Buscar en este blog

Translate

jueves, 15 de febrero de 2018

MIREYA BOYA EN EL SUPREMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2018. No renuncia a ni una coma. Y si le decretaran prisión dice que únicamente saldría declarada la República. Leyendo su biografía, desde una concejalía por la CUP en su pueblo LES del Vall d´Arán a la Asamblea Nacional Catalana partidaria de la conquista de los Paisos Catalans, entiendo por sus antecedentes políticos que se refiere a la República de Occitania -república anarcoasamblearia a confederar o fusionar con la Pancataluña donde se decretarían e impondrían dos lenguas oficiales, el aranés y el catalán- en cuyo caso deberán echarla a patadas de la hipotética prisión, pues una fusión entre el Valle de Arán y la francesa Occitania parece más que improbable un imposible, ¡complicados y absurdos sueños! Los he oído más disparatados y graciosos cómo sentirse y compararse a los ¡¡¡negros de Alabama!!!, que dijo hace unos días Antoni Bassas estrella de TV3 y el diario ARA.

En Libertad Digital:

Mireia Boya (CUP), ante Llarena: "La declaración de independencia no fue cosmética"


Fernando Lorente

Gritos de ‘Visca Terra Lliure’ en la concentración de apoyo a Mireia Boya ante el Supremo

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 Diría que su corta estancia en el Parlament, 2016-2017, resultado de una renuncia en la CUP, aunque la nombraran presidenta del grupo parlamentario con diez diputados (ahora han descendido a cuatro y al grupo mixto), no le ha representado demasiada ganancia ni Poder para que la acusen de 'malversación'. Aunque cabe la duda porque a su hermano le nombraran en 2016 Director General de Archivos, Museo y Patrimonio de la Generalitat. Malpensar que su voto y poder en el Parlament valiera una dirección general equivaldría a subvalorar la capacidad de su hermano como archivero. 

 El Español: "La expresidenta de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha declarado ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', y ninguna de las acusaciones ha solicitado contra ella el ingreso en prisión ni ninguna medida cautelar, han informado fuentes jurídicas, por lo que permanece en libertad." Su importancia parece anecdótica puesto que ni fiscalía ni acusación han pedido medidas cautelares. Una desilusión para su deseo de convertirse en mártir.

Y el POSPROSÉS al rojo vivo. La montaña irá a Puigdemont. Si él no puede presentarse en el Parlament por huido y presunto chorizo, sus 70 diputados irán a Bruselas o Waterloo. ¿Para qué? Debemos esperar a que sus gurús nos respondan. ¿Un nombramiento 'oficial' de President de la República de Cataluña o la coronación de emperador de la Pancataluña? ¿O rey del Carnestoltes?

Y para más cachondeo publica El Periódico:

Un joven catalán se tatúa a Carles Puigdemont en el culo "Yo no soy independista, para nada. Soy apolítico. Se trata de una broma entre colegas. Lo hago porque me llama la atención su figura", cuenta el joven del tatuaje. "Puigdemont es lo que en mi barrio llamamos un 'Jujas', un tío que te hace la vaina, y eso me hace gracia. Yo creo que le ha tomado el pelo a todo el mundo, desmarcándose del plan. Y eso para mí le convierte en un héroe. O al menos en un referente".


jujas
 
JUJA: En Aragón, hojarasca seca. JUJAS: Plural de juja.

 BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

EN GOOGLE

 En declaraciones a los periodistas tras declarar durante hora y media ante el juez Pablo Llarena, Boya ha explicado que si bien no le han pedido ninguna medida cautelar "hay cuatro personas secuestradas por el Estado español" y se ha reafirmado en la declaración de independencia del 27 de octubre.

OKDIARIO







en GOOGLE

Noticias destacadas


"La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya comparece como investigada este martes ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, en un nueva tanda de declaraciones judiciales de dirigentes independentistas. La vista ha comenzado a las once y diez.
Fuentes fiscales indican de que el ministerio público no tiene intención, en principio, de pedir medidas cautelares de gravedad contra los citados en esta nueva fase de la instrucción porque no se aprecia riesgo de reiteración delictiva ni de fuga. Boya ha llegado poco después de las diez de la mañana acompañada por su abogado, Carles López, y arropada por otros exdiputados cupaires como Natalia Sànchez, los portavoces de ERC en el Congreso -Joan Tardà i Gabriel Rufián- y el de PDECat, Carles Campuzano."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 1 minuto
 "Tardà ha reconocido que el acuerdo para la investidura de Carles Puigdemont no llega "porque todo es muy complicado" y porque los independentistas intentan construir una "normalidad democrática" en un escenario de "absoluta anomalía". 12:07Respecto al futuro de Catalunya, Tardà ha insistido en que "no se tenga ninguna duda" de que habrá Govern y acuerdo entre las fuerzas políticas independentistas, porque la victoria del 21 de diciembre fue "titánica" a favor del independentismo, "contra viento y marea". "
 "La defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo en el que solicita que sea puesto en libertad provisional o cualquier otra cautela que no implique el encarcelamiento provisional incondicionado. Es un recurso con el que el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, replica los autos del Tribunal Supremo con los que los magistrados han denegado en dos ocasiones la petición de libertad que se les reclamó, la primera vez el 4 de diciembre, cuando dejó en libertad al resto de exconsellers bajo fianza de 100.000 euros, y la segunda, el 5 de enero de este año, cuando el Supremo decidió mantener en la cárcel a Junqueras porque no ha demostrado haber renunciado a la vía unilateral."

Noticias destacadas


"La Guardia Civil sospecha que el empresario de medios de comunicación, Jaume Roures, podría formar parte del comité estratégico del que hablar la hoja de ruta para llegar a la independencia de Catalunya, fijada en el documento Enfocats, incautado en el despacho del exnúmero 2 de Oriol Junqueras, Josep María Jové.
Según queda reflejado en un informe del Instituto Armado, entregado al juez del Tribunal Supremo que investiga la causa de rebelión, en una conversación entre Jové y el empresario Oriol Soler, se hablaba de Roures, en referencia al fundador de Mediapro, “quien el 1 de octubre habilitó un centro de prensa desde donde el gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa informando sobre el desarrollo y el resultado del referéndum ilegal”."

La Gran Corrupción: MEDIAPRO JAUME ROURES VS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../mediapro-jaume-roures-vs-intereconomia.ht...
5 mar. 2011 - BARCELONA Y LA PRENSA MADRILEÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon ...

EN LA SECESIONISTA TV3







EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 14/2/18

Pérez de los Cobos: "Trapero hauria pogut evitar el referèndum"

El coronel de la Guàrdia Civil diu a l'Audiència Nacional que el major hauria pogut comissar urnes i material informàtic

Mireia Boya marxa del Suprem en llibertat i sosté que va votar la DUI perquè tingués efectes "reals"

L'exdiputada de la CUP assegura davant Llarena que volia que els efectes de la DUI fossin "reals"

L'advocat de Junqueras presenta un recurs d'empara al TC com a pas previ per portar el cas a Estrasburg

Denuncia la impossibilitat de revocar els jutges i la invasió de competències de l'alt tribunal

L'ANC i Òmnium organitzen una caminada de la plaça Sant Jaume a la Model per reclamar la llibertat dels presos polítics

L'objectiu de l'acte de divendres és denunciar els quatre mesos d'empresonament de Sànchez i Cuixart

Tardà adverteix que seria "una vergonya inadmissible" que JxCat i ERC no pactessin un govern "efectiu"

El diputat republicà es mostra confiat que els dos partits signaran un acord per responsabilitat

Costa nega que Torrent els informés del recurs a Estrasburg per la investidura de Puigdemont

El vicepresident primer de la mesa del Parlament deixa clar que no era a l'ordre del dia

 PRENSA
 

El Gobierno prepara ya medidas para alargar su gestión en Cataluña

Madrid 3
La previsión de Mariano Rajoy era que para el mes de marzo hubiera Gobierno en Cataluña emanado de las elecciones del 21 de diciembre

La Guardia Civil sitúa a Roures como “elemento capital” del separatismo

Un informe enviado al juez Pablo Llarena destaca el papel del propietario de Mediapro en la “acción de comunicación” fijada en la hoja de ruta que desembocó en el referéndum ilegal

Mireia Boya corrige al resto de investigados y dice que se buscó la independencia real

Junqueras dice al Constitucional que está preso por su “ideología”

Barcelona 504

 


Roures, «el elemento capital en la difusión del mensaje independentista»

La Guardia Civil se refiere así al dueño de Mediapro por la relación de sus acciones con el devenir del proceso secesionista

Opinión

El resentimiento como móvil

Roures no es de izquierdas, ni catalanista, ni nada: sólo es un ser dolorido que busca calmarse causando el mismo dolor en los demás
Salvador Sostres

Rufián y Tardá desafían al Congreso y avivan el debate sobre los sueldos

El Reglamento de la Cámara establece «el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las comisiones»

El Partido Socialista frustra el plan de Cs para cambiar la ley electoral

Se reunieron ayer para buscar puntos de encuentro para avanzar en la reforma y el intento terminó en un rotundo fracaso
 

Rajoy agotará el mandato aunque no tenga Presupuestos

| Carmen Morodo. 
El presidente dirige a su equipo a buscar la estrategia para resistir «hasta 2020» pese a la soledad parlamentaria y si hace falta enviará los PGE de 2018 «troceados» al Congreso.




 

 

El PDECat se aparta de la vía Puigdemont

Boya dice al juez que la DUI "no fue simbólica"

La Guardia Civil apunta a que Roures estaba en el "comité ejecutivo" del 1-O

El dueño de la Bruixa d'Or, 'ministro' en Tabarnia

 


Coordinadora general del PDECat

Marta Pascal: “Catalunya necesita un Govern estable dentro de la legalidad”

Puigdemont y Torrent hablan para reconducir la crisis interna


Informe enviado al Supremo

La Guardia Civil sospecha que la Conselleria de Interior ayudó a huir a Bélgica a Puigdemont

Nuevo embrollo entre JxCat y ERC ante el posible fiasco de la vía Estrasburgo

Queda en libertad

Mireia Boya sostiene ante el juez que la DUI no tenía intenciones “cosméticas”

Junqueras pide amparo al Constitucional: la DUI fue “libertad de expresión”


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Jordi Cinca amb el responsable de nous ingressos de l'FMI, Tom R. Rumbough

Andorra formarà part de l'FMI en un any

 15 de febrer del 2018

Recurs conjunt perquè el Govern deixi de ser part en el judici de BPA

Els lletrats defensors reclamen resposta a totes les qüestions prèvies


 

Casadevall diu que el cas Puigdemont no té precedents

El jutge assegura que no hi ha jurisprudència en un cas similar

"El magistrat andorrà i exvicepresident del Tribunal Europeu de Drets Humans (TEDH), Josep Casadevall, ha estat entrevistat al llarg dels darrers dies per diversos mitjans catalans. Un dels temes que ha sorgit durant les entrevistes és la demanda que el president del Parlament català, Roger Torrent, vol presentar a Estrasburg contra les mesures cautelars dictades per evitar la investidura de Carles Puigdemont.
Al respecte, Casadevall ha detallat que no hi ha jurisprudència en un cas similar i que si Torrent acaba presentant la demanda, un jutge de guàrdia del TEDH pot decretar de forma gairebé immediata, en 24 o 48 hores, que s’apliquin mesures cautelars a les mesures ja decretades pel Tribunal Consitutcional. El jutge ha remarcat que hi ha casos d’Estats, com Bèlgica, que de vegades no han complert les mesures emeses pel Tribunal Europeu. Tot i això, també assegura que no coneix cap precedent d’incompliment per part d’Espanya. "


No hay comentarios: