Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de abril de 2017

ALMIRANTE CARRERO BLANCO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2017. ¡¡¡Vade retro Sátanas!!! Tema peliagudo pues se puede acabar en prisión. Pero es que a mí me encantan las batallitas, máxime si las he vivido. Por entonces era vocal, y del consejo de vigilancia, de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito creada en 1970 -supongo que se pueden consultar sus archivos, pues a pesar de los avatares del sector, aun existe- cargo nada político, y junta donde recuerdo a la Caja Laboral de Mondragón, poco sorpechosa de franquismo o todo lo contrario, pero presidida la Unión por un preclaro y duro falangista de primera hora. El cargo me obligaba cada mes a viajar de Barcelona a Madrid. En uno de esos viajes a dos o tres días del atentado me quedé pasmado ante el perfecto y preciso socavón, o pirámide a la inversa.

Me consideraba un técnico bancario, y por tanto sin el más mínimo conocimiento en explosivos y atentados terroristas, pero aquel agujero lo habían calculado mínimo muy calificados técnicos con exacto cálculo de la onda expansiva. Un saco o caja de más y hubieran volado las fachadas o el edificio entero de la estrecha calle Caudio Coello. Cualquier profano diría que parecía muy calculado. Se escribió de tres cargas ANTITANQUE. La idea de que no fuera la ETA, sino consecuencia de las luchas internas del tardofranquismo, la oi aquel mismo día de gente del RÉGIMEN. También se atribuyó a la CIA. Digo que fábulas o fantásticas realidades las hubo para todos los criterios o creencias.

Hoy es un dogma de fe esa autoría. Todos creen a pies juntillas que fuera la ETA, a la que tanto le interesaba esa mediática hazaña que años después, 1981, mi amigo compañero de frontón, KOLDO, se reía cuando le decía que tantos de la ETA se atribuían el atentando que era imposible, primero que cupieran en los bajos desde donde se cavó el tunel, y por otra que NADIE en el CENTRO NEURÁLGICO DE MADRID denunciara movimientos o presencia de la ETA, o de cualquiera. Se reía de mi imaginación.

Los hay que aun no creen que el hombre llegara a la Luna, y a mí me importa un comino que fuera la ETA o recalcitrantes falangistas, que oficialmente no existían, obsesionados con el OPUS, y su apertura política, o simple resultado de luchas intestinas de las que los ajenos al Régimen jamás sabríamos. Pero de lo que no me cabe la mas mínima duda es que la prensa mentía al dictado y por orden del Estado, y cualquier sumario del franquismo es básicamente falso, o redactado a honra y gloria de la Dictadura, o sea a las órdenes o el 'enterado' de Franco, que lo mismo lloraba o se desgañitaba por el asesinado Carrero, que contra la Masonería o Comunismo Soviético. El faro de Occidente.

Tras el atentado el bunquer duro del franquismo, nombrado Arias Navarro, ganaba posiciones ante los aperturistas que pedían sin embages y freno la aprobación de 'asociaciones políticas', preámbulo de los partidos, con lo que el monolítico MOVIMIENTO hubiera volado por los aires. Es decir que ETA si acaso les afianzó, o sin pretenderlo ¿o sí? jugó en su bando, o metió un gol en su puerta.

 No me pronunciaré sobre la curiosa sentencia que estos días llena tertulias y noticias, pero... ¿y si no hubiera sido ETA?, ¿y por tanto el asesinato del ALMIRANTE CARRERO BLANCO, presidente del Gobierno del dictador Franco, no se pudiera encasillar jurídicamente COMO VÍCTIMA DEL TERRORISMO, sino más bien otro de los asesinatos de Estado, o de sus cloacas?. De generales, u otros, misteriosamente muertos, los hubo varios.

Sigo creyendo que si fueron los muchachos de la ETA debieron haber sido instruidos por doctores en INGENIERIA DE EXPLOSIVOS de los que entonces y ahora 'trabajan' para el Estado. Y puesto que de la OPERACIÓN OGRO no hubo juicio, y si lo hubiera habido tampoco, jamás sabremos la VERDAD... y que un ACTUAL TRIBUNAL DE JUSTICIA achaque el asesinato a la ETA me parece un tanto aventurado y hasta peregrino y rocambolesco... cuando digo no existe sentencia en firme.

 Si acaso fuera VÍCTIMA de su propia dictadura, que aun catalogada en sus últimos años como DICTABLANDA, al igual que todas las dictaduras surgió de la extrema violencia, y se mantuvo por su terror. Repito que posibles venganzas o ambiciones, con violencias para mantener el Poder Absoluto, no creo que legislación alguna entienda y catalogue en las muy respetables VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, concepto de clara definición, fuera quién fuera el cerebro y ejecutor.

LA VANGUARDIA 1-5-74

 

Cultura adquiere los archivos del gobernador franquista Carlos Pinilla ...

www.elnortedecastilla.es › Noticias Castilla y León › Noticias Zamora
3 feb. 2009 - ... promotor de Alianza Popular, Carlos Pinilla Touriño, en los que hay abundante. ... Según la denuncia remitida al director general de Libro, Rogelio ... se tratara de documentación personal pero el caso es que gran parte de ...

Carlos Pinilla Turiño, mano derecha de José ... - Negro sobre Blanco

www.fnff.es/Carlos_Pinilla_Turino_mano_derecha_de_Jose_Antonio_Giron_2874_c....
Biografía de Carlos Pinilla Turiño, mano derecha de José Antonio Girón. ... Fue un gran benefactor de dichas Monjas, de las cofradías de Zamora, algunas de ...


en GOOGLE

Noticias destacadas



Hoy Digital · Hace 23 horas

Una de tantas secuelas de la dictadura... entre las que la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana,  y su hijuela el 'proces',  se enlazan en el tiempo...

 EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont respon a la impugnació dels pressupostos: "Plantarem cara"

El president de la Generalitat adverteix que cap recurs al Tribunal Constitucional no aturarà el compromís irrenunciable del govern de fer el referèndum



M


No hay comentarios: