Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de abril de 2017

CASO MILLET O CASO CANAL DE ISABEL II

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-4-2017. Entre los varios 'Canal de Isabel II", con unas decenas de millones de euros dicen desaparecidos, que asoman por Barcelona, se ha de recordar el JUICIO CASO MILLET, ya relegado a perdidos comentarios. Una lástima la goleada madrillena en cuanto a Corrupción acaparando todas las portadas, telediarios y tertulias, pues en el juicio Millet, y también en el Caso Pretoria, o los rifirafes entra la Fiscalía barcelonesa y Anticorrupción, surgen olvidadas 'primeras páginas'. Entre las perlas declaradas esta semana destacaría la de OSCAR TUSQUEST, el arquitecto estrella que creó la nueva imagen del PALAU DE LA MÚSICA. Leo en CRÓNICA GLOBAL:

"Tusquets no dijo nada cuando Millet en rueda de prensa aseguró que las obras del Palau habían ascendido a 24 millones en lugar de los 9,5 que realmente costaron"

¡No está mal¡ de una tacada mordió ¡14 millones de euros¡ Al recaudador Millet le bailaban tantas decenas de millones de euros con su patrocinada FERROVIAL que inchaba al tuntún. Al igual que Ignacio González cotizaba en el PP, Millet partiendo de un hipotético 3 o 4,5%  debía morder fuerte en 'operaciones especiales' si pretendía enriquecerse más que los Pujol. Los recaudadores pensarían, que para que los políticos tiraran el dinero en absurdas campañas, ellos lo materializaban en sus palacetes o selecta vida familiar y nocturna. Se convirtieron en los actuales mecenas del arte y la golfería. Con el controlado 3 o 4.50% en los contratos y certificaciones tanto del Palau como del Metro, Puerto, o Ciudad de la Justicia, la fortuna no doblaba y recurre a dentelladas oportunistas... en Madrid inversiones en Sudamérica, parecido a los 30 millones que Pujol junior andaba blanqueando tras ser imputado.

 Sigue Manuel Trallero con el título "El divino Oscar Tusquets tragó con FERROVIAL": "Nadie preguntaba ni decía nada. En cierta ocasión, alguien se levantó y preguntó si podía detallar el capítulo de los gastos. Este respondió: '¿Acaso no te fías de mí? Ya te los enviaré por e-mail'. Eso fue todo"... (24-IX-2009), que alertó públicamente en TV3 de que "no todo el dinero que ha desaparecido ha ido a parar a manos de Millet, y esto lo temo con bastantes motivos de causa. A veces ha sido un intermediario"

 En Cataluña tragaron con todas la grandes constructoras españolas. Quiero creer que los SUMARROCA o TEYCO y COPISA no daban la talla, y como las madrileñas de siempre, hermanadas o filiales de los grandes bancos, pagaban el 3% pues 'catalanismo aparte' ¡a contratar con Madrid! Las cúpulas de las constructoras en la capital, o en el palco del Madrid, debían parecerse a la 'casa de tócame Roque', unos con el 3, otros con el 4 o 5, y hasta el 20%.

OTRA NOTICIA SIMPÁTICA EN CRÓNICA GLOBAL

Política Nuria Vázquez

La CUP votará si prohíbe el castellano en las ruedas de prensa

El grupo critica que los medios utilizan poco el catalán y, cuando lo hacen, es para degradarlo, menospreciarlo o ridiculizarlo


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

 El Gobierno catalán esgrime el fusilamiento de Companys contra el Estado


Los mossos tuvieron que intervenir el pasado domingo 
E-NOTICIES

POLÍTICA

El Gobierno catalán y español se disputan la fiesta de Sant Jordi

El referéndum enfrenta a Junqueras y Sáenz de Santamaría


 DOLÇA CATALUNYA

DIRECTA


21.04.2017
"Escolta, hi ha un senyor, que voldria esmorzar amb tu, perquè vol... facilitar coses, m'explico? És un senyor que el coneixes molt –no ho vull dir...




No hay comentarios: