Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

EL REQUERIMIENTO DE RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2017. Iniciamos uno, dos, o infinitos meses de más de lo mismo, y por ejemplo los pensionistas pidiendo a los políticos de lo ¿nuestro qué? ¿O del paro qué? ¿O de Pujol y Narcís Serra qué? ¿Para cuándo las condenas? ¿También sujeto a mediadores y diálogo?

Puigdemont le ha regalado más vacaciones a Rajoy. Le ha puesto en bandeja entrar en el "teatro de absurdo" catalán, o contestar al 'sí pero no' con un 'no pero si'. Las comas del Oráculo de Delfos las situará según le responda al galimatías. ¿O todo forma parte del ya pactado DIÁLOGO?

 Si a la pregunta de si ha declarado la INDEPENDENCIA le contesta que SÍ, desatará sus furias del infierno, el 155. Si le contesta que NO, que la declaración fuera una especie de broma para quitarse de encima a los de la CUP, Rajoy respirará tranquilo sin que deba solucionar ningún problema hasta el próximo disparate del independentismo. Muy simple, a esperar el infierno que desaten los de la CUP cuando tomen conciencia que les han tomado el pelo. El infierno retirándose del Parlament para que Puigdemont convoque las muy temidas elecciones autonómicas.

El buen gallego cuando dude de sus propias conclusiones, y lo mismo del cuento de la CUP, prometerá que no habrá 'referéndum', perdón 'independencia'. La CUP no es lo que era cuando surgió de entre los 'indignados del Mayo de 2011'. Ahora sus dirigentes, y los 10 del Parlament, ya son 'ricos', toman copas en Can Fuster, y coquetean a diario en TV3 y los medios subvencionados independentistas, algunos como profesionales del periodismo por lo tanto cobrando. Digo de nuevo que se han sistematizado, con grave y transcendental pose en los escaños o atril  y camisetas de cachondeo.

Rajoy recordará las imágenes firmando el manifiesto, o lo que fuera firmaran tras acabar el Pleno que no aprobó nada aunque anulara o pospusiera esa 'nada', y seguro tomó conciencia que la CUP formaba parte de la comedia, parecido a las fantasmagóricas ANC y Ómnium Cultural. Y entendiendo que el tahúr Puigdemont, campeón de poker, pretendía sentar en la mesa de juego, llamada DIÁLOGO DEL SÍ O SÍ, a tres fantasmas repartiendo cartas como si fueran seres reales, se dispone a seguir ese juego de pura entelequia y faroles, a pesar de que el portavoz y consellé Turull antes de que llegue a la Generalitat el requerimiento ya avisa que revocarán la suspensión y proclamarán la república. 

Rajoy también es un genio, aunque sus fantasmas son más reales que los de Puigdemont. Torear a Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no es moco de pavo. Otro personaje en discordia es la CALLE barcelonesa, aunque muy domesticada, cómo certificaron los que aplaudieron el primer minuto de 'DECLARO LA REPÚBLICA CATALANA' disolviéndose en paz y resignación cuando se percataron del engaño o PRÓRROGA. Y recordando que desde el pasado domingo la Calle 'es de todos', y que llenarla de banderas de uno u otro signo es cuestión de capacidad de convocatoria y publicidad en las teles y la red.

Se inicia otro de esos puentes con autopistas a rebosar y hoteles llenos. De nuevo a airear las segundas residencias y en cuanto a Cataluña... al Ampurdán o la Cerdaña, con colas kilométricas para entrar y salir de Andorra, aunque ya el dinero se ingrese en la FRANJA DE ARAGÓN o VALENCIA. 

Apenas terminado el espectáculo en el Parlament, PLANETA o CATALANA OCCIDENTE y otros anuncian que se trasladan porque entienden que esa 'prórroga' independentista, prorroga (sin acento) también la 'inseguridad jurídica y política' catalana, que cualquier día se enfadan con el 'dialogante' Rajoy y montan un cirio o 'huelga general de país' con milicianos o piquetes sitiando empresas.

Y por la tarde, ante las teles en el Congreso, Rajoy se explaya y completa el corto comunicado de las 12 h.: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo rio", más 'serenidad y prudencia'... las que tenemos quienes debemos aguantarles con paciencia y sin remedio.

Tras el discurso del presidente oigo a Margarita Robles, la portavoz socialista, en un panegírico a sus camaradas que contribuyeron con su sacrificio a la Democracia y el Desarrollo. No incluye en el discurso-mitin a Narcís Serra y sus 1.400.000 € 'legales' de sueldos y devengos en consejos de administración. Pero repito ¿qué no sabrá ella de la corrupción barcelonesa con años de magistrada y presidente de Sala en el Palacio de Justicia de Barcelona? Años de inmunidad e impunidad para la 'costra política catalana'. 

LA VANGUARDIA
"Mariano Rajoy ofrece a Carles Puigdemont la posibilidad de “dialogar sobre servicios públicos, financiación, autogobierno, solidaridad y rendición de cuentas”. El presidente español ha asegurado esta tarde en el Congreso, donde ha comparecido a petición propia, que “se puede mejorar el marco de convivencia en el marco de los organismos existentes”."

 EL PERIÓDICO

La CUP: "Puigdemont nos ha fallado"

 "La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha afirmado este miércoles que si el Gobierno de Mariano Rajoy requiere al presidente de la Generalitat como paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Carles Puigdemont tendría que proclamar "inmediatamente" la independencia."

EL CONFIDENCIAL

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene apoyo de la inmensa mayoría del Congreso para hacer frente al proceso independentista en Cataluña, pero eso no le ha evitado escuchar las críticas, por diferentes motivos y con distinto grado de dureza, de la práctica totalidad de los grupos"
 

El editorial de Charlie Hebdo traducido

Publicamos íntegro y traducido el demoledor editorial de Charlie Hebdo que da un varapalo al soberanismo catalán y lo relaciona con la extrema derecha xenófoba antieuropea.
El Semanal Digital

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico ·  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunido con su Consejo de Ministros, ha acordado enviar un requerimiento a Carles Puigdemont para que confirme si ha declarado la indepedencia de Catalunya. En una comparecencia sin preguntas en la Moncloa, Rajoy le ha dicho al dirigente catalán que esa notificación es el primer paso para activar el artículo 155, que permite la suspensión de competencias autonómicas. El jefe del Ejecutivo central ha señalado que le pide una aclaración ante la "deliberada confusión" sobre la entrada en vigor de la independencia, en referencia al discurso del 'president' en el Parlament el martes.

Noticias destacadas

Noticias destacadas



La Vanguardia ·


Noticias destacadas



ElNacional.cat ·

CARLES CAMPUZANO, QUE LLAMA FASCISTA O FALANGISTA A ALBERT RIVERA, ¿DÓNDE ESTABA CUANDO LOS SECUESTROS EN LA MODELO?

Wikipedia: Residente en Villanueva y Geltrú desde 1969 fue concejal del ayuntamiento de 1987 a 1992 y trabajó como colaborador técnico de la Generalidad de Cataluña de 1986 a 1991.
En 1992 fue elegido diputado en el Parlamento de Cataluña (1992-1995). En 1996 logró un escaño como diputado en el Congreso de los Diputados formando parte de las legislaturas VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el ... Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los ...


EN LA SECESIONISTA TV3... QUE PRORROGA SU LÍNEA EDITORIAL INDEPENDENTISTA

EL NODO SEGÚN RIVERA


Rajoy dona un termini de 5 dies a Puigdemont per respondre si va declarar la independència

Abans de dilluns vinent, el president de la Generalitat ha de respondre al requeriment del govern espanyol

Rajoy: "No hi ha mediació possible entre la llei democràtica i la desobediència" 

El president del govern espanyol ha acusat els governants de Catalunya de perpetrar "un atac deslleial i molt perillós"

Margarita Robles, diputada del PSOE al Congrés, en la resposta a Mariano Rajoy (EFE)

Les rèpliques a Rajoy: entre el rebuig a la mediació i la petició d'un referèndum

La resposta de l'oposició al Congrés dels Diputats ha anat des la negació a la mediació, de PSOE i Cs, al reclam d'un referèndum pactat, de Podem














EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA... Y QUE SE SEPA SIGUE SUBVENCIONADO.
 portada ara 12/10/17

Rajoy inicia els tràmits del 155: reclama a Puigdemont que aclareixi abans de dilluns si ha declarat la independència

El govern espanyol dona fins dijous al Govern per revocar la DUI en cas que digui que l'ha declarat

Rajoy es nega al diàleg per al referèndum i demana un retorn "al catalanisme pactista"

"No hi ha mediació possible entre la llei democràtica i la desobediència o la il·legalitat", diu

El president espanyol ha activat l'article 155 de la Constitució: què pot passar ara?

La Moncloa envia a Puigdemont el requeriment previ a l'aplicació de la suspensió de l'autonomia

Puigdemont diu a la CNN que està disposat a negociar "sense condicions prèvies"

El president de la Generalitat proposa que dues persones de cada govern s'asseguin i escullin un mediador

Pedro Sánchez anuncia un acord amb Rajoy per obrir el debat de la reforma constitucional "en sis mesos"

Iceta agraeix la "prudència i mesura" del president espanyol i insta el Govern a "estar a l'altura"

Podem assegura que amb el suport al 155 ha retornat el PSOE de Susana Díaz

Irene Montero veu consolidada l'aliança entre PP, PSOE i Ciutadans i demana un referèndum pactat

Brussel·les evita parlar avui de diàleg i demana respecte a la Constitució

La CE ha fet una crida a garantir la unitat i ha ignorat la petició de mediació de Puigdemont

Trapero, Cuixart i Sànchez han de tornar a declarar a l'Audiència Nacional dilluns

Es considera que els presidents d'Òmnium i l'ANC tenen un "paper essencial" en l'estratègia per aplicar el full de ruta cap a la independència

L'Estat amenaça la Generalitat de portar-la als tribunals per adoctrinament a les escoles

Méndez de Vigo ja ha enviat dos requeriments a la conselleria d'Educació del Govern

Un ple per rebentar audímetres: TV3 acapara la meitat d'espectadors

Una mitjana d'1.659.000 catalans van optar pel canal públic, mentre que TVE en va sumar només 137.000
PRENSA

PP, PSOE y Cs se unen contra la mediación y por la reforma de la Constitución

Urgen a Puigdemont a volver ya a la legalidad para poder dialogar sobre «todo». El jefe del Ejecutivo abre la puerta a una negociación sobre financiación o autogobierno. Populares y socialistas quieren constituir el foro de diálogo en el Congreso de los Diputados la semana que viene
Ana I. Sánchez - Madrid - Actualizada 03.44h 1
Sánchez sella un pacto con Rajoy que apacigua al PSO

Tillerson: «Estados Unidos apoya una España fuerte y unida»



La reunión entre Rajoy y Sánchez que acorraló a Puigdemont

 

«Yo eso no lo votaré»

| Toni Bolaño. 
ERC y la CUP apostaban por llevar al máximo el pulso al Estado. Marta Pascal (PDeCAT) fue clave para que Puigdemont ganara la partida y controlara la nueva hoja de ruta.

Prisión para seis jóvenes franceses que atacaron un coche policial en una manifestación

| Asunción Serena.
 



 

Rajoy activa el 155 con apoyo del PSOE y accede a reformar la Constitución

 
Rajoy baja de la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.
PP y PSOE han alcanzado un compromiso histórico para responder de manera coordinada al desafío soberanista de Puigdemont. Si el president no rectifica antes del jueves de la próxima semana, el Gobierno aplicará el artículo 155 para intervenir Cataluña. En paralelo, el PP se comprometió a activar en seis meses la reforma de la Constitución

El separatismo advierte de que la oferta del ‘president’ será la última

El día que Puigdemont cambió el guion

Barcelona 26
Junts pel Sí y la CUP pactaron una declaración de independencia que finalmente no leyó el ‘president’

Así respira la calle en el día 1 de la “república suspendida”

“¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al procés catalán

París 262

 

El motín que diluyó la DUI

Rivera reclama actuar contra los "golpistas"

 

Rajoy insinúa que bastaría con que Puigdemont dijese que no hubo proclamación

El Gobierno es partidario de una aplicación a cámara lenta del artículo 155 tras el freno del president de la Generalitat

Puigdemont responde a la activación del 155: “Entendido”

La cuestión catalana

Los fiscales del Supremo frenan que se acuse de rebelión a Puigdemont

 
Conversaciones intervenidas

“Si no es por la gente, la Guardia Civil habría ido a por el presidente y el vicepresidente”

Axa traslada la sede de sus entidades de Barcelona a Bilbao


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Puigdemont declara la independència però la deixa en suspens

Redacció Arnald Sanllehy Barcelona / Andorra la Vella 28 Comentaris
El president català afirma que assumeix “el mandat del poble” però que ajorna la conversió en república per obrir la porta al diàleg.

Els Cierco entreguen una gravació a la Batllia

Redacció Andorra la Vella
En l’àudio, Celestino Barroso adverteix Joan Pau Miquel de l’amenaça sobre el banc
 
 

Els comerços perceben un descens de les vendes pel procés català

Les associacions creuen que la «incertesa» que viu el país veí propicia que la gent no vingui

Cinca «ens preocupa els nostres veïns i Andorra»

El Govern mostra satisfacció per la voluntat de diàleg de Puigdemont

Ld’A vol que Martí actuï davant la prova de les coaccions

Villarejo retarda la seva compareixença per motius de salut

Ocupació registra el millor mes de setembre dels darrers 9 anys

El servei finalitza el darrer període amb 394 persones desocupades, un 20% menys que el 2016
 
 

No hay comentarios: