Buscar en este blog

Translate

domingo, 23 de abril de 2017

ARTUR MAS Y LAS DEVALUADAS PRESIDENCIAS AUTONÓMICAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2017. Artur Mas con lo de 'las barbas de tu vecino' debe andar intranquilo. Insisto que el agua de Barcelona también baja turbia desde que la vendió a Entrecanales, autoanulándose la venta tras cobrar 300 millones de euros de los 1000 pactados. Una de tantas irregularidades, más el Caso 3%, que un equipo de la UCO podría poner patas arriba.

Si no es probable, me gusta imaginar que este fin de semana se habrá cobijado en la mansión de Pujol en La Cerdaña -la guarida del lobo para descanso y muy íntimos- uno de los  refugios catalanes que la Guardia Civil no se ha atrevido registrar, o mejor no ha recibido la orden. A pocos kilómetros, ya en Francia, Pujol posee otra mansión, pero quizá tanto o más vigilada que la española.

Artur a sus 'mamporreros' les habrá ordenado verbalmente que aprieten con lo de referéndum y la Independencia, y han cumplido sobradamente la orden. En TV3 y los medios subvencionados no se habla de otra cosa en defensa de la Patria. A rebosar de independencia y referéndum intercalados con las corrupciones madrileñas. Todos los plumíferos escribiendo a destajo. Para su suerte los juicios de los casos Millet y Pretoria han pasado a segundo plano. La tranquilidad de los Pirineos, sin comunicaciones, ni siquiera encriptadas, porque los enemigos de Cataluña conspiran contra la nación, o tribu carolingia, y no se arredran ante gravaciones y espionajes de alta tecnología, como demuestran los ilegales y antidemocráticos pendrives entregados al juez De la Mata.

Habrá encontrado a Pujol muy cabreado, porque detener a un ex presidente de una comunidad autónoma, aunque sea la madrileña, le habrá producido alergía primaveral. Una alergia, cuyo único antídoto, los números de cuentas en Suiza de prebostes madrileños, parece caducado, y si la prensa y tertulianos se lanzan a desmentidos, o cambiar el órden numérico, habrá disparado con pólvora mojada. Un trilema. Artur con los ojos fijos en el sumo sacerdote teme que el anciano ya no le sirva de carnaza ni parapeto, y al igual que  Ignacio González él se las cargará de todas todas. Cualquier condena en firme a Pujol le pillará con más de 90 años, y a él con menos de 70, edad que no despierta compasión ni que se aparezca en silla de ruedas. Y peor que la Audiencia Nacional... ese Juzgado de EL VENDRELL parece un kamicaze.

Habrán comido y cenado en casa, sin atreverse acudir al exquisito y preferido LA TORRE DEL REMEI de los Boix, camino a Puigcerdá, pues los helicópteros de la CUP para fotografiarles, o la Guardia Civil para detenerles, pueden posarse a unos metros frente la gran cristalera ante el cuidado prado donde las vacas pacen creando el más bucólico de los ambientes.

Incómodo tropezarse con sus amigos, casi hermanos, Oleguer o Oriol, y peor con Jordi junior, citado el martes 25 por el juez De la Mata, por en principio 14 millones de euros, elevados por la UCO a 30, blanqueados después de embargado. Levantamiento de bienes o supina desobediencia ocultando pruebas. Mala idea acudir a la 'guarida del lobo', mejor la habitual Menorca, aunque le abordara su íntimo vecino Xavier Trias, un tanto asustado por el tema de la Plaza de las Glorias Catalanas, donde la mala fe ya le ha señalado.

Por el momento se había librado de una posible citación al juicio por el Caso Pretoria. De ese y otros, él y su ex 'ministro de Justicia' Germá Gordó. Una oportuna llamada a uno de tantos corruptos en la Judicatura o Fiscalía, o entre los 350 jueces que asegura el independentista juez Santiago Vidal conforman una quinta columna secesionista. Pero esos favores merman la cuenta de posibilidades, y debía prepararse sin acudir al arsenal del capo. Que cada palo aguante su vela, aunque Puigdemont predica la total unidad, exigiéndola por escrito a sus consejeros y altos cargos. En sus tiempos y en el referéndum del 9-N la adhesiones jamás se firmaron, se dieron por supuestas y sagradas u obligadas, y así se cumplieron menos una directora de instituto, y un proveedor quisquilloso.

A confiar en las prescripciones, como cuando se hallara su firma en la cuenta paterna en Liechtenstein, o la omertá, aunque los calabazos rompen cualquier silencio. Si Prenafeta, Alavedra y Millet, han pactado con Fiscalía señalando como receptor al CDC, otros 'recaudadores`o constructores y tesoreros pudieran ser más concretos... y señalarle a él, cómo ya ha sucedido, pero precisando y cuadrando documentos con conversasiones telefónicas.

 Resultado de imagen de mansiones de los pujol en la cerdaña

 Resultado de imagen de las mansiones de los pujol

 en GOOGLE

Noticias destacadas



Eldiario.es · Hace 3 días

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 1 hora

 EN LA SECESIONISTA TV3






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 #

La filosofia fa trempar, però la literatura també

Actors de ‘Merlí’ recorden les primeres lectures adolescents que els van marcar

Guia per seguir les eleccions franceses

Tot el que has de saber abans de la primera volta de les presidencials d'aquest diumenge

Viatge a Hénin-Beaumont, bressol del ‘marinisme’ del Front Nacional

Marine Le Pen copia en aquesta ciutat del nord de França els codis del socialisme que hi triomfava

Puigdemont: "No contemplem un altre escenari que no sigui votar"

El president de la Generalitat argumenta que "es pot votar de moltes maneres" i que les "insinuacions" de l'Estat per evitar el referèndum "no són senzilles de portar a terme" i "no solucionarien res"

Santi Vila: És un acte de "cinisme" i un "despropòsit" que Santamaría s'autoconvidés a l'acte de Sant Jordi

El conseller de Cultura també llança un dard a Junqueras, preguntat per la DUI a RAC1: "Les frases ocurrents que tenen resultat a curt termini, crec que a la llarga no ajuden"

Sáenz de Santamaría va ser a Barcelona per "posar en valor" la festa de Sant Jordi

El secretari d'estat, José Luis Ayllón, critica els membres del Govern que han carregat contra la presència de la vicepresidenta espanyola a Catalunya

El Pacte exhibeix "pluralitat" abans de Sant Jordi i arriba als 5.000 voluntaris per recollir suports pel referèndum

Elena demana convertir la Diada també en un dia de "reivindicació democràtica"

Del BEI a JxSí, una (pre)història del Procés

L’independentisme treballa des dels anys 90 per esdevenir majoritari en la societat catalana

El jutge investiga un sobrepreu de 70 milions en una operació de l'època de Gallardón a la Comunitat de Madrid

Velasco indaga en una suposada compra "fraudulenta" i malversació d'Inassa, la filial llatinoamericana del Canal d'Isabel II

González va "sanejar" els comptes del PP amb diners públics amb l'arribada a la presidència de la Comunitat de Madrid

L'expresident madrileny va desviar fons de l' empresa pública regional ICM

Cospedal diu que no consentirà que es confongui el comportament d'"alguns" amb el de tots els membres del PP

La secretària general de la formació entén que hi hagi gent que se senti "ofesa" pels casos de corrupció que esquitxen el partit

 PRENSA
 

Puigdemont:«No contemplamos otro escenario que no sea votar»

El presidente de la Generalitat asegura que ya tiene pensadas las fechas para la consulta y que votarán si los catalanes le respaldan


 

En busca de los testaferros

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga a los individuos que pudieron actuar de testaferros para el movimiento del dinero...


Madrid, inmersa en la corrupción desde el ‘tamayazo’

Madrid 176
Aguirre actuó con lentitud ante escándalos como Gürtel o Púnica


portada mundo 23/4/17




Múltiples causas pendientes

Rodrigo Rato o la pasión por el dinero




González se unió a Zaplana para blanquear su dinero

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Diplomàcia

El cònsol espanyol, Josep Maria Bosch, deixa Andorra per l'ambaixada de Jamaica

Redacció Andorra la Vella
El cònsol espanyol a Andorra, Josep Maria Bosch Bessa, ha estat nomenat pel ministre d’Afers Exteriors i de Cooperació espanyol, Alfonso Dastis Quecedo, com a nou ambaixador de l’Estat veí del sud a Jamaica, segons ha publicat el Butlletí Oficial de l’Estat (BOE).
 Diari del dia

Pujadas celebra que el Col·legi no vegi conflicte d’interessos amb BPA

L’advocat Manuel Pujadas es va mostrar satisfet ahir de la decisió del Col·legi d’Advocats d’arxivar l’expedient informatiu que se li va obrir arran d’una denúncia d’una vintena de treballadors de BPA.

Y EN GOOGLE

LAS BOBADAS DE NUESTRO PRESIDENT

Noticias destacadas

Puigdemont: las
armas de
Catalunya son el
libro, la rosa y la cultura
La Vanguardia ·


No hay comentarios: