Buscar en este blog

Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

DE LA 'QUERELLA CATALANA' A LA 'DENUNCIA FALSA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-3-2017. Se llamaba o llama  'querella catalana' la que se anticipaba en previsión de una o varias esperadas. El paraguas, o el que da primero da dos veces. Recurso clásico a las reclamaciones por deudas o estafas. Cualquier excusa valía, mercancía defectuosa, incumplimiento de contrato, etc. Una práctica que en Política se extendió cuando la Corrupción se hizo evidente y cualquier periodista o medio informativo se atrevía a denunciar, o tan solo comentar con exquisitez o suavidad.

El pujolismo desde siempre utilizó con abundancia la 'querella catalana', con excelentes resultados pues durante 40 años contuvo a quienes se atrevían a escribir o denunciar. Entre su prensa subvencionada y la corrupción judicial se ganaron o enterraron casos tan célebres como Banca Catalana, Caso Casinos, ICF, y etc. 

Uno de los casos más curiosos y totalmente silenciado fuera el de Antoni Piñol que se atrevió a denunciar a su jefe Juan Piqué Vidal en Fiscalía, y salió condenado por chantaje. A la 'querella catalana' añadieron la 'denuncia falsa', tan teóricamente tratada por el catedrático Rafael Jiménez de Parga, que la utilizó al alimón con el juez Pascual Estevill. Los tiempos del hipócrita comunista y ex franquista Carlos Jiménez Villarejo, fiscal en jefe.

En la actualidad, tras perder varias denuncias, por ejemplo contra EL MUNDO por publicar la existencia de cuentas en Suiza, leo que en Andorra denuncian, intuyo para complicar las decisiones judiciales o detener comisiones rogatorias españolas. Y sus 'constructoras' siguen la lección aprendida;

CRÓNICA GLOBAL
 Business Redacción Crónica Global

Revés judicial a los Sumarroca en su batalla contra 'Crónica Global'

La justicia condena a Teyco, empresa implicada en el 'caso 3%', a pagar las costas de la demanda al honor interpuesta contra el medio

Teyco, cuyo consejero delegado es Jordi Sumarroca Claverol, demandó a este medio en julio de 2016, casi un año después de la publicación de seis artículos relativos a la implicación de la mercantil en el proceso de corrupción abierto en un juzgado de El Vendrell por el llamado caso 3% de financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). La empresa vinculada al partido y a la familia del ex presidente catalán Jordi Pujol sostenía que con las informaciones publicadas se había producido un perjuicio contra sus intereses. Por ello solicitaban una indemnización de 810.000 euros.

Vida Carlos Quílez

'3%': Gordó era 'Gregori'; Viloca, 'Antonio', y Sánchez, 'Fernando'

"El constructor Bassols bautizó a sus interlocutores de CDC para no ser detectados en caso de investigación"

 Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que no solo se les ha hecho pedazos, sino que es imposible recoger la leche derramada, pues se mezcla con barro y porquería. Digo que ante las pruebas indiscutibles de las cuentas bancarias de diversos países, más registros y gabradas con orden judicial conversaciones telefónicas, ya poco importa que se inventen historias sobre ilegalidades o pendrives policiales. Tácticas para demorar o complicar el sumario.

Estos días los medios subvencionados se aferran a los pactos de Fiscalía para desinformar  afirmando que fuerzan confesiones para 'atacar al procés y Cataluña'. En cuanto a Millet, y Alavedra en el juicio por el Caso Pretoria, confirman confesiones propias anteriores y conversaciones u otras pruebas que aun negadas, al igual que Prenafeta y Osacar, les conducirían a una segura condena. Bien vale una confesión para librarse de años de cárcel, y si se han de pagar unos escondidos millones de euros, miel sobre hojuelas. El Estado recuperará varias decenas de millones de euros fruto de la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana... o así lo debemos creer.

en GOOGLE

Noticias destacadas



OKDIARIO · Hace 34 minutos

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

 EL TRIANGLE


 El ex-consejero ha negado que Artur Mas, de quien habla con Prenafeta en una conversación reproducida en el juicio, tenga nada que ver con el caso Pretoria

 Conversaciones con Pujol y Mas
Así mismo, el hombre que precedió Artur Mas como consejero de Economía también ha dicho que mantiene una relación de amistad con el mismo Mas y con el también ex-presidente Jordi Pujol. Los dos ex-presidentes han aparecido citados en conversaciones mantenidas por Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, grabadas cuando se les estaba investigando y reproducidas en la última sesión del juicio.

E-NOTICIES
DOLÇA CATALUNYA

 VOZPÓPULI

El coste de rescatar a las CCAA: 140.000 M. en deuda del Estado en 5 años




El 40% de la emisión neta que ha hecho el Tesoro Público en este periodo de tiempo ha sido para financiar este fondo de liquidez, cuya supervivencia será sometida a debate en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

Puigdemont encarga las papeletas del referéndum pero esconde las urnas




LIBERTAD DIGITAL 

PP y Ciudadanos recurren juntos los presupuestos de Cataluña que incluyen el referéndum


P. Montesinos | M. Alonso
El PSOE presentará su propio recurso, como previsiblemente hará también el Gobierno.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

m

No hay comentarios: