Buscar en este blog

Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

EL PLASMA DE PUIGDEMONT O JUNQUERAS ESPOSADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2017. Disparatado imaginar una tele de adecuado formato en el escaño de Puigdemont y desde Bruselas que el president ejerciera de director y lider del esperpento. No se trata de una inocentada de ayer sino de una propuesta discutida hace unos días. Ni el Parlament de la Independencia y auto leyes secesionistas podía caer más en el disparate, ni los catalanes nos merecemos otra burla del calibre de la Declaración Unilateral de Independencia. El hecho de la propuesta demuestra que clase de tipejos mueven el futuro de Cataluña. El 'teatro del absurdo', o manada de charlatanes intentando llenar periódicos y telediarios.

TV3, tras minutos de Arrimadas, enfocaría el plasma asentado en el escaño del 'president', o trasladada la pantalla por un ujier al centro del hemiciclo, o atril ad hoc, Puigdemont replicaría con la majestad que requiere su liderazgo. La infraestructura telemática a cargo de TV3 se supone situada en alguna sala anexa al salón del pleno o bajo los asientos de sus señorías.  Rizando el rizo el peligro de hackers, o empleados poco escrupulosos, pudieran alterar intervenciones. 

Entre la 'corte' y apuntadores o guionistas de Puigdemont, y técnicos en el Parlament, varias decenas de personas con sueldos al estilo del independentismo, no menos de 60, 80, 100 mil euros al año más gastos, según categoría profesional. Un problemón de ingenieria dirigir los ojos del president al interpelado de turno. Más disparatada la solución del holograma en 3D o 'multidimensional' danzando por el pleno, cómo se pretendió en la campaña electoral.

 El absurdo disparate ha merecido la reprobación de Rufián que se niega a tener un president por Skipe. Acercando el ascua a su sardina Rufián de ERC propone para president al encarcelado Oriol Junqueras, que dicen solicitaría un permiso al juez para acudir a la investidura. ¿Y tras la investidura, permisos a diario para ocupar el escaño y su presidencia en la Generalitat, y acabada la sesión de su mesiánica intervención, de nuevo a Estremeras en helicóptero, jet privado, o AVE?  
 
Cadena Ser; "La defensa de Oriol Junqueras intentará el próximo 4 de enero que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo levante la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el juez instructor Pablo Llarena contra el exvicepresidente catalán. La Fiscalía ya se ha pronunciado sobre esta petición y rechaza la libertad de Oriol Junqueras al considerar que persisten las razones que aconsejaron el ingreso en prisión del dirigente de ERC, imputado por rebelión, sedición, y malversación de fondos públicos en el proceso que desembocó en la declaración unilateral de independencia."

Supongo que le quitarían las esposas pues en su interminable lenguaje, ayudado por el corporal o gesticulación, las manos y brazos son indispensables. Debería medir sus amenazas en el Parlament, como la de su capacidad para detener la economía catalana de antes de su nombramiento de vicepresidente de Economía, pues entorpecería su posible libertad con fianza. Renunciaría a la Declaración Unilateral de Independencia, o sea al 'procés', y en tal caso ¿para qué sirve su elección?

Un inútil president, profesional de la independencia, pero fuera el preso mejor pagado de las cárceles españolas ¡145.000 € más gastos y viajes! 

Descartado el plasma para que Puigdemont tome posesión, y en juego la Mesa se baraja a Xavier Domènech para la presidencia del Parlament. Dicen que pactando con 'En Comú Podem', PDECAT Y ERC, el bloque soberanista, se libraría de la CUP. No alcanzo la diferencia entre la CUP y Podemos, a pesar de que las estridencias de Doménech parecen más civilizadas que las de Anna Gabriel o incluso Pablo Iglesias. Diferencias de matiz, comunismos o 'anticapitalistas' de colores asumibles, que tampoco atraerán de nuevo a los 3.500 empresas que han huido, más bien todo lo contrario. Evidente e indiscutible que el 'procés' nos deparará un caliente próximo semestre, pero así lo desea la minoría de catalanes mutada en mayoría de escaños. Y digo semestre porque el cuento y su moraleja se rematarían con nuevas elecciones.    
Diario Crítico: JxCat espera tener el apoyo de ERC a cambio de que Carme Forcadell repita como presidenta del Parlament, si bien el partido que lidera Oriol Junqueras quiere saber, antes de negociar la composición de la Mesa, si Puigdemont regresará de Bruselas y cómo piensa ser reelegido. En el caso de que Forcadell decida no repetir, ERC contempla que sea el exconsejero de Justicia Carles Mundó quien presida la Cámara. Según LA RAZÓN, una alternativa para desbloquear la formación de la Mesa pasaría por Xavier Domènech como próximo presidente de la Cámara.




en GOOGLE

Noticias destacadas


"Jordi Pujol Ferrusola ha pagado el medio millón de euros que el juez José de la Mata ha impuesto para su salida de prisión. Él es el primogénito del matrimonio entre el exmolt honorable, Jordi Pujol i Soley, y Marta Ferrusola. El magistrado le envió a la cárcel acusado de ocultar su patrimonio desde que está siendo investigado y le imputó delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública y falsedad."

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 22 horas
 «La gente del teatro admiramos a los personajes que son héroes y especialmente a los malignos. Macbeth es un personaje malo de verdad, por poner un ejemplo. Esos personajes nos merecen un respeto. Pero gente como Puigdemont no merece ninguno. Para llegar a personaje de una obra de teatro se necesita un poco de perversidad. Pero Puigdemont no es consciente ni de las proporciones de lo que ha desencadenado. Se autoengaña. Puigdemont, por no ser, no es ni perverso».

Noticias destacadas


"El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha propuesto ceder un diputado a la CUP para que pueda sumar los cinco que se necesitan para formar grupo propio en el Parlament.
En declaraciones a 8TV recogidas, ha destacado que sería "una gran noticia que tanto JuntsxCat y, principalmente, ERC cedan diputados a la CUP para que tengan grupo en el Parlament". "Me parece muy importante y un gran gesto que reforzaría a un grupo parlamentario imprescindible", ha defendido."

 "Para nosotros, el plan a es Puigdemont. Queremos que vuelva como así se comprometió y prometió. Y el plan b es Junqueras, porque según los abogados y expertos independientes, no independentistas, sí podría ser president". Esa es la postura de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. Pretende servir como baño de realidad de Junts per Catalunya (JxC), la lista del expresident, que sigue apostando por su vuelta pese a que le esperan sus causas pendientes con el Tribunal Supremo."

Noticias destacadas


"Oriol Junqueras se la juega el próximo 4 de enero. Con Carles Puigdemont todavía en Bélgica y la cuenta atrás para el debate de investidura activada, el ex vicepresidente de la Generalitat tiene ese día en el Tribunal Supremo (TS) una oportunidad para salir de prisión. Tres magistrados de la Sala de lo Penal –Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde– escucharán los argumentos de su defensa para intentar recuperar la libertad que le negó el pasado día 4 el magistrado Pablo Llarena, instructor de la «macrocausa» por rebelión contra los responsables del desafío independentista en Cataluña."

Noticias destacadas



 EN LA SECESIONISTA TV3

Aigua de l'aixeta


La factura de l'aigua s'apujarà un euro al mes de mitjana en un centenar de municipis

L'ACA aprova un increment de prop del 12% en les tarifes que l'empresa Aigües Ter-Llobregat, en mans d'Acciona, cobra a les subministradores i als ajuntaments
335879_1844936_EL_PREU_DE_L_AIGUA_ES_DISPARA Vídeo.




Els policies i guàrdies civils de reforç enviats a Catalunya per l'1-O tornen a casa

Està en marxa el replegament dels coneguts com a "piolins", que acabarà aquest dissabte

La cap de llista de Cs, Inés Arrimadas, i el candidat Carlos Carrizosa, contents de veure el teatre Tívoli ple durant l'acte de presentació de les llistes de Cs per al 21-D, el 19 de novembre de 2017.

Ciutadans reivindica la presidència del Parlament com a partit guanyador el 21D

Carrizosa assegura a Catalunya Ràdio que ja ha traslladat la proposta a la resta de partits


Els pensionistes catalans han perdut 674 euros anuals de poder adquisitiu des de 2010

Un estudi del sindicat UGT alerta que el sistema de pensions a Espanya fa que els pensionistes catalans siguin "encara més pobres" que els de la resta de l'Estat perquè no es tenen en compte les diferències d'IPC

 EN EL SECESIONISTA Y ¿DE NUEVO SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 29/12/17

Seat fabricarà el seu primer cotxe elèctric a la Xina

Volkswagen arriba a un acord amb JAC Motors que mobilitzarà centenars d’empleats de Martorell

La Moncloa ja té a punt la suspensió de qualsevol canvi al reglament

El jutge podria enviar a la presó Forcadell si permet la “investidura telemàtica” de Puigdemont

Cs i PP diuen que seria "il·legal" investir telemàticament Puigdemont

Villegas confirma que presentaran candidatura a la presidència del Parlament

Reunió de Rajoy i Rivera a la Moncloa: alerten que el futur Govern ha de "complir les lleis"

La trobada ha durat una hora i mitja i ha servit per analitzar els resultats del 21-D

L'artífex del 155, Roberto Bermúdez de Castro: "Això de TV3 i Catalunya Ràdio és una vergonya"

El secretari d'Estat per a les administracions territorials critica que els "mitjans públics" expliquessin "on eren les patrulles de la Guàrdia Civil" l'1 d'octubre

El superàvit de Catalunya va superar els 200 milions d'euros a l'octubre

Montoro assegura que la reducció del dèficit "té molt a veure" amb la intervenció a Catalunya

El govern espanyol prorrogarà demà els pressupostos de la Generalitat

És un tràmit necessari per al funcionament de l'executiu català que no té comptes per al 2018

L'arribada de turistes a Catalunya cau un 2,3% al novembre

Tanmateix, des que va començar l'any Catalunya es manté com la comunitat amb més visitants. Espanya ha rebut en onze mesos més turistes que en tot el 2016

Els pensionistes catalans han perdut un 40% més de poder adquisitiu que els espanyols des del 2011

Un estudi de la UGT destaca aquesta diferència perquè els preus han crescut més a Catalunya

 PRENSA
 

Los separatistas se unen para volver a controlar la Mesa del Parlament

Rajoy inicia una ronda con los partidos para calibrar sus posibilidades de pactos

De Tabarnia, tabarnés, tabarniense o tabarniano, pero no tabarnícola, según la RAE 

Mapa del instituo Violant de Casalduch, en Benicàssim.

Benicàssim pide retirar un mapa que sustituye la Comunidad Valenciana por los “Països Catalans”

Castellón 25
 


O Junqueras o elecciones

La batalla partidista y la guerra fratricida es lo único que les queda a los independentistas catalanes, que han topado con la Ley
Salvador Sostres 1

Ciudadanos renuncia a la Generalitat pero no a presidir el Parlament

Pese a la mayoría independentista, propondrá a José María Espejo para liderar la Cámara en lugar de Carme Forcadell
Itziar Reyero 2

Reformas torticeras del Reglamento, bajo la lupa del Constitucional

Los independentistas de Junts Per Catalunya quieren el control de la Mesa del Parlament para lograr la investidura a distancia

El Gobierno aprueba este viernes un alza del 0,25% para las pensiones

La base máxima de cotización se congela en 3.751,2 euros como medida para frenar el gasto destinado en las jubilaciones
 

Puigdemont se resiste a volver para no terminar como Otegi

Fuentes próximas al ex president dan por segura una larga estancia en prisión que le condenaría a la «irrelevancia política».

Estrategia 2018: sin cambios de equipo y con «calma» ante Cs

| Carmen Morodo. 
El presidente frena la presión para que mueva ficha tras el 21-D. Con la única pieza en el aire de Albiol, intentará que Cataluña no monopolice toda la agenda política. Pide tranquilidad al PP porque cree que los resultados no se pueden proyectar a nivel nacional.

 

Tabarnia, patria querida

| Sabino Méndez. 
 

Barcelona sube la T-10 hasta 10,20 euros

Rivera encarece el precio de su apoyo a Rajoy tras el 21-D

El coordinador del 155: "Los independentistas acataban, no dimitía nadie"

Endesa traslada de Barcelona a Madrid una de sus sedes sociales

La RAE propone un gentilicio de Tabarnia

 

El Estado se persona como perjudicado por malversación en la causa por el 1-O


Un sector estratégico

El turismo internacional suma dos meses de caídas en Catalunya


La cuestión catalana

El Gobierno prorrogará los presupuestos de la Generalitat


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Crèdit Andorrà lliura aliments a Càritas

La Fundació Crèdit Andorrà ha fet entrega al Banc d’Aliments dels productes recollits entre els empleats de l’entitat, en el marc del seu conveni de col·laboració amb Càritas Andorrana.

29 de desembre del 2017

Suïssa no admet el recurs que manté la renda variable bloquejada

Els recurrents tenen trenta dies a partir del 2 de gener per apel·lar

Una ocupació del 85% per Cap d’Any i uns preus un 20% superiors

El nombre de reserves d’allotjaments s’ha incrementat un 30% el Nadal respecte el 2016


 

No hay comentarios: