dinero de todos para favorecer a los suyos»

El sector público español ya tiene más empleados que antes de la crisis

Roberto Pérez 1


 


El desafío independentista

JxCat sigue sin candidato

| T. Bolaño / J.Gallego . | Barcelona


El Parlament tramitará la ley que permitiría la investidura a distancia



«El Gobierno de Bélgica debería respetar la democracia española»


 

El Parlament abre la vía para permitir la investidura telemática

Detenido por retener a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona

 


Propera parada: Finlàndia

Puigdemont visitarà el país escandinau a partir de dijous després del seu pas per Suïssa
El president continua amb el seu objectiu d’internacionalitzar el procés i denunciar la repressió de l’Estat
barcelona

Torrent evita fixar un ple ordinari abans de la investidura

Pressió a Paluzie perquè accepti presidir l’ANC

Creixen les veus, també de candidats a la presidència, que creuen que la seva clara victòria deixa poc marge
L’economista diu que no s’ha presentat per ocupar el càrrec però demana consens

JxCat exhaureix la candidatura de Sànchez i proposarà Turull

 


El Govern redactó cartas para comunicar a la UE la independencia

Italia amenaza con la cárcel a Open Arms


RACISMO EN BCN

En la puerta de la disco: "No queremos marroquís"



La cuestión catalana

Los independentistas trabajan para una investidura en Semana Santa

ERC y PDECat tienen preparadas sus maquinarias internas para avalar el pleno

Crisis catalana

El mapa de los países europeos que han acogido a Puigdemont y los exconsellers


La legislatura catalana

El Parlament tramita la reforma de la ley para permitir una investidura a distancia


A falta de nombramiento oficial

El PDECat reforzará su estructura con una portavoz

Roger Torrent: Mi deber es “defender los derechos” de Puigdemont y Sànchez


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Corts rebutja l'incident de nul·litat de les defenses del 'cas BPA' perquè Govern quedi fora del judici

Redacció Andorra la Vella
Els advocats dels acusats presentaran ara un recurs al Tribunal Constitucional perquè l'executiu, els accionistes minoritaris i els preferentistes no siguin part de la causa
 20 de març del 2018

 

El casino Cirsa Andorra crearà 118 llocs de feina indefinits

El grup francès Tranchant entra com a soci inversor per impulsar el complex




 

No hay comentarios: