Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de octubre de 2017

¿INDEPENDENCIA PARA EL MARTES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-10-2017. Las confusas noticias alejan la temida para el lunes DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA. Los secretos 'dialogadores' diría han conseguido UN DÍA más, pues Puigdemont ha anunciado que comparecerá el MARTES en el Parlament. El iluminado 'noi de Amer', población en Girona de 2.281 habitantes, nos tiene en continuo sobresalto. El martes o miércoles o jueves, chantaje emocional en esos hipotéticos 'diálogos'. Quien aguanta gana, y Puigdemont más que nadie por repito su magnífico sueldo, aunque a sus patrocinadores les corra prisa la independencia que en sus elucubraciones anularía el poder de la Audiencia Nacional.

 El martes puede con sus especiales e ilegales leyes exprés alterar el orden del día y DECLARAR LA INDEPENDENCIA. Así de sencillo se dinamita ESPAÑA y a su Audiencia. Y Rajoy deshojando margaritas cuando las empresas huyen de la anarquía catalana, o doble legalidad; una ilegal pero con poder para detener la economía catalana cómo se demostró con la huelga general 'política' o 'de país', poco seguida pero eficiente, y otra legalidad 'legal' pero nada operativa. 

Ayer Carrizosa de CS preguntó a la presidenta Forcadell si el martes se declarará la independencia, y no contesta. Los catalanes no merecemos tal información, no vaya a suceder que el Constitucional anule la sesión plenaria. Despistar al árbitro para meter gol. Y Albert Rivera pide a Rajoy que aplique el 155 de la Constitución, a lo que le argumenta que no hay 'causa jurídica' suficiente.

'Alto el fuego', 'actuación responsable' dice Junqueras. Y Artur Mas en el FINANCIAL TIMES; "Cataluña no está preparada para la independencia real". Los lectores del Financial se quedarán tan embobados como los catalanes de a pie.

 Y al corrupto patrocinador o capo Pujol le crece la cobardía del Gobierno, o Rajoy, y en su blog publica:

“La rotundidad de Cataluña”

Jordi Pujol i Soley · 6 - X - 2017

"Ningú no es pregunta a Espanya què pot haver passat per a que s’hagi arribat a la situació actual."

"Nadie se pregunta en España que puede haber pasado para que se haya llegado a la situación actual"

Me inclino y me intereso más por la causa que por sus efectos. Me explico; me interesa el 'procés' y la 'independencia' porque sin duda proceden de la excepcional personalidad de PUJOL y sus 40 años en la Política catalana, creando la purulenta costra de políticos independentistas. Sus mil caras insisto lo mismo tratando con amorales como Piqué Vidal, Pascual Estevill, o Javier de la Rosa, o presidiendo ceremonias en Montserrat, o perfilando títeres como Artur Mas y Puigdemont, no me cansaré de repetir 'presuntos corruptos charlatanes de su hipócrita y refinada escuela'.

 Parecida 'religiosidad' la de Junqueras encubriendo la corrupción pujolista puesto que no colabora con la Audiencia Nacional, o sus obedientes diputados de 'voto cautivo' ni se inmutan cuando en la Comisión Pujol surgen los SECUESTROS en la Modelo competencia de Pujol. Toda declaración de los 'profesionales de la independencia' encajan en la Corrupción pujolista. ¿Son independentistas o corruptos oportunistas vividores de ese cuento?

Un oficio el de 'independentistas' digno de los más refinados políticos surgidos del dedo de Pujol. Vociferaba Artur Mas, el visible promotor de la independencia, en 2015:

«Calma, tranquilos, los bancos no se irán»


Los bancos se van y el martes nadie sabe si se proclamará la absurda e ilegal independencia, pues Puigdemont ha registrado su comparecencia en ese Parlament dominado por dos sujetos, él y Junqueras, a su vez dominados por los muy minoritarios de la  CUP. Tres cretinos que no cumplen más ley que la propia. Tres más 69 de relleno que cobran del Estado del que digo pretenden desenchufarse. 

España y Europa tiemblan ante tres personajillos, dignos de Lilipud -siempre en guerra con Biefuscu por cómo se deben romper los huevos hervidos-  magníficamente pagados elegidos por 1.620.973 de JxSÍ, 62 escaños, más 336.375, 10 escaños, en unas elecciones autonómicas, o sea de una región española con 5.3 millones de censo electoral, con competencias limitadas, pero que inspirados por siglos de fantástica historia tribal, dicen tener el mandato democrático para declarar la independencia. Por encima de toda Ley y Constitución.

Lo tétrico digo y repito que España, o su Gobierno, no aplica ninguna de las varias leyes que le permitirían de un plumazo acabar con la locura de ese trio tabernario. Y los 'chulos del pueblo' se crecen hasta límites inauditos burlándose de la Policía Nacional y Guardia Civil, deteniendo la economía local, y esparciendo bulos en la sensacionalista prensa internacional. Gente de extrema izquierda sangrando, manos rotas dedo a dedo, infartos de miocardio, pero nadie hospitalizado, insisten que uno, aunque 139 de los dicen 800 heridos hayan ya denunciado en el TSJC. Pocos ante la recibida orden de provocar. Publica EL PAÍS.

 "La Mesa aprobará la propuesta de Puigdemont esta tarde y después está convocada una Junta de Portavoces. Carles Riera, diputado de la CUP, ha asegurado que no tienen ningún elemento que les haga sospechar que Puigdemont esté dando marcha atrás en la declaración de independencia. "Confíamos en Puigdemont", ha dicho el diputado el aplazamiento de un día a la voluntad de que el Pleno sea "efectivo, consistente, histórico y determinante". Los anticapitalistas solo aceptarán una eventual mediación despues de que el Parlament haga la declaración y permita, por tanto, una relación de dos sujetos políticos soberanos."
 
Y Puigdemont se reunió por la tarde con la Comisión Prodiálogo y Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona. ¡¡¡Menuda jauría!!! ¿les entenderá?... aunque seguro que le informarán que pudiera acabar en la cárcel.

OFICIAL, LA CAIXA TRASLADA SU SEDE SOCIAL A VALENCIA.

Recuento a ojímetro, a peso o bulto. El 'yo me lo guiso y me lo como' dicen en LA SEXTA.


ES DIARIO

Demuestran cómo la Sanidad catalana exageró los partes de heridos del 1-O

No era un secreto que la Generalitat dirigió la campaña de propaganda de aquel día, la de la farsante de los dedos rotos y las ancianas apaleadas que nunca lo fueron. Pero ahora hay pruebas.

Mónica Oltra contesta a Junqueras que los Países Catalanes son un “ectoplasma”


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Noticias destacadas

Noticias destacadas




Eldiario.es · Hace 1 hora

También sostiene que, pese a que los favorables a la independencia representan un 48,5% de los votos y no llegan a la mitad, "rebasan claramente los votos declaradamente antiindepdentistas".

Noticias destacadas



Expansión.com ·  


EN LA SECESIONISTA TV3















EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 7/10/17

CaixaBank finalment trasllada la seu a València i no a Palma

El consell de l'entitat ha aprovat abandonar Barcelona

Gas Natural se'n va a Madrid

Degoteig de companyies que decideixen deixar Catalunya per la situació política

Guindos diu que el decret per traslladar empreses respon a la "irresponsabilitat" del Govern

CaixaBank farà servir la mesura per canviar la seu social saltant-se la junta d'accionistes

Junqueras assegura que el govern espanyol ha pressionat el Sabadell i CaixaBank perquè marxin

El vicepresident evita confirmar la DUI i diu que "hi haurà una actuació responsable" del Govern

El president de Freixenet proposarà traslladar la seu

Bonet, que és president de la Cambra de Comerç d'Espanya, alerta d'una fugida massiva d'empreses

Puigdemont compareixerà dimarts a la tarda al Parlament a petició pròpia

El president evita referir-se explícitament a l'1-O i demana només valorar la situació política

La CUP insisteix que el dia 10 el Parlament ha de declarar la independència i aplicar immediatament la transitorietat

Els cupaires defensen la campanya ciutadana que insta a retirar dipòsits del Sabadell i CaixaBank

L'oposició adverteix Forcadell que haurà d'aturar el ple de dimarts si JxSí i la CUP intenten incloure-hi la DUI

L'ordre del dia només inclou la compareixença de Puigdemont sense votacions

Mas assegura al 'Financial Times' que una DUI és "simbòlica" però no una independència "real"

L'expresident demana ser pragmàtics i preveure la reacció de l'Estat a una DUI

La Moncloa: "No es pot dialogar amb una pistola a la taula"

Reclama a Puigdemont que renunciï a la DUI i recuperi el debat "normal" al Parlament
PRENSA
 

Puigdemont intentó comprar un arsenal militar para los Mossos

Defensa frenó la compra de 850 subfusiles y fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos por su elevado número. Se pidió una explicación a la Generalitat y no hubo respuesta
Esteban Villarejo - Madrid - Actualizada 02.34h Comentarios


La presión de fondos internacionales precipitó la salida de compañías

Gas Natural, junto a otra decena de firmas empresariales, abandona Cataluña mientras que Nissan no concibe una secesión
 

 

La amenaza de la secesión provoca una enorme fuga de empresas de Cataluña

Barcelona 1340
Las compañías paralizan sus inversiones por el miedo a una declaración secesionista de Puigdemont

Artur Mas dice que Cataluña no está lista para la “independencia real”

Puigdemont comparece el martes con la incógnita de si declara la independencia

Barcelona 675

Editorial | Una Cataluña inviable

 

Las dudas ante la DUI asaltan al independentismo

 

La encrucijada del president Puigdemont

El soberanismo debate la manera de conjugar el mandato del 1-O y evitar situaciones de no retorno | El conseller Santi Vila plantea “un alto el fuego” y Artur Mas advierte de que la clave es la forma de hacer efectiva la independencia

Los mediadores piden a Puigdemont que descarte la vía unilateral


PRENSA ANDORRA 

 www.diariandorra.ad

El Principat acull la reunió del comitè mixt de l'acord monetari entre Andorra i la UE

Redacció
En la reunió s'han adoptat els acords relatius a la incorporació de nous actes jurídics i als seus respectius terminis

El nombre de nous estudiants universitaris augmenta un 9%

Els plans d’estudis s’orienten cada vegada més cap a competències i projectes

Diners dels Pujol a Andorra van servir per finançar CDC

Tres mercantils van tenir un crèdit per valor de 336 milions de pessetes
  

No hay comentarios: