Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de julio de 2017

LA GUARDIA CIVIL EN EL PARLAMENT Y GENERALITAT, CASO GERMÁ GORDÓ O 3%.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2017. ¡Vade retro! Jordi Turull ante la Guardia Civil. La orden judicial es un requerimiento de información, y si la Generalitat jamás ha informado y colaborado con la Justicia sobre PUJOL, tampoco lo haría sobre GERMÁ GORDÓ íntimo de ARTUR MAS. ¡Faltaría más! los presuntos corruptos catalanes desde siempre tienen no solo impunidad cuando se forran, sino cobertura oficial si interviene la Audiencia.

¡Casus belli! Casi se me atasca la comida. ¡Qué follón vamos a tener¡ !Otro ataque a la Democracia y a Cataluña! ¡PERDÓN, 'SU' CATALUÑA! La de los profesionales de la independencia y minoritaria pero bien financiada con dinero de todos los catalanes y españoles. Las 'cloacas' o 'guerra sucia',  no del Ministerio de Interior, sino del TSJC o juzgado de El Vendrell, profanando dirán los subvencionados el santa santórum del independentismo ¡y del 3 o 20%! La OPERACIÓN CATALUÑA merece este nuevo capítulo aunque rodado en la propia Barcelona. El victimismo se lanzará a tope. ¡Un fiscal anticorrupción y cinco agentes, y otros grupos en varias dependencias!

Y a tiro hecho, con malicia, se presentan en la Consellería de Justicia de Carles Mundó que antes dirigiera GERMÁ GORDÓ. Quizá algún registro telefónico indique preferencias o particular jerga de tan sobresaliente jurista. Pero en especial me atrae la visita al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) donde ignoro si encontrarán información sobre GERMÁ GORDÓ, pero seguro toda la que les apetezca sobre mi BLOG, según las entradas controladas durante años. Clicar "mis 300 hackers". La GRAN CORRUPCIÓN, o CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, se supera a diario. Ese Centro podría aportar más datos que los PAPELES DE ANDORRA o PANAMÁ si cruzaran datos reales sobre obras públicas y pagos entre blanco y negro, partiendo de las anotaciones y agendas conseguidas en varios registros, más las declaraciones de varios constructores. O el coste de un terreno antes de recalificar.

En EL CONFIDENCIAL:  "El dispositivo está supervisado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y la Fiscalía Anticorrupción y se enmarca en el procedimiento que abrió esa misma instancia judicial contra Gordó el pasado 1 de junio ante los testimonios y las pruebas que lo implican en el caso del 3% sobre la presunta financiación ilegal de CDC. El exsecretario del Govern (2010-2012) y exconsejero de Justicia de la Generalitat (2012-2016) está imputado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos. El TSJC ya lo había citado esta semana para tomarle declaración el próximo lunes 24 de julio a las 9.30 horas."

Y más:  "Junto a las pruebas que le implican en esas adjudicaciones, el instructor de la causa de El Vendrell, Josep Bosch, y la Fiscalía Anticorrupción también disponen del testimonio de dos testigos protegidos -propietarios de empresas que han recibido contratos de la administración- que acusan directamente a Gordó de haberles presionado para que realizaran pagos al tesorero de CDC, el también imputado Andreu Viloca, si querían seguir consiguiendo licitaciones en Cataluña."

Si Puigdemont ayer calificó de INDECENTE que el Tribunal de Cuentas pretenda cobrar a ARTUR MAS los 5 millones de euros por el 11-M, aun no se ha manifestado contra la DESINFORMACIÓN a cargo de TURULL sobre la entrada de la Guardia Civil en la Generalitat:

"El nuevo conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, ha asegurado a media mañana que ha impedido la entrada de la Guardia Civil en el Palau de la Generalitat, pero esa versión no se ajusta del todo a los hechos. Más bien, los contradice.".

¿Dónde se hallaban Puigdemont, que no aparece en la visita de Rajoy a Lleida, y Junqueras, de vacaciones o viajes?

Que se sepa los mossos no han impedido el ANTIDEMOCRÁTICO atropello. Un  tanteo o 'maniobras militares' para cuando la Guardia Civil deba aplicar la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL o EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, tan temidos por RAJOY.  En esta ocasión los nuevos consellé de Interior Joaquim Forn y director general de la Policía Autonómica Pere Soler no se han atrevido ordenar contra el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA, ¿lo harán cuando el ordenante sea la AUDIENCIA NACIONAL, EL TRIBUNAL SUPREMO, O EL CONSTITUCIONAL, o un simple decreto de RAJOY según dispone la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL?

EN CRÓNICA GLOBAL

¡Gran farol mediático de Jordi Turull!

Carlos Quílez

La Guardia Civil no tenía orden de registro de la Generalitat, sino un requerimiento informativo sobre Germà Gordó

 “La orden que nos ha entregado el juez instructor del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC) es muy clara: requieran al registro de Palau el libro de visitas y las actas de las reuniones del señor Gordó mientras fue secretario general del Gobierno de la Generalitat”.
El conseller Jordi Turull , sin embargo, ha obviado todos estos matices y, haciendo un particular uso de la situación, insiste, a través de su órgano de relaciones con   la prensa, en que se trata de una gesto poco menos que gallardo o heroico ante una equipo de guardias civiles, que conviene subrayar, han  actuado por mandato judicial y de paisano.
Turull dispone de toda la jornada para entregar la documentación requerida."

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Confidencial · Hace 4 horas


Noticias destacadas


La Vanguardia · Hace 2 días

Noticias destacadas




Crónica Global - El Español · Hace 2 horas


Crónica Global - El Español ·




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 L’edició d’avui en PDF

El nou model de finançament perpetua el repartiment actual

El principi d’ordinalitat no s’aplicaria i es repartiria l’IVA segons la població, excloent-ne el turisme

La Guàrdia Civil entra al Parlament per buscar informació sobre Gordó

Agents de paisà també es personen al palau de la Generalitat i a la conselleria de Justícia per demanar documentació. Al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació hi han fet un escorcoll

El fiscal Grinda es prepara per la declaració de Gordó de dilluns

El fiscal en cap Alejandro Luzón ratifica la confiança en els fiscals del cas 3%

Així investiga el 9-N el Tribunal de Comptes

El procés comptable contra Mas, Ortega, Homs i Rigau pot acabar al Suprem si es recorre fins al final

El Congrés conclou que va existir l'operació Catalunya però no ho portarà a la fiscalia

El PP es queda sol en la redacció de les conclusions de la comissió d'investigació sobre la policia patriòtica

La secretària general del departament d'Ensenyament deixa el càrrec

Amb l'arribada de Clara Ponsatí, Maria Jesús Mier abandona la seva responsabilitat i el substitut serà Lluís Baulenas

Les entitats criden a "derrotar" l'Estat a la propera Diada i insten la ciutadania a mobilitzar-se en defensa de l'1-O

El president de l'ANC, Jordi Sànchez, assegura que de l'èxit de la Diada en depèn que es "guanyi" el referèndum de l'1 d'octubre

Presó sense fiança per a Ángel María Villar i el seu fill

El jutge Santiago Pedraz ha estimat la petició de la Fiscalia Anticorrupció per un possible perjudici d'almenys 45 milions d'euros dels comptes de la Federació Espanyola de Futbol
PRENSA


El «caso del 3%» lleva a la Guardia Civil al Parlament y a la Generalitat

El juez ordena la entrega de la agenda y los registros de visitas de la época de Gordó en el gobierno catalán, que lo niega

Un caso con parentescos y amistades cruzadas



Mariano Rajoy descarta una reunión con Puigdemont



Cataluña, en fase de derribo, por Manuel Marín


Colau exige al Govern que «no traslade sus compromisos del 1-O a los Ayuntamientos»

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a debatir este viernes en el pleno municipal propuestas de rechazo al referéndum

Las entidades soberanistas confían en un 11-S «para derrotar al Estado»

Durante la Diada pretenden «colapsar cívicamente la ciudad» con una concentración en el centro de la ciudad de Barcelona
 



 


El sistema de Villar para comprar voluntades y seguir en el cargo

El auto del juez describe también cómo se lucraban el vástago del presidente de la RFEF y Juan Padrón

La CUP propone que el Ayuntamiento de Barcelona tome el control de los hoteles

Barcelona 386

La Guardia Civil recaba datos de la trama del 3% en la Generalitat y el Parlament


 

El juez envía a la cárcel a Villar y a su hijo

La herencia envenenada de Blesa

Las narcocalles del Raval

Solo el PP y C's dicen que no hubo 'policía patriótica'

La ANC: "Esta será la Diada decisiva"

A Munté le haría "ilusión" ser alcaldesa de BCN

 

Por el 9N

El largo periplo judicial que tendrá a Mas en vilo en el Tribunal de Cuentas

El ex president, Homs, Ortega y Rigau podrían tener que pagar 5,2 millones, pero antes tendrán que pasar por una instrucción, un juicio y dos posibles recursos

Maria Jesús Mier

La número dos de Ensenyament dimite a dos meses del referéndum del 1-O


Caso 3%

Un día de Guardias Civiles en Palau y Parlament tras el rastro de Gordó



En el Congreso

La oposición concluye que hubo Operación Catalunya

No hay comentarios: