Buscar en este blog

Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

JOSÉ MESTRE FERNÁNDEZ NARCO 1 AÑO DE CUMPLIMIENTO POR 9 DE CONDENA,

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2018. Se repite con otro escenario la condena a un año de cárcel a Juan Piqué Vidal por blanquear 2000 kg. de cocaína; La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS.

Otro 'escenario'; la cárcel Brians bajo la presidencia de Artur Mas, citado por el Supremo mañana 20 por los presuntos delitos de 'malversación y prevaricación, más rebelión, sedición y desobediencia',  y Germá Gordó, el pancatalanista implicado en el Caso 3%, como Consejero de Justicia, advirtiendo que con el obligado OK de un juez de Vigilancia Penitenciaria, ¿un independentista de los que citaba el juez y senador independentista Santi Vidal? 

 Sin duda Mestre, patricio barcelonés de destacadísimo nivel, no utilizó la vulgar corrupción comprando su 'tercer grado' en el 'habitual mercado', sino que debió acudir a la cúspide, a los amigos con que antaño 'trató' y hasta le ¡¡¡condecoraron!!!, amén de toda clase de concesiones ¿pagadas? 

Parecido al cumplimiento de condena de Piqué Vidal, pero con la diferencia que la Audiencia anuló el primer 'tercer grado', pero igual a las varias concesiones a Javier de la Rosa en que también se recurrió a la Audiencia de Barcelona, pero que con total chulería confesara al diario ARA que él había cumplido 'menos prisión' de lo que la gente creía. ¿Tres o cuatro años de los 15 condenado?

Advierto que se ha de ser un inconsciente como yo para  volver sobre el particular, pues si ya es peligroso repetirme miles de veces contra LA GRAN CORRUPCIÓN catalana que abarca desde  1977 hasta la actualidad con Puigdemont gozando del dinero negro 'catalán' en su mansión de Waterloo, particularizar contra el gran narcotráfico barcelonés y su enlace en la política 'independentista' roza la insensatez, solo justificable ante mí mismo por mi edad que me impermeabiliza ante amenazas de todo tipo, o hasta de simples hackers.

Una noticia que me ofende y cabrea por evidentes razones, a mí y miles de catalanes, y que sin duda traspasa la simple compraventa de beneficios penitenciarios para catalogarse como digna de la más podrida Barcelona. Unos hechos y maneras que no interesan a nuestros hipócritas independentistas, ni menos a TV3 o a los 300 medios subvencionados a pesar de que sus 'salidas diarias'  se habían comentado en la prensa madrileña ¿otro de los 'ataques a Cataluña? Si ayer comenté repitiendo un título ya ulilizado hace años 'Barcelona capital europea de la droga', me apetece insistir. Publica OKDIARIO:

La Generalitat dio un indulto encubierto al mayor narco del puerto de Barcelona...

"La Conselleria de Justicia de la Generalitat que dirigía Germà Gordó concedió un indulto encubierto al que está considerado como el mayor narcotraficante del puerto de Barcelona, José Mestre Fernández, que ha sido director general del principal operador de contenedores del puerto, Terminal Cataluña (TerCat).

Un Porsche y obras de Picasso y Miró

La fortuna ha sonreído al narco Mestre, en todos los sentidos. Es propietario de una de las residencias más deslumbrantes de Barcelona, situada en Pedralbes, que la familia puso a la venta en 2014 por 30 millones de euros. Durante el registro, la Policía halló una colección de arte con obras originales de Picasso y Miró, y una flota de coches de lujo que incluye un Rolls Royce y un Porsche Cayenne.

Tan afortunado como Javier de la Rosa

El ex director general de TerCat ingresó finalmente en la cárcel de Can Brians el 27 de diciembre de 2014. Pero sólo ha cumplido un año efectivo de la condena de nueve años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo. Transcurridos doce meses, en la Navidad de 2015, comenzó a salir a diario de la prisión, donde sólo permanece para dormir.

De este modo, Mestre no podría haber disfrutado del tercer grado (que le permite salir a diario de prisión), hasta cumplir al menos cuatro años y medio de cárcel. Y sin embargo, Servicios Penitenciarios de la Generalitat concedió esta medida de gracia al responsable del mayor operador de carga del puerto de Barcelona, tras cumplir sólo 12 meses de sus nueve años de condena. Sólo otro preso ha gozado de un trato tan favorable en las prisiones de Cataluña, Javier de la Rosa, acusado de financiar a los partidos de casi todo el espectro político a través del dinero de KIO."

 Y a más abundancia publicado hace ¡¡¡10 años!!!:

La Gran Corrupción: 16, LA MODELO. 1983 hasta mayo.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/16-la-modelo-1983-hasta-mayo.html
19 feb. 2008 - 16. LA MODELO. 1983 hasta Mayo. Rafael del Barco Carreras.
Algunas de las duras situaciones de mis últimos meses de cárcel, como en la vieja mili, desaparecieron quizá por la libertad, de golpe, por sorpresa, sin esperarla. Pero antes aun sucedieron leves incidencias en los pasillos entre cancelas donde me movía, de esas que ni siquiera se registran en partes oficiales, pero que alteran el ánimo. Abrazar a mi amigo Koldo, devuelto a La Modelo después de un año en Madrid, me costó una reprimenda del capitán de la guardia civil que le rodeaba y tuve que excusarme ante un Jefe de Servicios con lo de que la amistad no iba más allá de mis partidas de frontón, y con que los amigos en aquel lugar los imponían las circunstancias y la obligación de la mejor de las convivencias.
Una pieza, Koldo, el jefe de la ETA que entró con su grupo en el Cuartel de Berga a robar armas, y huidos por las montañas detuvieron a varios, entre ellos su compañera. Tan romántico como Camacho que tras su fuga por el túnel de la enfermería “raptó” a su entregada novia, Koldo falsificó una documentación de abogado y solo se le ocurrió entrar armado en la cárcel de la Trinidad a visitar a su compañera con la idea de tomar rehenes y liberarla. “Cuando me cercó la Guardia Civil exigí mi entrega a la Policía Nacional…”, me contaba. Yo le solía contestar que lo de Berga y la Trinidad demostraba que su cabeza no funcionaba del todo bien. Me perdonaba esa, y muchas otras de mis ocurrencias contra la ETA, como que las huestes vascas de los ejércitos de los reyes de Castilla o del Imperio Español formaron la España, o sea, que ellos, las tribus vascas, cántabras y astures, y no los andaluces, mis ancestros, formaron lo que hoy es España, de la que pretendían salir matando a diestro y siniestro. O que me olía no estaban muy bien informados porque algunos de los secuestros de industriales, por lo que yo sabía de finanzas, familiares y bancos les darían dinero pero para que se los quedaran. Todo me lo admitía, discutía y reía, contestando que solo de un ácrata y anarquista aguantaría ese discurso. Un fallo dejarme llevar y abrazarlo esposado entre no menos de seis guardia civiles cuando esperaba la tramitación de la entrada. Ningún problema cuando con otros presos de vuelta, o entrando y saliendo al clínico, como Xiqui, el kíe de la Sexta en mis inicios, que tras varios meses de su fuga por el túnel de la panadería, entraba en camilla con la pierna recompuesta entre hierros ortopédicos. Las cosas normales en otros tiempos, departir con “amigos” mientras esperaban estampar las huellas y demás trámites de ingreso, ya ni se me ocurrirían, apenas si bajaba al pasillo de estrada a la cárcel. Los últimos meses intentando desaparecer. El Jefe de Servicios me perdonó el impulso, no cursaría un parte. Nunca lo hicieron, mi expediente impecable.
Hasta mayo, si la tensión Interior bajaba, la mía subía a niveles de infarto. Asociarme con mi compañero de frontón y de “destino”, Camacho, me situaba en el punto de mira de varios clanes internos, que aunque desechos por traslados, seguían activos. Es una tontería alegar que a “rey muerto, rey puesto” y que si los kíes y cabos perdían dominio a manos de nuevos y más funcionarios, el “mercado de la droga” con abundantes beneficios creaba de nuevos a enorme velocidad. El futuro me demostraría por mis otras dos condenas que mi nombre se limpió y mi recuerdo impecable entre presos y funcionarios. Pero en aquel momento ni el ambiente “oficial” andaba muy seguro en cuanto a mí. Un tal Pena, secretario del Director Camacho, me interrogó sobre los rumores del millón de pesetas contra los de la COPEL, pero concretando. Al parecer la fábula se la atribuyó Pedro Baret Sabater en huelga de hambre porque consideraba que su prisión preventiva se alargaba demasiado. No confundir con su hijo Pedro Baret Herrero, también encarcelado por la misma estafa, que creó una curiosa banda de “guaperas” estafadores, convirtiendo en célebre a su madre por tragarse en una comisaría el talón que incriminaba al hijo, y que moriría años después de sobredosis. Baret pretendía “politizar” su situación, se convertía en adalid o mentor espiritual de la COPEL. El tema quedó congelado, yo nunca había amenazado ni a Baret con quien hacía meses no tenía ningún contacto, ni a nadie, pero como los del “Consorcio” significaban según la prensa el Franquismo y la mayor estafa desde Matesa, pues quien mejor.
También pasarían muchos años hasta no entender el verdadero trasfondo de lo que entonces me pareció otra de las absurdas locuras que envolvían mi vida. Dos o tres años después, ya en libertad, en uno de mis viajes me sorprende en la librería del aeropuerto un libro de Pedro Baret y Federico Gallo (ver Internet “Mi verdad y algo más”, 1983) contando su vida y estancia en prisión. Se convertía en guía espiritual de los motines y reivindicaciones, y a mí en poco menos que jefe de la reacción, una especie de extrema derecha pro Sistema, y sin más me hacía financiero por un millón de unos supuestos asesinos a sueldo que debían acabar con su jefatura. De nuevo mi obsesión por leer todo lo que se publicaba sobre los ya muy famosos personajes redondearía mis sospechas. En 1998 el ex secretario de Piqué Vidal, Antoni Piñol, publica un libro, “La toga manchada de Piqué Vidal”, y leo, tras las sociedades creadas con el ex guardia civil Sebastián Martínez Ferraté, “Privacy” y “Enterprise of Investigación”, “Nos encontramos también Ona, Institut d´Imatge i Comunicació, con el fabuloso periodista y mejor persona que fue Federico Gallo”. Después cita sociedades creadas con el nombre de los futuros Juegos Olímpicos… digo yo que pensaría participar en la gran tarta. De inmediato comprendí lo que solo atribuí a una fábula de un fantasioso Baret, arrimando el ascua de la complicada situación interior a su sardina, su particular huelga de hambre para obtener la libertad con fianza, que se la concederían. Un caso pringoso el de Baret con alguien de la Caixa y del Banco Central de por medio, pues de lo contrario era imposible su “estafa”, que se diluiría en el tiempo y la corrupción barcelonesa.
No sería una fantasía a estas alturas de la vida pensar que alguien aprovechaba el río revuelto para que, ante un complejo juicio en el que Del Barco soltaría su bilis, mejor si desaparecía. El “bueno” Federico Gallo, personaje del Franquismo como Baret, amigo y colaborador de Juan Piqué Vidal. Ya pocos recuerdan al celebérrimo comunicador que llegó a Gobernador Civil. Y que uno más de los destacados personajes de los “medios” barceloneses de los 70 trabajara para Piqué Vidal, o sea, De la Rosa, nada especial si toda la prensa barcelonesa gozaba de créditos del Banco Garriga y Nogués bajo la dirección de Javier, y como se demostraría con varios periodistas en nómina, caso Feliciano Baratech de la Vanguardia.
Pero si lo del millón de pesetas se olvidaba a nivel oficial, y aunque seguiría transcribiendo los informes de Doña Pilar, unos días antes del juicio, surgió lo que al parecer era inevitable. Una mujer joven, sicóloga me dijo, me levantó airada de mi mesa de trabajo, echándome de la oficina. Estaba solo, y salí al pasillo de “jueces”. Allí me encontró Doña Pilar que por tradición nunca llegaba antes de las diez. Me tranquilizó, simplemente, se completaría el equipo técnico y ningún preso podría inmiscuirse en su trabajo. Yo, que ya me veía de nuevo en el Interior, regulé el ataque de adrenalina. Fregar la sala de visavís, pasillos y oficina calmaría mis inquietudes.
Mi mundo, el pasillo de jueces, la sala de visavís y las oficinas de Doña Pilar, vedadas cuando se “trabajaba”, entraron en cierta paz y tranquilidad sin la actividad del joven Camacho. Si las “novias” de los “bos” franceses dejaron de incordiar al romperse el canal por donde entraban a “jueces”, que no provenía del mismo por el que obtuvieron el primer visavís a los pocos días de su ingreso en prisión, resultando del simple añadido en las listas que una vez firmadas en la dirección pasaban a manos de Camacho para su “aviso y salida”,
Un momento delicado, con el juicio a la vista que anulaba la solución del 503 y 504 sobre el límite de la prisión preventiva, y por tanto la segura condena, de nuevo el “tercer grado” de Doña Pilar se mostraba la única esperanza. Ni siquiera me planteaba trato especial. Tres años, suponían con las redenciones ordinaria y extraordinaria, más del tiempo necesario para la concesión de un “tercer grado”, incluso de una pronta libertad condicional, pero un traslado a penales sin que Doña Pilar pudiera intervenir complicaría el proceso. El ambiente cambiaba a demasiada velocidad, la psicóloga, la primera en La Modelo, no parecía dispuesta a concesión de ningún género. Apenas los buenos días. Y si Don Daniel ya diera por sentado que los negocios de la “oficina técnica” eran de dominio común en la Dirección, ahora con nuevos miembros, el proceso se complicaría. No se cortaba un pelo, al tropezarse conmigo por el pasillo, en achacarme el error de dejar el economato, y aunque me contestaba a mi mismo que siempre sería necesario alguien que fregara el suelo, o acercar la silla tapizada en rojo “para autoridades”, tipo el fiscal Carlos Jiménez Villarejo, única autoridad al que recuerdo acercársela cuando tomé las funciones del cesado ordenanza, Camacho, no me tranquilizaba. Contrapartida, Ana seguía apareciendo, pero menos. Las guardias se complicaban, disminuyendo también el coste de las “invitaciones” en el Bar Modelo.
Un par de meses de relativa tranquilidad. Pilar, si bien me parecía que se retraía en manifestarse conmigo con la ventaja de suprimir mis servicios mecanográficos, me insistía que lo del juicio era buena noticia ya que a una condena de doce años con tres cumplidos le seguiría un tercer grado, y a la calle. Si la “minirreforma”, así se la denominó, del Código Penal no tenía más objetivo que vaciar las cárceles, aunque los Socialistas la mostraban como uno de sus grandes avances hacia el control y democratización de la Justicia (que por cierto después ampliarían los plazos), los “terceros grados” formarían parte de esa filosofía y yo entraba en los postulados necesarios. Toda una esperanza. Llegar al juicio, vivo, era una cuestión de prudencia y suerte. Los controles interiores se reforzaron, lo que añadido a la esperanza de libertad en una gran mayoría, mejoró en mucho la convivencia. El trabajo, fregar pasillos y oficinas, no solo no agobiaba sino que me permitía leer y escribir la mayor parte del día, a la par que una activa relación pública con alguno de los muchos abogados que visitaban a sus clientes. El “todo iba a cambiar” de Don Daniel se hacía visible a diario con nuevos funcionarios, y si tras la actitud hostil de la nueva “sicóloga” esperaba más reacciones, ni las hubo, ni nadie parecía tener ningún interés en el “ordenanza” de la “Oficina Técnica”. De mi celda, fuera del circuito normal interior, después del toque de diana, a mi trabajo tras la primera cancela, y después del cierre al anochecer, de nuevo a la celda.
Antes del Juicio aun oiría a mis abogados hablar sobre la posibilidad del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde aseguraban que las prácticas del Sistema Español eran no solo mal vistas sino que las primeras sentencias contra el Reino de España se dejaban sentir entre los políticos, repitiendo los socialistas sus promesas de cambio en la Justicia, incluso entre los propios profesionales, jueces, fiscales y abogados, que deberían cambiar no solo sus hábitos sino mucho más su mentalidad. Gonzalo Quintero se atribuía haber participado en varias ponencias y redactados sobre el nuevo Código Penal, del que la mini reforma era una manifestación primera. Un nuevo Código Penal que tardaría 13 años creando no pocos problemas, endureciendo las condenas y otorgando más arbitrariedad funcionarial, aboliendo las redenciones por el trabajo, pero sin cambiar la filosofía de la Justicia Española. Si en las arbitrariedades del Franquismo decidían uno o dos personajes, según la importancia del caso, ahora decidirían entre varios, pero muy sujetos a esos uno o dos.
 

carlos güell de sentmenat y josé mestre, magnate - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/carlos-guell-de-sentmenat-y-jose-mestre.html
15 abr. 2012 - La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT. lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../carlos-guell-de-sentmenat.ht... 1 Oct 2010 – Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, ... No relacioné a Mestre y el puerto con Güell de Sentmenat, de la ... Ver CASO FILESA...

La Gran Corrupción: CARLOS GÜELL DE SENTMENAT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/10/carlos-guell-de-sentmenat.html
1 oct. 2010 - Presidente de la Junta de Obras y del Puerto Autónomo de Barcelona del 1979 al 1985, Delegado del Gobierno 1979 en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Concejal del Ayuntamiento con Narcís Serra. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-10-10. A la par que presidente del Puerto, ...

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - "El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha justificado sus declaraciones de la semana pasada en la universidad de verano de Prada de tono pancatalanista como un modo de situarse en clave interna de la lista Junts pel sí, que aboga por la independencia de Cataluña. Su mirada a los ...

germá gordó, desde la secretaría del partido a la - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/05/germa-gordo-desde-la-secretaria-del.html
24 may. 2017 - La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ... lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html. 28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las ...

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ ¿Y ARTUR MAS?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/germa-gordo-y-artur-mas.html
2 jun. 2017 - La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ... lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html. 28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las ...

La Gran Corrupción: LAS CLOACAS DE ARTUR MAS Y SU ÍNTIMO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/07/las-cloacas-de-artur-mas-y-su-intimo.html
25 jul. 2017 - La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ... lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html. 28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las ...

Las operaciones contra el narcotráfico y la corrupción bloquean 3.000 ...

https://elpais.com › España
29 ene. 2007 - OPERACIÓN TACOS Colaboración con la DEA estadounidense. Desarticulación de una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico con sede central en México. La Guardia Civil se incautó de 2.038 kilos de cocaína en la operación e intervino 17 millones de euros de la trama.

El empresario narco del puerto de Barcelona sale cada día de la cárcel

https://www.elperiodico.com/.../empresario-jose-mestres-beneficia-norma-excepcional...
28 ene. 2016 - José Mestre Fernández, exdirector general de la empresa Terminal Catalunya (Tercat), pasó de negociante reconocido, premiado como mejor empresario del año en el sector de la logística, a preso por tráfico de drogas. Fue detenido en el 2010 y el 27 de diciembre del 2014 ingresó en un centro ...

Noticias sobre José Mestre Fernández | EL PAÍS

https://elpais.com › Más noticias
La Audiencia condena por tráfico de droga al empresario José Mestre · Fernando J. Pérez · 20/06/2014 - 18:55 CEST. El exdirector de la terminal de carga del puerto de Barcelona se compinchó con una banda para introducir 186 kilos de cocaína ...

Una muerte accidental salpica a un miembro de la 'dinastía del Puerto ...

www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña
26 feb. 2016 - Desde 2010 el apellido también está ligado al delito tras la detención y condena a nueve años de cárcel del mayor de los hermanos,José Mestre Fernández, por la descarga de más de 200 kilos de cocaína de uno de sus contenedores. Este 2016 la familia ha sumado otro vínculo a la crónica negra tras la ...
"Hablar del apellido Mestre es hablar del Puerto de Barcelona, donde durante años la misma familia ha gobernado en sus terminales con tanto éxito empresarial como opacidad y mano de hierro. Desde 2010 el apellido también está ligado al delito tras la detención y condena a nueve años de cárcel del mayor de los hermanos,José Mestre Fernández, por la descarga de más de 200 kilos de cocaína de uno de sus contenedores. Este 2016 la familia ha sumado otro vínculo a la crónica negra tras la imputación de otro de los hermanos, Rogelio Mestre, acusado de encubrir un homicidio accidental y rocambolesco en una de sus empresas. Como todo en la 'dinastía' de los Mestre, también sucedió en el Puerto."

EN GOOGLE

Rafael Del Barco Carreras

Noticias destacadas



Economía Digital · Hace 1 día

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 4 horas
 Carles Puigdemont asegura que tiene confianza en los negociadores, pero la confianza no es garantía de desbloquear la legislatura. La relación entre Junts per Catalunya y ERC es una montaña rusa en la que, tras cada caída libre, todos miran a Bruselas. No habrá ningún acuerdo entre los partidos independentistas antes de que acaben las declaraciones en el Tribunal Supremo y, aunque aseguran que “ahora vamos por el buen camino”, las dificultades son una evidencia, sobre todo porque dependen de una decisión de Carles Puigdemont que, de momento, no llega.


"El juez Llarena inició el pasado día 14 una nueva fase de declaraciones.
La dirigente de ERC Marta Rovira y la del PDeCAT Marta Pascal comparecerán mañana como investigadas ante el juez del caso abierto en el Supremo por el "procés" hacia la independencia en Cataluña, Pablo Llarena, que también tomará declaración esta semana a Artur Mas, Anna Gabriel y Neus Lloveras."

"La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” como estrategia para afrontar la nueva legislatura en Catalunya y ha apostado por hacer compatible formar cuanto antes un nuevo Govern y “respetar la legitimidad del president Carles Puigdemont”.
En declaraciones a Efe, Munté ha subrayado que, pese a que fue cesado como presidente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución, Puigdemont “es el president legítimo” y “el único candidato con los avales necesarios para ser investido” por el Parlament con el apoyo de la mayoría independentista."



ElNacional.cat
Hace 1 hora
EL NACIONAL UN SUBVENCIONADO QUE SE OFENDE...
 "Cobarde", "miserable". Estos son los insultos que le ha dedicado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, al president en funciones Carles Puigdemont, en una entrevista en la COPE. Báñez ha respondido de esta manera a las críticas que lanzó ayer Puigdemont al Gobierno español porque no compartió la información que tenía del imán de Ripoll, autor intelectual de los atentados de Barcelona y Cambrils, y supuesto confidente del CNI.
 "Sabíamos que el señor Puigdemont era un cobarde, que huyó a Bruselas para no dar la cara ante la justicia y cumplir la legalidad. Pero desde ayer sabemos también que es un miserable, porque falta a la verdad. Y es una vergüenza que lo diga alguien que ha estado al frente de la Generalitat, que es una gran institución pública española," ha soltado."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

EN LA SECESIONISTA TV3
 
Preguntes freqüents

Entrevista a Mireia Boya: "Vist que és un judici polític, cal coordinar políticament i fer una estratègia conjunta per seguir aquesta causa judicial"






EL EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA


 judicialització del Procés


Artur Mas, Marta Rovira, Marta Pascal, Anna Gabriel i Neus Lloveras

Una setmana de declaracions al Tribunal Suprem

El jutge interroga entre demà i dimecres Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel, Marta Pascal i Neus Lloveras per la seva participació "destacada" en el Procés

Els cent dies de gràcia de l’instructor

La fiscalia no preveia, en principi, sol·licitar mesures cautelars per a Rovira i Pascal

Anna Gabriel és a Suïssa preparant la seva defensa i no aclareix si anirà a declarar al Suprem

L'exdiputada de la CUP ha emès un missatge gravat en què assegura que "la persecució política de l'independentisme pren ara noves formes"

Cs i el PP demanen a Gabriel que "doni la cara davant la justícia" i declari dimecres davant el Suprem

Les dues formacions comparen el viatge de Gabriel a Suïssa amb el de Puigdemont a Bèlgica

Artadi avisa Torrent: l'estratègia jurídica de Puigdemont ha de passar "pel vistiplau dels seus advocats"

ERC vol crear una oficina que defensi els drets civils i polítics a Catalunya

Munté demana fer compatible formar govern de seguida i "legitimar" Puigdemont

La presidenta del PDECat i exconsellera de Presidència rebutja la "desobediència" com a estratègia per afrontar la nova legislatura a Catalunya

PRENSA

Marta Rovira, diputada autonómica y secretaria general de ERC. ANTONIO MORENO

Cs se lanza a captar concejales del PP catalán descontentos

 


SEMANA JUDICIAL CLAVE

El fiscal se inclina por no pedir prisión para Rovira

Gabriel: "La persecución política toma nuevas formas"

Una marcha ultra en Balsareny acaba a golpes

INICIO DE NEGOCIACIONES

El avispero de la música callejera en Barcelona

 


Declaran este lunes

La Fiscalía evitará pedir prisión para Rovira y Pascal

El Ministerio Público no ve, a priori, riesgo de fuga o de reiteración delictiva en el caso de las dos dirigentes

El TS no baraja prisión para la cúpula independentista citada esta semana



La cuestión catalana

El juez del caso 1-O no imputará a Elsa Artadi ni a Jaume Roures

El 155 y el Supremo ahogan los planes de Puigdemont en Bruselas

 

El golpe a las instituciones del proceso independentista


Carmena homenajeará a 335 «chequistas» en un memorial

Incluidos l menos 134 nombres de fusilados en el camposanto tras la Guerra Civil participaron en matanzas como la de Paracuellos

El vicefiscal que procesó a Leopoldo López busca asilo en España

Joel Espinoza, número dos de Luisa Ortega, también huida de Venezuela, habría viajado a Madrid en busca de protección

Rovira inicia la última ronda de declaraciones de imputados por el 1-O

La dirigente de ERC, «pieza clave» en la logística del referéndum, comparece este lunes en el Supremo junto a Marta Pascal

 PRESA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Desacord de la majoria de cònsols amb els càlculs de població de Govern

Pilar Màrquez Ambròs Arnald Sanllehy Carlos Gallardo Andorra la Vella 1 Comentari
Conxita Marsol afirma que reclamaran a Estadística que els detalli com fa l’estimació

 19 de febrer del 2018

Un resident mor a Síria combatent contra els turcs

El jove de 25 anys es va unir a les milícies kurdes l’estiu passat

 

No hay comentarios: