Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de abril de 2017

2. EL 'CASO' PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-4-2017. Hoy lunes los catalanes ignoramos que han 'conspirado' nuestro president, su vicepresidente Junqueras, su 'ministro de exteriores' Romeva, y el 'embajador' de Cataluña en USA Andrew Davis, con un tipejo congresista americano llamado Dana Rohrabacher y el Adam Smith consul de asuntos políticos en el Consulado americano de Barcelona.

Si consideramos que Junqueras y Romeva rezan más bien en el antiimperialismo americano, lo mismo han podido pactar un bloque con Moscou, con el Puerto de Barcelona para buques de guerra rusos, y una base aérea. O Puigdemont, en teoría tan americanista como su jefe Pujol, interceder para que EEUU no envíe o publique el dossier Pujol unido con el BPA de Andorra. Mínimo hasta pasadas las próximas elecciones autonómicas, o el cacareado referéndum.

Una cena de gala en la Generalitat, o así lo publican. Política ficción. Conspiración de casino de pueblo. Enmerdar para superar los titulares en prensa sobre CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Por ahora Puigdemont jura y perjura que la FOTO CON EL ANCIANO JUMMY CARTER no le ha costado un euro a la Generalitat. Nuestro president además de un redomado mentiroso no tiene ni idea de contabilidad pues en los COSTES COMERCIALES O INDUSTRIALES deben sumar hasta las COCACOLAS que se consuman para un determinado objetivo, además de sueldos y viajes. Quizá haya pedido a los Pujol que paguen algunos gastillos que siempre surgen en negro.


EL CONFIDENCIAL

El inquietante amigo de Puigdemont es el hombre de confianza de ...


"El principal apoyo de Vladimir Putin en los Estados Unidos, Dana Rohrabacher, es el nuevo ‘superamigo’ del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para internacionalizar el ‘procés. Y el líder catalán no deja pasar ocasión para exhibir su buena sintonía (de hecho, ya se entrevistó con él el pasado 29 de marzo y ahora vuelve a fotografiarse junto a él): este domingo, le ha invitado a una cena de gala en el Palau de la Generalitat, junto a otro congresista, Brian Higgins. A la cena asistirán también el cónsul de asuntos políticos del Consulado norteamericano en Barcelona, Adam Smith, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el consejero de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores, Raül Romeva, y el ‘embajador’ catalán en Estados Unidos, Andrew Davis. Resulta que los dos congresistas pasaban por Barcelona para asistir a un congreso sobre marihuana en Alemania pero hicieron un alto en el camino para quedarse a cenar."

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 1 día


Economía Digital · Hace 1 día

 "Después de que echaran a Fèlix Millet y Jordi Montull del Palau de la Música, Joan Llinares, el director contratado para poner orden en aquella institución, recibió una sorprendente llamada. Descolgó un teléfono que sonaba en el interior de un cajón del despacho que había ocupado Montull y, al otro lado del aparato, una voz se identificó como Felip Puig. Este preguntó si “el tema de los convenios [entre la Fundación Palau de la Música y la convergente Fundación Trias Fargas] estaba claro y si había más cosas”. Pues había muchas más cosas.
Puig ha salido indemne del caso Palau, así como del caso Adigsa, pese a que presidió esta empresa pública; del caso Info-Cobro, la financiera liquidada de Jordi Cuxart con el que hizo operaciones inmobiliarias, ... e, incluso, de las acusaciones que en su contra formuló el broker francés François Seroux. Este le acusó en una declaración policial de haberle planteado un supuesto soborno por la adjudicación de una obra en el Port Vell de Barcelona."

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

VOZPÓPULI

Un juzgado de Barcelona da la razón a 'Vozpópuli' frente a la familia Sumarroca



CRÓNICA GLOBAL

La banca exige al Grupo Zeta que se desprenda de activos por valor de 72 M

Deloitte aconseja que el producto de la venta de Ediciones B se destine a aminorar los 38,4 millones del nuevo crédito, que se sumará a la deuda de 99,2 actuales


PDECat marca perfil frente a ERC ante unas eventuales elecciones

Los nuevos convergentes quieren más voto por separado en el Parlamento catalán


"Con motivo del 40 aniversario del retorno de Tarradellas y de la restauración de la Generalitat provisional, he vuelto a releer la carta enviada por el expresident al entonces director de La Vanguardia, Horacio Saénz Guerrero, publicada el 16 de abril de 1981.
Su lectura hoy nos aboca a una conclusión relevante a la hora de interpretar el pasado y, sobre todo, pensar en el futuro. La conclusión es simple: Pujol tuvo desde el primer día la independencia de Cataluña como objetivo. Y toda su política, que Tarradellas califica de desleal y victimista, ha tenido como objetivo crear las condiciones para hacer efectiva esa independencia..."

EL TRIANGLE

 Andorra atrae numerosos catalanes y españoles por su baja presión fiscal

 Los comunes no piden un Estado republicano catalán

E-NOTICIES

Vicent Sanchis: "TV3 no es independentista"

El nuevo director dice que la televisión pública "es como la mayoría del pueblo de Catalunya"

 DOLÇA CATALUNYA


“El catalanismo no es la consecuencia de un conflicto, sino su causa”

En Jesús Laínz descriu amb excel.lència lo que tants a Madrit no volen veure. Esta semana Juan Claudio de Ramón ha dicho en El País lo que lleva mucho tiempo diciendo mucha gente en muchas partes y nadie en Madrid quiere… Leer

EN TV3 HOY A LAS 9.40

 PUIGDEMONT RECIBE A DOS CONGRESISTAS DE LOS EEUU PARA EL PROCÉS




MILLO DEL PP TAMBIÉN SE REUNE... RESALTA TV3


Y EN GOOGLE

EL OBSESO PUIGDEMONT

Noticias destacadas

Puigdemont: “Estoy
convencido de que
encontraremos la
manera de hacer el referéndum”
España en EL PAÍS ·


No hay comentarios: