Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de enero de 2017

205. DEL OASIS CATALÁN... A LA IMPUNIDAD DE LOS PUJOL, LOS DE LA ROSA, Y NARCÍS SERRA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2017. Que los Pujol dominan en Madrid lo demuestra insisto la portada hoy del ABC. Su impunidad provoca preguntas y recelo en la Capital, mientras en Barcelona debe considerarse un DERECHO ADQUIRIDO si nos atenemos a la poca preocupación mediática por sus 40 años de real impunidad depredadora, seguida de la FISCAL Y JUDICIAL. Una impunidad que se inició con Banca Catalana, caso en que ¡33 jueces! sentenciaron que la CAJA B de la banca, dinero negro, fuera beneficiosa para la entidad, y en todo caso añadía que PUJOL no se apropió de dinero ¡SALOMÓNICA INSPIRACIÓN!

Viene a cuento no olvidar que entre los 33 se hallaban amigos íntimos del abogado Piqué Vidal, que además habian sentenciado que yo conocía la procedencia ilícita del dinero de Antonio de la Rosa, padre de Javier, cuando habían 'robado' tanto que ni ellos sabían la exacta procedencia de su ya entonces inmensa fortuna. Que por supuesto no escondían viviendo en mansiones, luciendo yates, y la más generosa colección de automóviles de Barcelona.

Preguntarse si mañana a los DE LA ROSA se les aplicarán las MEDIDAS CAUTELARES propias de los millones desaparecidos sería otra de mis ingenuidades. Entiendo por 'propias' la prisión preventiva para evitar una muy posible fuga por cuanto poseen dinero y viviendas fuera de España, y además han alterado y alterarán PRUEBAS. Pero sería una incongruencia que los PUJOL, repito no hayan pasado por comisaría, y a sus 'socios' se les remitiera a PRISIÓN.

¡17 MESES PARA RETIRAR EL PASAPORTE A JORDI PUJOL FERRUSOLA!, publica ABC.

¡¡¡PÍRRICA MEDIDA CAUTELAR!!!

Otro recuerdo en las MEMORIAS DE JORDI PUJOL

pag. 109 del PRIMER TOMO

traducción literal

"La Marta me dijo que Luis Prenafeta me buscaba para comunicarme que al día siguiente EL PAÍS publicaría que me sería presentada una querella a causa de la Banca Catalana. Prenafeta dijo a Marta que sería conveniente que llamara al periódico para mirar de parar la noticia. Evidentemente no lo hice, porque sabía que sería inútil. Al día siguiente leí EL PAÍS. no lo hacía desde el 31 de diciembre de 1982, cuando cansado de ataques sistemáticos y amenudo calumniosos que me dedicaba, había decidido que para tranquilidad de mi espíritu y para la eficacia de mi trabajo me convenía dejar de leer un periódico que de todas todas me quería hundir, a mí y a todo lo que yo representaba"


La ALARMA SOCIAL por la IMPUNIDAD se extiende por portadas y la red.

EL TRIANGLE

El Júnior escamotea 4,5 ME mientras se le investiga


El ex director de la terminal ha presentado una querella contra la empresa pública Aeropuertos de Cataluña
"La CUP ha pedido a la Diputación de Lérida que pare cautelarmente las ayudas al Aeropuerto de Alguaire, después de que el ex director del aeropuerto, Alberto López, haya presentado una querella contra varios responsables de la empresa pública Aeropuertos de Cataluña. Alberto López participó en el diseño y la construcción del aeropuerto, y ejerció su cargo desde la puesta en marcha de la infraestructura hasta el pasado mes de agosto, cuando fue despedido por motivos que no han trascendido. Sin embargo, en la querella presentada al tribunal de Instrucción número 20 de Barcelona, López indica que su despido fue improcedente y que sufrió acoso laboral."

E-NOTICIES

Anna Gabriel acusa a JxSí de querer "eliminar" a la CUP

"Todavía hay gente que trabaja para destrozarnos"

  

'Pastorets' soberanistas

Menores exhiben esteladas durante la representación de la obra en Berga

Cierre "precipitado" de la Modelo

Colau y Junqueras firman este martes un convenio para clausurarla, pero CCOO reclama construir antes otro centro

Ciudadanos se presenta como la "alternativa sensata" al PDECAT

Arrimadas dice que el Govern está "sin proyecto, sin presupuestos y parece que sin presidente"

La Policía cuestiona la libertad de movimientos de Jordi Pujol Ferrusola

Un informe señala que ha evadido 4,4 millones desde que se le investiga, según Abc

EL MUNDO


 ABC
 



 LA RAZÓN

El balance de Puigdemont: 500 millones más de deuda cada mes

La Generalitat tendrá que pedir otros 7.000 millones al Gobierno en 2017 para poder financiarse.



 OKDIARIO



  • España




  • España

DOLÇA CATALUNYA











No hay comentarios: