Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de octubre de 2017

HUELGA GENERAL Y JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2017. Que la Generalitat, parte del Estado, proponga e impulse una huelga general, no me atrevo ni a catalogarlo de esperpéntica escena del 'teatro del absurdo', pero insisto más absurdo que el Estado no intervenga la Autonomía con el Art. 155 de la Constitución, o Ley de Seguridad Nacional. Mejor el art. 155 pues con la Ley aunque el Gobierno interviniera seguiría Puigdemont de presidente, nefasto personaje e investigado por Aguas de Gerona, tema que no gusta a la prensa subvencionada y menos a TV3.

Se inicia una catarata de despropósitos, como las declaraciones en TV3 de un directivo de CCOO, anunciando para hoy huelga general, fruto de unas conversaciones de Puigdemont y Junqueras con UGT y CCOO. Pero publica EL MUNDO:

"Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO respaldarán mañana la realización de movilizaciones contra "la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad" durante el 1-0, pero no la huelga general convocada por otros sindicatos minoritarios y que podría extenderse hasta el próximo 13 de octubre." 

Y en EL PERIÓDICO: "El Departament de Treball ha fijado nuevos servicios mínimos para mañana en Ferrocarrils (FGC) y en el metro y autobús de Barcelona, que funcionarán al 25% en hora punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas), mientras que durante el resto de la jornada no habrá transporte garantizado. [Sigue en directo las últimas noticias sobre la huelga general del 3 de octubre en Barcelona.]"

De nuevo pisoteados los 'derechos civiles' de 4 millones de catalanes, o cinco con niños y ancianos, que cumpliendo con la Ley no acudimos a las ilegales urnas. Me parece bien que los 2.2 millones que votaron se flagelen por los provocados ataques de los antidisturbios, pero la Cataluña productiva debería ser respetada por el organismo que irónicamente la representa. Fanáticos, subvencionados, enchufados, y vividores, en huelga sin recorte salarial.

Y el 'absurdo' se convierte en macabro sainete si contemplamos a Marta Ferrusola y Jordi Pujol votando. No temen que de nuevo les pregunten por Andorra, México, Argentina, o Panamá y Suiza. Ni insisto por la operacion de 3.000 millones de euros capitaneada por su hijo Oleguer para comprar 1.142 oficinas del Banco Santander, unas cientos de Bankia, y varios inmuebles más. 

¡No hay miedo! la cola de votantes y los voluntarios de las mesas son sus 'fieles'. Respetan a su 'sumo sacerdote' y a la 'madre superiora' aunque sepan que son unos corruptos y saqueadores. ¡Se burlan del poble catalá!

Digo que votar una ilegalidad es una nimiedad en su larga vida de ilegalidades, que celebrarían CERRAR EL TELÓN EN UNA REPÚBLICA DE CATALUÑA archivando sus 40 años de trinque, y ni que por asomo les extraditaría para que les condenara la Audiencia Nacional. 

CRÓNICA GLOBAL

El ultimátum de Puigdemont: O mediación internacional o DUI

María Jesús Cañizares

El presidente anuncia una denuncia contra la Guardia Civil y la Policía Nacional por lesiones y daños, y asegura que los resultados del referéndum “son vinculantes”



en GOOGLE

Periodista Digital · Hace 1 h
 Política | Autonomías
"Su sombra es alargada, y de nada les sirve a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tratar de huir de ella bajo el abrasador sol que marca a fuego su devenir político, y que amenaza con derretirlos. Jordi pujol, el del árbol que no debe moverse para que no se caigan todas las ramas, es un pájaro de mucho cuidado y se las sabe todas."

Noticias destacadas



El Confidencial ·
"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, votaron este domingo en el referéndum de independencia de Cataluña.
Lo ha dado a conocer la Associació Serviol, que publica periódicamente reflexiones del expresidente catalán, a través de sus perfiles de redes sociales, donde ha compartido una imagen de ambos ante la mesa de un colegio electoral a punto de emitir su voto."

Noticias destacadas



El Periódico ·  

EN LA SECESIONISTA TV3

El Parlament Europeu altera el seu ordre del dia per debatre sobre Catalunya







Puigdemont: "És un clamor internacional; aquest moment demana mediació"

El president de la Generalitat exigeix la retirada "de tots els efectius policials destinats a Catalunya per les accions de repressió."

Govern espanyol: "Es va veure més assetjament a policies que violència de policies"



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

EN DIRECTE. 3-O: Catalunya s'atura contra la repressió

L’ARA dona suport a l’aturada general del 3 d’octubre

Catalunya viu un moment excepcional que ens interpel·la a tots. L’ARA se’n sent plenament partícip i per això dona suport a l’aturada general convocada per la Taula de la Democràcia i a la vaga general en protesta per la brutal violència policial contra ciutadans pacífics. Ens solidaritzem amb els gairebé 900 ferits a mans de la Policia Nacional i la Guàrdia Civil.

PRENSA
El País

La Generalitat rebaja los servicios mínimos para alentar los paros de hoy

Barcelona / Madrid 56
Los principales sindicatos rebajan la huelga general a paros pactados con las empresas para protestar por las cargas policiales
Directo

La presión de los independentistas obliga a la policía a dejar hoteles y pueblos

Arrimadas: “La gestión del 1 de octubre por el Gobierno ha sido un fracaso”

Barcelona 9

El Govern quiere ganar tiempo antes de declarar la secesión

 ABC

Interior cree que los Mossos actuaron como «policía política»

Fuentes del Departamento sospechan que pactaron con la Generalitat los colegios a cerrar y dicen que la confianza en ese Cuerpo está rota. «Hasta la misma mañana del domingo pensamos que la actuación de los Mossos no sería contundente, pero al menos sí leal y profesional», añaden 

Acoso y cerco a la Guardia Civil en las primeras horas de huelga

Pablo Muñoz | LUIS P. ARECHEDERRA 31


La Fiscalía estudia ya si Trapero ejecutó un plan de desobediencia

Nati Villanueva 4

 El Mundo

Cuanto más tarde en hacerlo, más pasos habrá dado la Generalitat en consumar la separación

La Razón

La suspensión de la autonomía catalana ya está encima de la mesa, pero sin consenso. Cs la pidió formalmente en Moncloa para convocar elecciones autonómicas, y el presidente la estudia. El PSOE se pone de perfil ante la medida.

 

Las claves del artículo155

Sólo el 8% de los 893 heridos que cifra el Govern ha denunciado



Los líderes europeos y la UE, con Rajoy y la unidad de España


«Si se proclama la independencia hay que expulsar a diputados y senadores independentistas»



 La Vanguardia

La cuestión catalana

Catalunya empieza un “paro de país” en protesta por la actuación policial en el 1-O

  • La huelga general está convocada por sindicatos minoritarios mientras que UGT y CC.OO. secundan pactar acciones de protesta con las patronales
“Paro de país”

La Generalitat paraliza hoy la mayoría de los servicios públicos

 El Periódico
 

Más cerca del precipicio

Gobierno, PSOE y C's forzarían elecciones catalanas si hay DUI


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Rebuig polític i social per la violència a Catalunya

Ricard Poy Enric Revuelta Andorra la Vella 75 Comentaris
Unes cinc-centes persones es manifesten per rebutjar l’excessiu ús de la força a Catalunya per part de la policia espanyola
L'1-O

Explica'ns com vas viure la jornada del referèndum

Redacció 16 Comentaris
Vas anar votar? Ho vas seguir per la televisió? Vas ser dels que es van manifestar a la plaça del Poble? Coneixes algú que va patir la brutalitat policial? Comparteix amb nosaltres la teva història.
 
 

Martí espera resposta de la UE abans de pronunciar-se sobre Catalunya

El Govern es reuneix amb els grups per analitzar els fets que van tenir lloc diumenge al país veí
 
 




No hay comentarios: