Buscar en este blog

Translate

jueves, 1 de marzo de 2018

2. NARCÍS SERRA CORRUPTOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-3-2018. La caradura de Narcís Serra dejó estupefactos a sus señorías, que o no estaban documentados del sin fin de ilegalidades y desfalcos en Catalunya Caixa o recibieron órdenes de aguar la comisión de investigación. 

En cuanto la inicial poca incidencia en la prensa la achaco a que si Catalunya Caixa significa a mi entender una de las dos patas del desastre catalán, o sea del procés y posprosés -la pata principal sería Pujol y su banda- la secesión o independencia abarca tanto absurdo que consigue la continua atención de todos los medios digitales o en papel y televisiones españolas, amén de las catalanas empeñadas en justificar la aberración. El posprocés enmudeciendo a la Gran Corrupción, porque en si mismo conforma su continuidad. 

Narsís y Pujol insistiré no son únicamente 'corruptos de primera' sino la causa-efecto de la situación o llamado conflicto catalán. La 'corrupción institucionalizada' de Pujol y Artur Mas más la quiebra y desaparición de Cataluña Caixa precipitan la aparición del independentismo o los 'señores y profesionales del independentismo' que pretenderán una república que entierre sus sumarios.

Ante el pleno del Parlament que elucubra investir a Puigdemont 'no sé ni entiendo de qué' por lo que diría de REY DEL CARNESTOLTAS o duque de la Barataria y señor de 'aguas de Gerona', y el posible nombramiento de JORDI SÁNCHEZ como president de la Generalitat, no me sorprende la escasa reacción por las declaraciones de Narcís Serra ante el Congreso, además agua pasada que pagó y paga el Estado. 

 ECONOMÍA DIGITAL: "Carles Puigdemont ha culminado el diseño de la Generalitat paralela que piensa poner en marcha en Bruselas. Paralela porque replica el modelo de la Generalitat en Cataluña, la cual está integrada, hay que recordarlo, por tres instituciones: el Parlament, el Gobierno catalán y la Presidencia de la Generalitat. Siguiendo este mismo esquema, Puigdemont planea una Generalitat en Bélgica que recibirá el nombre de espacio libre de Bruselas y que estará compuesta por una asamblea de representantes de la república, un consejo de la república y un presidente legítimo."

SIN DUDA CREAR UNA REPÚBLICA CATALANA EN EL EXILIO CONDICIONANDO Y DIRIMIENDO EN LA POLÍTICA CATALANA MERECE TODAS LAS PORTADAS DEL MUNDO. 

¡¡¡Y ENCIMA PRETENDEN QUE LA PAGUE LA GENERALITAT O SEA EL ESTADO!!!

EN CATALUÑA HAY EXPERIENCIA EN CUANTO A CREAR UN ESTADO DENTRO DE OTRO, O ASÍ FUNCIONÓ PUJOL AFIRMARÍA HASTA LA APLICACIÓN DEL 155, Y QUIZÁ SIGA A TRAVÉS DE SUS CIENTOS DE CARGOS A DEDO QUE ACTÚAN EN LA PRÁCTICA CONTRA LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO.

EN GOOGE

Noticias destacadas


Narcís Serra se
lava las manos en
el Congreso y
siembra dudas sobre la venta de Caixa Catalunya

Diario Público
Hace 11 horas

Narcís Serra se lava las manos en el Congreso y siembra dudas sobre la venta de Caixa Catalunya

"El histórico socialista ha comparecido en la Comisión de Investigación del rescate bancario, en el Congreso de los Diputados, para explicar su gestión, de 2005 a 2010, al frente de Caixa Catalunya, la caja de ahorros rescatada más cara de todas. No sólo ha defendido su gestión, además, ha afirmado que la caja se malvendió y que si se la hubiera tratado como a Bankia hoy estaría devolviendo el dinero con el que se la rescató.

Sobre su sueldo, en particular, sin dar nunca la cifra, ha afirmado que se fijó, de acuerdo con la Generalitat, como el mismo que el del presidente de Caixa Gerona, una caja nueve veces menor que la suya y que era un 5% del de el presidente que le precedía en el ranking de cajas. Ha llegado a afirmar que aceptó el cargo porque se vio “obligado” porque “se lo pidieron”, que lo hizo como “acto de servicio”, que estuvo dos años solo recibiendo las dietas, sin despacho ni secretaria."
 Catalunya Caixa se malvendió, según él, “por 350 millones, cuando ya estaba saneada y los dos inmuebles de Barcelona ya cuestan eso”.


"Narcís Serra (CX) culpa a la crisis financiera e inmobiliaria para exculpar a la cúpula
En declaraciones a los periodistas a su salida de la comisión, Serra ha puntualizado que "no se trataba de que los gestores fueran más o menos hábiles", sino de si se apoyaron más o menos en el sector de la construcción. “El sector inmobiliario dio mucha rentabilidad a las cajas a costa del riesgo, pero ningún gestor pudo prever lo que iba a pasar”, ha añadido.
Respecto al equipo directivo, Serra ha explicado que, un año antes de la caída de la entidad, ya ordenó que se cambiara a su director, si bien estas propuestas fueron rechazadas en dos ocasiones por la Generalitat de Cataluña y el Banco de España. "


"Narcís Serra, presidente de la desaparecida Caixa Catalunya entre el 2005 y el 2010, ha asegurado este miércoles que cuando llegó al cargo intentó cambiar el rumbo de la entidad financiera, pero se encontró con la oposición de la Diputación de Barcelona (entidad fundadora de la caja), la Generalitat y el Banco de España. Ante la comisión de investigación de la crisis en el Congreso, ha admitido que el "desastre (de la caja) estaba anunciado" por los problemas inmobiliarios gestados antes de su llegada, pero ha defendido que gracias a los cambios que impulsó fue menor de lo que podría haber llegado a ser.
El que también fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1991 y 1995 ha sostenido que cuando llegó a la tercera caja española -a petición del entonces presidente de la Diputación, José Montilla, y como un "acto de servicio"- no encontró "en absoluto ninguna ilegalidad o práctica no ajustada a derecho"."

Noticias destacadas


La Generalitat de
Puigdemont se
llamará "espacio
libre de Bruselas"

Economía Digital
Hace 9 horas
 "La CUP marca perfil ahora que parece que las negociaciones entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat) parecen llegar a buen puerto. Y lo hace al criticar tanto el fondo como la forma en que se está cuajando este acuerdo. Primero advirtiendo de que la figura de Jordi Sànchez no es de su devoción tras haber declarado ante el Supremo que no era partidario de la vía unilateral y confesar que la proclamación de la república era simbólica. Y ahora asegurando que el acuerdo para ellos está todavía muy verde y ridiculizando la propuesta de resolución (PR) con la que los independentistas quieren legitimar a Puigdemont en el Parlament. Mientras, el Gobierno central avisa de que estará atento por si hay cambios en el PR y pasa de ser una mera declaración política a algo con implicaciones jurídicas, en cuyo caso, la impugnarán sin paliativos."

 "Joan Gaspart (Barcelona, 1944) ostenta multitud de cargos directivos. Presidente de HUSA Hoteles, cónsul honorario de las islas Seychelles, presidente del consorcio Turismo de Barcelona o representante de España en la Asociación Europea de Hoteles. Ninguno, sin embargo, es capaz de igualar sus 22 años como vicepresidente del FC Barcelona (1978-2000) y otros tres como presidente (2000-2003), 25 años en los que se granjeó la tirria de media España por su barcelonismo desaforado y su catalanismo histriónico. Gaspart ostenta también otro título, el de ser la persona que consiguió robarle el Mobile World Congress (MWC) a Cannes y llevarlo a Barcelona. Ocurrió en 2006. "Cada cosa tiene un padre y una madre, y no está de más recordar que el padre de que el Mobile esté aquí es Turismo de Barcelona", subraya, en referencia al consorcio que preside."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive  

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



  • España


Los datos de evolución tributaria de la Agencia Tributaria revelan información preocupante en Cataluña. El 1-O se realizaba el referéndum ilegal en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la propia Constitución. El mundo entero recibía la noticia con el consiguiente impacto en la imagen de España. El 27 de octubre continuaba el golpe separatista y se aprobaba la declaración unilateral de independencia.

Pérez de los Cobos acusa a Trapero: “Estaba alineado con Forn y Puigdemont” en el golpe del 1-O


La Fiscalía sigue considerando a Josep Lluis Trapero como parte integrante de la cúpula del golpe separatista. Pese a que el juez Pablo Llarena prefirió dejar en libertad la semana pasada al mayor de los Mossos durante el golpe separatista.


La CUP quiere retratar a sus potenciales socios en un 'nuevo' govern y hará votar en el Parlament una moción para reafirmar la declaración unilateral de independencia (DUI), es decir, para que ERC y JxCat se expongan a legitimar el golpe de octubre de 2017.


La Generalitat deja sin renovar servicios sociales para ancianos para culpar al “Estado” y al 155

CRÓNICA GLOBAL
  María Jesús Cañizares

Frenazo 'indepe' a una nueva DUI

Negociación 'in extremis' entre Junts per Catalunya y la CUP para consensuar una propuesta parlamentaria sin referencias a la ruptura unilateral

 María Jesús Cañizares

Del reparto de cargos en TV3 al nepotismo en Catalunya Ràdio

Jordi Turull, durante una entrevista en Catalunya Ràdio / CG

Pujol y Turull presionan para que el marido de una diputada de JxCat dirija la emisora

 Alejandro Tercero

"Papá, creo que soy facha, me gusta mucho España"

"Papá, creo que soy un poco facha porque me gusta muchísimo España"

Un corto que muestra los complejos de la izquierda española triunfa en las redes

 Carlos Quílez

"Sólo recibimos órdenes de Puigdemont"

Los 'mossos' que se dedican a la seguridad del 'expresident' le profesan lealtad

Política Carlos Quílez

Trapero pide a Lamela que revise todos sus correos

Cree que la Guardia Civil ha utilizado deliberadamente sólo algunos mensajes

 Crónica a fondo

Una quiebra con sicarios en la estafa del 'Madoff catalán'

Gonzalo Baratech

Publi Producciones y Eventos Barcelona, participada por Luis Pascual Franquesa, entra en concurso de acreedores

40 millones de deuda

La firma debe a sus acreedores 40 millones de euros. Su administrador único es Luis Pascual Franquesa, hijo del controvertido exjuez Luis Pascual Estevill.
El siniestro de Publi Producciones está estrechamente relacionado con las andanzas de Antonio Mas Samora, un promotor musical e intermediario del mercado publicitario.

  LUIS PASCUAL FRANQUESA DE TAL PALO TAL ASTILLA. YA SE LE DESCUBRE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS LIMPIANDO LOS SALDOS PATERNOS EN SUIZA, EN CONCRETO UNO YA EMBARGADO POR 600 MILLONES DE PESETAS.

La Gran Corrupción: BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/barcelona-30-anos-de-corrupcion_17.html
17 feb. 2010 - El socio o pasante de Luis Pascual Estevill en el 80, también quiso ser juez. ... ¿El hijo Pascual Franquesa aun inmaduro, terminando “Derecho”? .... influyó en su carrera, al percatarse que no solo abarcaba a los tradicionales de la Gran Corrupción, involucrando sus “queridos socialistas”, cortó de plano.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL APADRINA UNA NOVELA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/jordi-pujol-apadrina-una-novela-sobre.html
4 dic. 2012 - A pesar de la que está cayendo siempre he considerado insuperable (en España y cualquier lugar del Mundo) LA GRAN CORRUPCIÓN que viví hace 20 años en LA MODELO, competencia ... 7 Sep 2004 – Luis Pascual Estevill, a la izquierda, junto a su hijo, Javier Pascual Franquesa, también acusado.
 

EL TRIANGLE


Estudian actuar contra la Mesa del Parlament si mantiene la enmienda que reitera la declaración de independencia

El ministro de Justicia es partidario de apartarlos de las administraciones públicas

El sector asegura que perderá 25 millones por jornada por el veto a la circulación de camiones
 La Mesa admite la moción de la CUP para reiterar la DUI

El ministro de Justicia es partidario de apartarlos de las administraciones públicas 
La Guardia Civil los halló durante el registro en el despacho del ex-número dos de Junqueras

E-NOTICIES


ESDIARIO

JxCAT y Esquerra colman el ego de Puigdemont fabricando un grotesco "Govern en el exilio"

Establecen un esperpéntico nuevo modelo institucional con un Consejo de la República, una Asamblea de electos y un Govern legal en Barcelona. Y aboca a Cataluña a más 155.
 LIBERTAD DIGITAL

El separatismo vuelve a la carga en el 'Parlament'


Pablo Planas (Barcelona)
Marta Rovira, Jordi Turull y el resto de los imputados por el 1-O pueden incurrir en reiteración delictiva en el pleno-homenaje a Puigdemont.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Los Mossos de Puigdemont falsifican permisos para escoltar al fugado


Pablo Planas
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 09:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 81,412

DOLÇA CATALUNYA




No hay comentarios: