Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

SIGENA Y EL EXPOLIADO REINO DE ARAGÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2017. En Lérida la sangre no ha llegado al río. Tampoco han detenido el camión, no fuera que sucediera lo mismo que ante la Consejería de Economía y los 'valientes' enfundados en la estelada acabaran con Junqueras, Forn y los 'jordis', en Estremeras por destrozar bienes públicos. Y ayer los mossos cumplieron las órdenes judiciales sin demora. Poca broma pues el juez del Supremo Pablo Llarena estudia ampliar la causa por malversación, sedición y desobediencia, con Carme Forcadell, Marta Rovira, Anna Gabriel, y otros. La disuasión del Código Penal funciona, enfrentarse a los antidisturbios puede acabar muy mal. Tan mal como en cualquier país civilizado.


Mucha coña, y más cámaras y mossos antidisturbios que 'héroes' independentistas. De nuevo se oyó el 'España nos roba'. Esta vez nos roba lo que le robaron, engañando dicen a unas 'monjitas' ¡vete a saber! -en el sumario se apunta la falsificación de firmas de las monjas-  al amparo de la Diócesis de Lleida y la oportunista Generalitat de Pujol ¡y Prenafeta! compradora de bienes de dudosa propiedad y procedencia, sin comunicación al Estado para el correspondiente derecho de tanteo, probado en sentencia. 1982-83 tiempos de varias falsedades en la Generalitat, y también de Erik el Belga en La Modelo, especialista en arte sacro, que proporcionó piezas robadas a cambio de libertad. Nada a añadir, ni menos afirmar, a los muchos cuentos de entonces y ahora. Llenar los museos catalanes también entraba en el 'fe país', y colocarse medallas, o morder por diferencias de precio.

 Aunque el cisco por recolocar en el Monasterio de Sijena, a 60 kilómetros de Lérida, las obras de arte, forma parte repito del infantilismo provinciano y populachero del independentismo. ERC dice que es un robo a los ciudadanos, ¿a 60 km. los ciudadanos son otros, 'extranjeros'? Y Pablo Iglesias repite 'gasolina al fuego'. Un fuego que él achucha y del que no tiene zorra idea de sus orígenes tribales y racistas, más infinitas corrupciones.

No me meteré si el friso del Partenón en Londres, el tesoro de Troya o del rey Priamo en Berlín, o los saqueados monumentos egipcios, deben de estar donde están o no, pero utilizarlos para exaltar los nacionalismos entra en el más duro nazionalismo. En EEUU se encuentran claustros enteros saqueados a golpe de dólares, y con que devolvieran el Guernica se cubrió el 'honor nacional' español, pero en España tenemos tantos 'honores' locales que es imposible contentarlos a todos.

Los forofos, y tertulianos antirajoy, alegan que han aprobechado el 155 para cumplir la orden judicial, que además da alas al independentismo. Primero es difícil en estos últimos 6 años no encontrar un día 'histórico' o 'campaña electoral' a afectar con cualquier alegato o sentencia judicial y caso de corrupción, y segundo esas obras ni quitan ni ponen euforia al independentismo, pues votarán los de siempre. El victimismo ayer con Sigena, y anteayer con las flatulencias de Rull, las apariciones callejeras en gran plasma de Puigdemont, o con Junqueras difundiendo cartas de fanáticos comparándole con Mandela.

Reino de Aragón debería acudir a la ONU por el general saqueo catalán -por ejemplo por el archivo de la Corona de Aragón- o por la repetida obsesión frente a esa 'franja' aragonesa reclamada por la CUP y demás conquistadores catalanes. En lugar de organizar otro más de sus tumultos callejeros deberían acudir a Villanueva de Sijena a reparar el patrimonio de Aragón, o sea catalán. Y cómo no podía ser menos:


Amb nocturnitat i utilitzant una policia militaritzada, com sempre, tot aprofitant un cop d'estat per espoliar Catalunya amb absoluta impunitat. Aquest és el model de país que defensen Ciudadanos, PSC i PP. https://twitter.com/rac1/status/940091511940644864 
        "Con nocturnidad y utilizando una policía militarizada, como siempre, aprovechando un golpe de Estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad. Éste es el modelo de país que defiende Ciudadanos, PSC y PP".

Si pierden las elecciones se levantarán tantas alfombras, amontonando decenas de miles de millones de euros, que el ridículo independentista con sus 'historias' y victimismo no pasará de chascarrillos de interesados charlatanes. En cuanto a Sigena ha desaparecido una obra -dicen que quizá se halla en el Palacio Episcopal- pero que sumada a dos desaparecidas en el traslado del Museo de Arte Nacional de Cataluña ¡van tres! ¿Más corrupción, aparecerán en el mercado internacional? Recuerdo cuando alegaban que en el Monasterio correrían peligro de deterioro o robo.

La Gran Corrupción: LA CUP Y SU WEB "OBSERVATORIPROCES.CAT"

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/la-cup-y-su-web-observatoriprocescat.html
19 oct. 2016 - https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_María_de_Sigena. El Real Monasterio de Santa María de Sigena es un monasterio español de estilo cisterciense .... El monasterio albergaba gran cantidad de pinturas murales, mobiliario y obras de arte, patrimonio del que se perdió gran parte con la ...

 AMENAZA CON RESPONSABILIDADES PENALES

Monasterio de Santa María de Sigena - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_María_de_Sigena
El Real Monasterio de Santa María de Sigena es un monasterio español de estilo cisterciense .... El monasterio albergaba gran cantidad de pinturas murales, mobiliario y obras de arte, patrimonio del que se perdió gran parte con la Guerra ...
Estilo arquitectónico‎: ‎románico
Construcción‎: ‎siglo XII
30 jul. 2016 - El conflicto entre Aragón y Cataluña por las obras de arte del Monasterio de Sijena (Huesca) continúa sin resolverse del todo. De las 97 piezas ... 

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL INDEPENDENTISMO...

Las declaraciones de 'Erik el Belga' facilitan la recuperación de obras ...

https://elpais.com › España
25 may. 1983 - Las declaraciones de Erik el Belga facilitan la recuperación de obras de arte en varios puntos de España. La valiosísima arqueta gótica de san Martirián, que contenía los restos del santo, robada en el monasterio de Sant Esteve de Banyoles (Gerona) en 1980, ha sido devuelta a la Embajada española en ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha informado de que una de las 44 obras de arte del Monasterio de Sijena que deben regresar hoy al cenobio se ha extraviado y que por eso solo van a volver 43 de ellas.
Òmnium Cultural ha lamentado este lunes el traslado a Aragón de los bienes de Sijena depositados en el Museu de Lleida. "Hoy es un día triste para la cultura, no solo en Catalunya, también en el mundo", ha señalado la entidad soberanista a través de su perfil de Twitter.  

Noticias destacadas


 Los datos del tracking electoral que está realizando en estos días de diciembre NC Report para LA RAZÓN, para publicar la próxima semana, constatan un aumento del trasvase de votantes de la antigua coalición Juntos por el Sí al partido de Puigdemont en detrimento de ERC.

Noticias destacadas




RTVE
Hace 1 hora
 El traslado a Aragón de las piezas de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena que se exhiben en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Lleida ha supuesto un nuevo desencuentro entre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


EN LA SECESIONISTA TV3








EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 12/12/17

Els Mossos carreguen contra els manifestants a Lleida

Més d'un centenar de persones es manifesten en contra del retorn de les obres a Sixena

L'anàlisi d'Antoni Bassas: 'El Museu de Lleida: "Conseguir el efecto y que se note el cuidado"'

"Ara els mateixos que diuen que no s’han de posar fronteres són els mateixos que la posen entre Catalunya i l'Aragó"

Llarena anunciarà noves imputacions després del 21-D

La llista podria ascendir a 40 persones en total, i s’hi inclourien dirigents de partits

El Suprem demana investigar el paper de Rovira i la resta del comitè estratègic en el Procés

Sol·licita informes a la Guàrdia Civil que també apunten a CDC, el PDECat, ERC, l'ANC, Òmnium i l'AMI

ERC s’encomana a Junqueras per recuperar l’avantatge electoral

Els republicans tornen a col·locar Rovira en un segon pla i presenten el seu cap de llista com l’únic candidat sobiranista en condicions de ser investit

Rufián respon al tripartit que proposa Domènech: "A ERC no pactem ni amb carcellers ni amb espoliadors"

Els republicans reivindiquen l'1-O des d'un pavelló on la policia va carregar amb gas lacrimogen
PRENSA
 


La Guardia Civil sitúa a Artur Mas en el corazón de la estrategia golpista

La agenda manuscrita del número 2 de Junqueras lleva hasta los nuevos implicados. Anna Gabriel quería controlar a los Mossos
Cruz Morcillo | Pablo Muñoz 3

El independentismo convierte el traslado en munición electoral

La CUP habla de «botín de guerra» y Puigdemont denuncia un «expolio» cultural por el retorno de las piezas a Sijena
 

Expertos y médicos perciben un aumento de estrés agudo, de síntomas depresivos, ansiedad y abatimiento en sus pacientes.


La agenda del procés: «Hicimos el 9-N y dijisteis que era una mierda. ¡Ahora os toca a vosotros!»

| Ricardo Coarasa| Madrid
Las anotaciones del «número 2» de Junqueras evidencian las tensiones entre PDeCAT y ERC, que en febrero de 2016 ya asumían que un referéndum unilateral era inútil.

La CUP exigió que los Mossos les avisasen si iban a detener a sus cargos

«¿Dónde está la Inmaculada»?

| Julián Herrero| Sijena/Lérida
El traslado, tras veinte años de litigio, de los bienes a Sijena desvela que en Cataluña se ha extraviado un lienzo del siglo XVIII que ayer no llegó a su destino. Una tensa jornada que culminó con la llegada de 43 obras a Aragón.

Podemos se lía también con Sijena: Montero, a favor del traslado; Domènech en contra y Echenique, ni si ni no


El proceso independentista oscureció los casos de corrupción en Cataluña

Barcelona 39
El avance del secesionismo coincide con la acumulación de pruebas de los delitos de Convergència

Colau en ‘Sálvame Deluxe’

 

Los investigadores acusan al Govern de argucias para camuflar pagos del 1-O

Una agenda detalla la hoja de ruta del separatismo

El TS investiga a Rovira y al comité estratégico del 1-O

José Antonio Zarzalejos 271

Noche aciaga en el Museu de Lleida

 

Oriol Junqueras decía en 2016 que un referéndum unilateral no tenía sentido

La Guardia Civil se incauta de un documento de un alto cargo de Economía que revela todas las dudas y reticencias de los miembros del Govern a la consulta

De CaixaBank y Banc Sabadell

Los catalanes retiraron 6.000 millones en una semana tras el 1-O

Carles Riera (CUP), el abad de los ‘fraticelli’


Elecciones catalanas

Puigdemont: “Las repisas vacías del Museu de Lleida son la imagen del 155”


Punto por punto

El origen del conflicto sobre los bienes de Sijena


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Empreses britàniques estan interessades a invertir al país

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 6 Comentaris
L’obertura podria atreure inversors del sector del luxe, de la sanitat o de les ‘smart cities’

Satisfacció total pels resultats de la Puríssima

Enric Revuelta Andorra la Vella 1 Comentari
Els hotels assoleixen el ple i pistes d’esquí i comerços fan una valoració molt positiva del pont

 12 de desembre del 2017

Els Cierco volen portar la ‘llei de l’AREB’ davant la justícia europea

Els exaccionistes majoritaris presentaran dos requeriments perquè es revisi si la legislació es va fer de manera deguda


Les entrades de vehicles del Pont tornen als nivells precrisi

Segons Camp, aquesta temporada d’hivern serà «excel·lent»

No hay comentarios: