Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de febrero de 2018

CATALUNYA CAIXA O CAIXA DE CATALUNYA ¡¡¡HACE DIEZ AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-2-2018. La escasa repercusión en prensa y televisiones sobre repito el mayor saqueo, o continuado desfalco en Cataluña, me obliga a insistir y comentar. El gran desastre de Catalunya Caixa o Caixa de Catalunya -un cambio de nombre que presumo no tuvo otro objetivo que la confusión intentando marcar un antes y un después- no se merece el silencio con que han pretendido sepultarlo. Al igual con Narcís Serra que ha enmudecido los últimos 10 años. De refinado intelectual y gurú socialista a Alcalde de Barcelona y vicepresidente del corrupto Gobierno González. Y de manipulador y espía a multimillonario. 

Afirmaría que 'todos los partidos' menos Ciudadanos, y en particular empresas vinculadas a CIU, pasaron por la caja de esa caixa para hacer efectivos sus 'créditos', para el caso interesadas 'donaciones'. O sea que a decenas de miles de millones de euros, también en negro como demuestra el Caso Pretoria por pagos de 'comisiones', y los 40 cargos y consejeros de todos los colores, incluso sindicales, ahora por fin a punto de sentarse en el banquillo el próximo mes de octubre, la prensa les ha dedicado moderados y comedidos comentarios. 39 inculpados 'sin nombre' ni trascendencia, desconocidos, y diría vulgarmente 'amparados por el Sistema'. Más que comentarios escuetas informaciones parecidas a una corta esquela mortuoria. Un pozo rebosando porquería que nadie quiere remover.

 Y si sobre los repartos en la concesión por 720 millones de euros, supongo conoceremos a partir de este 20 de febrero en que Narcís Serra declarará como imputado ante la Audiencia Nacional, en cuanto a los llamados 'sobresueldos' cuando ya la entidad se hallaba en ruina, y el Gobierno de Zapatero inyectaba dinero, no cabe otra explicación que la del 'reparto' por la 'omertá'. Método que ha funcionado a la perfección. Ninguno de los imputados ha declarado más allá de su pretendida 'ignorancia' o simples y rutinarias firmas en el libro de actas. Los hubo como el cesado director general Leza que amenazó, o más bien amagó, pero las ganas de informar se le pasaron, mutismo total y absoluto. Alguno de los últimos despidos han publicado sobre el terror impuesto entre el personal, como  SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...,

O algún director de sucursal defendiéndose por la estafa de las 'preferentes'. Simples anécdotas. Insisto con mis escritos de hace ¡¡¡diez años!!!

La Gran Corrupción: CAIXA DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/02/caixa-de-catalua.html
24 feb. 2008 - domingo, 24 de febrero de 2008 ...
MOODY´S coloca el rating de
CAIXA DE CATALUÑA
En “perspectiva negativa”.


Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a otro tío, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.
No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.
Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com
Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive


Y mientras en el 'España nos roba' insisten en la creación de dos governs: el de la República de Cataluña en Bruselas y otro en Barcelona. Esta semana se auguran más genialidades de Puigdemont, Comín y Elsa Artadi...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/narcis-serra-angel-ros-catalunya-caixa.html
20 may. 2015 - Barcelona 20-5-2015. Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su magnitud, a pesar de que el juez del Caso Catalunya Caixa la añadiera al sumario en diciembre del 2013. Ayer el periódico LA MAÑANA de Lleida llenaba su portada con: “Anticorrupció investiga Catalunya ...



“Ros pide que no se mezcle la Paería (ayuntamiento) en la investigación de Anticorrupción en Catalunya Caixa”. Insistiendo que se hizo un excelente negocio porque Lleida tuvo gratis su Llotja, mercado. En el corrompido ideario español, o catalán, un regalito al Pueblo justifica un inmenso desfalco.
 ¿Pero cómo no se va a mezclar si desaparecieron de 50 a 80 millones de euros por la compra de unos terrenos del Ayuntamiento, gobernado por PSC-ERC-ICV,  para una sociedad del grupo Catalunya Caixa? Sigue la noticia:
“L’operació immobiliària i financera de CX per finançar la Llotja de Lleida és una de les 16 irregularitats que el FROB (Fons de Reestructuració Bancària) te denunciades davant Fiscalia Anticorrupció i ja ha obert la investigació que donarà lloc a un nou procés penal.


EN GOOGLE
"Espaldarazo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a las pretensiones de Junts per Catalunya (JxCat) al insistir en investir a Carles Puigdemont en el Parlament de forma “efectiva”. La demanda contrasta con lo expresado este sábado por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en su discurso tras el Consejo Nacional de los republicanos, cuando reclamó limitar la figura de Puigdemont a un “reconocimiento” de su “legitimidad en Bruselas” mientras en Catalunya se poner en marcha “un gobierno efectivo en Catalunya”."


"El cuñado del líder de ERC Oriol Junqueras, Francesc Ribera, ha asegurado que a día de hoy el expresidente Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal a lo largo de los 100 días que Junqueras lleva ya en la prisión de Estremera (Madrid).

Ribera ha realizado estas declaraciones en el programa "FAQS" de TV3, emitido este sábado y en el que ha reconocido que esta situación le ha "sorprendido" bastante.
 En ese mismo programa ha intervenido el exconseller de Salud y actual diputado de ERC Antoni Comín ha indicado que el episodio del mensaje de WhatsApp copiado de su móvil y que le había enviado Puigdemont no ha perjudicado el nivel de confianza entre ambos, sino que más bien lo ha "fortalecido"."




PENAS QUE PIDE FISCALÍA

"Concretamente, la Fiscalía pide para Serra, Todó y otros 15 exconsejeros cuatro años de cárcel por dos supuestos delitos de administración desleal, mientras que a los otros 24 les acusa de uno de estos delitos, con lo que solicita para ellos dos años de prisión.
El mismo fiscal presentó recientemente otra denuncia ante la Audiencia Nacional acusando a Serra, Todó y otros 13 exaltos cargos por un “agujero” en la entidad de unos 720 millones de euros por diferentes operaciones inmobiliarias entre 2000 y 2007."

 EN LA SECESIONISTA TV3


Prova1234 Play









EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 12/8/18

Enric Millo: “Com més aviat s’acabi el 155, millor”

El delegat del govern espanyol a Catalunya diu, sobre la investidura, que "hi ha una manera senzilla de no enrocar-se: proposar un altre candidat". Sobre la violència policial l'1-O: "No estava a les meves mans"

Una Generalitat de mínims

La intervenció de l’Estat paralitza o alenteix bona part de l’activitat de l’administració, que funciona a mig gas

El 155 departament a departament

L'augment de la burocràcia i el retard o suspensió de partides i projectes compromesos pel Govern són alguns dels efectes transversals de la intervenció de l'Estat a les conselleries de la Generalitat

Elsa Artadi: "No considerem que Puigdemont sigui, en cap cas, un president simbòlic"

Entrevista a la portaveu de Junts per Catalunya

L'ANC reclama que s'investeixi Puigdemont de forma "efectiva"

L'entitat avisa els partits independentistes que prepararà mobilitzacions immediates en cas que no hi hagi acord per a la investidura

Declaren les primeres víctimes de l’1-O a Girona

Les declaracions s’allargaran fins a finals de març i recolliran el testimoni de més de 200 ferits per l’actuació de la Policia Nacional i la Guàrdia Civil

 PRENSA
 


Los votantes socialistas ven más futuro en el proyecto de Ciudadanos

El PSOE sufre una creciente fuga de votantes hacia el partido de Albert Rivera que se sitúa, según Metroscopia, en unos 900.000 votos

Rajoy reclama a sus barones unidad frente a Ciudadanos y más apoyo al Gobierno

El presidente convoca a líderes autonómicos, ministros y dirigentes nacionales

La ANC apoya a JuntsxCat y pide investir a Puigdemont en el Parlament

Bricall: “Es obsceno que Puigdemont diga que está en el exilio”

Barcelona 568

El informe jurídico deja en manos de Torrent desbloquear la investidura

Jordi Sànchez al juez: “No sé cómo demostrar ninguna actitud si no me concede la libertad”

Barcelona 17


Urdangarin: "No presioné a los funcionarios, sugerí ser contratado"



PP y Ciudadanos podrán recuperar 14 capitales y sumarán mayoría en 35

Los populares gobernarán Madrid si Albert Rivera respeta la lista ganadora. Cs será el más votado en Valencia y Alicante
Mariano Calleja 2

Las regiones volverían al mercado si bajaran su deuda en 66.000 millones

Hacienda sopesa implementar un perdón general y otro a comunidades infrafinanciadas, a instancias de Valencia
 


El Supremo reactivará la orden de detener a Puigdemont cuando le procese en abril

  • El magistrado enviará a Bruselas el auto que describirá con detalle la acusación de rebelión


Investigación por el referéndum

El juez que investiga el 1-O suma a la causa el delito de rebelión

Desde este lunes

JxCat y ERC se citan para seguir negociando en una semana “intensa”

“Los soberanistas siguen encallados en una negociación que no puede tener otro final que designar a un president que no sea Puigdemont”

 


EL USO DE LOS CALMANTES

El abuso de opiodes dispara las alarmas en España

Ricardo Mir de Francia

El juez de BCN que investiga el 1-O también incluye delito de rebelión

'Pressing' a ERC: La ANC exige investir a Puigdemont

"Puigdemont no ha llamado a la mujer de Junqueras"


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Vaga a Andorra, un dret per explorar

Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella 1 Comentari
El funcionariat s’aturarà les pròximes setmanes en un país que gairebé no ha viscut grans mobilitzacions. Sindicats i patronal reflexionen sobre per què regular la vaga ha estat una assignatura pendent.
12 de febrer del 2018


Martí afirma que si la UE entra en temes fiscals no hi haurà acord

El cap de Govern admet que França pressiona pel contraban però no per fixar el preu del tabac



No hay comentarios: