Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de octubre de 2017

JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ A LA CÁRCEL POR SEDICIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2017. La prisión sin fianza de Jordi Sánchez, presidente de la insisto fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC, y su socio de andanzas o compañero de fatigas David Cuixart de Ómnium Cultural, convertidos en ejecutivos de la que he bautizado como 'sección de ciscos callejeros de la Generalitat' diría abre la veda. Presumo un aumento de tensión callejera e institucional. Los muñecos de Puigdemont pierden la impunidad. 

De momento a las 21.30 h. en mi manzana oígo unas caceroladas, pocas, las mismas que hace unos días. Unos pocos vecinos se han enfadado, y hoy Puigdemont y cia. soltarán rayos y centellas. Auguro que los profesionales de la Calle la tomarán de nuevo, una incógnita el número, pues su Calle ya no es lo que era. Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Machacar coches policiales y cercar y sitiar o asediar a la Guardia Civil, o fiscales y secretarias de juzgado no sale gratis, ni aquí ni un ningún país del mundo.

Antes de la orden de prisión escribía: A día de hoy la única moraleja del cuento independentista es la capacidad para marear al Gobierno Central y a la mayoría absoluta de los catalanes. El equipo de profesionales creando títulos-frase supera en mucho a los sorprendidos abogados del Estado, o infinidad de letrados del Gobierno. 

Una autonomía insisto de sueldos y subvenciones superiores a 100.000 € más gastos y viajes a profesionales 'full time' de la independencia, y en el caso de acudir a declaraciones en la Audiencia Nacional, acompañados por abogados y una corte de gran calibre, el coste se multiplica. Perfil profesional independentista; letrado o filólogo y hasta filósofos e historiadores seleccionados por un sistema 'amigocrático' y endogámico o de partido.




OKDIARIO · 

El independentismo se ha preparado durante 37 años para llegado este momento triunfar en dialéctica y refinada doctrina  ante una dormida España. Por lo mucho vivido en Madrid, años de estancias, nunca nadie allí ni de lejos se imaginó lo que se cocía en las escuelas de Pujol y el entramado de enchufados de la Generalitat más empresas públicas, o se corrompía a la prensa. Un hombre de Estado decían de Pujol, hasta que al despertar gritaron; ¡Pujol enano habla castellano! Error 'histórico', poco importaba a los corruptos el catalán y menos la altura del president.

Se señala a Puigdemont como autor de la carta a Rajoy, que la CUP no sabía nada, y que el propio Govern ignoraba las decisión final. Incluso ERC juega a la 'puta y la ramoneta'. Todos guardando el huerto a la espera de las próximas elecciones. Se juegan el reparto de 2.300.000 votos ¡y ni uno más! que concederán el Parlament y Poder. Votos suficientes para disfrutar del machito independentista, aunque insuficientes para la independencia. El cuento de nunca acabar pero muy rentable. 

Tan rentable que si no alcanza, o no permite ingresar en efectivo los tres millones de euros de fianza para Pujol junior, da de sí para Artur Mas. EL PERIÓDICO:

"El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha abonado ya 2,2 millones de euros de la fianza que le reclama el Tribunal de Cuentas por la organización de la consulta soberanista del 9-N del 2014... para sufragar el resto de la fianza, que asciende a un total de 5,2 millones."

Dicen que la colecta o las aportaciones de altos cargos han realizado el milagro. Cada uno puede creer lo que le apetezca, pero los mismos que falsifican votos, o fotografías de heridos en el 1-OCT, y malversan dinero público, o crearon la corrupción institucionalizada del 3 y 20%, son capaces de inventarse una colecta. Artur Mas ya mintió con la herencia de su padre en Liechtenstein. 

Pero ayer lunes, superado el 'si pero no' o 'no pero si' posponiendo hasta el jueves un posible 155 de la Constitución, en la Audiencia Nacional la Fiscalía pedía prisión para el mayor de los mossos Trapero, indispensable para el 1-OCT o cualquier trama independentista. Lo mismo para Cuixart y Jordi Sanchez, mamporreros a las directas órdenes de Puigdemont y cuadrilla. 

Personajillos digo indispensables o colaboradores necesarios imputados en unos gravísimos delitos que en cualquier país civilizado les enviarían a prisión. Si el Código Penal no disuade los delincuentes se crecen y multiplican sus delitos. Un día intenso, que aun sin interesarme esos segundones, condiciona mí criterio. Repito que los delitos en España no son ni pequeños ni grandes, son 'políticos' o 'civiles' del vulgar pueblo. Y en cuanto a Trapero según reza el sumario de la Operación Macedonia presuntamente comía con un 'jefe del narcotráfico'. Malas compañías para un policía. ESDIARIO:

Trapero entra en pánico al conocer que el fiscal pide prisión incondicional para él

"La juez Carmen Lamela resolverá a las seis de la tarde si acepta la petición del Ministerio Público y decreta cárcel sin fianza para el jefe de los Mossos de Esquadra por sedición."

Un día también intenso en Galicia, Asturias, León y Portugal, demostrándose que el odio o la locura y ¡presuntos intereses!  no tienen límite. 150 incendios avisan hasta donde alcanza la maldad humana, o el heroismo cuando un hombre de 78 años muere salvando a sus gallinas, ocas, y ganado. 

 A las 18 h. pendientes de la Audiencia Nacional. Cadena Ser:


Operación Anubis

La jueza deja en libertad al mayor Trapero pero le impone medidas cautelares

Trapero, al igual que Pujol, a partir de hoy deseará con más aínco la independencia para librarse de posibles juicios en la Audiencia Nacional. Más sumarios acumulados a ese 'diálogo' que exige Puigdemont. Dialogar un 'SI o SI', insisto. Bromeando y en hipótesis cabe imaginar un gobernador de Texas visitando a TRUMP para 'tratar' sobre la Independencia de su Estado. Repito llamaría a los loqueros, y si el viaje a la capital se pagó con dinero público... pues al FBI.

EL CONFIDENCIAL

"La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado a última hora de esta tarde el ingreso en prisión incondicional para el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y para el responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La magistrada ha recogido la petición del fiscal Miguel Ángel Carballo considera que el riesgo de reiteración del delito de sedición del que se le acusa es muy elevado y ha tenido en cuenta, además, el protagonismo de la asociación soberanista en las manifestaciones desarrolladas en Barcelona los dias 20 y 21 de septiembre, confirman a El Confidencial fuentes fiscales."

La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/omnium-cultural-presidenta-muriel.html
13 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/asamblea-nacional-catalana-la.html
15 may. 2015 - Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva ...
Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva presidenta en sustitución de la dimitida Carme Forcadell,  me preguntan de nuevo sobre la fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Insisto a una web sudamericana, que ni se trata de una Asamblea Nacional, tal cómo ellos entienden, ni nadie les eligió. No les convenció, ni convence ahora, mi teoría de que fuera en 2011 un subvencionado invento de Artur Mas y Oriol Junqueras, a través de otra subvencionada organización independentista, Omnium Cultural,  para lanzar a la calle, aseguran, 1.8 millones de catalanes, niños incluidos. Cifra que por más abultada que parezca no representa al resto de 7.5 millones de catalanes. Mover las escuelas e institutos públicos requería una pantalla a la que además de “asamblea” bautizaron como “organizaciones civiles” del “Poble Catalá”, pueblo catalán. Muy propio de los técnicos en quiebras crear varias sociedades "instrumentales", administradas por dóciles y bien pagados testaferros, para burlar la Ley.

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA Y LOS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/asamblea-nacional-catalana-y-los-pujol.html
18 abr. 2016 - Barcelona 18-4-2016. En el mitin de la subvencionada Asamblea Nacional Catalana, la 'sociedad civil' digo sección de 'ciscos callejeros' de ...

  en GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas



La Vanguardia ·

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de solicitar el ingreso en prisión incondicional para el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, por un presunto delito de sedición al entender que existe riesgo de reiteración delictiva. La juez Carmen Lamela, que ha dejado en libertad a la intendente del cuerpo aunque le prohíbe salir de España y le obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado, decidirá a partir de las 18.00 la situación de Trapero.

Noticias destacadas



eldiario.es · Hace 5 horas

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3






 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #
 YA EMPEZAMOS ¡¡¡PRESOS POLÍTICOS!!!

EL SEGUNDO TITULAR TAMBIÉN TIENE GRACIA:
"Puigdemont 'dona', DA concede o otorga, dos meses a Rajoy para abrir una vía de diálogo"

Sànchez i Cuixart, empresonats

La jutge denega al fiscal l'empresonament de Trapero però li retira el passaport

"Presos polítics", portada de l'ARA

L'empresonament de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart, tema destacat del dia

Cassolades immediates i concentracions silencioses convocades per a demà

Les cassoles ja sonen amb força a Catalunya des que s'ha dictat presó per a Sànchez i Cuixart

ARTICLE DEL PRESIDENT DE L'ANC

Camí de la llibertat

Article del president de l'ANC, Jordi Sànchez, després de quedar en presó sense fiança

Onada de reaccions en contra de la decisió judicial: "No esteu sols. Us volem a casa"

Puigdemont: "Tristament, tornem a tenir presos polítics"

“El fiscal tracta Trapero com el Vaquilla”

El fiscal de l'Audiència Nacional ha sigut molt dur en el seu interrogatori amb el major dels Mossos d'Esquadra

El vídeo gravat per Cuixart per si l'empresonaven


Llegeix aquí la interlocutòria que ordena l'empresonament de Cuixart i Sànchez

Text íntegre de la resolució judicial de la magistrada de l'Audiència Nacional Carme Lamela

 OCURRENCIAS EN LA RED


EL OO155 DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD VA A CAER MUY REPARTIDO

 LOS JORDIS

¡¡¡SEÑORÍA ERA UNA BROMA!!!

PRENSA


 


Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas en Cataluña

 
Jordi Cuixart, izquierda, y Jordi Sànchez llegan a la Audiencia Nacional.
La juez envía a prisión sin fianza por sedición a los líderes de la ANC y de Òmnium, y deja en libertad provisional al jefe de los Mossos, pero le impone la obligación de acudir cada 15 días al juzgado y le prohíbe salir de España

Editorial | La justicia actúa

La dureza de la medida puede generar contestación de sus organizaciones. Pero al mismo tiempo recuerda que violar gravemente la ley no sale gratis en un Estado democrático

Los policías de la ‘brigada política’ se acusan unos a otros por el pendrive del caso Pujol

 

El independentismo acelera hacia la DUI empujado por la calle

| M. Pardeiro / J. Gallego.

Editorial: Los «Jordis»: El estado no acepta chantajes

 


La juez acusa a Sànchez y Cuixart de «impedir la aplicación de la ley»

La juez ve riesgo de que se fuguen y sigan empujando hacia la independencia ilegal. La ANC convoca hoy un paro y concentraciones frente a las delegaciones del Gobierno
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva - Actualizada 04.15h Comentar

Puigdemont se apoya en claras mentiras en su respuesta a Rajoy



Latinoamérica ve en Cataluña el riesgo de sus propios secesionismos

Apoyo a Rajoy ante los separatismos locales: el sur de Brasil celebra un referéndum no oficial y el alcalde de la Isla de Pascua pide la independencia

 

A prisión por sedición


  • “Sánchez y Cuixart operan dentro de un grupo organizado dirigido a logar fuera de la ley la independencia de Catalunya”, asegura el auto de la jueza Carmen Lamela, que cree que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas

Rechazo al auto de la AN

‘Caceroladas’ espontáneas tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixar

Los Jordis del procés

El Govern ve la prisión a Sànchez y Cuixart como la “venganza” del Estado por el 1-O

ANC y Òmnium convocan dos movilizaciones para este martes

El plan de independencia unilateral admite problemas para pagar las nóminas




Sànchez y Cuixart, a la cárcel

Caceroladas en la calle y alud de críticas políticas

ANC y Òmnium convocan movilizaciones para hoy

Terremoto antes del artículo 155


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El Govern espera tancar la lliure circulació de mercaderies amb la UE al desembre

Redacció / Agències
La ministra d'Afers Exteriors, Maria Ubach, afirma que Brussel·les no ha contestat negativament al període de transitorietat de 20 anys
 

Vives i Macron parlen en privat d’Europa i de la situació catalana

Els dos coprínceps es reuneixen per primera vegada i es veuran l’any que ve a Andorra

Editorial


Els agents del pacte d’Estat veuen factible sobreviure sense el tabac

La UE veuria adient donar 20 anys d’adaptació sempre que es fessin seguiments de control








No hay comentarios: