Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de abril de 2017

JORDI PUJOL FERRUSOLA HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2017. La Operación LEZO o 'Canal de Isabel II' de nuevo me sorprende con dos imputaciones o 'investigados' de gran altura, de los que durante 40 años se han creído IMPUNES. Ayer el Juez Eloy Velasco imputó a Eduardo Zaplaza, ex ministro del PP, y a Juan Miguel Villar Mir, que tras carrera en el franquismo fuera ministro de Hacienda en 1975 nombrado por el Rey Juan Carlos I, presidente de la constructora OHL, y suegro de JAVIER LÓPEZ MADRID ya imputado por Lezo y Bankia . Repito ricos a rabiar, y cómo cabía esperar al igual que Pujol avariciosos y poco escrupulosos. Y no me sorprende el daño colateral de la dimisión de Esperanza Aguirre, aunque en España no existe demasiada afición a dimitir, ella ya había dimitido tres veces.

Ese juez parece no respeta a nadie, veremos si el juez De la Mata olvida sus 'garantías' procesales  y completa la imputación de los PUJOL con medidas cautelares a tenor del caso y su inmensa fortuna. José de la Mata fue director general de Modernización de la Justicia, 2009-2011, durante el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, y no comprendo que su 'modernización de la justicia' conlleve 'perdonar' o ser demasiado condescendiente con los Pujol, a pesar de sus dudas sobre los pendrives aportados por la Policía. Y otra curiosidad que tampoco afirmaría ni buena ni mala, publica Libertad Digital sobre el juez Velasco: "El juez fue director general de Justicia en la Comunidad Valenciana durante la etapa de Zaplana como presidente autonómico". - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Ahorrándome adjetivos y adverbios transcribo de OKDIARIO: "Es indignate, denigrante y en extremo preocupante. En las próximas horas Jordi Pujol Ferrusola se ve las caras en los tribunales con quienes han decidido hasta hoy, de forma enteramente bochosnosa e injustificada, no aplicar medidas cautelares para frenar el delirio y el frenesí blanqueador del primogénito de la 'acrisolada' saga soberanista'.

Pero la imputación o investigación de Eduardo Zaplana no sólo es una curiosidad dentro de la Operación Canal Isabel II, sino además es el suegro del socio de Oleguer Pujol, Luis Iglesias, en la megaoperación de blanqueo de 3.000 millones de euros por la compra de 1.142 oficinas del Banco Santander, un par de centenares de BANKIA, y varios inmuebles más. ¿Una casualidad? u otra prueba del corrupto tejido que une Madrid con Barcelona, a pesar de la voluntad secesionista de la secta pujolista.

Pujol junior hoy deberá aclarar unos 30 millones de euros blanqueados cuando ya le habían embargado. Es evidente que 30 millones es una migaja dentro de los cientos o miles de millones que durante 40 años han saqueado.

En EL PERIÓDICO: "Esta será la tercera vez que declare ante la Audiencia Nacional, la última en febrero de 2016, cuando el juez le impuso la prohibición de salir de España después de 3 horas y media de comparecencia a petición propia para hablar de su dinero acumulado en Andorra y que la familia atribuye a una herencia.
También le retiró el pasaporte y le impuso comparecencias semanales en el juzgado en un auto en el que De la Mata afirmaba que el primogénito de Jordi Pujol Soley "faltó claramente a la verdad" sobre su fortuna."

Y sobre la herencia decía en mi escrito del 26-7-2014, día que Pujol soltó esa vulgaridad:  - LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE… ... de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 8 minutos

20 Minutos · Hace 6 minutos

 
Puig muestra "tristeza" por la investigación a Zaplana pues "intentamos recuperar la hipoteca reputacional" El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le produce "una cierta tristeza" que el expresidente del Consell, Eduardo Zaplana, esté siendo investigado por el juez dentro de la 'Operación Lezo', puesto que en la Comunitat Valenciana "estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3019548/0/puig-muestra-tristeza-por-investigacion-zaplana-pues-intentamos-recuperar-hipoteca-reputacional/#xtor=AD-15&xts=467263
  EN OKDIARIO

Puig muestra "tristeza" por la investigación a Zaplana pues "intentamos recuperar la hipoteca reputacional" El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le produce "una cierta tristeza" que el expresidente del Consell, Eduardo Zaplana, esté siendo investigado por el juez dentro de la 'Operación Lezo', puesto que en la Comunitat Valenciana "estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3019548/0/puig-muestra-tristeza-por-investigacion-zaplana-pues-intentamos-recuperar-hipoteca-reputacional/#xtor=AD-15&xts=467263
EN LA SECESIONISTA TV3

Esperanza Aguirre dimiteix dels seus càrrecs a l'Ajuntament de Madrid

Aguirre: "Em sento traïda i enganyada"




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 24/4/17

Millet, Aznar i la FAES: El que el cas Palau no ha investigat

El saquejador confés va aconseguir 10 milions d’euros extres per ampliar el Palau que no se sap on són

Quan Piqué havia de ser l’hereu polític de Pujol

Aznar volia legitimar-se a Catalunya amb el Palau

Aguirre plega (per tercer cop) per "no haver vigilat Ignacio González"

L'exportaveu del PP a l'Ajuntament de Madrid diu que se sent "enganyada" per l'expresident madrileny

Velasco investiga l’exministre Zaplana i 60 persones més per l’operació Lezo

De moment només ha transcendit que el jutge ha citat com a imputat Juan Miguel Villar Mir, propietari de la constructora OHL

L'Audiència Nacional cita Rajoy per la falta de col·laboració del PP en la investigació del cas Gürtel

Els jutges citen el president del govern espanyol però li deixen escollir la data en funció de la seva agenda

El cap dels Mossos: "No podem treure efectius de la prevenció del terrorisme per perseguir el 'top manta'"

Josep Lluís Trapero diu que la gestió del robatori d’un camió de butà al febrer i la persecució que hi va haver mostren que Barcelona és una ciutat segura
2

El PDECat assegura que no es farà un nou 9-N perquè el referèndum serà vinculant

Pascal fa costat a l'alcalde de Manresa després que hagi expulsat del govern municipal la regidora d'ERC que apareix a la gravació a Bonvehí

ERC avisa l'Estat que el referèndum es farà "sense demanar-li permís"

Els republicans celebren el suport a la consulta per Sant Jordi i reclamen als comuns que no s'aliïn amb l''statu quo'

Cs prepara una campanya per difondre la seva política econòmica i parlar "dels problemes reals dels catalans"

El secretari de Comunicació de la formació, Fernando De Páramo, nega que siguin actes per defensar un 'no' al referèndum perquè està convençut que no se celebrarà

Millet i Montull van desviar 2,5 milions d'euros per obres a casa seva, segons els pèrits

Els experts contractats per les defenses discrepen de les auditories de Deloitte i Hisenda

PRENSA


López Madrid elaboró un informe de sus contactos con “Nacho”


Mas arranca la gira internacional para difundir el proceso soberanista

Hace hoy su primera primera parada en Bruselas y mañana estará en París y pasado mañana, en Ginebra

Pujol hijo declara hoy por ocultar 30 millones durante la investigación

La Policía asegura que Pujol Ferrusola tenía como finalidad «sustraer activos patrimoniales» por una posible condena
 

Millet y Montull desviaron 2,5 millones a obras particulares

Los responsables de Hacienda y de Deloitte han confirmado los informes que elaboraron a instancias de la Fiscalía para cuantificar el dinero que Millet y Montull desviaron para sufragar obras de reforma en sus casas.



El ayuntamiento rescinde el contrato de las Glòries sin el aval de la oposición

Junts pel Sí, convencida de que no se celebrará un nuevo 9-N

FIDEL MASREAL / BARCELONA14

El Palau pagó 3,3 millones por obras en casas de Millet y Montul

 

Los problemas con la justicia de los ministros de Aznar

Caso Palau

Millet desvió al menos 2,3 millones del Palau para obras en sus casas

El fiscal pide al juez que se cite a Rato por dos nuevos delitos
Corrupción

El fiscal pide al juez que se cite a Rato por dos nuevos delitos

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Un col·lectiu ultradretà ocupa Banco Madrid

Ricard Poy Agències Andorra la Vella Madrid 2 Comentaris
L’immoble, al centre de Madrid, es troba en espera de ser venut per l’AREB
 
'Cas Pujol'

Jordi Pujol Jr., citat novament a declarar per haver amagat suposadament trenta milions

Redacció Agències Madrid
Jordi Pujol Ferrusola, primogènit de l’expresident de la Generalitat, haurà de comparèixer dimarts davant l’Audiència Nacional a Madrid amb relació a l’últim informe de la unitat contra la delinqüència econòmica i fiscal (UDEF)
 
 

Miquel diu que els diners no eren del crim organitzat i demana arxivar el cas

L’exconseller delegat de BPA argumenta que l’activitat delictiva d’origen «no va més enllà del delicte fiscal»

No hay comentarios: