Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de julio de 2017

JOAN TARDÁ, MANUEL FRAGA, NASEIRO, SANCHÍS, BÁRCENAS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-7-2017. Naseiro, Sanchís, Bárcenas, Manuel Fraga, los talones, Suiza, y las cenas pasando la gorra. Más prehistoria de la Partitocracia. Tesoreros, un lucrativo empleo. De siempre se ha dicho que quién parte y reparte se queda con la mejor parte. De nuevo me pasmo ante TV3 que retransmitía en directo la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS. O en concreto del PP cuando TARDÁ, el buldog de ERC, fustigaba al anciano NASEIRO, que le recriminaba que él 'no contestaba discursos'. Fraga murió pobre, y que en el partido no tenían para pagar la luz, según Naseiro. El 'no tenim ni cinc' de Ferrusola.

El espectáculo superó en mucho al de anteayer en el PARLAMENT con Puigdemont  y las 'urnas', o por la llamada COMISIÓN CATALUÑA. Diría que los políticos de todos los colores se divierten a la par que en conjunto desinforman y encubren, o queman los últimos días antes de sus DOS MESES DE VACACIONES. Con el 'y tú más' se van contentos. Los diputados de 'voto cautivo' se 'institucionalizan', y sus discursos resultan previsibles cuando la suerte les depara alguna intervención.

La cumbre del cachondeo Tardá preguntándole a Naseiro que hacía Fraga con los talones. Los 80, mi imaginación se dispara. Años en que Javier de la Rosa repartía créditos, talones, o avales a los socialistas de Narcís Serra, o a los de Fraga entorno al quebrado NOTICIERO UNIVERSAL -2 mil millones de pesetas según la quiebra del Banco Garriga Nogués-  para tocer a su favor el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA ¡¡¡diez mil millones de pesetas¡¡¡ desaparecidos. Los hombres de Fraga en Barcelona, pura corrupción, y !pateando millones de pesetas!

Tardá no pretendía más que titulares y discurso de charlatán, sin ampliar en los años que Fraga intentaba repetir su poder franquista, cuando Pujol y De la Rosa no solo recibían o repartían  'talones' o maletines, sino Pujol pactaba con ERC la 'gobernabilidad' de su primera Generalitat. Show caótico dicen comentaristas y noticias.

“Que sean las preguntas un poco más cortas, porque me echan discursos. Después de 30 años me vienen ahora a decir: ‘¿Te acuerdas de esto, te acuerdas de aquello?’ Pues de muchas cosas no. Y ustedes tampoco”.

Tardá, como yo, 'corta y pega', pero sin importarle un rábano la verdad de hace más de 30 años. Él digo, se distancia de mis obsesiones, pone y quita nombres que suenen e impresionen a su militancia, y FRAGA siempre impresiona. Un entorno corrupto aunque sus seguidores pretendan subirle a los altares, y en cuando a su grupo en Barcelona, no solo 'corruptos' sino delincuentes.

“Yo a su edad estaré peor que usted”, le ha dicho Tardà.
“Es verdad. Está usted muy gordo”, ha contestado Naseiro.
El republicano ha renunciado a hacer más preguntas.

¿Qué preguntas sobre FINANCIACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS se interpelaría al representante de un partido cuya existencia en manos de gente como Carod Rovira, Angel Colom, o la Rahola, se nutre con cargos y miserias de hasta Millet, y colaboró en el TRIPARTITO SOCIALISTA  de cuando saquearon CATALUNYA CAIXA? 

"Se pedían donaciones en toda España, siendo Manuel Fraga el presidente del partido. Se metían en una cuenta, que era controlada por unas señoras militantes del partido, y después se llevaba al Tribunal de Cuentas".

En Cataluña las 'señoras' se llamaban Marta Ferrusola, su socia Sumarroca, y etc.

“Don Manuel [Fraga] íbamos a cenar a muchas casas. A las 12 de la noche, Fraga siempre decía lo mismo: ‘Queridos amigos, yo me voy, que tengo que madrugar. Pero aquí se queda Ángel para que les explique lo precario de nuestra situación. ¡Y allí me quedaba yo pasando la gorra!”, ha dicho Sanchís, imputado dentro del ‘caso Bárcenas’ por un delito de blanqueo de capitales. 

Presumo que en Barcelona una de las 'varias casas' fuera la de Javier de la Rosa. Cenas servidas por la cercana SEMÓN, las más caras exquisiteces de Barcelona... ya quebrada.

La Gran Corrupción: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/reforma-de-la-constitucion-y-el-retiro.html?...
3 sept. 2011 - REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL RETIRO DE FRAGA... Enviar por ... Fraga, el franquismo, puede retirarse a los 88 años sintiendo su misión cumplida; “EL ATADO Y BIEN ATADO”. .... Etiquetas: manuel fraga iribarne ...

La Gran Corrupción: FRAGA HA MUERTO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/fraga-ha-muerto.html
16 ene. 2012 - En Barcelona, poco por mi parte a añadir a Fraga, más que el fracaso en la elección de sus ... Sus catalanes no fueron más corruptos porque su espacio lo coparon entre los vividores del .... Etiquetas: manuel fraga iribarne ...
 Barcelona 16-01-2012. Quizá el máximo cerebro del “atado y bien atado”, la “Constitución”; del “Movimiento” a la cerrada Partitocracia. La personificación de la eternidad en Política… y el “sueldo oficial” más anexos. Uno ¡y muy principal! de los creadores de este Estado que ha acabado arruinando el País. Un Estado que habría que desmontar abriendo la Política, barriendo la Casta creada si se pretende que la sociedad real y productiva sea competitiva y rentable a nivel internacional ¡Y no parece que sus sucesores estén por esta labor! Más impuestos, y más “reformas” para que todo siga igual… y a peor.

Desde que tengo uso de razón ¡si alguna vez la he tenido! le recuerdo subiendo y bajando del coche oficial, ejercicio adictivo y pegadizo en España. Fue sencillo enlazar Franquismo con esta llamada Democracia; primero cargos y sueldos para los líderes de una Oposición “contra Franco” más de papel que efectiva, y después conquistada una parcela de Poder en la Dictadura, un juego semidemocrático (batalla y comedia entre cerrados grupos) que repartirá el Estado y sus 17 pedazos… con siempre las mismas caras. Y cada reparto añade al funcionariado, los cargos, la Política, más nombramientos a dedo, más vividores en coche oficial. Jamás un político al Paro. Deriva natural de la Partitocracia; la endogamia, el amiguismo, el enchufe… la Gran Corrupción.

La Gran Corrupción: II. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/08/ii-consorcio-de-la-zona-franca.html
25 ago. 2008 - CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,. Desde su pasado al presente de GRAN INMOBILIARIA. Rafael del Barco Carreras.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Mundo · Hace 1 hora

Noticias destacadas




elEconomista.es ·

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 7 minutos



El Mundo · Hace 1 hora

Noticias destacadas



Público · Hace 2 horas
"La mayoría de la familia de Jordi Pujol acordó regularizar su situación fiscal con Hacienda el mismo día en que se difundió que tenían cuentas en Andorra. Fue el 7 de julio de 2014, 18 días antes de que el expresident catalán difundiera su famosa carta en la que atribuía la fortuna oculta a una herencia de su padre, Florenci Pujol.
El asesor fiscal de la familia Pujol, Juan Antón Sánchéz Carreté, sostiene en una declaración como testigo ante la Audiencia Nacional a la que ha accedido Público, que se enteró ese mismo día de la existencia de cuentas en el extranjero a nombre de miembro de la familia Pujol.
Sánchez Carreté recuerda una reunión el 7 de julio de 2014 en el despacho del abogado Javier Melero. Fue allí cuando se enteró de la existencia de estas cuentas en el extranjero"

EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 14/7/17

Puigdemont intensifica els contactes amb els consellers en ple debat sobre si hi haurà més canvis al Govern

Carles Puigdemont anul·la dos actes de la seva agenda pública de divendres

La Guàrdia Civil dona cinc dies al TNC per entregar tota la documentació de l'acte sobre el referèndum

Junts pel Sí desvincula el Govern de l'organització de l'acte i qualifica el requeriment d'"atemptat a la llibertat d'acció política", mentre que el PP veu "absolutament normal" que s'investigui "la preparació d'un cop d'estat"

El PSOE i el PSC faran una "oferta política" per evitar el xoc de trens l'1-O

Les executives dels dos partits presenten aquest divendres un document a Barcelona que reconeix les "aspiracions nacionals" de Catalunya i planteja propostes per millorar l'autogovern de la Generalitat

Jordi Cuixart: "Aquell que per qüestions personals no pot aportar el 100%, serà legítim que digui que no ho pot assumir"

El president d'Òmnium assegura que hi haurà referèndum l'1 d'octubre i també que hi haurà una participació massiva: "Ningú té dret a dubtar de l'esperit democràtic del poble de Catalunya"

"Espanya violaria els valors europeus si negués l'entrada de Catalunya a la UE per un motiu de càstig"

El catedràtic en dret internacional Bardo Fassbender reconeix que Catalunya no seria un estat membre en cas d'independència

PRENSA
 

Puigdemont ultima una remodelación de su Gobierno forzado por Junqueras

Barcelona 1048
El presidente catalán baraja el relevo de varios consejeros del PDeCAT

El ex tesorero del PP asegura que jamás pidió dinero a ninguna empresa ni vio nunca ninguna Caja B. Se estrenan las comparecencias en la comisión de investigación sobre la financiación del PP en una sesión "tormentosa"

Multas de hasta 600.000 euros para los alcaldes que cedan el censo para el 1-O

 

El PSOE planteará reconocer «las aspiraciones nacionales de Cataluña»

El plan de reforma constitucional en el que trabajan los socialistas plantea dar más autogobierno a la Generalitat catalana

El Gobierno pide a diputados y senadores que estén alerta en agosto

Deberán asegurar un regreso rápido del lugar donde se encuentren en caso de tener que frenar el desafío secesionista
Mariano Calleja 2

El PP: «Con Colau, el desahucio de pisos públicos ha crecido un 45%»

Fernández, líder de los populares en Barcleona, critica que «la alcaldesa que quería pararlos es la que más los promueve»

 

Higini Cierco, un dels aspirants a ser el cap de llista de Liberals

També sonen els noms de Jordi Gallardo, Josep Pintat, David Baró i Amadeu Rossell

No hay comentarios: