Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de marzo de 2018

2. SUIZA Y PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-3-2018. Mañana Puigdemont informará a los suizos y por tanto 'urbi et orbi' sobre los 'presos políticos' y las terribles atrocidades del Estado Español contra Cataluña. Acentuando con los ataques a la 'libertad de expresión' o la Democracia por la abusiva aplicación del 155 de la Constitución anulando la autonomía catalana. La judialización de la política. Estado autoritario. Españolizar a los alumnos catalanes, o la extrema violencia del 1-OCT contra un referéndum pacífico al igual que toda la trayectoria del proceso hacia la independencia, insistirá. En el país de los referendums impresionará la cita. Total, una copia de su discurso en Copenague, o las continuas declaraciones en Bruselas.

Sin duda arropado o dirigido por TV3 que le proporcionará los comentarios de fondo confirmando como es habitual sus tribales obsesiones o tópicos y tantras. Las múltiples variantes del 'España nos roba' o ataca el idioma y la cultura catalana, amén de falta de infraestructuras como el corredor mediterráneo, o deficiente red ferroviaria. 300 años de agravios desde aquel 1714 en que Cataluña perdió la libertad.

TV3, o La Sexta que se apunta a todas las causas 'humanitarias' que puedan achacarse al Gobierno Rajoy. Cargará sobre los 'derechos humanos' no respetados con los 'independentistas mejor pagados del mundo', añado a cargo de los presupuestos generales del Estado, y sin duda los más 'corruptos' de Europa por acción o encubrimiento. Discurso con aplomo, tranquilo por convencido que nadie le detendrá, que en Europa y en concreto Suiza, se respeta a los 'malversadores y rebeldes' catalanes, al igual que se respetó y ayudó a la banda Pujol. 

Decía que quizá su visita sea más crematística que publicitaria, parecido a hace unos dos meses cuando Artur Mas fuera a 'esquiar' o a 'puntear sus cuentas'. Su estancia en Waterloo, al igual que la de cualquier turista, y máxime si se trata de un prófugo, se halla condicionada a la capacidad dineraria, por lo que es oblidado cerciorarse de sus posiblidades. 

Algunos oyentes suizos sonreirán ante ese charlatán que ayuda afianzando el buen nombre de la muy demócrata y progresista Suiza. Y encima acompañado por la antisistema Anna Gabriel, su última refugiada catalana. El representante de la ultraderecha catalanista con la anarquista que le catapultó a la Generalitat. Dicen que a Puigdemont le apoya la CUP y la ANC de Jordi Sánchez, enfrentados al encarcelado Junqueras, su ERC, el PDCat de Marta Pascal o Artur Mas y Pujol, y Roger Torrent president del Parlament, pero de estas divergencias no informará a los suizos y televisiones. Divergencias afectando cientos o miles de sueldos por encima de los 100.000€,

Digo 'sonreirán' pues aunque la 'Ley del Silencio' obliga a los suizos y su banca, a buen seguro las anécdotas o fábulas ciudadanas corren al igual que en cualquier lugar del mundo, máxime si provienen de la Lista Falciani, espina clavada en el corazón de la banca suiza pues España se negó y niega la extradición del traidor por revelación de secretos bancarios Falciani. Un secreto que ampara a todos los corruptos y delincuentes, anteponiéndose al deber de denuncia. Delitos ya públicos en el caso Pujol, por tanto cayendo insisto en el encubrimiento. Sospecho que la 'crem suiza' no asistirá al mitin-debate pues al igual que con los alemanes... ¿qué les vienen a contar sobre la corrupta realidad que empuerca las relaciones de los dirigentes catalanes con el Gobierno Rajoy, chantajeado con su diálogo del 'si o si'?

La Vanguardia: "La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica por la proyección en la clausura del festival de cine de la película ‘Catalunya: España al borde de una crisis de nervios"

El Mundo: "Jordi Pujol Ferrusola facilitó al banco suizo HSBC la dirección del Palau de la Generalitat para domiciliar allí una cuenta. La primera ficha de cliente del hijo primogénito del ex presidente de la Generalitat en esta entidad financiera refleja el número 4 de la barcelonesa plaza de Sant Jaume, sede del Gobierno autonómico catalán, como domicilio del titular."

Convencimiento absoluto de la impunidad que les cobijó durante más o menos 40 años puesto que insisto Suiza aun se niega a facilitar datos de los Pujol. Escribía ¡¡¡ hace 10 años!!! 
 
19 Mar 2008
LA LEY DEL SILENCIO. LA BANDA.
La banda De la Rosa- Piqué Vidal-Pascual Estevill. Un suficiente conocedor de la trayectoria de estos individuos, en su versión profesional mucho más que yo (simple víctima de quinto nivel), ex asociado con uno de los abogados defensores de uno de ellos, me comenta que la expresión “banda” no es la adecuada. Mi primera contestación es que él como buen abogado incide en el léxico, la palabra, el verbo, y en segundo lugar actúa inconscientemente bajo la hipócrita moral barcelonesa. Las formas, el jesuitismo, la doble moral, la doble vida, la triple contabilidad.
Ni su condición social, entorno familiar, ni siquiera ideología política les une. Su juventud transcurre en mundos diferentes y opuestos. Si nos atenemos a sus biógrafos apenas si hasta sus cuarenta años rozan sus vidas profesionales. Así Pascual Estevill, a los 60 años, cuando le hablan de una factura del Hotel Ritz de Madrid, ya por los 96 o 97, surgida de un registro en las oficinas de De la Rosa, contesta a los mismos periodistas, que tantas veces escribieron a su dictado, que apenas le conoce, y que además era un implacable enemigo suyo desde que defendiera a Rafael del Barco en el caso Consorcio de la Zona Franca en los 80. Para detalles, www.lagrancorrupcion.com
Se deberían unir muchos retazos biográficos y periodísticos para comprender su unión desde la Universidad, donde Piqué Vidal y Pascual Estevill ejercieron de contratados o auxiliares y Javier estudió su carrera. Facultad de Derecho. ¿Qué les une?. Muy simple, una enfermiza obsesión por el dinero, poder y relevancia social. Y se desarrollan en un medio perfecto para su idiosincrasia y podrida moral, una ciudad, Barcelona, donde en principio la clase social dominante “digamos catalana” se ha amalgamado con la “funcionarial castellana” (aterrizados con las tropas franquistas y otros añadidos tras sus “oposiciones” con no poca dosis de “triunfo”) hasta la más completa ósmosis, creando el “oasis catalán”. La doble moral, y todos a una contra el Estado. ¡Entiéndaseme!, contra las finanzas públicas, que “pague Madrid”, o lo que es lo mismo a “ingresar” lo mínimo posible, repartir antes de “liquidar”, y a poder ser que envíen dinero de allí que tienen la máquina de imprimir billetes. Y a la par paran sus redes estrujando a la laboriosa y rica ciudadanía, a la que ya le va bien el raquet a pagar si le pillan en algún desaguisado, y ¡a vivir!.
Son solo una exageración, por igual, por encima y por debajo los hay ha docenas…más sibilinos, o con mejor suerte. El propio Pujol, su “gran capo” en algunos negocios, la tiene a raudales, tanta como cara dura al blandir morenetas, sardanas, el catalán, y su idílica Cataluña.
Estos días, unos periodistas extranjeros se extrañan de la amañada información periodística, o que los preguntados, todos abogados y periodistas, se encojan de hombros, y sobre casos concretos, víctimas de la BANDA, que ni familias contesten y en algún caso hayan desaparecido completamente de la ciudad. No entienden que en Barcelona reine la LEY DEL SILENCIO.

Descubierto un nuevo pago de 51 millones a la cuenta suiza de ...

https://elpais.com › España
2 jul. 1997 - Descubierto un nuevo pago de 51 millones a la cuenta suiza de Pascual Estevill. El ex juez Luis Pascual Estevill recibió un pago de 51 millones de pesetas en su cuenta suiza del Banco Darier Heutsch et Cie., de Ginebra, a mediados de octubre de 1992, que está siendo investigado por la fiscalía Como ... El caso se remonta a principios de diciembre de 1992, cuando los abogados Joan Piqué Vidal y Juan Vives Rodríguez de Hinojosa, actuando presuntamente en nombre de Estevill, entonces titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, pidieron a los directivos de Macosa 300 millones de pesetas para revocar sus autos de prisión y dejarles en libertad bajo fianza.

Un testigo declara haber traído dinero de Suiza al entonces juez Estevill

https://elpais.com › España
9 feb. 2000 - Un testigo declara haber traído dinero de Suiza al entonces juez Estevill. El testigo Francisco Salsas declaró ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haber traído dinero a España para el entonces magistrado Luis Pascual Estevill desde su cuenta suiza en la Banque Darier. Afirma el testigo ...

La UDEF se queja de la falta de colaboración de Suiza con Jordi Pujol ...

https://okdiario.com › España
12 abr. 2017 - La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se queja en un informe de la falta de colaboración de Suiza y de las “restricciones de información” acerca de los movimientos de capitales realizados por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente catalán, en varias cuentas en el país helvético.

Jordi Pujol hijo domicilió una cuenta suiza en la Generalitat | España ...

www.elmundo.es › España
15 feb. 2015 - Jordi Pujol Ferrusola facilitó al banco suizo HSBC la dirección del Palau de la Generalitat para domiciliar allí una cuenta. La primera ficha de cliente del hijo primogénito del ex.

Lista Falciani: La 'lista Falciani' revela que el clan Pujol ya operaba en ...

https://www.elconfidencial.com/.../lista-falciani/.../la-lista-falciani-revela-que-el-clan-p...
10 feb. 2015 - Lista Falciani: La 'lista Falciani' revela que el clan Pujol ya operaba en Suiza en 1994 . Noticias de Lista Falciani. La familia del expresident Jordi Pujol habría empezado a mover fondos en el extranjero al menos en 1994. El 3 de mayo de ese año, el.

Familia Pujol-Ferrusola: Lista Falciani: el asesor de cabecera del clan ...

https://www.elconfidencial.com/.../lista-falciani/.../el-asesor-de-cabecera-del-clan-pujol...
24 feb. 2015 - Familia Pujol-Ferrusola: Lista Falciani: el asesor de cabecera del clan Pujol controlaba dos cuentas con 950.000€. Noticias de Lista Falciani. El fiscalista encargado de hacer la declaración de la renta de los Pujol y manejar sus finanzas aparece en la lista Falciani con dos depósitos a su nombre que ... Los archivos sustraídos del HSBC de Ginebra por Hervé Falciani han permitido demostrar que el clan del expresidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol movía fondos en el extranjero al menos desde 1994. Pero los documentos del antiguo empleado informático del banco también contienen datos reveladores sobre una persona estrechamente vinculada con la fortuna del fundador de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Juan Antonio Sánchez Carreté, economista de cabecera de los Pujol y responsable en la sombra de la maniobra que llevó al cabeza de familia a anunciar que había ocultado una supuesta herencia millonaria en Andorra desde 1980.

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/juan-antonio-sanchez-carrete.html
21 oct. 2009 - XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de ...

en GOOGLE

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 1 hora

"Pasan los días y cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que se celebraron las elecciones del 21-D siguen abiertas las incógnitas sobre la investidura. Con el pleno en el que Jordi Sànchez tenía que presentar su candidatura aplazado como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de negarle la salida de la cárcel, ERC ha apremiado este semana a Junts per Catalunya a que designe un nuevo candidato. Sin embargo, el grupo de Carles Puigdemont mantiene a Sànchez y tensa las relaciones con los republicanos y el PDECat."



El Periódico
Hace 15 horas
 "En 'Està passant' (TV-3), el admirado Toni Soler ha quemado la foto de Carles Puigdemont. ¡Ahh! Dicho así podría considerarse algo increíble. En realidad, fue un rapto de alegría que le sobrevino a Toni mientras estaba comentando la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo dictaminando que no es delito quemar la foto del Rey. Y en su excitación, Soler ha simulado un descuido -risas- y la foto de Puigdemont ha comenzado a arder por culpa de unas brasas que tenía encima de la mesa."
 "El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Alejandro Fernández, calificaba el martes de "despropósito" la propuesta de acuerdo entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana y añadía que con pactos como este "es bastante difícil" que Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis puedan ser liberados. Estas palabras no han pasado por alto al president Carles Puigdemont, que desde Bruselas ha dado las "gracias para definir qué es un preso político y confirmar oficialmente que en España hay cuatro". En el mismo tuit le agradece "mostrar la nula separación de poderes en el Estado español y el uso del aparato jurídico para encarcelar a rivales políticos."


Gràcies per definir què és un pres polític i confirmar oficialment que a Espanya n'hi ha quatre. També per mostrar la nul·la separació de poders a l'Estat espanyol i l'ús de l'aparell jurídic per empresonar rivals polítics. Això ens ajudarà en les demandes internacionals. pic.twitter.com/nfeErdaG9V

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 21 horas
"El Gobierno suizo aseguró hoy que "no hay ninguna base" para detener al ex presidente catalán Carles Puigdemont y la ex consejera Meritxell Serret si viajan a Ginebra para participar en varios actos públicos sobre la cuestión catalana.
La Fiscalía General del Estado ha pedido al Ministerio del Interior español que consulte a Suiza sobre la posibilidad de detener y extraditar a Puigdemont, ante el anuncio del ex presidente y Serret de que viajarán a ese país el domingo."

presiones para que el 'expresident' deje el acta

El soberanismo se parte: Puigdemont, CUP y ANC vs. Junqueras, Torrent y PDeCAT

"En el bando de Junqueras están ERC, el presidente del Parlament, Roger Torrent, el PDeCAT de Marta Pascal y la asociación Òmnium Cultural. A Puigdemont le apoyan la ANC y la CUP

 La estrategia de parálisis institucional de Carles Puigdemont ha dividido al soberanismo catalán en dos bloques: el radical, que lidera el propio Puigdemont desde Bruselas, y el posibilista, que encabeza Oriol Junqueras desde la cárcel de Estremera. Puigdemont, por ahora, impone sus tesis: alargamiento del vacío de poder para dejar en evidencia al Gobierno de Mariano Rajoy. Pero el sector posibilista quiere empezar a gobernar en Cataluña y levantar la suspensión de la autonomía. Junqueras cree, entre otras cosas, que tener un Gobierno en la Generalitat facilitaría la libertad de los presos."

EN LA SECESIONISTA TV3


Concentració de manters per protestar contra la mort de Mbaye a Lavapiés




"Presó per ser artista": un vídeo denuncia els atacs a la llibertat d'expressió


Els guàrdies urbans del crim de Foix declaren que la mort del manter va ser accidental

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 17/3/18

"Madrid eixampla la bretxa fiscal", portada de l'ARA

La nova rebaixa tributària per a Madrid que augmenta les diferències fiscals entre les comunitats configura el tema principal

Centenars de persones omplen la plaça Universitat en suport als presos polítics

L'acte, només protagonitzat per dones, ha recordat els cinc mesos de presó dels Jordis

Puigdemont: "Aquests cinc mesos no els oblidarem mai perquè també ens hem mantingut dempeus davant un Estat autoritari"

El president ha participat per videoconferència en la concentració per la llibertat dels presos, a Girona

Els manters de Barcelona es mobilitzen en solidaritat pel company mort a Madrid

Centenars de persones es manifesten a plaça Catalunya sota el lema 'Les vides manteres importen'

La mort del manter senegalès crispa Madrid

Protestes al carrer i crisi interna a l’equip de Carmena per les acusacions contra agents municipals

El govern espanyol destitueix el secretari de Difusió de la Generalitat, Antoni Molons

La Guàrdia Civil el va deixar ahir en llibertat amb càrrecs després de detenir-lo unes hores i escorcollar el seu despatx

Les bombes  van destruir 1.500 edificis a Barcelona

Les bombes van destruir 1.500 edificis a Barcelona

Un estudi geolocalitza tots els edificis destruïts a la ciutat durant els bombardejos de la Guerra Civil

  BALMES-GRAN VÍA, MI ABUELA, QUE VIVÍA EN ENRIQUE GRANADOS 3, ME CONTABA QUE LA EXPLOSIÓN ROMPIÓ TODOS LOS CRISTALES DE SUS BALCONES. Y CÓMO ATRAPABA PALOMAS PARA COMER.

PRENSA
 

El policía que ayudó al mantero: «Solo intentamos salvar la vida al chico»

El atestado confirma que la muerte del senegalés fue a causa de un infarto Anarquistas usaron la tragedia para destrozar Lavapiés
 

Empieza la cuenta atrás para que Urdangarin ingrese en prisión

 

España no irá a ninguna cumbre donde esté Kosovo

Rajoy no acudirá a la sesión informal que el Gobierno búlgaro está organizando en Sofía en mayo aprovechando su presidencia europea

Rosa Maria Sardà será oradora en el acto final de una manifestación de Societat Civil Catalana

Barcelona 102

La Fiscalía busca fórmulas para limitar la libertad de movimientos de Puigdemont

La Guardia Civil registra la Generalitat en busca de pruebas de uso de dinero público el 1-O

Junts per Catalunya insiste: “Estamos a tiempo para investir a Jordi Sànchez”

Bruselas / Barcelona
 


Ana Julia Quezada, a su madre: "Mándame dinero"

Vila: se deben asumir responsabilidades judiciales por el 'procés'

Tres jóvenes burlan la seguridad de la Sagrada Família y escalan el templo

Marina: de las bombas a los narcopisos

 


Movilización de los pensionistas

Los jubilados elevan la presión sobre el Gobierno al volver a la calle


15 años después

La ley que ilegalizó a Batasuna no sirve para los independentistas catalanes


No plantea “opa” al PDeCAT

Junts per la República, la asociación de diputados independientes de JxCat

Elecciones en la Assemblea

La ANC se enfrenta a una renovación convulsa


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El 23% de treballadors de l'administració secunda la segona jornada de vaga

Redacció Andorra la Vella 24 Comentaris
El Govern ha informat que 480 funcionaris estan seguint l'aturada laboral avui, dels quals 339 són docents i 51 col·laboradors educatius

Darmanin deixa clar que l'objectiu és la lluita contra el contraban i no la fiscalitat del tabac

Redacció / Agències 1 Comentari
El ministre d'Acció francès i el cap de Govern, Toni Martí, han fet pública la voluntat d'ambdos països de treballar "per a un comerç responsable". 

Tribunals

La fiscalia reclama el comís de 75.000 euros per blanqueig

La fiscalia reclama el comís de 75.000 euros del compte d’un home de nacionalitat espanyola en considerar que els diners són fruit del blanqueig de capitals provinents del narcotràfic

 17 de març del 2018

França no considera prioritari fixar el diferencial de preu

Darmanin diu que «no hi ha cap vincle entre aquest conveni i el suport a l’acord d’associació amb la UE»
 

Pèrdua de 25 milions d’euros per Banco Madrid

El Fons de Garantia cobrirà el forat que va deixar la filial de BPA

 

No hay comentarios: