Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de enero de 2018

ARTUR MAS DIMITE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2018. Dimite el hombre o 'hijo político' de Pujol. 'Hijo' decían hasta el momento adecuado o madurez política de Oriol Pujol, que acabó procesado y dimitió del partido y Parlament. Su amigo Oriol se le anticipó. Le hubieran debido dimitir cuando se descubrió su firma en Liechtenstein ¡otra herencia paterna o del avi Mas! pero CDC, CIU, PDeCAT, o JUNTS PER CATALUNYA, no es un partido democrático sino una especie de 'sindicato vertical' o 'mafia siciliana' donde nadie entraba o salía sin la unción o 'dedo' del capo supremo. 

Por el momento se ha librado de la cárcel. Cuestión de suerte, o de dudas en Madrid, que se librara del delito de 'malversación de dinero público' por el ilegal referéndum del 9 de noviembre del 2014. 

Escribí el 17-11-2016. "No hay MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS en el falso e ilegal referéndum del 9-N. Para quienes vimos con detalle, o sea TODO EL DÍA, a través de TV3, el desarrollo de la farsa electoral o referéndum, desobedeciendo expresa y consciente al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, aquel espectáculo televisivo, además de unas urnas de cartón sin control, tenía todo el aspecto de UNA CAMPAÑA de parte o PARTIDO.

 La palabra INDEPENDENCIA se repetía constantemente. REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA decian comentaristas y presentadores  resaltando las largas colas. Los insistidos en próximos días más de dos millones de votantes demostraban que TODO EL POPLE CATALÁ votaba por la independencia. Poco más de un mes después el 52% de los catalanes votamos NO.

O sea, además de MALVERSACIÓN de FONDOS PÚBLICOS, para una errónea y torticera decisión de ARTUR MAS, se gastaba en descarada y ANTICONSTITUCIONAL propaganda particular y partidista."  


Que la suerte ¡o vete a saber qué o quién! le librara entonces de la cárcel no significa que se hallara o halle vacunado. Una vacuna que sin un pseudopartido o partida que le ampare entra en período de caducidad. Diría que su solución, o 'hombre de paja' Puigdemont, le ha salido 'rana'. O más bien el milagro que esperaba del actual mesías sobrepasaba cualquier inteligencia por muy 'fanática' y de 'catalanismo de pedra picada', como Pujol le definió a él en sus memorias.

 Un fallo de la Ley de Peter, en que el nombrado no es que no obedeciera ¡es que no pudo obedecer! cuando en lugar de las anunciadas elecciones autonómicas declaró la ilegal República de Cataluña. Supongo que rodeado de fanáticos y corruptos Puigdemont se sintió 'secuestrado' en el Palau, y desobedeció a Pujol o Mas, que contra viento y marea pero sobrada lógica y experiencia le dictaban 'elecciones'. De sobras sabían que el Estado no se daría por vencido permitiendo una inconstitucional e unilateral secesión. Ellos nunca fueron independentistas, utilizaron la independencia como eterno chantaje.

Comentan que la sentencia del Caso Palau o Millet anunciada para el próximo lunes, con embargos y responsabilidad del CDC, empuja la dimisión. Desde aquella quebrada TIPEL SA de los Prenafeta, tiene sobradas experiencias en quiebras y 'soltar' muertos para que otros apechugen, aunque en este caso su sucesor 'no ganará el último euro' disfrutaría de un excelente sueldo. 

30 años desde que La Vanguardia publicara el 11 de julio de 1988:
“Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”
“Artur Mas, hasta la fecha director general de Promoción de la Generalitat, será el encargado de dirigir la etapa de diversificación de Tipel, empresa dedicada a la fabricación de curtidos de piel. Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial, ha sido”fichado” por el presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta.
Después de tres décadas en el sector de curtidos de piel, Tipel diversificará sus actividades, fundamentalmente hacia los sectores de alimentación, inmobiliario y turístico. La diversificación se llevará a cabo tanto en solitario como mediante asociaciones con otras empresas.
Tipel factura 10.000 millones de pesetas y exporta el 60% de su producción”.

Nacido en 1956, a los 29 años ya es director general de Promoción Comercial de la Generalitat, misión, entre otras digamos esotéricas, la captación de inversiones extranjeras. Se había iniciado en el curioso departamento a los 26 años en 1982, el mismo año que ingresa en CDC ¿?, y a los 32 dirige una “diversificación” de la familia Prenafeta, con Lluis entonces secretario íntimo de Jordi Pujol. Resumiendo, Tipel acabará en ”suspensión de pagos”, es decir, práctica quiebra, con 8.000 millones de pesetas. A sumar, a los desesperados habituales, los créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque ..

La Gran Corrupción: TSJC, ARTUR MAS, Y EL 9-N.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/11/tsjc-artur-mas-y-el-9-n.html
17 nov. 2016 - No hay MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS en el falso e ilegal referéndum del 9-N. Para quienes vimos con detalle, o sea TODO EL DÍA, a través de TV3, el desarrollo de la farsa electoral o referéndum, desobedeciendo expresa y consciente al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, aquel espectáculo ...

CRÓNICA GLOBAL

Última hora

Artur Mas deja la presidencia del PDeCAT

Gerard Mateo

El expresidente catalán dimitirá esta tarde y comparecerá ante los medios alrededor de las 18.30 horas

"La ejecutiva del partido se reúne a las 17.30 y después se prevé que Mas encabece una rueda de prensa, convocada para una hora después en la sede de la formación, donde está previsto que explique las razones de su renuncia.
A la rueda asistirá también previsiblemente la vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté; la coordinadora general, Marta Pascal, y el coordinador de Organización, David Bonvehí."

en GOOGLE

Noticias destacadas


"El presidente del PDECat, Artur Mas, anunciará esta misma tarde la renuncia al cargo. A primera hora está convocada una reunión con la cúpula del partido, y a las 18.30 horas comparecerá ante los medios para anunciar la decisión.
El paso atrás de Artur Mas se produce antes de que el próximo lunes se conozca la sentencia del caso Palau, en la que la antigua CDC está acusada como responsable civil y a la que se podría exigir una compensación superior a los 6,6 millones de euros. El gesto de Mas puede leerse como un intento de librar al partido heredero de CDC del lastre de la corrupción."

Noticias destacadas

HABLAMOS CON EL DIRECTOR DE TV3, VICENT SANCHIS, SOBRE LA CRISIS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA

 LA FANTÁSTICA PANCATALUÑA...

MAS RENUNCIA


PUIGDEMONT MARCA EL CAMINO



CONSTITUCIÓN DEL PALAMENT

PUIGDEMONT Y JUNQUERAS PRESENTAN LAS  CREDENCIALES COMO DIPUTADOS

MUNDÓ TAMBIÉN SE RETIRA DE LA POLÍTICA 




LA NUEVA ETAPA REQUIERE NUEVOS LÍDERES, REFORZANDO NUEVOS LIDERAZGOS. CITA LOS SUMARIOS EN CURSO Y SU INHABILITACIÓN... EN RIESGO SUS VIVIENDAS HABITUALES... ESTAMOS DENTRO DE LA CAUSA DEL 1-OCT, O SEA QUE DENTRO DE UNOS DÍAS ME LLAMARÁ EL SUPREMO. LE RESTA MANIOBRA... DICE.

¡¡¡EL SUPREMO PUDIERA RESTARLE MÁS QUE SU MANIOBRA POLÍTICA!!!

DOS RAZONES LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA... NO CITA EL CASO MILLET...

NO SE RETIRA DE LA POLÍTICA CONTESTA A UN PERIODISTA... ¡LE RETIRARÁN!

"NO ME DESENTIENDO. HAY MUCHAS MANERAS DE ESTAR EN LA POLÍTICA, ESCOJO UNA QUE NO ES DE PRIMERA LÍNEA"
 NIEGA QUE DIMITA POR EL CASO PALAU NI POR PUIGDEMONT...
EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA ¿Y EX SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 10/1/18

Mas fa "un altre pas al costat" i deixa la presidència del PDECat

L'expresident es reuneix amb la cúpula del partit i anuncia la seva renúncia

Puigdemont insisteix que vol tornar a Catalunya amb "seguretat" i després de ser investit president

En el marc d'un acte a Montpeller, lamenta el "silenci" d'Europa davant la repressió de l'Estat

Els comuns mostren per primer cop la seva voluntat d'entrar a la mesa per trencar la dinàmica de blocs

Cs admet que no té el suport de Catalunya en Comú i dona per fet un Govern i una mesa sobiranistes

Mundó renuncia a l’acta de diputat al Parlament per motius "personals" i tornarà a exercir d'advocat

El republicà assegura que manté intacte el seu "compromís amb ERC" i que la decisió és compartida

Puigdemont i Junqueras presenten les credencials per ser diputats en la propera legislatura

Forn i Sànchez presentaran tota la documentació al Parlament abans de declarar al Suprem
BARÒMETRE DEL CIS

La preocupació per la independència de Catalunya a l'Estat cau, però encara dobla la de l'octubre

Un 16,7% d'espanyols ho posen entre els principals problemes, segons el CIS

El full ruta de l'ANC: implementació de la República sense terminis i "escalada judicial" contra l'Estat

El secretariat debatrà dissabte el nou rumb i la militància el ratificarà el 18 de febrer

Rajoy, satisfet amb la seva resposta al Procés: creu que ha estat "irreprotxable"

Reitera que la situació a Catalunya és l'únic risc per a la marxa de l'economia

El Parlament considera "desproporcionat" que s'apliqués el 155 per una "mera declaració retòrica" d'independència

La cambra presenta un recurs al TC contra l'aplicació de l'article
PRENSA

Rato endosó su empresa de blanqueo a su secretaria tras saberse en riesgo

El valedor de Carles Puigdemont en Bélgica abre una crisis en el Gobierno



Artur Mas renuncia a presidir un PDECat en plena desorientación

El expresidente catalán reconoce que no se puede «acelerar» la independencia porque solo «tenemos el 47,5% de los votos»
ÀLEX GUBERN | DANIEL TERCERO 1
 


La crisis en el separatismo provoca las primeras bajas

Barcelona 22
El expresidente Artur Mas renuncia a la presidencia del PDeCAT y critica veladamente a su sucesor

Sanidad rectifica su plan de asesorar a hombres desde el teléfono 016 de maltratadas


 

El desafío independentista

La mayoría independentista se tambalea

| Javier Gallego. | Barcelona
Tras la entrega de credenciales, sólo tienen la presencia garantizada de 62 diputados y se alejan de la absoluta.


Los «comunes» rechazan dar el Parlament a Cs y negocian con los soberanistas

Ultimátum de Rull y Turull a Junqueras: investidura o urna

La corrupción expulsa al ex president

| Toni Bolaño. | Madrid
 
Alfonso Ussía

Los Asensio

El Grupo Zeta ha decidido cerrar sus semanarios «Interviú» y «Tiempo». En «Tiempo» colaboré como columnista...


El «hereu» que dinamitó CiU

| Pilar Ferrer.
 
 
 
 
 
Deja la presidencia del PDeCAT

La dimisión final de Artur Mas envía un mensaje a Puigdemont

El adiós del expresident facilita la segunda mutación de CDC. El gen convergente vive y puede acabar ganando la partida a Esquerra
 
PRENSA ANDORRA
 
 
'Cas BPA'

La fiscalia conclou que BPA protegia gestors sospitosos

Ricard Poy Andorra la Vella 7 Comentaris
El ministeri públic creu provat que l’entitat emparava “els implicats en afers de blanqueig”
 
 10 de gener del 2018
 
 



No hay comentarios: