Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-3-2017. Que mejor que acudir a las MEMORIAS DE JORDI PUJOL para entender entre fantasías y mentiras de que clase de personajes se servía para sus enredos financieros, o estafas puras y duras. Sobre Prenafeta y Maciá Alavedra vuelca tantos elogios que es imposible e innecesaria traducir tanta cita. Hoy me limitaré a la primera del primer tomo MEMÒRIES - HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ, 1980, y de apetecerme durante las semanas de duración del juicio sobre el CASO PRETORIA añidir alguna más:

Pag. 260

traducción literal

" Perdí dinero, me enfrenté con medio mundo, no veía que los objetivos se hicieran realidad... A más a más de todas las consideraciones que he hecho antes sobre las cualidades que ha de tener un empresario de prensa  y que yo no paseía, se ha de añadir que yo era directivo de Banca Catalana y del Banco Industrial de Cataluña , impulsor de la Gran Enciclopedia Catalana y fundador de un partido político con voluntad de gobierno. Me encontraba inmerso en el llamado mundo del periodismo, y los hombres de ese mundo, la mayoría surgidos de las nuevas hornadas universitarias, miraba con recelo la Banca Catalana y mi proyecto político. Yo tenía demasiados handicaps para querer llevar un diario.
Todo y eso, El Correro Catalán sobrevivió hasta el 1986. Vilaseca Marcet y el que entonces era mi secretario de Presidencia en el gobierno de la Generalitat, Luis Prenafeta, hicieron una liquidación muy bien hecha y nada traumática de la cual estoy muy agradecido"

El 'perdí dinero' se traduce por que lo perdió Banca Catalana, a la larga el Estado Español. Y sobre la 'liquidación bien hecha', Prenafeta con Piqué Vidal y créditos del ICF  'banco de la Generalitat' que jamás se pagarían, o sea a cargo del Estado. Resumiendo estafas, las pérdidas se añaden al quebrado EL OBSERVADOR de Prenafeta,

Primera cita sobre MACIA ALAVEDRA

pag. 93

"A los dieciocho años leí LOS HERMANOS KARAMAZOF. Me dejó impresionado y, quizá por haberlo leído en alemán, 'estabornit' kao. Ahora, en la actualidad, pienso que me convendría volver a leer GUERRA Y PAZ, como acabo de hacer con EL ROIG Y EL NEGRE. Cómo dice Maciá Alavedra, Cataluña produce personajes como Julien Sorel, su protagonista."

Por lo visto Alavedra hacía la pelota por la vertiente intelectual, aunque se lanzara a por la consejería de Hacienda o Economía, y al igual que Prenafeta con las QUIEBRAS y también en el entorno Piqué Vidal y Pascual Estevill, intercediendo por varios de los SECUESTRADOS en LA MODELO. Digo 'intercediendo' para no comprometerme demasiado. En cuanto a Banca Catalana el propio Pujol le agradece sus esfuerzos.

EN LA SECESIONISTA TV3

ARTUR MAS


El TSJC farà pública avui a les 13 hores la sentència del judici del 9-N


LIBERTAD DIGITAL

De ladrón a ladrón


Luis Herrero
Los tesoreros del partido, uno difunto y otro en el banquillo, iban a ver a Montull, el capataz de Félix Millet, contaban la pasta delante de sus narices y luego se lo llevaban a su caja fuerte.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL CONFIDENCIAL

Pelotazos, 'offshore'… así se enriquecían los próceres de CDC

"La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que está abierta a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el exconseller de Economía desde 1990 a 1997 de Jordi Pujol i Soley, Maciá Alavedra Moner, en el marco del juicio de caso Pretoria, que comienza este lunes en la Audiencia Nacional. El ministerio público, que pretende escuchar antes la declaración del acusado, ha propuesto al tribunal hacerlo de este modo con el fin de ver si el procesado admite los hechos que le imputa la Fiscalía antes de concretar el acuerdo y conocer elementos que ayuden al resto de la vista."

EN LA SECESIONISTA TV3

A LAS 12.35 EN ASCUAS ANTE EL ANUNCIO A LA UNA DE LA SENTENCIA DEL 9-N


ANUNCIAN LAS COMPARECENCIAS DE MAS ORTEGA Y RIGAU... TRAS LA SENTENCIA...

Y A LA UNA SENTENCIA SUAVE QUE DISPARA TODOS LOS GALLINEROS





 MENOS DA UNA PIEBRA

DOS AÑOS SIN EL INCORDIO DE MAS... AUNQUE INTENTARÁ APROVECHAR EL VICTIMISMO...
AHORA VEREMOS QUE TAL LE SALE EL 3%...
 
 


No hay comentarios: