Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

FUGA DE EMPRESAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-10-2017. Se ha fracturado tanto a la sociedad catalana que muchos catalanes, los más poderosos, se llevan sus empresas a Madrid o Palma y Valencia. Éxodo masivo. A los grandes empresarios de Cataluña el 'diálogo' les suena a chino. Ellos mejor que nadie conocen que los corruptos y fanáticos jamás dialogan, siempre quieren más, y con o sin independencia inmediata Cataluña se ha convertido en incómoda o imprevisible para sus negocios, o sea en 'román paladino' lo mejor es 'largarse'. Se acabaron las amenazas o chantajes, las extorsiones o SECUESTROS en La Modelo, que también sufriera algún directivo de LA CAIXA, el nuevo invento de la 'huelga general política', el 3 o 20%, piquetes ante sus centrales, y etc. Así culmina su gran obra el corrupto Pujol. Sin tiros que publicaba anteayer en su blog:

Que “en Cataluña nunca habrá tiros, pero democráticamente son capaces de poner al Estado español contra la pared.”

I parla de la “rotundidad de Cataluña”.

Una lejana cita de Alberto Oliart que Pujol alaba como buen conocedor de Catalaña, dice. Otra habilidad la del Gran Corruptor definir amigos o enemigos de Cataluña ¡su Cataluña!. Sus tres tomos de memorias claro ejemplo de sus hipocresías, pero sus negocios describen la realidad de su catalanismo cuando por ejemplo su hijo Olaguer blanquea 3.000 millones de euros en oficinas del Banco Santander, Bankia y otros inmuebles. Más ironías, Cataluña sin sus más importantes empresas, pero Pujol y su clan invierten su inmensa fortura en Madrid a través de una gran red de sociedades fantasma en paraísos fiscales.

Por el momento las multinacionales, o hasta la SEAT, o sea Wolswagen, y Bayern según la prensa alemana, se resisten a trasladarse a Madrid, pero está al caer. Unas nuevas fronteras alterarían todos sus cálculos, costes, y sin duda las concesiones y pactos o permisos legales. Sus productos deben ser homologados en un país 'serio', y Cataluña hace décadas que dejó de serlo en cuanto a sus dirigentes políticos. Si los bancos pretenden continuar bajo el paraguas del BCE, a los industriales no les apetece iniciar conversaciones con una banda de corruptos o milicianos de la CUP. Insisto, más mordidas. Pero cómo dicen nuestros genios Puigdemont, Junqueras, y Artur Mas, si unos se van vendrán otros, ¿rusos o cubanos?

Última noticia; Agbar, el gigante de la distribución de agua, traslada su sede a Madrid. Alega inestabilidad e inseguridad jurídica. La CUP se frotará las manos pues supongo que el mismo día de DECLARADA LA INDEPENDENCIA planean ocupar o confiscar sus instalaciones, prometiendo que los catalanes gozaremos de agua abundante, saneada, y gratuita.  

Crónica Global: "La decisión se ha tomada en un consejo de administración de Suez celebrado este sábado en París con la participación de varios de sus miembros por videoconferencia desde Barcelona. Un portavoz de la empresa ha considerado que ésta es la mejor opción ante "la situación política en Cataluña".
"Agbar es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña, como por ejemplo Aigües de Barcelona, Sorea y otras, que mantienen su domicilio social actual. La decisión no supone, en ningún caso, afectación alguna al servicio que las diferentes operadoras prestan en todo el territorio catalán"

Multinacionales, decía. Nuestros políticos dirán, que al igual que Gas Natural, Aguas de Barcelona gira en el mundo de LA CAIXA, que ya se ha trasladado a Valencia. La Valencia de los 'paísos catalans' según Junqueras, esos países del 'octoplasma' le contesta Mónica Oltra. El antiguo Reino de Aragón y Reino de Valencia, discrepan de Junqueras en cuanto a la pretendida pertenencia o lazos históricos con su Cataluña. Da vergüenza citar al Cid o Jaime I, entre 'comida de coco' o inmensa burla a la buena gente.

Pero el caso se complica por cuanto un buen número de catalanes transfieren sus saldos a bancos en la llamada por los independentistas FRANJA DE ARAGÓN, incluida la Caixa. La masiva retirada de fondos en los cajeros automáticos refleja que el 'calcetín' ha vuelto en la superdesarrollada Cataluña. Otra aportación de nuestro gran 'ministro' de Economía Oriol Junqueras. Y como siempre, según nuestro grandes pensadores, la culpa la tiene Madrid o Rajoy, porque dicta leyes facilitando los traslados.

Puigdemont: "La decisión de los bancos es de carácter temporal, como demuestra las sedes escogidas". "Caracter temporal" además de pseudoperiodista subvencionado es futurólogo. No tiene la más ligera idea de economía, y tampoco política. Un arribista y vividor soltando bobadas; "La salida de grandes empresas ayuda porque expulsará voto españolista".

Estos días utilizo la metáfora 'teatro del absurdo' intentando escenificar la absurda política catalana, pero el fanatismo tribal no justifica el odio al 'vecino' España. Cada pueblo insulta a su vecino de 'arriba o abajo', pero no pasan de chascarrillos o bromas, e incluso algún puñetazo en el campo de fútbol, mientras aquí en Cataluña se ha lanzado, desde las escuelas, la prensa y TV3, una campaña tan agresiva para lo que califican de DESENCHUFAR o desconectar, que por fuerza la han propiciado intereses oscuros, repito e insisto la GRAN CORRUPCIÓN de estos últimos 40 años, y su pretensión de zafarse de la AUDIENCIA NACIONAL. 

Añado que a pesar de la gravedad del momento actual la inmensa mayoría de catalanes, independentistas y españolistas, o indiferentes, aun convivimos aceptablemente bien, orillando discusiones, pero a decir verdad el tema 'independencia' se discute, a veces airadamente, en todas las familias y empresas, pues la incertidumbre preocupa ¡y mucho!.

Ayer sábado la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Mallorca se hallaba rodeada por un muro de furgonetas antidisturbios de la Policía Nacional, y la Sagrada Familia con fuertes dispositivos de Mossos. Los turistas como siempre llenaban las zonas habituales, pero operadores y hoteles se quejan del descenso de reservas, y preguntado algún 'inmobiliario' me asegura que las ventas se han estancado de golpe, y los precios a la baja. ¿También culpa de Madrid?

Curiosidades

Oliart dimite tras descubrirse que dio un contrato a su hijo en RTVE ...

https://www.elconfidencial.com/.../oliart-dimite-tras-descubrirse-que-dio-un-contrato-...
6 jul. 2011 - Así es la dimisión que ha presentado Alberto Oliart ante el Consejo de Administración del Ente. El presidente de Corporación RTVE abandona.
EN GOOGLE

Noticias destacadas



Mundo Deportivo ·

Noticias destacadas

Éxodo masivo de empresas en Cataluña: Han salido más de 4.800 en cinco años


LIBERTAD DIGITAL

 FORO

Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 72,084
EN LA SECESIONISTA TV3


 impliqui cessions per les dues parts







EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 8/10/17

Concentracions a favor del diàleg a diferents ciutats de l'Estat

A Madrid la manifestació d''Hablemos' ha coincidit amb una altra per la unitat d'Espanya

Merkel i Juncker parlen sobre Catalunya en una conversa telefònica

La trucada mostra la preocupació a la UE per la DUI i la resposta que pugui tenir Rajoy

Agbar trasllada la seu social a Madrid

El gegant de la gestió d'aigües, també sota la influència de Fainé, segueix el camí de La Caixa

La Caixa i Criteria també s'emporten la seu de Catalunya

La fundació que presideix Fainé segueix el camí de CaixaBank i Gas Natural i porta la seu a Palma

Gas Natural lidera una fuita de seus d’empreses catalanes

La gasista porta el domicili social a Madrid el mateix dia que altres companyies també canvien de seu

El director de la Cambra Francesa a Barcelona: "No hi ha cap motiu per canviar la seu de les empreses"

Phillippe Saman assegura en una entrevista a France Info que les empreses s'adapten als canvis

Guindos diu que el decret per traslladar empreses respon a la "irresponsabilitat" del Govern

CaixaBank farà servir la mesura per canviar la seu social saltant-se la junta d'accionistes

L'FMI alerta que una tensió prolongada a Catalunya pot frenar la inversió

L'organisme destaca la forta recuperació de l'economia espanyola

Quan el coratge va vèncer la por

Experts i testimonis expliquen com canalitzar el xoc emocional després de les càrregues policials de l’1-O

Les urnes: quatre mesos de viatge fins a l’1-O

De la Xina van arribar al port de Marsella a finals de juliol, i quinze dies després a una nau del Riberal

PRENSA
 

Rajoy: “Un gobierno de concentración podría ayudar pero bastaría con estar juntos”



 
Rajoy, durante la entrevista.

El presidente del Gobierno se muestra firme ante el desafío separatista días antes de que se celebre el pleno del Parlament que puede abordar la independencia de Cataluña. En una entrevista concedida a EL PAÍS asegura: “Impediré que la declaración de independencia, si la hubiere, signifique algo”

El grupo Planeta prepara su salida si Puigdemont declara la independencia

Barcelona / Madrid 67

Cataluña pierde todos sus grandes bancos en ocho años

En 2009, en territorio catalán había 11 importantes entidades financieras. Con la salida del Sabadell y CaixaBank no queda ninguna

Cuando Cataluña fue independiente poco más de diez horas

Interior recopila denuncias para extender la acusación a más ‘mossos’

 


Ayer Madrid, hoy Barcelona

Decenas de miles de personas se manifiestan en toda España para defender la unidad y la Constitución. La plaza de Colón de la capital se convirtió ayer en el «Kilómetro 0» de la reivindicación de la unidad nacional, y contó con decenas de miles de familias, jóvenes y banderas de España



 Masiva defensa en la capital por la España constitucional

Unas 50.000 personas gritan en Colón «viva España», frente al desafío secesionista. Este domingo habrá otra convocatoria en Barcelona

 Ocho horas de autobús para ayudar a los 'hermanos catalanes'

Cerca de un millar de personas salieron desde el Bernabéu con destino Barcelona para la manifestación a favor de la unidad de España


Gema Conty | Eduardo de Rivas 1

No hay región en la UE que tenga el poder de las autonomías españolas

En Europa, las competencias locales están siempre subordinadas a la supervisión del gobierno central


ENRIQUE SERBETO 3

La mayoría apoya una supresión de autonomía si hay «independencia»

Dos de cada tres españoles creen que el Estado debería recuperar las competencias transferidas en Educación y en Seguridad, según el barómeto de GAD3 para ABC


Mariano Calleja - Madrid - Actualizada 03.52h 1

«Nos haremos daño», el análisis de Sostres sobre el desafío soberanista


 

Diez razones para ir a la «mani» de Barcelona

Hay que llenar Barcelona para que los catalanes digan a Puigdemont: «Así, no». Queremos volver a sentarnos y hablar sin amenazar y coaccionar a nadie.

Lleida.net se traslada a Madrid por «la posible pérdida del

Aguas de Barcelona también traslada su sede a Madrid

estatus de operador europeo»

La Caixa culmina su éxodo con el traslado de la fundación y de Criteria a Palma de Mallorca

Rajoy, sobre el artículo 155: «No descarto nada absolutamente, todo a su tiempo»

Juncker habla con Merkel sobre la situación en Cataluña

 








Investigan la financiación de CDC con fondos de los Pujol en Andorra


 

Miles de personas abarrotan las plazas españolas para pedir diálogo

El Cercle se reúne con Puigdemont y le pide que anuncie la renuncia a la DUI

Societat Civil Catalana saca este domingo a las calles de Barcelona a la “mayoría silenciosa”


Mensaje a Puigdemont

Los mediadores piden a Puigdemont que descarte la vía unilateral


ANC y Òmniun dan por hecho que el martes se proclama la independencia

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'AIVA destaca que la matriculació de cotxes nous va a l'alça un 17,07%

Pilar Màrquez Ambròs Andorra la Vella
Les dades de què disposen els concessionaris no registren cap davallada el mes de setembre

 Diari del dia

Les pensions de solidaritat de la gent gran s’incrementaran un 20%

Sota el títol Tu ets important, ahir es va presentar el Pla d’atenció integral per a la gent gran. El ministre d’Afers Socials, Justícia i Interior, Xavier Espot, i la secretària d’Estat d’Afers Socials i Ocupació, Ester Fenoll, van ser els encarregats d’explicar les cinc línies que persegueix el pla i les 21 accions.
Comentaris: 0

y MÁS EN LA PRENSA BARCELONESA 
 
 El Periódico

El clamor por el diálogo pide paso

El Grupo Agbar se lleva la sede social a Madrid


A PROPÓSITO DE AGBAR SUPONGO AUN SE ESTUDIA EN EL SUPREMO LA ENIGMÁTICA VENTA A ENTRECANALES DEL SUMINISTRO DE AGUAS EN BARCELON ...  

UNA VENTA A MADRID REALIZADA POR ARTUR MÁS EL INDEPENDENTISTA.

Y EN CUANTO A LA IZQUIERDA O LOS ANTISISTEMA... EL EMPLEO DE INMA MAYOL...

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA, LA FAMILIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/01/entre-el-agua-de-barcelona-la-familia.html
4 ene. 2013 - Hoy a LA GRAN CORRUPCIÓN le sobra materia prima. ... que no le gana a dinero a AGBAR, Aguas de Barcelona SA, LA CAIXA, que recurre.

Por su magnitud, y olor a aguas podridas, la venta del AGUA DE BARCELONA merece tratarse entre de “coña” y especial cuidado:

“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra oferta”, “!además ya he pagado la nómina!”

¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

La Gran Corrupción: EL GRAN EXPOLIO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/01/el-gran-expolio.html
1 ene. 2013 - La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio. 14 May .... Antifraude limita la investigación de Agbar a un excargo de Medio . 

La Gran Corrupción: INMA MAYOL O LAS PUERTAS GIRATORIAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/inma-mayol-o-las-puertas-giratorias.html
2 jul. 2015 - La exteniente de alcalde de Barcelona pasó a trabajar en 2011 para Agbar, la principal compañía de aguas de Barcelona, tras dejar la política.
O ella no dejó la política, o en la Política se entra pero no se sale. Lloró al despedirse del Ayuntamiento de Barcelona anunciando que se retiraba a su Palma natal. De eso hace más de 4 años. Aun húmedas las lágrimas ¡de Palma nada! se fue a su despacho en AGBAR, Aguas de Barcelona.  Decía entonces; siempre he sospechado ¡y sabido! que tras los recibos del agua gas y electricidad, en continuo aumento, no solo soportábamos impuestos, sino a gente como Narcís Serra, Felipe González, Aznar, Elena Salgado, Pedro Solbes, y etc… pero que tras ellos se colaran individuos de segunda fila… me cabrea. Añadí entonces: Entendí muy mucho las lágrimas en su despedida del Ayuntamiento, ¡perder 100.000 € debe doler un disparate! Dijo que se retiraba a su Mallorca natal… a llorar la pérdida del Poder. Y añado ahora que a buen seguro mantuvo o aumentó el “caché” conseguido


No hay comentarios: