Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

ORIOL JUNQUERAS Y LA MANIFESTACIÓN PRO ENCARCELADOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2017. La repelente y corrupta 'politización' de la sociedad catalana ha conducido a la 'judicialización' que tanto molesta a los políticos catalanes. La 'costra política' insisto, que por mucho ruido que pretendan en la CALLE que no dominan, sigue siendo minoría, y no solo en votos sino valoración popular. El pueblo estamos más que hartos de la pesadilla del procés y tanta manifestación, sean 750.000, que dice la Guardia Urbana, o la mitad. Más o menos, más bien menos, y siempre los mismos tirando a la baja desde la primera gran DIADA independentista de hace 6 años. A golpe de trompeta, o móvil más TV3 y ¿ex subvencionados?, se convocan, y obedientes acuden. Perfecta organización para otro enésimo ¡DÍA HISTÓRICO!

Pero con o sin copar calles, para Oriol, su pesadilla Puigdemont gozando de Bruselas, la Forcadell su musa !libre y él en la trena! Los dos, PRESIDENTES por su 'gracia', ¡y él en la cárcel! 

Seguro que se sube por las paredes, aunque las celdas poco den de sí. Le falta madera; quienes construyeron la Cataluña moderna eran del estilo Pujol, banqueros-aventureros-estafadores, más cercanos al gansterismo que al profesorado de universidad de donde él proviene. Su especialidad Historia Moderna y Contemporánea de Cataluña es esencial para gobernar la Cataluña creada por el corrupto Pujol, o para solucionar los 80.000 millones de su impagable deuda. Encima la 'pesadilla' en Bruselas con periodistas y TV3, más los de la CUP, y visitado por Artur Mas, intentando encabezar una CANDIDATURA ÚNICA, y apareciendo en una gran pantalla en la manifestación 'pro encarcelados'. Puigdemont  ¡libre! capitalizando su desgracia. Buena teatralización sustituir las velas que empuercan las calles por las luces de los móviles. Muy obedientes los devotos manifestantes.

Un traidor su amigo Carles, aunque el primero que anunciara la disolución de JUNTS PEL SÍ fuera él. El huido le parecía impresentable. Han robado tanto los últimos 40 años que no les quedan más votantes que los recalcitrantes de 'su pesebre', presuntos corruptos camuflados tipo Trias, y algunos subvencionados. ERC domina, nadie le hace sombra, quizá la propia Forcadell, aunque no encabece la última manifestación. Cuestión de prudencia.

Un galimatías o 'cuadratura del círculo' ininteligible la Política Catalana de los dos últimos años ¡de hecho de los últimos 40 años! con negocios 'sociovergentes' y España consintiendo o participando. ¡Política de saqueo y corrupción! Ni a propósito para acabar en la cárcel. Con el Mundo en su contra por más que sus devotos griten por las calles y golpeen cacerolas. Cuantas más DIADAS, y viajes por USA y la UE, peor, menor adhesión internacional. Huelen a corrupción y anticuado discurso tribal. Además el 'sufrido poble catalá' ¡sufre por su causa, y no es un POBLE homogéneo sino muy diverso! Y la mayoría repito e insisto están hasta los coj. del cuento independentista. Ciencia ficción política, provocando irrisión. Ridículo tras ridículo. Nadie asaltando la GENERALITAT ocupada por las ¡fuerzas españolistas!

No es lo mismo ingeniárselas para que Bélgica no decrete la extradición, que luchar y estrujarse el cerebro para salir de la cárcel. Se consume tanta energía que sus 'amigos' le siegan la hierva. Si su ex amigo eligió un abogado especialista en etarras, él debía nombrar un PENALISTA. El dilema, al igual que Forcadell, renegar de la REPÚBLICA DE CATALUÑA y aceptar el 155, y para ello ya han solicitado declarar de nuevo ante la jueza LAMELA. Navaja de doble filo: aparte que la jueza ya se sabe la escena, a sus adoradores le molesta. Ellos deben dar ejemplo y no supeditar LA ADORADA CATALUÑA a sus intereses penales, aunque la CUP ha perdonado por entender actúan bajo presión fiscal. Presión franquista han dicho. Además el dilema se convierte en trilema con el bulo esparcido por la red de que la declaración de la Forcadell es falsa.

Asirse a la posibilidad de que el SUPREMO reclame y una las causas y decrete siquiera LIBERTAD CON FIANZA se come las pocas semanas ante el día clave 21-DIC. Unas elecciones que si pierden se monta un cataclismo para los mejores sueldos y subvenciones de la política española, y si ganan bajo el paraguas del 155 será imposible la continua MALVERSACIÓN o 'corrupción institucionalizada'. 

La posibilidad de que el SUPREMO decrete fianzas, digo se come semanas y fondos de la llamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA. Nada indica que la posible fianza fuera de 150.000€ al igual que la de Forcadell, pues la responsabilidad penal de la mesa del Parlament no alcanza a la suya y demás encarcelados. Máxime si consideran su más que segura participación en el violento 'escrache' a la sede de su Consellería de Economía. Depositar por ejemplo 500.000€ crearía un importante roto a su bolsillo, y chirridos en ANC. 

El digo 'teatro del absurdo' de los 60 puro cachondeo, los rinocerontes de Ionesco puchinelas comparados con las hienas con que Pujol llenó el Palau de la Generalitat. Dinero y Poder.   

La Gran Corrupción: 2. ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/2-oriol-junqueras-amenaza-con-una.html
15 nov. 2013 - Moraleja… que cada uno ponga la que le apetezca, pero una indiscutible; los charlatanes son peligrosísimos, y en concreto Oriol Junqueras, ...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/oriol-junqueras-amenazas-y-ultimatum.html
9 dic. 2013 - Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a ITACA, o a una Cataluña donde las ...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../oriol-junqueras-amenaza-con-una-huelga.ht...
14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender ...
 
EN GOOGLE


Noticias destacadas


CURIOSIDADES
 EL ESPAÑOL

Por qué Irene Montero no seguirá los pasos de Tania Sánchez


La portavoz parlamentaria de Podemos seguirá en sus puestos pese a su ruptura con el líder de partido.

"Irene Montero no va a seguir los pasos de Tania Sánchez. Pese a que, como desvelaba JALEOS este viernes, la portavoz parlamentaria de Podemos haya podido romper su vínculo personal con Pablo Iglesias, seguirá en sus cargos orgánicos y parlamentarios. 
¿Por qué el caso de Montero es diferente al de la diputada Tania Sánchez? Por muchos motivos, por casi todo. A ambas les une que están en el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que en su día fueron pareja del secretario general de Podemos. Pero sus trayectorias políticas y su evolución en Podemos son muy diferentes."

La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/pablo-iglesias-en-barcelona.html
22 dic. 2014 - Yo creo entender a Pablo Iglesias: si ellos en su ambiente mantuvieron, ... La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o ...
Barcelona 22-12-2014. Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita. Ahora añado que me sobra la parte de su discurso en el Centre Municipal de Esports del Vall d´Hebron, a rebosar, en que dice que los catalanes “decidan” pero que no se vayan.

Si “deciden” se “van”, o así se ha estructurado por la pervertida partitocracia catalana excluyendo a 4 millones de catalano-charnegos. Percibo que ni los intelectuales universitarios madrileños a la izquierda de la izquierda entienden el fenómeno catalanista.

Yo creo entender a Pablo Iglesias: si ellos en su ambiente mantuvieron, y añadiría que han modernizado la filosofía o dogma comunista, orientando su discurso hacia la triste realidad de más de media España entre el fracaso, la pobreza, el paro y la corrupción, aquí en la universidad y otro tanto en los institutos y escuelas públicas se ha creado el dogma del catalanismo. La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o enchufismo en el ámbito público, conforman ese 1.8 de catalanes que pretenden “decidir” para conseguir la independencia, ¡reviente quién reviente!

Pujol, Artur Mas, y Oriol Junqueras, con la Crisis y quiebra por expolio de su Cataluña, decidieron que ahora era el momento “histórico”, o débil del enemigo España, para la secesión. El dogma dividido en dos: los intereses del pujolismo y el romanticismo de la “renaixença” catalana.

Noticias destacadas

"Miles de personas están protestando esta tarde en Barcelona en la manifestación convocada por las entidades soberanistas ANC y Òmnium para reclamar la libertad de los exconsellers y de los líderes de las asociaciones convocantes, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Antes, el PP catalán ha pedido a la Junta Electoral que no se emita por la televisión pública por considerarla "contraria" al pluralismo político..."

Noticias destacadas

 "Un falso auto acerca de la declaración de Forcadell está recorriendo la red. Según este documento, Forcadell “reniega completamente de desear la soberanía de la región autónoma de Catalunya”. Este texto incide en que la presidenta del Parlamnet rechaza de la Declaración Unilateral de Independencia. Asimismo,ella misma habría asegurado el pasado jueves "no volver a incurrir en acciones" que provoquen exaltación, promoción, estimulación o enaltecimiento de "los deseos de independencia de una minoría". Además, se añade que Forcadell habría aseverado sentirse completamente "arrepentida"."


Daniel Basteiro Barcelona
"Oriol Junqueras quiere ser el president de la Generalitat y prefiere serlo a que Carles Puigdemont repita en el cargo. Este sábado, Esquerra Republicana comprometió los puestos clave de su candidatura electoral en una reunión de su Consell Nacional, su máximo órgano entre congresos. En la reunión, la número dos del partido, Marta Rovira, explicó que serán listas cremallera (hombre-mujer o viceversa) y, por lo tanto, paritarias. A falta de algunos puestos, la candidatura de ERC está ya perfilada"

EN LA SECESIONISTA Y MANIPULADORA TV3







Les pancartes de la manifestació de l'11N










EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 #

Una gran mobilització per la llibertat dels presos polítics

Uns 750.000 manifestants, segons la Guàrdia Urbana, omplen Barcelona per la democràcia i per rebutjar el 155

Les entitats convoquen una manifestació a Brussel·les el 7 de desembre per reclamar la llibertat dels presos polítics

ANC i Òmnium avisen que mentre quedi “un sol pres” continuaran les mobilitzacions

El 86% dels socis de l’ANC aposten per una llista única amb els líders polítics i de la societat civil empresonats

L'entitat treballarà com a nexe d'unió de les forces sobiranistes per fer la candidatura unitària

Forcadell i Simó cauen de la candidatura d'ERC per decisió pròpia davant la seva situació processal

Junqueras (Barcelona), Bassa (Girona), Serret (Lleida) i Peris (Tarragona) són els caps de llista

ERC manté l'aposta per les llistes separades i demana "cooperació"

La formació presenta una candidatura "oberta" per "sumar" a favor de la República
PRENSA

Forcadell deja en la estacada a los manifestantes de Barcelona

Ningún miembro de la Mesa del Parlamento catalán con medidas cautelares asiste a la marcha por la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y los exconsejeros que fueron encarcelados

ALEXIS ROMERO - Barcelona - Actualizada 00.36h 20

El 'expresident' Artur Mas le cuesta al Estado más de 300.000 euros al año

Assange colgó 40.000 mensajes apoyando el secesionismo catalán

Una consultora paraliza 350 millones de inversión en España por el 'procés'

«A los chinos no les gusta entrar en la política de otros países, pero cuando hablan de negocios les gusta la tranquilidad»

 

Elecciones catalanas

Más de 120.000 votantes de JxSí se fugan a partidos constitucionalistas

| Lorente Ferrer. 
EL 12% de electores independentistas en 2015 se abstendrá. ERC se hace con el 55,1% de los votos de la coalición separatista.

Preocupa que la excarcelación de Junqueras desmovilice a los constitucionalistas

Los partidos independentistas, divididos a una semana de presentar las listas

Fernando Savater: «Bárcenas ha hecho burbujas con una pajita comparado con Puigdemont»

ANC y Òmnium llaman a manifestarse el 7-D en Bruselas

El apunte de Francisco Marhuenda: La épica de Forcadell y los suyos

 


La mayoría de catalanes y del resto de españoles apoya el adelanto electoral

El sondeo de Metroscopia para EL PAÍS refleja las discrepancias sobre la activación del artículo 155 de la Constitución

Cifras económicas que muestran el impacto de la crisis

Cientos de miles de personas exigen la libertad de los líderes independentistas

Forcadell no acude a la manifestación por consejo de sus abogados

La trastienda de la ‘Operación Bruselas’


 



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sede del partido en Madrid. JAVI MARTÍNEZ






 


Puigdemont se enfrentará a ERC con la ‘lista del president’


Junqueras, cabeza de lista

ERC descarta la candidatura unitaria e incorpora en su lista a consellers cesados


“Puigdemont y Junqueras, camino de rivalizar en las urnas; su complicidad quedó rota el 26 de octubre”

Los socios de la ANC avalan la lista unitaria soberanista con el 86% de los votos

750.000 personas piden en Barcelona la libertad de los exconsellers y ‘los Jordis’



Acto de CatComú

Colau, sobre el Govern cesado: “Hicieron una DUI, desaparecieron y dejaron el país solo”


 
 

Clamor por los presos

ERC da otro portazo a la lista de Puigdemont

Editorial: 'Nueva exhibición del soberanismo'

Próximo objetivo: 7 de diciembre en Bruselas


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Queixes per l'alt consum de droga prop del Prat del Roure

Sònia Bagudanch Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella
El comú escaldenc posa en coneixement de la policia la denúncia d’una monitora del Prat del Roure per la presència de grups de joves fumant

Andorra passa a ser el país del món amb més vehicles per habitant

Sònia Bagudanch Andorra la Vella
El Principat ocupa el primer lloc del rànquing en el total d’automòbils segons la població i desbanca Finlàndia, tot i que el segueix de prop
Diari del dia

El nombre de multes de trànsit es dobla i arriba al rècord de 14.807


L’Informe de Mobilitat de l’Automòbil Club d’Andorra (IMACA) del 2016 alerta que es manté una alta sinistralitat. El nombre d’accidents s’incrementa per quart any consecutiu, arribant a un total de 594. També ho fan les sancions, i d’una manera exponencial, ja que assoleixen una xifra rècord que arriba a un total de 14.807 sancions, un 70% més que al 2015.

No hay comentarios: