Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de marzo de 2017

ARTUR MAS INHABILITADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2017. Sentencia de pizarrín pero suficiente. Desobedeció pero no prevaricó. No lo entiendo, pero tampoco tengo ganas de entender. No esperaba ni la comunicación de la sentencia cuando a media mañana el Caso Pretoria cede en los medios ante la lectura en el TSJC por el 9-N o falso referéndum, que dicho sea de paso Puigdemont proclama repetirá.

Máxima espectación, aunque el resultado nos importe un rábano a la absolutísima mayoría de catalanes. A los curiosos nos interesaba más el resultado que el partido. Mi vecino el extranjero se alegra. No le cae bien la independencia, y dice que le molesta la presencia de Mas en tanta televisión. Hoy y por ahora seguirá, máxime en TV3, pero sentarlo en el banquillo dos años le retira del campo de juego, y los sustitutos en el Poder y las horas de TV, más que sus enemigos, se encargarán del olvido.

Si los antisistema de la CUP, enfadada ahora por la sentencia que predican no acatar ¿¿¿cómo no se acata esa y todas las sentancias???, le apeó de la presidencia por su implicación en la Corrupción, la Justicia le da una puntilla que para suerte de los catalanes puede ser mortal si se añade al Caso 3%. Si a Pujol en su última aparición en público gran parte de los oyentes se levantó retirándose ante su intento de intervenir, o sea punto final del gran charlatán, a Mas podría esperarle semejante situación.

Por ahora la sentencia no especifica que deba dejar las instalaciones y sus oficinas en el Palau Robert, pero sería lógico que la Generalitat no pagara la mamandurria por ex president de la saqueada institución. Al igual con TV3 que cual propiedad ha tomado apenas oída la sentencia en la Audiencia de Barcelona. Del Palacio de Justicia a las cámaras que le esperaban.

Que no se arrepiente ya lo sabíamos, pero con la INHABILITACIÓN da lo mismo que acepte o no la sentencia, la deberá acatar y por tanto en las próximas elecciones el heredero del corrupto Pujol se quedará en su casa, ante el disgusto de unos cientos de miles de devotos acólitos. 5 o 6 millones de catalanes ante unos miles que ya anuncian una manifestación. Más banderas sin Arco de Triunfo, ni posibilidad de repetir, aunque tampoco me atrevería a afirmarlo con contundencia, hace demasiados años que pronostiqué el final del corrupto pujolismo... ¡ingenuo de mí! Los votantes se sienten atraídos por los corruptos.

Mientras en el CASO PRETORIA Fiscalía anuncia pactos para rebajar penas si aceptan la culpabilidad. Las rebajas son sustanciosas en cárcel creando el suspense. No creo que al igual que Osacar, el tesorero en el juicio del Caso Millet, se empeñen en negar la evidencia de las pruebas y nos deleiten con detalles. Parecido a  Millet y Montull, pero en lugar de mordidas o 3 o 4% detallar la mecánica de los grandes pelotazos en la Burbuja Inmobiliaria. 'Tráfico de influencias' y repartos.

La sorpresa fuera que Alavedra y Prenafeta señalaran a ARTUR MAS por dueño y señor de las recalificaciones y obras públicas, y los 'comisionistas' o conseguidores delataran quién les facilitaba el dinero negro salido de las constructoras de Catalunya Caixa. La PROCAM, de la que cuando estalló el escándalo con la detención y prisión de los ahora juzgados, Narcís Serra prometió una exhaustiva AUDITORIA, que evidentemente no se realizó.

Informaciones o delitos, que prescritos o no, influirían en el CASO 3% y en el de Catalunya Caixa o Narcís Serra, cuyo primer juicio se anuncia para este año.

 Resultado de imagen de artur mas ante el palacio de justicia
Resultado de imagen de artur mas ante el palacio de justicia

 Resultado de imagen de jordi pujol 1984


EN GOOGLE

Noticias destacadas


La Vanguardia

CRÓNICA GLOBAL

La fiscal ofrece un pacto a cuatro acusados en el 'Caso Pretoria'

Propone una rebaja en las peticiones de pena si reconocen los hechos y pagan sendas multas

 La propuesta de Cuenca va dirigida al exconsejero de Economía de la Generalitat Macià Alavedra (CiU) y otros tres acusados, aunque para algunos el pacto estará sujeto a su declaración.
·

Noticias destacadas



La Razón · Hace 1 horamm

 EL CONFIDENCIAL

Directo: Artur Mas recurrirá la sentencia del 9-N y llegará incluso hasta Estrasburgo

 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont amenaza al Gobierno diciendo que los catalanes indultarán a Mas en el referéndum

Puigdemont se muestra desafiante y sigue asegurando que el pueblo catalán votará en referéndum este año.

Noticias destacadas



La Vanguardia ·

La 'comuna' de Colau: todos los altos cargos colocan a sus parejas

https://okdiario.com/.../03/.../comuna-colau-todos-altos-cargos-colocan-parejas-82341...
hace 3 horas - Colau firmó un decreto por el que establecía que 35 direcciones del Ayuntamiento de Barcelona “podrán ser ocupadas por titulares que no ...


EN LA SECESIONISTA TV3









Judici del cas Pretòria



 



 "Inhabilitats", portada de l'ARA d'aquest dimarts

Una sentència molt treballada però qüestionable

Els experts opinen sobre la condemna de Mas, Ortega i Rigau

Mas pretén portar la causa fins a Europa

L’expresident apunta que no optarà a ser candidat a les eleccions si són dins la legalitat espanyola

ANC i Òmnium es preparen per respondre a l’Estat

Les entitats treballen en una acció de suport als condemnats al Parlament

La fiscalia anuncia un pacte amb Alavedra si paga les multes abans del final del judici del cas Pretòria

Arrenca el judici pel cas Pretòria a Madrid. Tres acusats menors també han arribat a pactes amb la fiscalia

'2,34 milions de condemnats per haver votat'

"Gairebé a la mateixa hora, la primera ministra d’Escòcia anunciava la voluntat de buscar la manera de tornar a fer un referèndum"

ANÀLISI

Tot és veritat

"És tan cert que el finançament de CDC és ple d’il·legalitats com que l’Estat ha practicat la guerra bruta contra el sobiranisme"
ANÀLISI

El TSJC 'irromp' en les diferències del Tribunal Suprem

Fonts consultades per l'ARA asseguren que el fet que s'hagi descartat la prevaricació ha irritat molt el president del Suprem, Manuel Marchena

PRENSA



 



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

"Una constitució és fruit de la desconfiança; la nostra també"

Jordi Salazar
L’exsecretari del Copríncep Episcopal va prendre part activa en el procés de redacció de la Carta Magna, com a membre de la Comissió Tripartida

 

El Govern prepara 140 esmenes a al projecte de llei d’assegurances

El ministre Cinca anuncia als grups les correccions al text, que haurà de defensar DA

El PS proposa limitar la participació dels bancs

López tem un possible efecte «depredació» per part del sector financer

No hay comentarios: