Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de abril de 2017

DE GUINDOS LA BURBUJA INMOBILIARIA Y LA CRISIS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2017. De Guindos dice que hemos dejado atrás la Crisis, que ya no somos una economía al borde del colapso. ¡También dijo EN 2004 que no había 'burbuja inmobiliaria'! 

Ayer me invitaron a una comida fuera de Barcelona, ateniéndome a las autopistas y carreteras, y al ambiente del reducido evento hemos dejado atrás la Crisis, aunque el temor de perder el empleo, empleos fijos y muy consolidados, se comentaba. Algún comentario sobre Corrupción, en plan anecdótico, todos muy ajenos a los avatares de PUIGDEMOT o LOS PUJOL, cómo si no fuera con ellos la fantasmal independencia, y menos la España en 'colapso'. Advierto que no se trataba  ni de indiferentes ni inconscientes, pero si de MUY HARTOS de la secesión y el posible colapso.

Digo que el ministro sabrá donde sitúa ese 'borde', pero una economía con un 18% de parados, aunque la mitad vivan de la 'economía supergida' ¡o precisamente por eso!, en constante déficit presupuestario, y recién absorbidas o liquidadas casi 50 cajas de ahorros, el 40% del sistemas financiero, con más de UN BILLÓN de euros de deuda pública, rayando y superando el PIB, no puede anunciar, demasiadas alegrías. El vaso está medio lleno según De Guindos, y medio vacío para parados, asalariados, y pensionistas, o vacío y seco para millones de parados crónicos y sin más esperanza que con suerte recibir una ayuda oficial de 400€.

A su favor que crea se pueden subir los salarios. Muy políticamente correcto pero será digo si cada una de las empresas de este país tiene o no beneficios, pues las quiebras continúan creciendo, y si se suben los salarios por decreto, chiquiará el PARO, y los precios compitiendo en la globalización, es decir las exportaciones, se resentirán.

De Guindos no comenta la política dineraria de la Eurozona, o sea que España se mantiene al borde del colapso sin precipitarse al vacío gracias al BCE y su continua inyección dineraria. Lo de GRACIAS es otro vaso medio lleno o vacío, según la interpretación de a quienes alcanza ese maná. Un maná ayudado por 60 millones de turistas, siempre esperando destinos baratos y seguros o tranquilos, o que en sus propios países no aparezca la CRISIS. 

La Gran Corrupción: LOS QUE NEGABAN LA BURBUJA INMOBILIARIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../los-que-negaban-la-burbuja-inmobiliaria.htm...
3 jun. 2010 - Algo de razón les asistía al negar la Burbuja Inmobiliaria (advertida e insistida en ... Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com
Algo de razón les asistía al negar la Burbuja Inmobiliaria (advertida e insistida en medios no oficiales) se trataba de un masivo Fraude Piramidal Inmobiliario Financiero, donde cuantas menos viviendas se vendían, más se producía y a mayores precios. Como escribo tan a menudo, el negocio consistía en construir, y quienes lo hacían, financieros e inmobiliarias, sabían muy bien que el final de lo construido, y al mayor precio posible y certificado por sus propias tasadoras, era el balance de las instituciones financieras (muchas con los mismos consejeros o ejecutivos que las inmobiliarias), pues compradores no existían. Sin añadir las ventas-ficción que nunca se pagarán. A alguno de los nombres citados se les podrían aplicar varios delitos, como “manipular el precio de las cosas”, “auto contratación”, “administración fraudulenta”, “asociación para delinquir”, “encubrimiento”, “tráfico de influencias” y hasta los comunes de estafa y apropiación indebida.

La Gran Corrupción: LUIS DE GUINDOS Y CRISTÓBAL MONTORO,

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/12/luis-de-guindos-y-cristobal-motoro.html
26 dic. 2011 - LUIS DE GUINDOS Y CRISTÓBAL MONTORO, ... Financiero Español, su utilización y sujeto primordial en la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, ...

en GOOGLE

Noticias destacadas


De Guindos
considera que los
salarios deben
adaptarse a la actual economía
EFE · Hace 8 horas
Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE


Con la última reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, los profesionales que hacen guardia se ven a menudo desbordados

El ex-presidente del Barça, defendió en público la inocencia del ex-consejero Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta, con los cuales estaba muy vinculado 
No fue casualidad que el presidente del FC Barcelona fuera invitado por la Fundación Catalunya Oberta a hacer una conferencia al poco de las primeras detenciones. "Estoy aquí porque me han invitado, pero, además, para apoyar a las familias de unas personas, unos catalanes, unos barcelonistas, que están sufriendo como consecuencia de una decisión judicial que, como mínimo, encuentro desproporcionada y humillante, para ellos y para Cataluña", afirmó con relación a Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. "Como catalán, pienso que ha sido una humillación también para el país esta decisión, y lo haría extensivo al alcalde de Santa Coloma, porque soy un firme defensor de la presunción de inocencia", añadió después de ser presentado y alabado en este acto por Marc Prenafeta, hijo de uno de los encausados.

JAUME REIXACH
" Todos los sondeos –el último, el del CEO- coinciden al señalar que la opción independentista es minoritaria en Cataluña. Pero no hay que ser un experto en demoscopia para constatar que, más allá de la extraordinaria campaña de intoxicación y manipulación mediática para hinchar el “proceso” que sufrimos desde hace cinco años, esto es y será así durante muchos años. Sólo hay que pasear por las calles de las principales aglomeraciones urbanas de Cataluña –empezando por Sant Vicenç dels Horts, la ciudad de Oriol Junqueras- para certificar aquello que nos objetivan las estadísticas del Idescat: que, nos guste o no, la lengua castellana es mayoritaria en la sociedad catalana de hoy.

“Grosso modo”, con la actual composición social de Cataluña es imposible que el nacionalismo identitario pueda aspirar a ser mayoritario, al menos a corto plazo."
E-NOTICIES
DOLÇA CATALUNYA








CRÓNICA GLOBAL

Así fiscaliza la CUP la corrupción de CDC

El observatorio sobre la delincuencia política que los antisistema crearon hace dos años acumula numerosa documentación sobre los procesos judiciales que han salpicado a Mas


 CURIOSO

EL CONFIDENCIAL



La Gran Corrupción: BELÉN ROMANA, PRESIDENTA DEL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../belen-romana-presidenta-del-banco-malo.ht...
28 abr. 2013 - Repito que la creación de SAREB, o BANCO MALO, es una perversa invención (propia o copiada) de la Casta Política para endosar al Estado ...

Barcelona 28-04-2013. Noticia sorprendente en un País de 6.2 millones de parados por quiebra fraudulenta de sus cajas de ahorros y expolio al Estado, tan sorprendente como las fortunas PUJOL, Bárcenas, y etc.:

La presidenta del 'banco malo' gana casi 33.000 euros en su primer mes.

 Los 15 miembros del consejo de administración de la Sareb ganaron 142.917 euros en diciembre del 2012.

La sociedad perdió 5,49 millones de euros en el pasado ejercicio.

Repito que la creación de SAREB, o BANCO MALO, es una perversa invención (propia o copiada) de la Casta Política para endosar al Estado las cientos de miles de estafas, o  ACTIVOS TÓXICOS, realizadas por sus dirigentes político-financieros a las cajas de ahorros. Con dos objetivos; inyectar dinero público (deuda pública) a las quebradas instituciones “benéfico sociales” transformadas en bancos, y controlar desde el Poder las más que posibles consecuencias penales. 

Excelente solución para todos los partidos políticos, sindicatos, y demás instituciones, que participaron en el vaciado de las cajas de ahorros.

A poco que se entienda la genial idea, pagar a los directivos con sueldos de escándalo, dado el generalizado “estado de excepción”, tiene una única explicación; su total obediencia al mando firmando todas y cada una de las “compras” y “ventas” de “activos tóxicos” al precio que convenga al Poder y sus enredos políticos. Decía que el SAREB era una especie de “papelera”, a lo que ahora deberé añadir que otro “pozo sin fondo” de saqueo y encubrimientos. Cada asiento contable un saqueo al Estado, aunque dicen que rebajan hasta un 60%... de lo que en definitiva vale el 0%, o cercano, de su valor contable. 

La biografía, currículum de excelente nivel, podría resumirse en que Doña Belén es persona de confianza de De Guindos; los demás y sobresalientes servicios y cargos en la Administración son de relleno e innecesarios en su cometido actual...

 en GOOGLE
 

Noticias destacadas

El juez rastrea 2
millones de euros
más que Oleguer
Pujol sacó a Holanda
La Vanguardia · Hace 20 horas

No hay comentarios: