Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de enero de 2018

JUNQUERAS, REBELIÓN, SEDICIÓN, Y MALVERSACIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-1-2018. Los adictos de la secta patalean convencidos que su discurso y dogmas superaban las leyes y la Constitución ¡o al sumsum corda! El delirio de estos últimos seis años ¡diría de estos últimos 40 años¡ no acaba en sonado ridículo sino con un auto del Supremo que abre el melón para cientos o miles de delincuentes que convirtieron Cataluña en su cortijo, y cuando se acabó o mermó el saqueo por la crisis, o se iniciaron los sumarios contra Pujol y etc., se inventaron un llamado 'procés' hacia la República de Cataluña ¡independencia peti qui peti! Palos al burro sordo mudo y ciego, palos a esa España no tan moribunda y corrupta cómo les pareció... o de ello se convencieron.   
 "Los jueces han determinado que existen indicios de la comisión de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, y que también existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir datos que permitan entender que el recurrente tiene la intención de abandonar esta vía"

Crónica Global:  "El auto del Tribunal Supremo destaca que Junqueras no actuó solo, sino "dentro de un plan con reparto de papeles, establecido junto con otras personas, miembros del mismo Gobierno de la Generalitat de Cataluña, del que el recurrente era Vicepresidente, o bien miembros de otras instituciones de la Comunidad Autónoma, con la colaboración de asociaciones independentistas como ANC y Òmnium Cultural". El texto recuerda también que los investigados "se han alzado contra el Estado español, contra la Constitución, contra el Estatuto de Autonomía de esa Comunidad y contra el resto del ordenamiento jurídico".

"En cuanto a la predisposición al diálogo al que hacía referencia Junqueras, considera que "solamente se ha pretendido o planteado por el recurrente y por quienes le acompañan en su proyecto político, como referido exclusivamente a la forma en la que el Estado español pudiera prestarse a reconocer la independencia de Cataluña". "

El diálogo del 'si o si'. Repito se acabó el viaje a Ítaca, o miles de sandeces convertidas en atractivas frases para bobalicones y los corruptos del pesebre que las repiten cual loros. Se acabaron las diadas y continuas manifestaciones, y si se atreven... quién gaste un euro público en la matraca partidista irá a prisión.  

Pero mientras se dilucida el futuro de la quebrada o saqueada Generalitat me apetece continuar con la serie 'juicio Gran Tibidabo' escrita hace ¡¡¡diez años!!! cuando se juzgaron los hechos o estafas ocurridas hacía ¡¡¡13 años!!! Insisto inmejorables recuerdos para entender el actual enredo catalán.

Escrito 6-1-2008 

Para entender el
JUICIO GRAN TIBIDABO,
Una ojeada a los pétalos DE LA ROSA,
y su tallo JUAN PIQUÉ VIDAL


1975-1979. 10.000 millones. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Cifra publicada por Narcís Serra, Pascual Maragall y Carlos Güell de Senmenat. Se deben a la CAIXA, bancos y acreedores. Invertidos en unos terrenos y edificios contabilizados por miles de millones que no valen más allá de los 500, y 1.200 millones se justifican con terrenos que no existen, y se denunciarán. O sea, desaparecen en efectivo unos 9.000 millones, más el alquiler de los terrenos (expropiados en 1926 a los agricultores del Baix Llobregat), la llamada ZONA FRANCA, a 180 empresas de primer nivel, SEAT, Nissan, Mercabarna, etc., y negocios como la venta de áridos, arena del Llobregat y playa, durante décadas.
JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los De la Rosa, Rafael Jiménez de Parga por el Ayuntamiento, y por desgracia el mío Luis Pascual Estevill.

1974-1985. 100.000 millones. BANCO GARRIGA NOGUÉS. Según la inspección del BANCO DE ESPAÑA. Todo el pasivo, y por todo activo, descubiertos en cuenta a un reducido grupo de empresas TODAS EN QUIEBRA. A sumar miles de millones en AVALES no contabilizados que no se pagarán.
JUAN PIQUÉ VIDAL (también abogado de Jordi Pujol en la denuncia por Banca Catalana), Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, JUECES DEL ARBITRAJE entre el Banesto de Mario Conde, propietario del Garriga, y Javier de la Rosa, Vicepresidente Ejecutivo. ¡Pura prevaricación!.

1986-1991. 500.000 millones. O eso dicen los kuwaitíes (confirmado en declaraciones del propio De la Rosa), y que antes de la invasión de su país ya han apartado a los dirigentes de KIO, FONDO DE INVERSIONES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, en Londres, y destituido a su delegado en España, Javier de la Rosa. Después de la GUERRA DEL GOLFO, 1991, encontrarán unas empresas en quiebra (suspensión de pagos por otros 500.000 millones), y ni rastro de acciones bancarias, refinerías, centrales eléctricas, edificios, TODO LO DE VALOR. Y a esas cifras, las mayores de España en suspensiones de pagos, debemos añadir las especulaciones en bolsa con acciones de UNO A MILES Y de MILES A CERO a velocidades de vértigo.
JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, con más de 100 profesionales colaboradores directos y varios bufetes de apoyo como el condenado FOLCHI, ex consellé de la Generalitat, o los 35 agrupados en IBERFORO, con unos 200 profesionales, entonces bajo su presidencia.

1991-1993. 30.000 millones. GRAN TIBIDABO, más lo que nunca se sabrá de la CAIXA, invertido en Port Aventura, pasado por las mismas manos. Donde actúan, no solo empleados del ex Banco Garriga y sus hombres de paja o firmones, sino “hombres de Pujol”, que para más retruécano envía a quien ya estuvo en el Banco, y otros de Madrid, y hasta de la CAIXA.
Y JUAN PIQUÉ VIDAL, de abogado secretario del Consejo de Administración.

1994. Se inicia el final. TRECE AÑOS y varios juicios donde no aparecerá ni un duro. Cuentas vacías en paraísos fiscales. Quien si aparecerá es JUAN PIQUÉ VIDAL, extorsionando al por mayor con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, supuestamente ayudados por su colega en el caso Consorcio Rafael Jiménez de Parga con bufete de 50 colaboradores. Y Piqué supuestamente BLANQUEANDO a mafiosos brasileños, mexicanos y del Este, a través de cientos de sociedades fantasma, utilizadas en todo el proceso. CIENTOS DE MILES DE MILLONES. Ver en Internet OPERACIÓN TACOS, y otras pequeñas hojas y espinas de ese tallo, envueltas con el celofán de la Delegación de HACIENDA (en cuyo juicio el papel de su sumario se confundirá con los papiros del Antiguo Egipto)… y como toda película de gansters que se precie… hijos, hermanos, cuñados, esposas y queridas…políticos, funcionarios, notarios, jueces, policías y prensa… conocidos y señalados, pero sin mácula… y FISCALES, no se sabe, aunque sean absolutamente necesarios por acción u omisión para el excelente y rentable resultado conseguido… www.lagrancorrupcion.com

Y para más detalle repito el escrito donde el PARLAMENT brilla en su habitual corrupto esplendor:

8-1-2008

JUICIO GRAN TIBIDABO
Curiosidades


Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, además de recomendar su lectura para entender la facilidad con que se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria), destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:

El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”Bonito. Si Narcís Serra y Pascual Maragall se callaron, encubrieron en beneficio propio, la DIRECTA intervención de De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca para seguir financiados desde el Banco Garriga Nogués (creando unos culpables para aquel desfalco y los mantuvieron en la cárcel tres años, tiempo suficiente para alcanzar el Poder Central financiándose por otros caminos), Jordi Pujol, lo catapulta a la galería de hombres ilustres. ¿Y porqué?. Que se sepa no abrió como Cambó la Vía Layetana, ni como De Foronda, la Exposición del 29, ni financió a ningún GAUDÍ, y menos trajo las Olimpíadas como Samaranch…ni siquiera nos dejó unas TORRES INCLINADAS…quedan pues…sus enormes repartos… enriquecer a políticos y funcionarios…
Si otros PARLAMENTOS han glorificado a SIMPLES ASESINOS… ¿porqué no a ESTAFADORES?... si además como Luis Candelas repartía…aunque solo con los poderosos…
Pujol agradece a un trapisondista del submundo de las “altas finanzas”, léase las “grandes estafas”, haber conseguido para su CATALUÑA una lluvia de BILLONES que en definitiva pagan los kuwaitíes o el SISTEMA, o sea, MADRID, pero también miles de ahorradores, obreros y proveedores, pudriendo el ambiente, esfumando las ganancias de tanto delito por paraísos fiscales, y contribuyendo más a corromper su CATALUÑA (ya muy corrupta como él mismo contribuyó y sabía con su BANCA CATALANA). El inconsciente le traiciona cuando creyéndose más un Dictador que un simple President de la Generalitat ordena semejante PATOCHADA, porque el futuro, aun empeñándose en suavizar y anular delitos y condenas, definirá como GRANDES DELINCUENTES a sus compañeros de viaje.
Nunca un PARLAMENT ha glorificado el ROBO, la ESTAFA, los métodos mafiosos, ¡de vergüenza!, aunque haya soslayado después lo del 3% de Maragall. Defectos de la Democracia Española por lo de la OBEDIENCIA DEL VOTO, y las listas cerradas, sin primarias, convirtiendo los tres pilares esenciales de la verdadera DEMOCRACIA, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, en un solo e ininteligible pastiche, creador de engendros fascistas, o mafiosos, que da lo mismo, y que además me suena a lo de la Democracia Orgánica franquista con plenos triunfalistas. Un País de santos varones dirigentes donde nunca pasaba NADA MALO, todo muy bueno.
Y lo peor…nadie nunca, ni menos el Parlament…ha citado a las víctimas…gentes que perdieron sus ahorros en bolsa o la presente vieja estafa de Gran Tibidabo, proveedores y obreros…y quienes por su culpa pagamos demasiados años de cárcel… y los ¡muertos!...que también los hubo…

en OKDIARIO

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los-maragall.html
6 oct. 2012 - Barcelona 6-10-2012. Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se sienten culpables… y por lo visto repetirían sus hazañas. Decenas de miles de enchufes a dedo, el Fórum… la Burbuja, Diagonal Mar, ...

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL Y ORIOL JUNQUERAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/ernest-maragall-y-oriol-junqueras.html
5 mar. 2014 - A recordar que a Pascual Maragall le empleó en el Ayuntamiento la amistad de uno de sus tíos con el célebre franquista Porcioles, y a las órdenes de Narcís Serra (surgido del entorno Samaranch, vía hermanos de su madre) Maragall alcanzará la alcaldía. Obligado colocar a su hermano Ernest, que ...



El presentador del acto en un pequeño municipio de Lérida pide a los Reyes la libertad de "cuatro amigos que están en la cárcel por repartir ilusión, como hacéis vosotros"

en GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas


"El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido hoy "transformar la indignación en coraje y perseverancia", tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado su petición para ser puesto en libertad.
Junqueras, que se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid) desde hace más de dos meses acusado de sedición y rebelión, se ha referido en su perfil de Twitter a la resolución del Tribunal Supremo en la que se rechaza su solicitud de puesta en libertad.
"En estos días que vendrán -afirma Junqueras- manteneos fuertes y unidos, transformad la indignación en coraje y perseverancia, la rabia en amor".
"Pensad siempre en los otros -añade el líder de ERC-, en lo que tenemos que rehacer" y "persistid porque yo persistiré. Gracias por todo vuestro apoyo. Os quiero", finaliza."

Junqueras como "rehén"



Catalunyapress · Hace 7 horas
"Pero Puigdemont está dispuesto a imponer su hoja de ruta que pasa por ignorar a si partido y ha trasladado  un ultimátum al PDeCAT. Si no vuelve quiere un candidato a presidente ajeno  al aparato tradicional de CIU  o segundas elecciones autonómicas. Todo, desde esa convicción general de que Puigdemont no tiene la más mínima intención de regresar a España y ser así detenido y encarcelado.

Sin embargo, el plan de Artur Mas ees  distinto y pasa porque Puigdemont y los ex consellers,Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Toni Comín y Luis Puig, renuncien al acta y dejen paso a los siguientes en la candidatura de JxCat, para que de esta forme no peligre  la mayoría independentista, ni pueda ser investida como presidenta, Inés Arrimadas."

EN LA SECESIONISTA TV3








EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 6/1/18

Llaços i el color groc recorden els presos polítics

El groc s'ha pogut veure en algunes de les Cavalcades de Catalunya

El Suprem manté Junqueras a la presó perquè veu indicis de rebel·lió i risc de reiteració delictiva

La sala penal rebutja el recurs d'apel·lació de la seva defensa i avala el jutge Pablo Llarena
ANÀLISI

L’estratègia penal de cremar etapes

La decisió de la sala del Suprem reforça Llarena i debilita la posició dels Jordis i Forn

Junqueras: "Transformeu la indignació en coratge i perseverança; persistiu perquè jo persistiré"

El líder d'ERC publica un missatge a Twitter després de la decisió del Suprem de mantenir-lo empresonat i agraeix el suport de la gent: "Us estimo"

ERC lamenta "profundament" la decisió del Suprem i anuncia que recorrerà a les institucions europees

Carles Puigdemont avisa que els "presos polítics" a hores d'ara ja s'han convertit en "ostatges"

Urkullu, preocupat per "l'actitud de la fiscalia" després de la decisió del Suprem

El lehendakari reclama "vies polítiques" per a Catalunya i no judicials ni penals abans de la constitució del Parlament

L’ANC avala un Govern a cavall de Catalunya i Bèlgica

JxCat i ERC mantenen que Puigdemont és l’única opció per a la presidència

PRENSA

El padre de Messi: "Si hay independencia en Cataluña se quedaría si juega una liga top"



Un presentador de TV3: ¿es delito "querer que atropellen a los del TS"?

 

Cospedal, sobre Cataluña: «El Ejército está listo para cualquier eventualidad»

La ministra ve «digna de elogio» la ausencia de «salidas de tono» en las Fuerzas Armadas durante los últimos y convulsos meses


Esteban Villarejo | Juan Fernández-Miranda Comentar



JpC reta a ERC: no investir a Puigdemont es apoyar el artículo 155

El bando independentista entra de lleno en una guerra de nervios al tiempo que sientan las bases de una eventual investidura


 


La pugna PP-PSOE deja sin paga de 430 euros a 800.000 jóvenes

Problemas de tramitación impiden gastar 500 millones en las ayudas a menores de 30 años que obtengan empleo

La prisión de Junqueras fuerza a Puigdemont a decidir ya su futuro

Barcelona 252
 

El foco vuelve a Puigdemont

Toni Soler: "¿Querer que un tráiler atropelle al TS es delito de odio?"

Jordi Pujol, dado de alta y "totalmente recuperado"

La Vanguardia

Las ocho claves del Tribunal Supremo para apuntalar la rebelión del ex Govern 



Mayoría independentista en riesgo


El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, analiza las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo de mantener a Oriol Junqueras en prisión


Diputado de Junts per Catalunya

Jordi Sànchez: “Debatir una alternativa a Puigdemont es perder el tiempo”




Las reacciones

El bloque independentista, indignado con la decisión del Tribunal Supremo



“Totalmente recuperado”

Jordi Pujol recibe el alta médica tras ser ingresado por neumonía


 La Razón

El TS mantiene a Junqueras en prisión por no abandonar la «unilateralidad»

| Andrés Rojo| Madrid
Los jueces concluyen por unanimidad que en su caso existe riesgo de reiteración delictiva.

Un presentador de TV3 sugiere que un camión «atropelle a todos los miembros del Supremo»



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


El 'cas BPA' deriva en tretze causes i set acusacions a Miquel

Ricard Poy Andorra la Vella
El ‘cas Gao Ping’, que es jutja aquest mes, és només una petita part de les inculpacions
 6 de gener del 2018

Alerta per un virus que afecta documents del ‘cas Emperador’


Els arxius van ser enviats des de l’Audiència Nacional





No hay comentarios: