Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

2. ARTUR MAS DE OXFORD A HARVARD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-3-2017. Repasando el gran mes de MAS. Eufórico por los vítores ante la AUDIENCIA DE BARCELONA a la entrada y salida por el juicio del falso referéndum del 9-N, o por desobediencia y prevaricación, se lanzó a sacar provecho político a tanto estusiasmo multiplicado por TV3. No le importa que los vitoreadores fueran entre beneficiarios y subvencionados por la Generalitat, o sea claca televisiva, nadie es inmune a pasar bajo el ARCO DE TRIUNFO, aunque sea de pastel, y entre banderas y cánticos de ELS SEGADORS detenerse en las escalinatas del Palau de la Justicia para recibir la absoluta entrega de una masa prefabricada. Masa mínima si se compara con el pesebre del pujolismo o independentismo, pero que llenaban la panorámica. Espectáculo irresistible, tanto que diría olvidó la defenestración de la CUP, por representante o colaborador de la GRAN CORRUPCIÓN, y acabado el juicio plantó cara en Madrid reinventándose otra 'tercera via' y acompañar a HOMS al juicio en el Supremo también por el 9-N. Más éxito televisivo y medios subvencionados.

Contra la opinión del partido, de Puigdemont y Junqueras, y con la antisistema CUP lanzando amenazas por esa 'tercera vía, febrero era su mes e insinúo que se presentaría de nuevo a las próximas elecciones para presidente de la Generalitat. Rematar febrero con las universidades de Oxford y Harvard. Nombres de gran impacto, aunque cualquier amiguete entre los estudiantes consiga que un mamarracho pueda soltar sus sandeces ante unos cientos de oyentes, o atraer un ex ministro brasileño para una entrervista que insisto se publicará en los medios subvencionados.

En TV3 ya se encargarían de magníficar su presencia en las universidades más famosas del Mundo, convirtuendo la charla o entrevistas de chicha y nabo en el inmenso interés del Mundo por la independencia de Cataluña. En Harvard de la pura escatología pasó al más descarado populismo:

”En las últimas décadas, Europa se ha convertido en una gran estructura muy burocrática y, por eso, queremos ayudar a cambiarla”

 “Europa, actualmente, es demasiado grande para los problemas pequeños y demasiado pequeña para los problemas grandes”

 “sería muy inteligente que el Estado hiciese una propuesta en positivo y la votásemos juntamente con la independencia en referéndum”.

 Y sigue en TV3, La Vanguardia, y otros subvencionados: “Me imagino Cataluña siendo la Dinamarca del Mediterráneo dentro de veinte años” dice y ... que pasaría por tener empleo de calidad, paro bajo, salarios altos, una economía abierta, un estado del bienestar robusto y sostenible y una democracia de calidad.

Exactamente la política pujolista, con una democracia de tanta calidad que jamás su partido utilizó unas PRIMARIAS para formar sus listas, todas a dedo y amiguetes degenerando en corruptos o encubridores ¡transformados en el país mas decente de Europa! ¿O reinsertados tras cumplir varias condenas?

 En ninguna de sus discursos, echando mano de su licenciatura en Económicas, nos cuenta cómo la REPÚBLICA DE CATALUNYA pagarían  los casi 80.000 millones de euros que debe la Generalitat. O el saqueo de Catalunya Caixa con activos basura de unos 70.000 millones de euros ¡con el 60% de impagados!, la mayoría en hipotecas y créditos incobrables a cargo de sociedades y particulares de Cataluña, y otros tantos o más en miles de quiebras acumuladas en la pasada o actual crisis o Burbuja Inmobiliaria. Tampoco aporta una solución a una economía LA CATALANA con el 18% de paro y un 25 o 30% de economía sumergida alimentada por CORRUPCIÓN, PROSTITUCIÓN PARA PROPIOS O TURISTAS, Y DROGAS.


Con razón dice el notario Juan José López Burniol:

"estoy desolado"

"Conmigo que no cuenten, hasta aquí hemos llegado", afirma sobre el proceso


Juan José López Burniol ( Alcanar , Montsià , 1945) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.
Es notario desde 1971. Ha sido decano del Colegio de Notarios de Cataluña y vicepresidente del "Consejo General del Notariado" de España, entre 1987 y 1989; magistrado del Tribunal Superior de Andorra (1987-1993) y del Tribunal Constitucional de Andorra (1993 - 2001). Miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Cataluña. Profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona entre 1982 y 1990, y de la Universidad Pompeu Fabra . Fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona desde 2004 hasta 2007. Fue presidente de Tribuna Barcelona desde su creación en 1996 hasta el 2006. Desde 2007 es presidente de la Fundación Noguera , una entidad cultural sin ánimo de lucro que trabaja para difundir el patrimonio histórico documental y notarial catalán. Es vocal de la entidad financiera La Caixa .
López Burniol, conjuntamente con el periodista de La Vanguardia Enric Juliana , redactó el editorial conjunto de la prensa catalana publicado el 26 de noviembre de 2009 antes de la sentencia del Tribunal Constitucional de España contra el Estatuto de Cataluña, la cual fue publicada un año después en 2010. [1] [2]
Ha colaborado en diversos medios de comunicación como TV3 , Hoy , La Vanguardia , El Periódico y El País . Ha publicado libros y artículos de temática jurídica y política.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Libertad Digital · Hace 3 horas 

Noticias destacadas

Mas y el poder
esquivo
ABC.es · Hace 9 horas
Independencia de
Cataluña: Mas dice
que una Cataluña
independiente cumpliría los compromisos de la OTAN. Noticias de Cataluña
El Confidencial · Hace 2 horas

La Vanguardia · Hace 5 horas

Noticias destacadas


El Periódico · Hace 9 horas

Noticias destacadas


El Confidencial · Hace 1 día

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/miquel-roca-junyent.html
7 abr. 2013 - De secretaria, o relaciones públicas, Elena Roca, hija de Miquel Roca Junyent, el portavoz y hombre fuerte de Pujol en Madrid, y en sus ...

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA i JUNYENT DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/miquel-roca-i-junyent-deberia-declarar.html
23 dic. 2014 - MIQUEL ROCA i JUNYENT DEBERÍA DECLARAR ANTE LA ... en el Plan Urbanístico de Ribera de Barcelona, otro proyecto de gran alcance. Barcelona 23-12-2014. Es indispensable a poco que se lean las MEMORIAS del propio Pujol. Mi duda radica en que si debiera hacerlo como testigo o sospechoso. A estas alturas el abogado de la Infanta es mucho más que un genio del Derecho… aunque con doña Cristina no se haya lucido, ¿o sí?... más minutas.  El corrupto Pujol le alaba tanto en decenas de páginas, y desde antes de 1980, que,  o era muy tonto ¡imposible de creer!, o se trata de un presunto encubridor...


El Español · Hace 5 horas


EN LA SECESIONISTA TV3





 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
L’edició d’avui en PDF

Junqueras, a Rajoy: "Mai renunciarem a les urnes ni a les paperetes"

ERC exhibeix múscul en un acte multitudinari en defensa del referèndum

JxSí assegura que el Consell de Garanties ha "avalat" el referèndum

Els grups independentistes debatran la setmana que ve si modifiquen el redactat de la disposició addicional 31

La CUP no vol canvis en el redactat dels pressupostos i avisa que el seu suport va condicionat al referèndum

Els anticapitalites assumeixen que el referèndum és "inconstitucional" i aposten per la desobediència

Millo adverteix que el govern espanyol "no es quedarà de braços plegats" si el Parlament no elimina la partida del referèndum

El delegat del govern espanyol a Catalunya reconeix que tot i que el dictamen del CGE "no és vinculant, s'han de tenir en compte" les seves resolucions
 NTREVISTA

“Inhabilitacions? Estem disposats a arriscar-ho tot a nivell personal”

Josep Rull, conseller de Territori i Sostenibilitat, està convençut que el Govern tirarà endavant el referèndum

El coordinador pel Pacte Nacional pel Referèndum diu que és legal, tot i el Consell de Garanties

Joan Ignasi Elena assegura que l'eina es manté i reivindica la seva pluralitat i l'aval d'alguns juristes
PRENSA
 

 

 
 
 
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


El jutge de l’Audiència Nacional José de la Mata, que demana dades relatives a la família Pujol, ha enviat la tretzena comissió rogatòria a Andorra. El jutge espanyol insta que Andorra faciliti les dades bancàries de sis comptes que van tenir Marta Ferrusola i tres dels seus fills, Marta, Mireia i Pere, entre el 2010 i el 2012. De la Mata acorda la tretzena ampliació de la comissió rogatòria lliurada en aquest procediment a les autoritats andorranes, just després que s’hagi fet públic que tant Suïssa com Liechtenstein han rebutjat totes i cadascuna de les peticions espanyoles d’informació. Les demandes

Diari del dia

LdA celebra que el delicte fiscal es tipifiqui i es facin bé les coses

Liberals d’Andorra va celebrar ahir que d’una vegada per totes l’executiu hagi tirat endavant la modificació del Codi Penal per tipificar el delicte fiscal, un pas necessari per superar amb èxit les avaluacions del Moneyval.


EL TRIANGLE
 "La familia Pujol lo tiene muy peludo en Andorra, puesto que las autoridades del país de los Pirineos han decidido colaborar totalmente con el juez José de Mata
El GRIFO NO PARA DE GOTEAR

Pero he aquí que el Coprincipado de los Pirineos, que la familia del ex-presidente de la Generalitat usaba como plataforma operativa de paso para mover el dinero, ha aceptado colaborar de manera abierta y fluida con el juez José de Mata y dar respuesta a todos sus requerimientos de información...
 De nada han servido, pues, las privilegiadas y estrechas relaciones que, durante décadas, tuvo el ex-presidente de la Generalitat con Òscar Ribas, el ex-jefe de gobierno de Andorra y presidente de honor de Andbank..."

HOY DOMINGO EN TV3 CADA MEDIA HORA

 LA PANCATALUNYA
 JUNQUERAS AVISA A RAJOY

EL REFERÉNDUM SE HARÁ AUNQUE NO TENGA EL AVAL DEL ESTADO

 MAS HABLA EN HARVARD DE SU FUTURO


 EN CUANTO A PRESENTARSE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES...


DEBE VALORAR SI LE INHABILITAN, AUNQUE SI SE CELEBRAN TRAS LA INDEPENDENCIA... ES DIFERENTE... DICE.

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo · Hace 5 horas

La Gran Corrupción: 2. ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/2-oriol-junqueras-amenaza-con-una.html
15 nov. 2013 - Moraleja… que cada uno ponga la que le apetezca, pero una indiscutible; los charlatanes son peligrosísimos, y en concreto Oriol Junqueras, ...
Barcelona 15-11-2013. Los desmentidos y matizaciones aparecieron de inmediato, ¡pero sigue amenazando! En Bruselas no habló de “huelga general”, matiza, sino de “parar la economía catalana”, de “una demostración de fuerza”. ¿Cínico, cretino, o tonto?, o más bien convencido que los sufridos catalanes somos idiotas y todo vale. Si podía poner en una cadena humana dos millones de personas, imagínense añadió al auditorio, lo que podemos hacer con la economía catalana.


No diré que los catalanes no tengamos infinitas razones para huelgas generales. Yo pararía la “economía catalana” hasta que los Pujol detallaran y devolvieran su fortuna esparcida por el Mundo, o que el PSC hiciera lo propio con la mayor quiebra bancaria de nuestra historia, Catalunya Caixa...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/oriol-junqueras-amenazas-y-ultimatum.html
9 dic. 2013 - Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a ITACA, o a una Cataluña donde las ...
 Dia Mundial Contra la Corrupció

Barcelona 9-12-2013. Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), pierde 12 escaños ¡perspicacia política! dando entrada en el gallinero catalán a un visionario, Oriol Junqueras, nuevo presidente de un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, con tortuosa  y desacreditada historia, más demasiada carga corrupta tras formar parte del Tripartito de Montilla...

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, “DESOBEDIENCIA CIVIL”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/oriol-junqueras-desobediencia-civil.html
15 sept. 2014- El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la ... 22/10/2013 - Y publicado en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, en más ...
Barcelona 15-09-2014. Los ciudadanos de cualquier país del mundo obedecemos sin remedio. Este charlatán y mamarracho (supongo, que “obedeciendo” a las leyes que pretende desobedecer, no se querellará contra mí si le insulto) no pretende solamente que no paguemos impuestos (origen histórico de la expresión), pues la mayoría somos “paganos pasivos”, sino que “obedezcamos” a un hipotético estado que a partir de la ilegalidad que predica pretende instaurar, ¡y por supuesto él de presidente! La “declaración unilateral de independencia”.


Vulgarizando, pasaríamos de “obedecer al Estado Central” con el que más mal que bien comemos ¡o cobramos las tristes pensiones!, a “obedecer” a un majadero que nos promete “Ítaca”. La Cataluña de la leche y miel, el paraíso...

E-NOTICIES

ERC prepara el 'sorpasso' al PDECAT

Primer acto de precampaña de los republicanos mientras la antigua Convergència no tiene aún candidato

 DIRÍA QUE A PUJOL Y MAS LES INTERESA ESE 'SORPASO'... 

POR LO DE 'CUANTO PEOR MEJOR'...



No hay comentarios: