Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

AMAGANDO CON EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-2-2017. Rajoy y Sáenz de Santamaría creen que "no es tarde para aplicar medidas drásticas", o sea para aplicar el ARTÍCULO 155 que enviaría a su casa a toda la costra independentista que gobierna Cataluña. Dicen que por el momento con judicializar el PROCES ya es bastante, y que el referéndum anunciado será ilegal e inconstitucional se celebre antes o después. Ayer decía Rajoy:

«Francamente: la consulta no se va a celebrar porque no se puede. Ningún español puede ser privado de decidir lo que quiere que sea su país. España es lo que digan todos los españoles y no sólo unos cuantos».

Es una lástima que piensen así, los catalanes y españoles nos ahorraríamos dinero y bochornos como el de Bruselas. En Madrid dicen que el PROCES se ahogará entre sus propios esputos, pero sus estertores pueden ser peligrosísimos si nos atenemos a las amenazas de la CUP que tanto sirven si se interviniera la Generalitat como si el PROCES se rompe en mil pedazos por sus propias culpas, errores, o disparates. Una CUP que al fanatismo separatista añade el del anarcocomunismo, o un galimatías estilo la URSS, la Yugoslavia asamblearia pero dictatorial, Cuba, o Corea del Norte. Esperemos que sus amenazas no se traduzcan en muertos.

Además aunque parezca disparatado mientras el CASO PUJOL continúe, ¡y ahora a buen ritmo! aunque no pasen por comisaría, las cloacas del independentismo siguirán muy revueltas. Artur Mas lo mismo se retira que al cabo de unos días dice que se presentará a unas hipotéticas elecciones autonómicas.

¡Otras autonómicas! ¿Constituyentes, dirimentes, vinculantes, o adracabrantes? Una solución al merdé dialéctico de Puigdemont. Aunque repito no creo que se quiera jugar a cara o cruz el mejor sueldo de su existencia. Si la aceptación de los presupuestos por parte de la CUP le garantiza unos meses más de Poder y Sueldo ¡a bodas me convidas!

Y otro galimatías de la CUP, aprueban los presupuestos dicen con la condición de que se celebre el referéndum. ¿Y qué sucede si no se celebrara? ¿Cómo se retiran o anulan unos presupuestos aprobados?


EL MUNDO
 No se quiere hablar de medidas extremas -activar el artículo 155 que restringiría la autonomía es una de ellas- pero se admite que los instrumentos legales están sobre la mesa y no se renuncia a ellos.


 LIBERTAD DIGITAL


Rajoy promete actuar en Cataluña pero sin aclarar cómo


P. Montesinos
El presidente y Santamaría avisan a Puigdemont de que el referéndum es “exactamente igual de inconstitucional” se celebre antes o después.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
CRÓNICA GLOBAL

La CUP advierte de que la etapa final del 'procés' no será "pacífica"

Anna Gabriel hace un llamamiento a "la movilización de la gente" para hacer efectiva la secesión unilateral

en GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas




m

No hay comentarios: