Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de diciembre de 2017

2. JOSEP PUJOL FERRUSOLA Y LA FORTUNA DE LOS FRANCO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2017. El ¡todo mentira! ayer de Josep y su madre ante las cámaras de LA SEXTA apostadas en el domicilio familiar de Ronda General Mitre 96, y las incumplidas amenazas de Josep con denunciar a Albert Rivera por asegurar que robaron 2.500 millones de euros, sumadas a que 'no existen pruebas' y que el ¡caso se desincha! tropiezan hoy con EL PERIÓDICO:

"Durante nueve meses el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha investigado en secreto el préstamo de casi un millón de euros que Josep Pujol le hizo a Jorge Barrigón Lafita, propietario de Cat Helicopters, en 2009. Lo ha hecho dentro del 'caso Pujol', en el que está imputada toda la familia del expresidente catalán. En este tiempo, los registros, declaraciones tomadas a imputados y testigos y otras diligencias le han permitido acreditar que se trató de una operación para "enmascarar y ocultar la disposición de efectivos" de las cuentas andorranas que el clan familiar tenía en Andorra, algo que vincula a las adjudicaciones de la compañía en la Generalitat y "la influencia" de los Pujol en Catalunya."

Más que 'influencia de los Pujol' yo diría total dominio  incluido en  EL PERIÓDICO, que aun 'socialista' se nutría y ¿nutre? de subvenciones. Un caso similar pero en cifras de 'quiebra' inferiores, según publica CRÓNICA GLOBAL:

'El Punt' deja Barcelona


"El Punt Avui ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE). 90 trabajadores del diario serán despedidos y la delegación de Barcelona echará el cierre. Los redactores que se mantengan en plantilla trabajarán desde su casa. El modelo de teletrabajo lleva años implantado en el diario y así funcionan el resto de delegaciones diseminadas por el territorio. El cierre de la delegación de Barcelona se complementa con el traslado a Girona de todos los responsables del periódico que, si quieren seguir en la redacción, deberán hacerlo desde la ciudad que vio nacer El Punt.
Con el ERE y con el cierre de la emblemática sede barcelonesa, acaba una etapa en el diario que hace unos años se expandió desde Girona hasta Barcelona con la compra del Avui. El grifo de la Generalitat se ha cerrado y las subvenciones actuales no son suficientes para mantener una estructura que ha estado al servicio del proceso soberanista."

Espero que entre los 90 trabajadores se encuentre Marcela Topor, esposa de Puigdemont, aunque supongo que si su marido es investido president y toma el mando ¡qué es mucho suponer! se repongan las subvenciones.

Pero la noticia del día afecta a la salud de Pujol, que por creador del actual independentismo no debiera morirse hasta que los catalanes 'independentistas o no' sepamos el 'alfa y omega' que nos ha conducido a LA GRAN CORRUPCIÓN Y AL GRAN DESASTRE. Los 40 años desde que nombrados Pujol y Narcís Serra consellers del Govern Tarradellas se iniciara digo y repito la 'corrupción institucionalizada'.


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Los efectos del nefasto 21D en el PP

La marcha de Moragas y el mutismo de Santamaría, responsable de la 'operación diálogo', evidencian la crisis que el hundimiento electoral ha provocado entre los populares

 Manel Manchón

Por qué Junqueras se equivocó (aunque pueda ser presidente)

Un vídeo de Oriol Junqueras en un acto de campaña de ERC / EFE

Con todo a favor, no supo asumir las elecciones acordadas con Puigdemont​

 Gerard Mateo

Pujol, hospitalizado en BCN

El expresidente catalán Jordi Pujol

El 'expresident', de 87 años, lleva varios días aquejado de un fuerte resfriado

 Ignasi Jorro

El hospital Vall d'Hebron colapsa en el inicio de la gripe

El mayor centro sanitario de Cataluña hacina a enfermos en los pasillos


 EL TRIANGLE

Jordi Pujol, hospitalizado por una fuerte neumonía

El ex consejero comparece ante el comité de ética del partido para responder a unas declaraciones sobre sus ex compañeros
 JxCat dice que Puigdemont será investido presidente
 
"Lo ha anunciado el Twitter del Gobierno destituido, sin concretar en qué canal se emitirá
 La número 1 de lista de la CUP por la demarcación de Lleida, la aranesa Mireia Boya, ha perdido el escaño que tenía en las elecciones del pasado 21-D. Pero lo más decepcionante es el minúsculo resultado que ha obtenido en su tierra natal: sólo 174 votos, el 3,3% de los electores del Valle de Arán, la apoyaron en las urnas.

A pesar de que milita en la CUP, Mireia Boya es miembro de una importante familia pujolista del valle. Su madre, Pilar Busquets, fue la primera síndica (presidenta) del Conselh Generau, la institución de autogobierno del Arán, y su hermano, Jusèp Boya, fue designado –y cesado, en aplicación del artículo 155- director de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural."

E-NOTICIES
COMUNICACIÓN

Relevo de TV3 en Madrid

Josep Capella se va de corresponsal en París

DOLÇA CATALUNYA





 ESDIARIO

Carme Forcadell juega con fuego: el juez Llarena, tentado de enviarla a prisión

La expresidenta del Parlament se está moviendo en el filo de la navaja y tiene al Tribunal Supremo encima. El magistrado se guardó un as en la manga por si tenía que revocar su libertad.

Violenta bronca en Reus: un concejal de C's y otro de la CUP casi se pegan

En el municipio se respira estos días la tensión, que terminó por estallar al final del Pleno de este jueves, cuando dos ediles estuvieron a punto de llegar a las manos de no ser separados.

Vídeo brutal: así lava el cerebro a los niños de Reus la concejal de la CUP detenida

Marta Llorens, que ha quedado en libertad junto al también edil Oriol Ciurana, tiene un sueldo público para hacer cosas como la que se ve en estas imágenes, grabadas en dependencias municipales.

LIBERTAD DIGITAL

TV3 prescindirá de las productoras de Roures, Buenafuente y Toni Soler


Pablo Planas (Barcelona)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
EL CONFIDENCIAL

JxCAT exige a Junqueras que renuncie a presidir la Generalitat

  • Marcos Lamelas. Barcelona
Carles Puigdemont negocia las condiciones de su regreso y del "o referéndum o referéndum", de septiembre del 2016, se ha pasado a "o Puigdemont
o Puigdemont". En las conversaciones con ERC, los representantes de JxCAT han amenazado con convertir a los republicanos en "cómplices del 155"
 

No hay comentarios: