Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de agosto de 2017

DE 'NO TINC PO' A LA UNILATERAL INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-8-2017. Puigdemont se ha crecido tras ocupar el Paseo de Gracia y Plaza Cataluña. Él y su equipo, o quienes mueven la marioneta, pues no creo que por si solo dé para tanto. Otra DIADA, donde sus 500.000 entregados se han desplegado tan al unísono y orden, que presumo que la convocatoria y la manifestación fueran dirigidas desde la Generalitat o TV3. O sus salas de estrategia y conquista, que le inspiran, no ya las habituales chulescas frases, sino otro ultimátum donde caza y desolla dos osos -referéndum e independencia- aunque  ni siquiera existen en su coto de caza. Magnífica estrategia sin el peligro de que le acusen de MALVERSAR  FONDOS PÚBLICOS por publicidad partidista. Digno de reproducirse:

En el ultasecesionista EL NACIONAL

".¿Qué harán los Mossos en caso de que el Estado los inste a actuar contra el referéndum? ¿El Estado podría intervenirlos, recuperar el mando, dado que es una función delegada la que realizan?
Se me haría difícil de pensar que alguien quisiera alterar también el buen funcionamiento de un cuerpo que precisamente ha demostrado su buen funcionamiento estos días. No sería justificable. Si hubiéramos sido negligentes como administración en la gestión de este ámbito de responsabilidad, podría haber una base legal para que un gobierno pueda quitar estas competencias temporalmente. Pero como justamente creo que entre todos hemos demostrado que somos perfectamente capaces de gestionar con solvencia esta competencia, no hay base para que eso pueda producirse. Ahora bien: solo el Estado puede saber qué está dispuesto a hacer. Dijeron que estaban dispuestos a todo, y cuando el Estado español dice todo, se refiere a todo. Entonces son ellos los que tienen que explicar qué significa este "todo".

¡Dejen de poner la zarpa sobre nuestra policía! No la queremos dirigida políticamente por nadie
Por eso se lo pregunto: ¿cuál sería la respuesta de los Mossos si el Estado los instara a actuar contra las decisiones del Govern de la Generalitat?
Los Mossos son la policía de la Generalitat de Catalunya y no tienen nada que ver con la organización del referéndum, ni directa ni indirectamente. Yo espero que nadie pueda alterar esta normalidad que tan buenos resultados nos ha dado en la política de seguridad de este país. Los Mossos d'Esquadra son pieza fundamental para garantizar nuestras libertades. No hay ninguna razón de politiqueo que justificara que esta normalidad se alterara. Los ciudadanos, no los del sí, todos, ya no lo aceptarían. Un ciudadano del sí o del no lo que quiere es vivir en paz, y quiere una policía que funcione, no que esté comandada por razones políticas. Y que ahora, de sopetón, le quitemos las competencias a un gobierno que las gestiona adecuadamente y con cuidado y las pongamos en manos de otro gobierno solo por una razón de prevención política... ¿dónde se ha visto cosa semejante? Los Mossos d'Esquadra tienen que concretar su trabajo en el ámbito de la seguridad pública. Y punto. Y fuera de la política. Nos hemos hartado de decirlo: ¡dejen de poner la zarpa política sobre nuestra policía! Es una policía profesional, moderna, democrática y transparente. Que siga siendo así. No la queremos dirigida políticamente por nadie.
Recomendaría máxima serenidad el 1-O, porque si no alguien puede cometer errores de consecuencias largas en el tiempo
¿Se imagina algún cuerpo policial retirando las urnas de los colegios electorales?
No. Primero, porque no es posible. La capilaridad de las urnas, como en todas las elecciones, es tan alta que hace impracticable una operación de esta envergadura. Pero segundo, porque el Estado español lo debe de ver de la misma manera: es una imagen mala para todo el mundo, que no para tampoco el deseo de votar, que no soluciona nada. Exactamente, ¿cuántos independentistas dejará de haber por el hecho de que se retiren las urnas? Más bien yo diría que crecerán. Por lo tanto, tampoco soluciona nada. Si lo que quieren es acabar con el deseo de independencia de una parte importante del pueblo de Catalunya, seguro que este no es el camino. Más allá de una fotografía muy desagradable, ¿cuáles son los efectos de una acción de estas características? Pensemos en el día siguiente. En la gestión del día siguiente. ¿El día siguiente qué haremos? ¿Qué hacemos? Porque aquello no habrá parado ni a un solo independentista, quizás habrá sumado alguno más. No es una solución inteligente, aunque quizás a algunos que tienen la víscera muy sensible eso los pueda satisfacer temporalmente. Yo lo que recomendaría es que en una situación de esta envergadura haya máxima serenidad, porque si no alguien puede cometer errores de consecuencias largas en el tiempo."

Parece amenazar con que los MOSSOS abatirán no ya cinco locos armados con cuchillos y un hacha, más al autor de los asesinados en las Ramblas, cargado de bombas ful, sino cualquier Policía, Guardia Civil ¡o Ejército! que se atrevan  a RETIRAR LAS ILEGALES URNAS el próximo UNO DE OCTUBRE, o dirigirse a la GENERALITAT y PARLAMENT para frustrar 'ilegales' LEYES Y DECRETOS CONSOLIDANDO LA INDEPENDENCIA.

Nos hallamos a menos de SEIS SEMANAS para que se DECLARE LA UNILATERAL INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, tras un ilegal y manipulado referéndum donde votarán al igual que el 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 unos 2.3 millones forofos de los 5,5 catalanes censados. Con urnas colocadas estratégicamante y una red informática AD HOC, más un  RAJOY impertérrito, la víctoria independentista se anuncia segura.

Las dudas sobre el correo electrónico para que voten los catalanes residentes en el extranjero, o por ejemplo JORDI PUJOL FERRUSOLA desde SOTO DEL REAL, pecata minuta si en principio ya SE EXCLUYEN 36.5 MILLONES DE ESPAÑOLES CENSADOS para que decidan en algo tan fundamental y constitucional como LA ROTURA DE ESPAÑA.

La 'tribu de los carolingios', con el ADN más parecido a los franceses que a los españoles según Junqueras, destronará en cuanto a Cataluña a FELIPE VI, el rey Borbón descendiente del francés LUIS XIV, que derrotó al Archiduque Carlos en 1714, defensor de la LIBERTAD DE CATALUÑA, nombrado después emperador del SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO.

¡¡¡DE LOCURA!!!

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/09/jordi-pujol-y-los-carolingios.html
22 sept. 2013 - Jordi Pujol deja claro que Catalunya no puede "prescindir" de Europa ... al mismo tiempo que ha recordado los orígenes carolingios de los .

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL Y LOS CAROLINGIOS… ¡Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../2-jordi-pujol-y-los-carolingios-y-merkel.htm...
Barcelona 23-09-2013. Jordi Pujol deberá apelar, más que a las tribus carolingias para su ingreso en la UE y el Euro, a las germánicas, y para  su desgracia Merkel no cuadra con la corrupción más el despilfarro y expolio.


La victoria de Merkel no solo sitúa el catalanismo de Pujol-Mas y Oriol Junqueras en las antípodas de la realidad, sino a los políticos de la España actual, o sea, corrupta, endeudada más allá de toda lógica, y sin más perspectiva política que recortes e impuestos, en un callejón sin salida.


Si como digo a Merkel se le ocurre revisar la barra libre de liquidez del BCE, es decir, detener la escalada del déficit y la emisión de deuda pública española, se acabó la relativa paz de este verano en los mercados, por más que la Reserva Federal siga comprando sus bonos e inyectando dólares

en GOOGLE

Noticias destacadas


"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy su presencia y la del Rey en la manifestación de ayer de Barcelona porque cree que estuvieron donde tenían que estar, y ante la respuesta de los independentistas, ha recalcado: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado"."
EN LA SECESIONISTA TV3


Mor un dels ferits crítics de l'atemptat de Barcelona

És una dona de 51 anys, de nacionalitat alemanya, que estava ingressada en estat crític a l'UCI de l'Hospital del Mar de Barcelona




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "El Govern reprèn avui el camí cap a l'1-O", portada de l'ARA

El Govern demana als alcaldes que triïn els coordinadors de l’1-O

Els contactes s’han fet de manera informal perquè el referèndum no està oficialment convocat

JxSí i la CUP fan pública avui la llei de transitorietat jurídica

Concreten el calendari de la norma que entrarà en vigor si guanya el sí l’1-O

Rajoy: "Hem donat suport als catalans respectuosos, no hem escoltat les ofenses"

El president del govern espanyol demana a la Generalitat que renunciï als seus plans de "ruptura, divisió i radicalitat"

Experts critiquen la proliferació de mesquites encobertes i la comunitat musulmana reclama llocs de culte "dignes"

Els llocs de culte no oficials en garatges i locals poden ser focus de "falsos imams" i radicalisme. A Catalunya hi ha 300.000 creients però no existeix cap mesquita

"No tinc por" i moltes altres reivindicacions

Aplaudiments i xiulades en una manifestació contra el terrorisme que aplega mig milió de persones a Barcelona

Puigdemont proposarà a Rajoy una transició "curta" però "molt negociada" si guanya el sí l'1-O

El president reitera que els atemptats no canvien el full de ruta del Procés

“El Govern ja té més de 6.000 urnes”

El president Puigdemont diu al ‘Financial Times’ que no veu com l’Estat pot aturar el referèndum

PRENSA


El referéndum ilegal envenena el arranque del curso político

Carballeira de San Xusto 3095
Rajoy exige a Puigdemont que deje su “plan de ruptura” y el ‘president’ redobla su ofensiva independentista



 


Rajoy pide a Puigdemont que renuncie a sus «planes de división y radicalidad»

Muestra su «orgullo» por participar junto al Rey en la manifestación de Barcelona y asegura que «las ofensas de algunos no las escuchamos»

José Luis Jiménez - Cotobade (Pontevedra) - Actualizada 02.53h Comentarios

Manual de manipulación: así se urdió el boicot de los independentistas

El independentismo ultima el otoño más caliente de la política catalana

La aprobación de la Ley del Referédum marca el inicio del curso político catalán tras el parón con una fecha marcada: el 1-O
 



 



La imagen internacional

El independentismo acelera la ley de desconexión con reservas del PDECat


En el Govern sigue abierto el debate sobre la aprobación de la ley del referéndum

El Gobierno cree que fue el objetivo de “una encerrona” en la manifestación



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Julio María Sanguinetti Expresident de l'Uruguai

[Respecte el seu germanastre exgestor de BPA] Era funcionari d'un banc d'Andorra, no era ni cap ni gerent”

 Diari del dia

dilluns, Agost 28, 2017 - 01:00
Tot i que les eleccions generals, si s’esgota la legislatura, no tocarien fins al primer quadrimestre del 2019, els diferents partits amb representació al Consell General, sobretot els de l’oposició, afronten l’inici del nou curs polític ja pensant més en clau electoral que no pas en la tasca que es pugui fer en el darrer any i mig de legislatura.

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Carlos Quílez

Gordó 'enchufó' a su amigo Bassols en un empresa imputada por el 3%

El presidente de Oproler explica al juez que, en 2010, el entonces secretario de Presidencia “desencallaba” la concesión de contratos

María Jesús Cañizares

'Indepes' valientes contra el Rey, cobardes ante el referéndum

Los secesionistas no se ponen de acuerdo sobre las vías que hay que seguir para convocar el referéndum

 El exconsejero de la Generalitat Josep Huguet (ERC) se ha sumado a la teoría conspirativa de determinados ambientes independentistas, según la cual el Estado español es culpable de los atentados terroristas del 17-A por haber escondido información a los Mossos d’Esquadra. Lo ha hecho en su perfil personal de Twitter, donde asegura que “los catalanes son los únicos con DNI español desprotegidos del terrorismo internacional por decisión del Estado. ESTADO ASESINO sin hipérbole”.


EL TRIANGLE

La asamblea de trabajadores ha decidido reiniciar las movilizaciones a partir del 8 de septiembre

 Muere una de las heridas en el atentado de la Rambla 

Unas 16.000 personas han participado en la manifestación celebrada en la ciudad tarraconense

E-NOTICIES
SOCIEDAD

Independentistas abuchean a Andrea Levy durante una entrevista en La Sexta

La dirigente del PPC tiene que salir escoltada por cuatro agentes de los Mossos

Jordi Savall: "La letra de 'Els Segadors' no me parece bastante adecuada para un himno"

El músico cree que Catalunya necesita un "que no hable de hoz y violencia"

 DOLÇA CATALUNYA

EL CONFIDENCIAL

Ambos retoman hoy la agenda soberanista tras finalizar el luto


VOZPÓPULI

La Audiencia investiga si DAESH dio orden directa de atentar en Barcelona

Arranca la segunda parte de la investigación. De haber habido esta orden, tanto el juez como la Fiscalía de la AN y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tratarán de determinar quién la dio.

Puigdemont oculta sus cartas y acelera los preparativos del referéndum

Funcionarios de prisiones contra Puigdemont: "Hay dinero para ...

https://okdiario.com/.../funcionarios-prisiones-puigdemont-dinero-independencia-no-...
hace 15 horas - Los funcionarios de prisiones no pueden más. Las agresiones son constantes y se sienten maltratados, no sólo por los reos, sino también por ...
ESDIARIO


LIBERTAD DIGITAL

La Diada del Terror: no a la islamofobia, sí a la hispanofobia


Federico Jiménez Losantos
Mucho miedo, poca vergüenza y ninguna dignidad: ese podría ser el balance de la I Diada del Terror.

Intenso debate sobre los "huevos" del Rey


Pilar Díez

FORO 

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 58,351





No hay comentarios: