Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de enero de 2018

DANIEL OSÁCAR CUATRO AÑOS Y CINCO MESES DE CONDENA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2018. El de las 'manos en el fuego'. Ya no citaré el 'teatro del absurdo' para definir la Política Catalana. A los rinocerontes les han quitado la máscara de cartón piedra y resulta que son chorizos de barrio, o de Predralbes y Diagonal o Sant Gervasi, con repito segunda y tercera residencia en La Cerdaña o el Ampurdán y etc. Osácar, siempre con rostro compungido, de víctima, convencía proclamando su inocencia. Pose propia de la hipócrita 'corrupción institucionalizada' desde hace 38 años.

No entiendo la absolución por prescripción de los ejecutivos de FERROVIAL, constructora en parte de la Linea 9 o la nueva Ciudad de la JUSTICIA de Barcelona, y etc. Confieso que mi ignorancia en Derecho no me permite profundizar ni hoy ni en el futuro. La administración desleal prescribe a los 4 años. Quienes pagan la mordida ¡libres! Otro buen trabajo de Cristóbal Martell abogado de FERROVIAL, y también de los Pujol ¡muy irónico! Una ironía que con la edad de los condenados les une a la Gran Corrupción pujolista de los años 80 y 90 cuando triunfaban Prenafeta, Javier de la Rosa, Alavedra, Piqué Vidal y Pascual Estevill, más etc. Gente desde la Banca Catalana, Kio y Caso Gran Tibidabo, ICF, el Caso Hacienda de Barcelona, las Olimpíadas, Caso Pretoria, la Burbuja Inmobiliaria, Caixa Cataluña de Narcis Serra muy ligada al Palau y Millet, y etc. más Andorra o Panamá y Suiza... decenas de miles de millones de euros insisto desaparecidos.

 6.6 millones de euros que la sentencia dice que cobró CDC ¡Una fruslería! Mil millones de pesetas el gasto en negro de una ínfima parte del 'procés' en lo que va de año, y sin entrar en los infinitos viajes a Bruselas, o langostas y champán 'francés' de que gozan Puigdemont y su alter ego en Gerona Jami Matamala. 

Dicen e insisto que el Jami colocó a Puigdemont en el corrupto CDC. Un inmenso favor que le sacó de la pobreza, o incuria provinciana, y antes de entrar en la gran política catalana ya en 2003 compraba su chalet con piscina. De allí al estrellato. Un estrellato de la mano de Artur Mas del que ahora se desmarca ¡o lo intenta!, o se esfuerzan los dos en convencernos. Más sencillo que ceder a su socio Jami la administración de sus sociedades en Gerona. Ni él ni nadie del partido con nuevo nombre, aunque con el mismo nif, número de identificación fiscal, y domicilio oficial, se sienten aludidos por la sentencia. Cobran a fin de mes del partido o de la Generalitat pero en cuanto a corrupción, o 3, 4 y 20%, son ¡cosas ajenas del pasado, ahora son transparentes, repiten!

ELDIARIO



"El PDeCAT y Artur Mas se han desvinculado de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència por el cobro de comisiones ilegales. En un comunicado, desde el partido han asegurado que son "una formación nueva", que nació en 2016 "con el ejercicio de transparencia como uno de sus objetivos más importantes", mientras que el ya expresidente del partido neoconvergente ha asegurado que no se puede pedir responsabilidades políticas "cuando el partido ha desaparecido"."

Yo también digo pongo las manos en el fuego por el 'contable' o tesorero Osácar. ¡Menudos chorizos sus jefes para permitir que les robara un empleado! Pujol o Artur Mas, sus íntimos, le adoraban, supongo insisto que mentalmente calculaban a tanto la mordida en cada una de las obras públicas, que siempre cuadraban mentalmente con una suma de gastos y reparto. Tantas cabezas tantos sombreros. Y Osácar devuelve con creces la intimidad de sus jefes, su 'omertá' supera la de cualquier mafioso siciliano. Afiliado en 1982 y tesorero desde el 2003, declaró que el de tesorero era un cargo sin sueldo. ¿De qué vivía, o se convenció de que jamás descubrirían su escondido 'queso'? Pero sin duda su 'sueldo oficial' en negro fuera cuantioso, en el partido o fundaciones, y su participación no se reflejaba en agenda alguna al igual que la de Millet que anotaba el 3% para CDC y el 1% para él y el 0,50 para Montull y otros gastos. Un colaborador con saldos en Suiza...

 “La investigación policial vincula al extesorero de Convergència Daniel Osàcar con una segunda cuenta bancaria en Suiza. En mayo de 2014 se supo que la Justicia investigaba una cuenta en el mismo país con 1,28 millones de euros y actualmente la Policía sigue la pista de una transferencia efectuada en 2013 desde una cuenta depositada en 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar hacia el Banco Internacional AG de Zúrich, revela este lunes la Cadena SER citando los datos de un informe confidencial.

Según esta información, Osàcar disponía de 1.004.877,92 euros en esta cuenta, sobre la que España ya ha pedido a las autoridades de Suiza que confirmen si el extesorero convergente la mantiene todavía a su nombre.”


Y le espera la acusación por el llamado Caso 3% que se instruye en El Vendrell ¡Demasiado altruismo!
  
Lea aquí el fallo de la Audiencia de Barcelona
  
Resultado de imagen de daniel osacar

caso félix millet, imputado el tesorero del cdc - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/caso-felix-millet-imputado-el-tesorero.html
18 mar. 2011 - Ayer imputaba al tesorero de CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, Daniel Osácar Escrig, al directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, y dos empleados de una gestoría. La pieza separada del caso Palau de la Música toma cuerpo. Publica la Voz de Barcelona; “Osàcar, imputado 13:17 17/03/ ...


'Caso 3%': Andorra envía a España datos sobre Viloca y Osàcar

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../caso-3-andorra-envia-espana-datos-viloca-osac...
hace 17 horas - La justicia andorrana acaba de enviar al Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, que investiga el llamado caso 3%, el contenido de la comisión rogatoria solicitada hace meses sobre algunos de los principales imputados en la causa. El juez ha pedido expresamente a sus homólogos en Andorra ...

Caso Palau: Cuatro años de cárcel para Osàcar, el extesorero al que ...

https://www.elconfidencial.com/.../daniel-osacar-tesorero-cdc-caso-palau-artur-mas_1...
hace 6 horas - Consecuentemente, para cuando el fiscal del caso Palau solicitó 7,5 años de cárcel y una multa de 20 millones para el extesorero en octubre de 2013, ya eran pocos los que se atrevían a salir en su defensa en público. Y dos años después, cuando la Guardia Civil detuvo a Osàcar por el caso 3%, aún ...

La Gran Corrupción: DANIEL OSÁCAR, 7 AÑOS Y MEDIO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/daniel-osacar-7-anos-y-medio-de.html
25 oct. 2013 - Barcelona 25-10-2013. El Caso Millet ya tiene petición fiscal. Tras cuatro años el sumario va rápido. Pero publicar que Fiscalía pide siete años y medio al ex tesorero de CDC es otra “falsedad ideológica”, pues CDC no son más que las siglas tras las que operan Pujol, sus hijos, y su fervoroso defensor ...

La Gran Corrupción: DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/daniel-osacar-el-reincidente-tesorero.html
8 sept. 2015 - Barcelona 8-9-2015. El Bárcenas catalán, reincidente e intocable. Con una petición de siete años y medio por el caso Millet de nuevo le cogen in fraganti, con las manos en la masa. En flagrante delito en un lugar y despacho donde legalmente no debía hallarse. Su jefe o socio, que a estas alturas del ...
 Se trata del hombre de máxima confianza de Pujol, el máximo contable del Clan, el “consiglieri” en recolección y control de dinero negro, de las mordidas. El ministro de Tesorería del particular estado dentro de otro. A partir de tan simple composición de lugar, si el que maneja el dinero es  pero no es el tesorero, adivinar los reales papeles de esa caterva que le rodea resulta insondable e incuantificable. Saber si cobran en blanco o negro, a cargo de quién, y cuánto en cada uno de los conceptos, explicaría el ardor independentista.

La imaginación al Poder, y Artur la suelta a raudales; tesorero ful, asamblea nacional falsa, una inventada "sociedad civil", urnas de cartón, prensa libre pero subvencionada, tv pública a su única disposición, Diada con macro manifestación partidista, el cabeza de la Oposición convertido en socio, un número uno de lista que no es el candidato, elecciones autonómicas pero plebiscitarias, con Europa y el Euro pero también sin, todo un gobierno y alto cargos trabajando a ful time para la independencia, y etc.


en GOOGLE

Noticias destacadas


Barcelona, 15 ene (EFE).- La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha dicho que el expresidente Carles Puigdemont y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull deben "considerar apartarse de la función pública" después de que la sentencia del caso Palau confirme la financiación ilegal de CDC. 
 -Absoluciones: la sentencia también recoge la absolución de Marc Martí, Pedro Buenaventura, Jual Elizaga y Rosa Garicano.



OKDIARIO


Los expresidentes catalanes, Jordi Pujol y Artur Mas, han vuelto a eludir nuevamente la acción de la justicia por la financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña, CDC. Una actividad delictiva que ha sido demostrada en la sentencia por el expolio de 23 millones de euros en el Palau de la Música.

¿CÓMO LO HAN CONSEGUIDO... ELUDIR LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA?

EN LA SECESIONISTA TV3


Els lletrats del Parlament rebutgen una investidura a distància de Puigdemont

En l'informe redactat a petició del PSC i Ciutadans, consideren que la investidura ha de ser amb participació "directa i personal" del candidat



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 16/1/18

L'Audiència reclama a CDC 6,6 milions d'euros cobrats en comissions il·legals a través del Palau

La fiscalia demanarà que es revisi si els condemnats Millet, Montull i Osàcar han d'entrar ja a la presó

Torres més altes han caigut

Les parets de vidre de qualsevol Palau han de ser transparents. Ens hi hem de poder veure reflectits

Colau demana a Puigdemont, Rull i Turull que assumeixin responsabilitats i si cal "s'apartin de la funció pública"

L'oposició carrega contra CDC després de la sentència del cas Palau

Els lletrats del Parlament consideren que no es pot fer la investidura a distància

Rebutgen que els presos i exiliats puguin delegar el vot però serà la mesa d'edat qui ho decidirà

Puigdemont promet la Constitució per imperatiu legal i "actuar amb fidelitat a la voluntat del poble"

Junqueras, empresonat, s'ha limitat a acatar la legislació espanyola en assumir l'acta de diputat

El PSOE donarà suport a Rajoy si porta al TC una possible investidura telemàtica de Puigdemont

Sánchez marca distàncies amb tots els seus rivals espanyols pensant en clau electoral

Un eurodiputat demana a l'Eurocambra protestar a Espanya per impedir-se'ls una visita als consellers empresonats

El president del Parlament Europeu assegura que donaran resposta a la petició

El govern espanyol diu que el 155 ha fet baixar la prima de risc

Rajoy avisa en plena negociació dels pressupostos que cal continuar amb el "realisme" econòmic

PRENSA

Los letrados del Parlament rechazan la investidura telemática de Puigdemont

| larazon.es. 
Los letrados del Parlament han rechazado hoy la propuesta de Carles Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat desde Bélgica. Los tres diputados electos que están en la cárcel pueden delegar el voto, mientras que los cinco miembros del Govern cesado que están en Bélgica, no.

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales a través del Palau


 

Rajoy mantendrá el 155 si Puigdemont insiste en la investidura desde Bégica


 

Panasonic y Mitsubishi Electric abandonan Cataluña

 

Carles Puigdemont ya sabe que no será el próximo presidente de Cataluña

El debate, entre si dar el cambiazo antes de que el TC tumbe su investidura o esperar, con sus riegos, a que haya sido tumbada

CDC practicó un «acuerdo criminal» con Millet siendo Mas el número dos

El partido precursor del PDECat tendrá que devolver 6,67 millones al Palau de la Música tras el escándalo del Caso Palau

 

Convergència complica los planes del separatismo

Barcelona 1
La sentencia del 'caso Palau' dificulta aún más la investidura y puede asfixiar económicamente al PDeCat
 


DE LOS LETRADOS DEL PARLAMENT

Veto a la investidura a distancia de Puigdemont

El 'caso Palau' da la puntilla a Convergència

Celestino Corbacho deja el PSC

La Gran Corrupción: CELESTINO CORBACHO. MÁS PARO Y CESE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/09/celestino-corbacho-mas-paro-y-cese.html
3 sept. 2010 - CASO PRETORIA. Rafael del Barco Carreras Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla El titular de Trabajo concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que dejará próximamente el Gobierno de Zapatero Barcelona 3-09-10. A pesar de sus geniales ...

La Gran Corrupción: CELESTINO CORBACHO VUELVE A ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/09/celestino-corbacho-vuelve-barcelona.html
4 sept. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-09-10. La capacidad de los guionistas político-televisivos para convertir los rotundos fracasos en éxitos me maravilla. Montan una de sus tantas llegadas en AVE como si de la conquista de un nuevo mundo se tratara. Una masa de cámaras y periodistas le ...

 

Esquerra busca contra reloj a un candidato para presidir el Parlament

Maragall dice que no es su proyecto y el partido cuenta con Vergés para la Mesa
 
La crisis catalana

A qué se dedican los exmiembros del Govern que renunciaron por el ‘procés’


Legislatura complicada

Los letrados cuestionan el voto delegado de los presos que exigió el juez Llarena




PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Magistrats, advocats i acusats preparats a la sala de Prada Casadet per al judici

El fiscal rebutja l'anul·lació del judici del 'cas Gao Ping' de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella 3 Comentaris
Alfons Alberca rebat la defensa de Joan Pau Miquel i subratlla que es jutja la trama de blanqueig organitzat que existia a BPA
 16 de gener del 2018

Les defenses denuncien que s’està perseguint BPA i no el delicte

Els advocats no entenen perquè hi ha dues causes separades que estudien els moviments de Pallardó i demanen que s’integrin


No hay comentarios: