Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de diciembre de 2017

CATALUÑA Y LA CONVIVENCIA NAVIDEÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2017. Tenía mis dudas sobre la 'convivencia' familiar en la cena y comida navideñas. Mi anuncio que votaría 'ciudadanos' tuvo escasa simpatía. El primer encuentro fue tan emotivo como siempre. Pasó la primera hora sin pronunciamientos. Diría que el primer envite un tanto curioso fuera un apunte sobre el linaje catalán de los 'Carreras', procedentes de Olesa de Montserrat, que se escindíó decía en la guerra del Segadors, 1640, exiliándose una parte a Aragón. ¡Empezamos bien me dije! Otro cuento en la línea del 1714. Entendí que me advertían de mi procedencia, por lo demás muy conocida. ¿Qué tendría que ver que votara 'ciudadanos' con qué mis ancestros procedieran de Olesa o de la China?


El tema no tenía recorrido, y con ganas de trivialidades las 'tietas indepes' soltaron que Trapero estaba muy 'bueno'. Me encogí de hombros comprendiendo la broma, además de mi total ignorancia en este tipo de valoraciones, y más encogido cuando a ese criterio se añadieron las 'tietas normales', las que votaron a Ciudadanos. Les gustaba Trapero. Cosas del cava, champán, o vino y licores de medianoche, deduje. ¡In vino veritas! Se destapaban los retenidos, contenidos, y muy elavorados 'titulares' de cada una y uno. Todos habíamos autojurado que el paradigmático tema no amargaría nuestras excelentes relaciones familiares, pero se captaban escondidos deseos. Nada demasiado comprometido.

Me proponía retirarme cuando las 'indepes' además de Trapero confesaron que les gustaba Puigdemont. Guapo, afirmaban muy convencidas. La bobada quebró el consenso. La broma tomaba cuerpo y les aconsejé que 'se lo hicieran mirar', 'que su fesin veura'. Predominio del catalán, pero muy empatados. Aconsejé terapia, o al psicoterapeuta de la CUP para completar la gran labor de 'comecocos' del corrupto Pujol. ¿Qué tendrá que ver Pujol? A la exclamación más que pregunta les recordé las escuelas e institutos proindependentistas que predominaba en el mesa. Me mordí la lengua. Los había muy jóvenes, sin ninguna ascendencia catalana que justificara su independentismo. Insisto que les habían enseñado que no eran españoles sino catalanes.

  A pesar de las escaramuzas, o precisamente por su moderación, fue una de las mejores cenas y comida de Navidad de mi vida. Los de 'ciudadanos' nos hallábamos en clara desventaja, pero deduzco que a los 'indepes' los resultados electorales no les tranquilizaron, y entrando en la autocrítica civilizada, dudaban, concediéndonos que la 'independencia' se hallaba muy verde, y que al afectar trabajos y empresas, la situación se debía replantear y reconvertir. Nadie de los presentes vivía de la Política, y aun 'independentistas' se mostraban objetivos.

Muy cercanos por profesión a empresas alemanas con cuatro 'independentistas' trabajando fuera de España, afirmaban la total oposición europea. Barcelona, plataforma de todas las grandes empresas europeas en el mundo hispano, que sin duda marcharían decían no solo de una Cataluña independiente, sino del caos actual. El primum vívere afectaba a todos los presentes, y la inseguridad jurídica, añadida a un govern propiciando huelgas salvajes, rompía la alegría de la conflictiva victoria. Estábamos más de acuerdo de lo que se podría afirmar dado que la mayoría votó al independentismo, dos a PSC, y dos a CS.

Me retiraba oyendo parte de mis eternas tesis, y aproveché para incordiar que se debería superar el 155 e intervenir en su totalidad la Autonomía -me dedicaron un simpático pitido- a la par que para contentar al pedigüeño, chantajista, y corrupto catalanismo, Madrid debería inundar de euros Cataluña. Inversiones y temas sociales, más la reestructuración de la deuda pública ad calendas grecas. Una intervenida autonomía con obras públicas elevando la mordida al 20%, créditos a los ayuntamientos 'indepes' para pagar sus inmensas deudas más lo suficiente para que la tribu local se forrara de nuevo, subvencionar a la prensa para moderar los ataques al Gobierno Central, por supuesto al Conde de Godó, enchufar más independentistas a TV3... y tras anunciar desde el primer momento otras elecciones sine die, o sea cuando las cuentas de la quebrada por saqueo Generalitat se hallaran bajo total control.

También de acuerdo, o consenso en la mesa, en que los políticos no se hallaban en prisión por 'políticos' sino por chorizos y pasarse por la entrepierna todas las leyes del País, de acuerdo con que la corrupción catalana y madrileña lo emporcaban todo, y que se debía empezar de cero. Consenso también sobre el fracaso del corrupto PSC, a pesar de las teatrales simpatías despertadas por Iceta

Para los unos se había perdido una ocasión de oro para la independencia de Cataluña y para los menos que tal independencia ni existió ni existiría. Nunca se había hablado de Política en esos nuestros encuentros familiares. Yo hubiera continuado pero se impusieron juegos de mesa y cónsolas. El festivo martes 26 se presenta más agradable si cabe puesto que por la tarde y noche del día de Navidad el tema parecía agotado, descartado o desterrado de la fiesta familiar.

 EN GOOGLE


El Español

EN LA SECESIONISTA TV3




Felip VI s'ha referit a Catalunya en el seu discurs de Nadal. El rei demana als representants que han estat escollits a les eleccions "un camí que porti que reneixi la confiança". El rei, que parla de famílies i amics separats, assegura que ara toca evitar enfrontaments.
Felip VI diu que el 2017 ha estat un any difícil "marcat per la situació a Catalunya". Destaca que en 40 anys s'ha aconseguit fer "un país nou i modern":
"Hem assentat definitivament la democràcia, fins i tot superant fa dècades un intent d'involució de les nostres llibertats i drets."








 EN EL SECESIONISTA Y ¿DE NUEVO SUBVENCIONADO? ARA

#

 FELIPE VI MODERA EL TONO... Y EL INDEPENDENTISMO TAMBIÉN, AUNQUE SIGUE SONANDO FATAL.

De possible àrbitre a ariet contra el Procés

L’evolució dels missatges durant 3 anys i mig de regnat

El Procés: una aparent muntanya russa ancorada en el 47,5% dels vots

Malgrat els vaivens dels sondejos, l’independentisme creix en suports i es manté estable en percentatge

Els dos mons de l’independentisme

ERC va superar JxCat a l’àrea metropolitana i Puigdemont va mantenir els feus de CDC

 


 


PRENSA 26-12






El Rey: «El camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento»

Don Felipe afirma que «cualquier ciudadano puede defender sus ideas, pero no imponerlas frente a los derechos de los demás»

Esquerra prepara su gran venganza

El partido de Oriol Junqueras va a intentar que Carles Puigdemont no sea investido presidente de la Generalitat de Cataluña




Salvador Sostres 86

 

Los partidos interpretan que el Rey invita a las reformas

Madrid 206
PP, PSOE y Ciudadanos ven el mensaje como una llamada a la modernización y el cambio

 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

França tem que el contraban financi grups islamistes

Gerard del Castillo Andorra la Vella 18 Comentaris
El ministeri de l’Interior gal creu que part dels beneficis del tràfic irregular de tabac des d’Andorra es poden usar per ajudar grups radicals.


¡¡¡ESCRITO HACE DIEZ AÑOS!!!

26-12-2007

DEL ABOGADO DEL ESTADO
A LA MALA SALUD DE HIERRO DE
MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL
JUICIO GRAN TIBIDABO

Rafael del Barco Carreras

El Presidente de la Sala interrumpió al Abogado del Estado. No es que no se le entendiera nada por farragosos tecnicismos, es que llevaba la lección tan bien aprendida que la recitaba a una velocidad tal que nadie le entendió. Ni letrados ni los pocos legos en Derecho presentes. Mientras soltaba su chorreo de palabras, en jerga pura y dura, a mí se me ocurría que escribiría un lector que además de que me insulta en un blog, después de leer mis escritos, dice varias veces, ¡qué atento e interesado!, se va a la farmacia a por las aspirinas para hacer una tortilla. ¡Las cosas de INTERNET!, la única ventana a la verdad. Y la VERDAD que se debería reflejar en un JUICIO PÚBLICO y establecer entre las exposiciones de defensores y acusadores, en este caso, viciado desde hace quince años, contaminado, pervertido, pasado por la sartén de la corrupción, NO SE SABRÁ NUNCA.
¿Y porqué no se sabrá nunca?, porque esos TREINTA MIL MILLONES, repito, se engloban en una disparatada vida, la de JAVIER DE LA ROSA, que en su ambiciosa y psicópata huida hacia delante, paga y corrompe a quien convenga (siempre con dinero ajeno), y flota en un ambiente tan corrompido que quienes debieron DETENER a sus veinte años, le ponen una alfombra tan mullida que de no tropezar con empecinados acusadores, LOS KUWAITÍES y sus denuncias en LONDRES de donde provienen la mayoría de pruebas condenatorias, SUS OPERACIONES Y CUENTAS SUIZAS, en España nadie le hubiera detenido. A recordar que el Juez Miguel Moreiras Caballero, de la Audiencia Nacional, no encontraba delitos en la denuncia por TORRAS-KIO. ¡Otra vida ejemplar la del tal Moreiras!.
Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL 43/90 y ACUMULADO 24/91, ARCHIVADA Y VUELTA ARCHIVAR A PESAR DE QUE EL SUPREMO ORDENARA SU INSTRUCCIÓN, es tan escarnecedor como el olvido de mis escritos y denuncias al Juzgado de 1980, o mi denuncia contra el Juez Instructor, Ezequiel Miranda de Dios, por su multimillonario piso en el 2005, ¡archivada!. Y si a mí me costó tres años en La Modelo la osadía de denunciar a Javier, y Carlos Odena murió en prisión, a su buen y gran abogado CARLOS OBREGÓN le costó ser tiroteado, quemado su despacho y EXPULSADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS por el CASO SIRSA contra Javier en 1987. ¡Murió de infarto cerebral, cómo no!.
1980, mis denuncias, 1987 las de Obregón, 1991 las de Odena, y estamos en 2007.Y a lo que iba, ¿qué hace en los banquillos el embajador real MANUEL PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL, y su cuenta en Suiza por 10.000 millones de pesetas?. Varios juicios en Madrid, cumple prisión, unos meses, y vuelta con la eterna enfermedad. El Presidente, después de deponer el Abogado del Estado (lo de deponer se debería entender en su significado fisiológico) ordena una interrupción de media hora para de acuerdo con todas las partes firmar el auto ahorrándole sufrimientos al enfermo y que no asista a las sesiones, que al paso y espíritu que vamos, ni existirán.
Si al Fiscal Jefe Vitalicio Mena le gustaba soltar a la prensa lo de “CASO AISLADO” refiriéndose a las perversiones del Juez Pascual Estevill, tan uña y carne con este JUICIO Y CASO, aquí AISLÓ TANTO que ni se entiende ni se entenderá nada, y si alguien lo intenta ni con tortilla de aspirinas lo conseguirá. ¿Y la Prensa Barcelonesa donde estaba en su gran labor democrática y moderadora del Poder, de quién vive subvencionada, por publicidad, y créditos, en 1980, 1987, 1991, y donde está en el 2005 y 2007?, ¡otra tortilla de aspirinas!.


De la Rosa admite su culpa en la estafa de Gran Tibidabo pero no ...

www.elconfidencial.com/.../1_admite_culpa_estafa_tibidabo_acepta_pedidos.html
14 ene. 2008 - El juicio contra De la Rosa y contra otras seis personas por la descapitalización de Gran Tibidabo --hace ahora más de 13 años-- quedó hoy visto para sentencia, después de que la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas llegaran a principios de diciembre a un acuerdo extraprocesal por el ...


No hay comentarios: