Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de enero de 2018

SENTENCIA DEL CASO MILLET O PALAU DE LA MÚSICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2018. Hoy se leerá y sabremos la sentencia del Caso Millet o Palau. Se espera la condena del 'contable' o tesorero del CDC Daniel Osacar, y la responsabilidad o participación del partido de Pujol y Mas. Una sentencia que se temen oficialice la 'corrupción institucionalizada' de los últimos 38 años.

Se acabó el 'presunto' cuando se cite al CDC, CIU, PDECAT, o JUNTS PER CATALUNYA. Del 'Juntos por Cataluña' a 'unidos por la pela'. Un partido o partida que ahora pretende formar de nuevo 'govern', o asegurarse el momio. La lástima es que se cargue el mochuelo a Osacar, el hombre por el que todos sus camaradas y jefes de la banda ponían la mano en el fuego. O sea repartía lo recolectado a gusto de la jefatura. De cada euro de mordida que por ejemplo pagaba Ferrovial, y otras grandes constructoras madrileñas, presumo indispensable en los pactos y repartos en el partido, y casi dispuesto con anterioridad a su cobro, poco o nada podría afanar para él. La contabilidad se controlaba a bulto o sumas manejadas por el cónclave directivo y sus agendas.

 Otro aspecto del saqueo radica en el doble canal para Pujol y familia, derivado a Andorra, o abonado directamente en paraísos fiscales por las constructoras. Doble canal centrado en las constructoras de los íntimos Sumarroca, FEYCO, o Copisa, y etc.. Pasarán unos años hasta que el Caso Pujol, o Caso 3 o 20% del Vendrell, arrojen más luz sobre el entramado criminal y mafioso.

Hace días que la troupe independentista o quintacolumnistas del 'procés' quitan hierro a esa sentencia por cuanto Fiscalía pactó la rebaja de 26 años a la hija de Montull, la secretaria o contable del subgrupo. Si los presuntos delincuentes o encubridores de la Generalitat y el CDC hubieran colaborado con la Justicia, en ese y otros sumarios, Fiscalía no hubiera debido formalizar unos pactos que por lo demás son normales en todas las democracias occidentales. Tampoco FERROVIAL colaboró, y veremos si se condena a la empresa o sus entonces altos ejecutivos en Barcelona. Del 'todo mentira' de Artur Mas, que niega se retire de la Política por esta sentencia, o el 'ataques a Cataluña" de los pagados o corruptos medios, pasaron a denostar al fiscal Emilio Sánchez Ulled, al que admiré por entonces en el Caso Hacienda de Barcelona.

En 2009 se inicia un sumario con la confesión de Millet por 3.3 millones de euros. Uno más de los recolectores íntimos de Pujol, que a más abundancia pasó por La Modelo en el 83 a causa de la estafa piramidal de la inmobiliaria Renta Catalana, pero en 1999 recibió la Cruz de San Jorge. 

En el sumario Palau se prueban 35 millones de euros para Millet y su entorno, y 6.6 millones para CDC ¡el chocolate del loro! Las fábulas ciudadanas le señalaban por decenas o centenares de millones prescritos y olvidados para la actual sentencia, y a recordar sus aventuras en otros cargos, Bankpime, Agrupación Mutua con un hijo Pujol, Barça y etc. Nueve años cruciales para Cataluña. Indispensable que hubieran condenado a los responsables Pujol y Mas, y nos hubiéramos ahorrado el calvario de los últimos 6 años de independentismo 

La Gran Corrupción: PATRONATO FUNDACIÓN ORFEO-PALAU DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/patronato-fundacion-orfeo-palau-de-la.html
VS. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

23-07-09. Andaba coordinando una noticia de La Vanguardia "Barcelona hará en la Zona Franca un gran plató de cine... el Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar...", o sea, otra promoción y con 140 millones de euros para la RECUPERACIÓN??? DE LOS TERRENOS... otro sueño del Faraón Hereu que se eternizará como varios con obras prácticamente paradas... y unos mails de un comentarista quejándose de la sociedad municipal FOCIVESA (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y oigo y veo en la tele el registro de la policía (mossos) en el Palacio de la Música.
Perdí la línea argumental, no solo por el nombre, Felix Millet Tusell, consejero de LA CAIXA, o Rosa Garicano, gerente, hija del célebre gobernador civil y esposa de Xavier Ribó (Banco Industrial del Mediterráneo), hermano de Rafael Ribó, el comunista, y de quien fuera mi socio Ignacio Ribó, despertándome la década de los 70 de "pequeño financiero y empresario", sino porque detrás sabía se resumía ese TODO BARCELONA de mis innumerables escritos.
A poco que refresco la memoria, recortando y pegando, paso de la euforia al "sentimiento trágico"... acabará todo en agua de borrajas. Por el momento han desaparecido más de dos millones de euros en billetes, y como debe ser difícil saber quien manejaba la caja... o es tan evidente...no han detenido a nadie. Si en lugar de llamarse Millet o Garicano se hubiera llamado Del Barco, ya sucedido, alguien hubiera dormido en los calabozos la pasada noche.
Consciente de que no detendrían a NARCíS SERRA, melómano y pianista, por pertenecer a la Asamblea, o a Carles Güell de Senmenat (los dos "hombres buenos" del Consorcio), y ni de lejos a Samaranch o ANA BALLETBÓ, gran socialista, del Comité Ejecutivo, que se desgañitó en el Congreso de los Diputados de los 80 contra los corruptos franquistas del Consorcio, alegrándose que estuviéramos en La Modelo (yo no era franquista y menos del Consorcio)... me propuse documentarme... y seguir lo que se auguraba como nuevo guión a destrozar por la Prensa local.
Por de pronto, la desaparición de billetes de 500€ viene de lejos... y pensar que las divas y divos cobran en negro no quita hierro al asunto. Evidentemente continuará y continuaré...aunque acabe como los "estudios" de la Generalitat o las irregularidades del FÓRUM... en nada...
!QUÉ OPOSICIÓN TENEMOS EN BARCELONA!... que por cierto también aparecen en las exquisitas listas de la Asamblea.

ELDIARIO: "Es una de las sentencias más esperadas en Catalunya. Tras ocho años de instrucción, tres meses de juicio y otros seis para redactar el fallo, este lunes la Audiencia de Barcelona hará pública la sentencia del caso Palau. A cuánto ascendió el saqueo de Fèlix Millet, Jordi y Gemma Montull y, sobre todo, si Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobró comisiones de Ferrovial a través del auditorio son las principales preguntas que resolverán los magistrados.
En círculos judiciales se habla de una condena dura para los principales implicados."

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET TUSELL Y JORDI PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/felix-millet-tusell-y-jordi-pujol.html
26 jun. 2010 - ... Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96. Y un simpático añadido: Millet hombre de confianza de LA CAIXA 2004. http://prensa.lacaixa.es/view_object.html?obj=705 ...

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL OSACAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.html
17 abr. 2011 - CONTINÚA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 17-04-2011; La pasada semana entre tanto “recorte” y titulares casi pasa desapercibido otro caso estrella en Barcelona; el Palau de la Música. No pretendo un juicio paralelo sino el seguimiento de lo que considero un ...


 EN GOOGLE

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 15/1/18

"JxCat demanarà que els seus diputats a Brussel·les puguin delegar el vot", portada de l'ARA

La decisió sobre la delegació del vot dels membres del Govern empresonats i dels que són a Brussel·les, que haurà de prendre la mesa abans de dimecres, configura el tema principal


L’extresorer de CDC Daniel Osàcar arribant a la Ciutat de la Justícia el dia que hi va declarar.

ANÀLISI

Crònica d’una trompada anunciada

Avui s’apreciaran les raons de la renúncia d’Artur Mas

Rull replica a ERC que "és possible investir Puigdemont dins la llei i el reglament" i assegura que es farà

Alfred Bosch (ERC) afirma que l'independentisme trobarà la "fórmula" per arribar a un acord

Jordi Sànchez es mostra "satisfet" per la declaració de dijous i espera "tranquil" la resolució del jutge

Acompanya el tuit d'una fotografia de Soto del Real, on fa gairebé tres mesos que està empresonat

Mas confia que Puigdemont actuï "pensant en el país" a l'hora de decidir sobre la investidura

L'expresident no descarta tornar a la política en un futur

La galàxia de Puigdemont

El president ha fet de JxCat una fórmula d’èxit que busca ara com encaixar amb el PDECat
PRENSA

Ciudadanos ya es primero en votos y podría gobernar con el PP o el PSOE

Es el mayor cambio en el mapa político desde el año 1982, cuando Alianza Popular y los socialistas acabaron estrangulando a UCD
Mariano Calleja 4

El expolio del Palau tendrá este lunes sentencia, ocho años después

El caso destapó el saqueo de la institución catalana y el desvío de fondos a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)

El caso Gürtel sitúa al PP valenciano de nuevo ante la financiación ilegal

Arranca el juicio por la tercera pieza de esta rama en la Audiencia Nacional, referida a las elecciones de los años 2007 y 2008

 

LA RAZÓN comparte la campaña «No a la derogación de la Prisión Permanente Revisable». 



«Caso Palau»: La puntilla de CDC

La Audiencia de Barcelona hará pública hoy la sentencia sobre el expolio de la entidad: 22 millones de los que 6,6 habrían ido a parar a la formación convergente.


Mas a Puigdemont: «Nadie es imprescindible»

Junqueras dará la batalla a Puigdemont

| Toni Bolaño| Barcelona


Puigdemont pide que «todo el peso de la ley» caiga sobre la Policía por el 1-O




 


El votante del PP deja de creer en el partido

Los populares pierden casi la mitad del apoyo logrado en 2016. El 68% prefiere ahora el proyecto de Ciudadanos, según Metroscopia

Iglesias considera que Podemos se ha alejado de “las clases populares”

Madrid 205

¿Vuelta a la normalidad en Cataluña?

Los indicios en el ‘caso Palau’ que apuntalan el 3% de Convergència

Barcelona 240


este lunes, la sentencia

La penúltima entrega del 'caso Palau'

Puigdemont pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre la policía

"Catalunya se ha vuelto antipática", dicen en Francia

El vídeo 'oficial' de Tabarnia

 
 

Rajoy descarta prorrogar el 155 sea cual sea el color del futuro Govern

El presidente quiere alcanzar la normalidad institucional cuanto antes mejor

A la espera de la sentencia

Caso Palau: el quién es quién

El fiscal pide más de 14 años de cárcel para Millet y 11 para Montull

Para aumentar la pena

El juez busca acreditar la malversación agravada contra el ex Govern

“Félix Millet guarda muchos secretos”



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 'CAS BPA'

El judici del segle

Ricard Poy Andorra la Vella
El judici del ‘cas Gao Ping’ té una primera setmana clau on s’haurà de decidir si s’anul·la la vista, tal com han instat algunes defenses

La justícia avala que BPA no cotitzés la suposada quitança d'un empleat

Redacció Andorra la Vella
La CASS reclamava l’abonament de 115.000 euros més una sanció de prop de 165.000

 15 de gener del 2018

Els lletrats recorreran el TC si el batlle no expulsa el Govern del ‘cas BPA’

La defensa presenta un informe d’un catedràtic que avala que l’Executiu trepitja competències la Fiscalia


Citats a declarar 37 testimonis a la causa general del cas BPA

El fiscal cita 20 declarants, l’acusació de Govern, un i les defenses, 16

Una sala especial per l’expectació mediàtica

Els periodistes que volen seguir el cas s’han hagut d’acreditar i només un membre de cada mitjà de comunicació podrà entrar a la sala




No hay comentarios: